Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – THE HELLACOPTERS – JINJER – Toby Hitchcock -MINDWARS

DREAM THEATER – THE HELLACOPTERS – JINJER – Toby Hitchcock -MINDWARS

4
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

John Petrucci habla de la próxima gira de DREAM THEATERVídeo de THE HELLACOPTERS en “La hora musa” de La 2Detalles y adelanto del EP de JINJERSegundo disco en solitario de Toby HitchcockMINDWARS estrenan vídeo

El guitarrista y líder de DREAM THEATER John Petrucci ha hablado con Rolling Stone sobre la próxima gira del grupo en la que tocarán íntegro su disco 2metropolis Pt. 2: ScenesFrom A Memory”.

Habéis anunciado las primeras fechas de la gira “Distance Over Time”, la cual también es una celebración por el vigésimo aniversario del quinto álbum del grupo aparecido en 1998 “Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory”. ¿Tocaréis el disco íntegro en todos los conciertos?

“Lo haremos. La gira va a ser “Un noche con”, y parte de la noche será temas del nuevo disco y canciones antiguas de nuestro catálogo, y después tocaremos “Scenes From a Memory” al completo. Fue un disco muy importante para nosotros hablando de la narrativa y todo eso, porque fue nuestro primer disco conceptual.”

¿Qúe fue tan significativo para vosotros de “Metropolis Pt. 2”?

“Bueno, fue nuestro primer disco con Jordan, y eso es importante. Y también fue el primer disco en el que no utilizamos un productor externo. Recuerdo tener una conversación con Mike (Portnoy) en la que le dije que ya no íbamos a hacerlo así, que íbamos a producir nosotros. Y básicamente lo hemos hecho así desde entonces. Así que respecto a eso y volviendo a lo que hablábamos antes, “Scenes From a Memory” podría haber sido un disco que fue una reacción al anterior. Y luego nos dimos cuenta de que todavía no habíamos hecho un disco conceptual, así que decidimos que era el momento. Decidimos hacer nuestro “Operation: Mindcrime”, nuestro “Tommy”, nuestro “The Wall”. Sin duda fue una decisión consciente hacer algo valiente, nuevo y diferente.”

Hubo gente que pensó que el disco anterior a “Metropolis”, “Falling Into Infinity” de 1997, fue un momento en el que la banda hizo algunas concesiones comerciales para llegar a una audiencia más convencional. ¿Fue el caso?

“Bueno, si escuchas ese disco no sé si hay alguna canción que sea realmente comercial. Pero recuerdo que hubo un momento cuando teníamos todo compuesto y nuestro sello en aquel momento, EastWest, quería escuchar más material tipo single. Así que el sello sí que se entrometió un poco para intentar que hubiera un par de temas más comerciales. Pero es divertido cuando intentas hacer algo así por el metal progresivo, simplemente por su naturaleza, no es comercial. Y si intentas componer algo comercial de forma consciente terminas perdiendo el norte. Porque no es algo que la gente espere de ti o que necesariamente quieran escuchar.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

DREAM THEATER

En esa nueva gira el grupo presentará su próximo trabajo “Distance Over Time” dispuesto para el 22 de febrero a través de Inside Out Music y celebrará el vigésimo aniversario de su disco “Metropolis Part 2: Scenes From A Memory”.

Como ta dijimos, “Distance Over Time” se grabó en una localización secreta al norte de Nueva York y ha sido producido por el guitarrista del grupo John Petrucci, mezclado por Ben Grosse y masterizado por Tom Baker. La portada ha sido creada por el habitual colaborador del grupo Hugh Syme (RUSH, IRON MAIDEN, STONE SOUR).

Un próximo directo en este bloque.

Su novela basada en su última obra “The Astonishing”, aparecida el 29 de enero de 2016 a través de Roadrunner, en esta noticia.

 


 

A continuación podéis ver a THE HELLACOPTERS interpretando el tema “I’m In The Band” en el programa de La 2 de Televisión Española “La hora musa”.

Vídeos de su reunión en este bloque.

THE HELLACOPTERS editaron el 3 de junio de 2016 su último sencillo en vinilo de 12" con los temas "My Mephistophelean Creed" y "Don’t Stop Now", temas compuestos en 1996 que no habían visto la luz.

 


 

El cantante Toby Hitchcock (PRIDE OF LIONS) editará el 25 de enero a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Reckoning”.

Toby Hitchcock - Reckoning

Estos son los temas que incluye:

  • No Surrender
  • Promise Me
  • Show Me How To Live
  • Behind The LIes
  • Fighting For My Life
  • Serenity
  • Queen Untouchable
  • Gift Of Flight
  • Don’t Leave
  • This Is Our World
  • Someone Like You

El material ha sido compuesto y producido junto al productor sueco Daniel Flores (FIND ME, THE MURDER OF MY SWEET).

A continuación tenéis el vídeo para “Promise Me”.

Toby Hitchcock comenta: “Poder grabar mi segundo disco en solitario ha sido un gran paso para mí. No quería ser el típico buscador de un éxito, así que estoy muy agradecido por la oportunidad de grabar un segundo disco. Trabajar en mi disco en solitario ha sido una gran forma de ser creativo por mí mismo, es muy satisfactorio y me encanta el sentimiento. Mis dos proyectos en solitario han sido producidos por diferentes artistas, así que tienen un rollo completamente distinto. Esto es algo muy grande para los amantes de la música porque es una vibración diferente. También me ha permitido explorar mi voz y lo he pasado muy bien haciéndolo. Trabajar en ambos discos ha sido increíble y no podría estar más contento."

Su primer trabajo “Mercury’s Down” vio la luz en el 2011 con Frontiers Music.

El músico tiene un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

 


 

JINJER editarán el 11 de enero a través de Napalm Records un nuevo EP titulado “Micro”.

JNJER - Micro

Estos son los temas que incluye:

  1. Ape
  2. Dreadful Moments
  3. Teacher, Teacher!
  4. Perennial
  5. Micro

Estará disponible en CD, vinilo y formato digital.

A continuación tenéis el vídeo para el tema “Ape”.

Comenta la banda: “Casi dos años y medio después de editar y girar con “King of Everything“, teníamos la urgencia de componer música otra vez. La pasión de crear canciones nuevas ha crecido más de lo que podríais imaginar y hemos convertido esa energía en algo especial y nuevo. Y parece que hemos creado un monstruo, no puedo esperar para que todos los escuchéis.”

JINJER tocarán junto a AMORPHISSOILWORK y Nailed To Obscurity el 8 de febrero en la Sala Mon de Madrid y el 9 de febrero en Salamandra de Barcelona

El último trabajo de JINJER “King Of Everything” salió en 2016 a través de Napalm Records.

Más sobre JINJER en este bloque.

 


 

MINDWARS han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Conspiracy”.

La banda editó el 13 de abril a través de Dissonance Productions un nuevo trabajo titulado “Do Unto Others”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

4 COMENTARIOS