Inicio Noticias Noticias Breves SLIPKNOT – TREAT – Bernie Torme – AGENT STEEL – ATREIDES

SLIPKNOT – TREAT – Bernie Torme – AGENT STEEL – ATREIDES

3
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

SLIPKNOT despiden a Chris Fehn tras la demanda de ésteCancelados los conciertos de TREATFallece el ex- guitarrista de Ozzy Osbourne y GILLAN Bernie TormeAGENT STEEL también en BarcelonaVídeo de ATREIDES

Tras la información aparecida la semana pasada en la que se revelaba que el percusionista de SLIPKNOT Chris Fehn había demandado a sus compañeros de banda por considerar que no había sido compensado apropiadamente por su trabajo en el grupo, el resto de SLIPKNOT ha publicado el siguiente comunicado anunciando la expulsión del grupo de Fehn:

“El objetivo de SLIPKNOT es terminar el disco número 6 y nuestros próximos conciertos por todo el mundo, los mejores que hayamos hecho. Chris sabe porque ya no forma parte de SLIPKNOT. Nos ha decepcionado mucho que haya preferido señalar e inventar reclamaciones en lugar de hacer lo que fuera necesario para seguir siendo parte de SLIPKNOT. Habríamos preferido que no hubiera tomado el camino que ha elegido, pero la evolución en todos los aspectos es una parte necesaria de esta vida.”

Larga vida al Knot.”

SLIPKNOT

Por otro lado, el guitarrista y co- fundador del grupo Donnie Steele, que estuvo en la banda en 1995 y 1996 y luego entre 2011 y 2014 como bajista tras la muerte de Paul Gray, ha echado leña al fuego con ciertas publicaciones en sus redes sociales que luego ha borrado.

"¡Lol! No le culpéis."

"A nadie le gusta que le mientan y que le estafen, lo sé de primera mano."

"Y la mayoría, la MAYORÍA de ellos ni pueden componer. En los tres años que giré con ellos pasé más tiempo en sesiones de composición y en el estudio que en la carretera… Todo hecho a espaldas de otros miembros. Así es como funcionan…”

SLIPKNOT han anunciado su nueva obra para el próximo 9 de agosto.

El percusionista Shawn M. Crahan declaró en noviembre que podría haber un disco inédito de los miembros de SLIPKNOT.

La banda estará en la próxima entrega del RESURRECTION FEST y DOWNLOAD Madrid.

Su último single “All Out Life” vio la luz el 31 de octubre.

 


 

Los conciertos que iba a ofrecer TREAT en nuestro país el próximo fin de semana han sido cancelados. Como ha pasado con los eventos de HARDLINE que eran del mismo promotor, en un comunicado prácticamente idéntico el grupo afirma que el promotor no ha cumplido con los requisitos del contrato, por lo que se han visto obligados a suspender las actuaciones.

El grupo añade que ya están negociando para cerrar nuevas fechas en España.

El promotor ha publicado su propio comunicado el cual podéis encontrar en esta noticia de la suspensión de HARDLINE, gira organizada por la misma promotora.

Por otro lado, la agencia MPR Producktions & Management ha publicado su propio comunicado respecto al concierto de TREAT:

“Desde MPR Producktions & Management lamentamos tener que deciros esto, pero por primera vez nos vemos avocados a cancelar un tour en el que estamos como booking.

Por causas "totalmente ajenas" a MPR Producktions & Management, a TREAT y a WILD FREEDOM se cancelan sus 2 fechas en la península. Lamentablemente nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y más por salvarlo, pero ha sido imposible.

Si alguien ha adquirido entradas que se ponga en contacto con la promotora del tour J.S. LIVE Concerts para su devolución.

Trabajaremos para poder traeros a TREAT en otro momento.”

El nuevo trabajo de TREAT "Tunguska" salió el 14 de septiembre a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque.

Otras informaciones sobre TREAT en esta noticia.

 


 

El que fuera guitarrista de GILLAN, Ozzy Osbourne, ATOMIC ROOSTER y DESPERADO entre otros, Bernie Torme, falleció ayer 17 de marzo a los 66 años de edad, justo un día antes del cumpleaños en el que habría cumplido 67.

Bernie Torme

El músico no ha conseguido recuperarse tras ser ingresado el pasado 14 de febrero por una grave neumonía.

Este irlandés comenzó su carrera en Dublín tocando en bandas como GIRL GUIDES o THE URGE hasta que se mudó a Londres en 1974. Una vez en Londres pasó por grupos como SCRAPYARD y en 1976 fundó su propio grupo BERNIE TORMÉ BAND. Tras grabar dos temas en 1977 para la recopilación “Live At The Vortex album” consiguieron fichar con Jet Records, aunque la asociación no fue muy fructífera.

En 1979 el por aquel entonces ex- cantante de DEEP PURPLE Ian Gillan le ofreció unirse a su banda GILLAN, en donde permaneció tres años participando en los discos “Mr. Universe”, “Glory Road”, “Future Shock” y “Doublé Trouble”.

En 1981 dejó Gillan y pasó a acompañar en directo a ATOMIC ROOSTER, y ya en 1982 Jet Records le eligieron para reemplazar al fallecido Randy Rhoads en la banda de Ozzy Osbourne. El guitarrista fue pagado por la compañía para que volara a EE UU a pesar de que el cantante ya había elegido a Robert Sarzo, quien fue apartado en beneficio de Torme. Realizó algunos conciertos con la banda pero la presión y su estilo más blues rock de tocar la guitarra que no encajaba demasiado con la música de Ozzy hicieron que renunciara.

Desde entonces, el guitarrista se centró en su banda, la cual pasó por diferentes nombres y encarnaciones, una de ellas con el cantante de L.A. GUNS y ex- GIRL Phil Lewis. Empezó en 1977 como BERNIE TORME BAND editando el single “I’m Not Ready” en 1978 y un EP homónimo en 1979. En 1982 volvió con BERNIE TORMÉ AND THE ELECTRIC GYPSIES editando el disco “Turn Out The Lights” en 1982 y “Electric Gypsies” en 1983, pasó por ATOMIC ROOSTER grabando el disco “Headline News”, y tres años después presentó una nueva banda llamada TORME con el citado Phil Lewis al frente. Debutaron en 1986 con “Back To Babylon”, el cual fue seguido por “Die Pretty, Die Young” un año después. El proyecto estuvo parado hasta 1993 que salió el disco “Demoliton Ball”, cantado por el ex- vocalista de SAMSON Gary Owen. En 1997 regresó simplemente como Bernie Torme, denominación con la que permanecería hasta el final de su carrera. Como Bernie Tormé sacó “Wild Irish” en 1997 y “White Trash Guitar” en 1999, ambos con los miembros de ANTI-NOWHERE LEAGUE Chris Jones John Pearce, y de nuevo desapareció del mapa hasta 2014 que sacó “Flowers & Dirt”, el cual fue seguido por “Blackheart” en 2015, “Dublin Cowboy” en 2017 y “Shadowland” en 2018.

A finales de los 80 participó en un proyecto llamado DESPERADO que no llegó a nada con el cantante de TWISTED SISTER Dee Snider y el ex- batería de IRON MAIDEN Clive Burr. En 1990 grabaron algunas maquetas que no llegaron a ver la luz hasta 1996 en un disco llamado “Bloodied But Unbowed”. En el 2006 salió un segundo disco del proyecto llamado “Ace”. En 1992 tocó en el disco en solitario de René Berg “The Leather, The Loneliness And Your Dark Eyes”.

Con ATOMIC ROOSTER también aparece en el directo “Live in Germany 1983” editado en el 2000. Torme también participó en el proyecto SILVER liderado por el ex- cantante de MSG y STATETROOPER Gary Barden.  .

En el 2006 formó la banda GUY MCCOY TORMÉ (G.M.T) con el bajista antiguo compañero suyo en GILLAN John McCoy y el batería Robin Guy. editando con ellos el EP “Cannonball” en el 2006, el disco “Bitter And Twisted” ese mismo año, “Evil Twin” en el 2008 y “Raw – Live” en 2011.

Tormé también tenía su propio sello Retrowrek Records y sus estudios Barnroom en Kent, donde vivía con su familia.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

El nuevo trabajo de Bernie Torme “Shadowland” salió el 23 de noviembre.

Torme había anunciado en junio su despedida y una última gira británica.

 


 

La encarnación de AGENT STEEL liderada de nuevo por el cantante John Cyriis ha añadido una fecha a su itinerario peninsular, el 28 de mayo en la sala Monasterio de Barcelona acompañados por STEELGAR y FURI HELIUM.

El cantante estará acompañado por los ex- miembros de TIWANAKU Ed Mowery y Michael Estes a las guitarras, Chris Scales al bajo y Kyle Abbott a la batería.

Cyriis reveló hace poco que el esperado próximo trabajo del grupo llevará por título “8 Lights Protocol” y que saldrá hacia septiembre.

Más sobre el regreso del grupo en esta noticia.

 


 

ATREIDES han estrenado un nuevo clip con letras para el tema “¿A dónde ir?”.

ATREIDES editaron el 17 de marzo de 2017 a través de Suspiria Records un nuevo trabajo titulado ¨Neopangea”.

Más detalles en este bloque.  

Más sobre el grupo en esta noticia.

 

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Nunca entendí como un grupo tan mediocre como Slipknot puede generar tanta expectación. Los vi en directo hace muchos años y me parecieron malos para hartar. Tocaron una hora escasa yendo de cabeceras de cartel y la música parecía ruido pedorro. Por si eso fuera poco, un tiempo después tuve oportunidad de ver a Stone Sour como teloneros de Metallica, ¡y eran peores todavía que Slipknot! Increíble.