Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de DYING GORGEOUS LIES – The Hunter And The...

Critica del CD de DYING GORGEOUS LIES – The Hunter And The Prey

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

DYING GORGEOUS LIES – The Hunter And The Prey

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 DYING GORGEOUS LIES - The Hunter And The Prey Una vez más Massacre Records pone en mis manos el nuevo disco de una banda totalmente desconocida para mí, (aunque parece ser que ya tienen editados dos cd´s y un ep), pero que tiene un gran potencial a tenor de lo escuchado, aunque de eso hablaré más adelante. El grupo lo componen: Liz Gorgeous (voces), Mashl J. (guitarras,coros), J.J.(batería), Buzz’D Joe (bajo) y Jay’Na D. (teclados,).

Tras una apocalíptica portada, se esconden diez temas que como es habitual en mi forma de escribir, disecciono para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con “From The Ashes / Hellfire” en la que una pequeña intro ambiental compuesta por la orquesta/coros se funde con el primer tema como tal, que es una muy potente pieza de thrash, pero que tiene muchísimos elementos inspirados en el death melódico y el heavy, para conformar una composición realmente melódica y adictiva con un buen estribillo repleto de shouts, e incluyendo una voz  rasgada pero sin llegar a ser gutural por parte de Liz. Empieza muy bien el plástico.

“We Are The Apocalypse” une a su base thrashmetalera unas afiladas guitarras rítmicas que se funden en un estribillo que me recuerda mucho a los AMON AMARTH más pegadizos, incluyendo unos buenos coros en su background, y en la que los teclados aun estando a un nivel más secundario dan color y refuerzan su entramado musical. Excelente su parte instrumental, en la que el solo/melodías/armonías brillan con fuerza para darnos un excelente corte.

Sigo la escucha con “Revolution Day” que es un tema en el que las dobles guitarras comandan una base rítmica muy heavy, y que sirve de colchón a un estribillo adictivo y dinámico, que posteriormente se funde con una bonita y lenta sección en la que se lucen los teclados, para al poco resurgir la tormenta eléctrica que es la impulsora y lleva el peso de prácticamente todo el minutaje de la composición.

“And As The Bombs Fell” tiene un excelente riff a doble guitarra que envuelve a otra composición que tiene muchos elementos de death melódico en su estructura, pero que no renuncia a su principal influencia que es el thrash, presente sobre todo en una parte central concisa pero muy potente. El solo de sus segundos instrumentales es corto pero bien ejecutado, lo que nos lleva ante uno de los cortes que más me han gustado de este buen “The Hunter And The Prey”.

Acto seguido suena en mis cascos “Fatal Craving” en la que el bajo va marcando el ritmo para fundirse con unas dobles guitarras abrasadoras pero a la vez tremendamente melódicas, que envuelven a una parte central con un excelente inicio pero que no consigue rematar la faena, quedándose un tanto incompleto en mi opinión. Siendo el caso opuesto su parte instrumental que presume de unas efectivas melodías/solo/armonías que contribuyen al acabado de la canción, pero que no consiguen quitarme la impresión de que es la más floja de lo escuchado.

“New World Order” sigue siendo una canción repleta de caña y con las guitarras a full, que son el elemento principal en una composición con claros aires a los ARCH ENEMY, sobre todo en su accesible estribillo y en unas guitarras realmente adictivas y muy melódicas. Para mi es sin duda otro de los puntos álgidos del redondo.

La siguiente en caer “Ancient Tales” tiene una vibración más heavy, tengo que alabar de nuevo el fenomenal riff de guitarra de su base rítmica que junto a los teclados de su background nos llevan ante la mejor parte central de lo escuchado, empieza con los típicos shouts del thrash, pero se acaba transformando en lo más hímnico del opus y en la que los currados coros dan un plus de calidad al conjunto de la pieza. Tremendas las melodías/armonías de la zona instrumental. Sin duda en mi opinión es la joya del trabajo, y una composición que de seguro sonará con asiduidad en mi Ipod.     

“Beast Mode” tiene de nuevo al bajo como principal instrumento en su inicio, aunque en pocos segundos entra la banda al completo para facturar un nuevo tema lleno de fuerza, en la que las guitarras entrecortadas y muy groove se unen a los teclados y a un riff típico del death melódico para enlazar con un solo lleno de técnica y bastante largo, cristalizando en el tema más loco y extraño del larga duración. Aun no sé si me gusta o lo odio.

Entro a escuchar los dos últimos temas “Greetings From Aleppo” en el que las dobles guitarras de su riff principal se entremezclan con la rocosa base thrash para confluir en una parte central con un punch brutal, tremendamente accesible, y que es escoltada por unas guitarras rítmicas que te vuelan la cabeza. De nuevo tengo que volver a comentar el gran solo aquí incluido que nos lleva ante otro de los muchos temas estrella del disco.

Como cierre del plástico podemos disfrutar de “Sweet Taste Of Lies” cuyo inicio orquestal da paso una pieza teatral en algunos momentos, pero sin perder el filo thrash/heavy de todo lo escuchado. Que vuelve a contar con un efectivo estribillo y por supuesto con unas cuidadas guitarras rítmicas, que en este caso son realmente heavy´s al igual que su solo, con lo que consiguen cerrar brillantemente este sorprendente “The Hunter And The Prey”

Como digo me ha sorprendido muy gratamente la propuesta de esta gente, y me cuesta bastante encasillarlos en un solo estilo, dado que tienen elementos del heavy, thrash, death melódico, muy cuidadosamente mezclados, para darnos un álbum muy potente pero a la vez con muchísima melodía, y que de seguro puede gustar a los seguidores del metal en general. Notable alto para Liz y sus chicos.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. From The Ashes / Hellfire
  2. We Are The Apocalypse
  3. Revolution Day
  4. …And As The Bombs Fell
  5. Fatal Craving
  6. New World Order
  7. Ancient Tales
  8. Beast Mode
  9. Greetings From Aleppo
  10. Sweet Taste Of Lies