Inicio Noticias Reportaje AVALANCH – Alberto Rionda escribe para RafaBasa.com como fue la primera Gira...

AVALANCH – Alberto Rionda escribe para RafaBasa.com como fue la primera Gira Europea “The Secret” con muchas fotos

18
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

AVALANCH

Alberto Rionda escribe para RafaBasa.com como fue la primera Gira Europea “The Secret”. Es un honor que haya elegido nuestro medio para contar las vivencias de la banda. Este es su relato, acompañado de muchas fotos:

Lunes, 18 de Marzo del 2019

Saludos a todos.

Aquí os dejo unas breves impresiones sobre el Tour europeo de AVALANCH:

Regresamos a casa con una sonrisa y la sensación de haber hecho historia en la carrera de AVALANCH.

Esta vez sí. Europa nos ha abierto las puertas. A buen seguro, es una primera incursión de muchas más que vendrán en el futuro.

AVALANCH

Ante todo queremos dar las gracias a nuestro Booking “Nine Lives Entertaiment”, a los Tour Managers Markus Lempschy Chiara Pellegrini. Técnicos Giuseppe y Alex. Francesca y a todos los músicos de RHAPSODY OF FIRE.

Pero si hemos de mencionar a alguien en especial es a nuestra gente: Carmelo (Manager) y Jesús (Director Artístico/Tour Manager) de “Duque Producciones”, Gonzalo (Técnico de sonido), A la gente de Ataque: ROBERTO y Diego. Y no se me olvidan mis nuevos endorsement: PRS Guitars y Dáddario Strings junto con Marshall Amps.

AVALANCH

Así se forjan las bandas. Carretera y manta. Hasta 14 conciertos, con tramos de hasta 7 shows seguidos. Pruebas de sonido, viajes, risas, cansancio… Uno llega a recitar nota a nota todo el show de manera precisa y teniendo la sensación de que toda la banda ejecuta cada canción como si de un solo músico se tratara.

AVALANCH

La vida en el Tour Bus es muy amena. Todo tipo de confort y lujos para pasar casi un mes viajando y conviviendo con gente forjada a base de sueños y la determinación de perseguirlos cueste lo que cueste. Todos tenemos nuestra propia historia que contar. Historias que nos han traído hasta aquí, y que entre café y café, cerveza y cerveza se revelan y se comparten, creando un vinculo entre todos muy especial.

AVALANCH

El primer show fue en Paris. Nada más y nada menos. Una bonita sala en un barco dentro del Rio Sena. Al lado de la tumba de Napoleón. Una bonita manera de comenzar. Estamos muy contentos con la acogida del público francés. Prueba de ello fue ver como nos incluían en la palista “New Metal Releases” en la plataforma francesa Deezer, algo así como el Spotify de Francia.

AVALANCH

A partir de este show comenzamos a vivir uno y otro día, lo que todos comentábamos a modo de broma: “El Día de la Marmota”, recordando la genial película “Atrapado en el Tiempo” protagonizada por Bill Murray.

Un día podría resumirse así:

-Despiertas en el bus delante de la sala. Recibes en el teléfono el horario del día, con todas las actividades programadas, código WIFI de la sala, horarios de comidas, pruebas, shows…

-Café y tostada en el Tour Bus. Muy rico, por cierto. Conversación agradable sobre el show de ayer.

-Entrada a camerinos. Vistazo a la sala.

-Prueba de sonido.

-Comida/catering en algún lugar de la propia sala. Por cierto, hemos alucinado con las infraestructuras de la gran mayoría de ellas.

-Apertura de puertas y show de THORNBRIDGE.

-Show de AVALANCH.

-Duchas y cena mientras actúa RHAPSODY OF FIRE. Siempre da tiempo a ver algo de su show.

-Firmas y charlas con los fans en zonas de merchandising.

AVALANCH

-Tour bus. Tele, playstation o simplemente una buena conversación, de camino a la siguiente ciudad. Antes de que te des cuenta ya se han ido todos a dormir, y quedamos los mismos de siempre (MANUEL RAMIL, Gonzalo, nuestro técnico de sonido, Giuseppe, técnico de RHAPSODY OF FIRE, y un servidor) hasta altas horas de la madrugada pasando un buen rato.

-Fin del día.

Mención especial a los días Off, donde disfrutábamos de nuestro hotel como no está escrito…

AVALANCH

Como os decía, la gran mayoría de las salas que hemos encontrado tienen unas infraestructuras increíbles. Grandes camerinos, duchas, pequeños restaurantes para los músicos, algunos con Cheffs incluidos, zona de Laundry (lavadoras y secadoras), buenos escenarios, bien equipados. De hecho comentaban que la sala Z7 en Pratteln, Suiza, era probablemente la mejor de toda Europa.

Así pues cada noche no quedaba otra que darlo todo y divertirse.

AVALANCH

Fue muy gratificante descubrir como, el público cada noche, nos escuchaba sin prejuicios, sin etiquetarnos previamente,  y sin ningún tipo de criterio que no fuera estrictamente musical. Un público dispuesto a dejarse sorprender, dispuesto a disfrutar de nuestro show, y totalmente abierto a descubrir AVALANCH. Para la gran mayoría éramos una banda nueva.

Bien es cierto que cada noche, nos encontrábamos con un buen puñado de fans de habla hispana. Españoles, colombianos, chilenos, argentinos, mexicanos… todos se delataban cuando al final del show arrancábamos con Lucero y Torquemada.

AVALANCH

No quiero despedirme sin mencionar muy especialmente a todos mis compañeros de banda. Siempre ofreciendo lo mejor de cada uno cada noche, y haciendo que la convivencia en el día a día fuera cercana y sencilla. Todo un lujo.

Así pues, sólo me queda recordaros nuestra inminente gira española la cual arranca ahora en Abril. Estad atentos a nuestras redes sociales, porque seguramente pasaremos por tu ciudad o muy cerca de ella.

Tambien estamos trabajando en nuestro tour por América Latina/USA.

Próximamente más noticias.

Nos vemos en la carretera!!!

Alberto Rionda

Más fotos:

AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH
AVALANCH

 

18 COMENTARIOS

  1. vaya, pues me alegro de que despues de tantos años currando por fín este hombre se sienta de alguna manera recompensado. lo de las salas por europa adelante…no deja a las nacionales en muy buen lugar, verdad? por algo será… a ver si toman nota en este país panderetero.

  2. RHAPSODY, se escribe RHAPSODY. Dicho lo cual, me ha gustado el relato. Breve, pero agradable. Me ha sacado una sonrisa comprobar que Avalanch está poco a poco dándose a conocer fuera de España/Hispanoamérica. Espero verles triunfar tanto como aquí. Una duda… ¿el set lo están haciendo entero en inglés?

  3. Da gusto que aunque tarde, estén girando como debe ser. Se nota buen rollo entre Manuel Ramil y Rionda. Me parece un excelente músico, que en mi humilde opinión, el Sr. García no debió “dejarlo ir” de Warcry. Su aporte tenía gran peso en las composiciones.

    Espero por la gira Lationoaméricana a ver si vienen por mis tierras.

  4. Veo ahora mismo a Avalanch como la banda española con mejor relación “Calidad-Reconocimiento”. No llega a la movilidad que tienen Mago evidentemente aunque sea una banda infinitamente con mayor calidad musical, pero tienen un mejor posicionamiento que por ejemplo Opera Magna que podría estar más parejo en cuanto a calidad musical.

  5. “Fue muy gratificante descubrir como, el público cada noche, nos escuchaba sin prejuicios, sin etiquetarnos previamente, y sin ningún tipo de criterio que no fuera estrictamente musical”

    Para prejuicio esto. Ahora va a resultar que desde un escenario se puede valorar los prejuicios y etiquetas que está maquinando el público. Esto es muy muy muy español.

  6. Enhorabuena a Rionda & Cía. Avalanch es mi banda favorita y me alegra verles así de bien.

    Una envidia lo que cuenta de las salas en europa. Pero es sólo ver la escena política de este país y darte cuenta de que nos queda mucho por delante para llegar a ciertos niveles de infraestructura y sociedad.

    Por cierto, putada lo del retraso del disco :'(

  7. Me alegro de que les vaya bien… En los videos que hay por ahi al publico se le ve bastante frio la verdad. El disco en si me parece que no esta mal y gana con las escuchas… Pero demasiadas espectativas y al final pasa lo que pasa, si lo hubiesen dejado fluir… Y lo del ingles sigo sin verlo, creo que va a estar mejor la version española, pero bueno, como digo no es un mal disco el que llevan bajo el brazo y seguro que aqui lo petan