Inicio Entrevistas MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus. Nos cuenta TODO de “Ira...

MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus. Nos cuenta TODO de “Ira Dei”. Estrenamos un fragmento de su tema “El Amor Brujo”.

93
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

MÄGO DE OZ

MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus. Nos cuenta TODO de “Ira Dei”. Estrenamos un fragmento de su tema “El Amor Brujo”.

Esta mañana de lunes, he estado en los estudios Cube, con Txus de MÄGO DE OZ, aprovechando que éste iniciaba la producción del álbum de CELTIAN, la banda de Diego Palacio y Xana Lavey.

En la entrevista DiFellatio ha contado al detalle como es “Ira Dei“, ha explicado detenidamente el concepto del álbum, su relación con el original “Jesús de Chamberí”, desde su contenido musical, como su historia, la relación del concepto y la portada original con la nueva, por qué este es la “Parte II”…Incluso ha afirmado que habrá una novela sobre la historia de “Ira Dei“.

MÄGO DE OZ

Explica por qué han contado con la actriz porno Apolonia LaPiedra, crucificada, en la portada, ha recordado como se hizo la de “Jesús de Chamberí” original con la foto de Mohamed. Ha explicado por qué no han hecho una portada de la escuela “Gaboni”…

Txus habla de como será el libreto del disco, la edición en CD en digipack de lujo, pero a precio muy bueno, y el vinilo.

El batería habla del trabajo de composición, como ha sido junto a Seoane, Díez, Zeta, Diego Palacio, etc. De la inclusión de Manuel Seoane como tercer guitarrista, del trabajo de Patricia Tapia, del nuevo single que se estrena en vídeo el día 7 de marzo, “Te traeré e Horizonte”, el tema más distinto de todo el álbum. También de la relación estilítica que “Ira Dei” puede tener con “Gaia 1 y 2”.

Txus también habla de su trabajo a la bateria y su mejora como músico.

Y presenta un fragmento de la canción “El Amor Brujo” que se escucha en primicia a lo largo de la entrevista.

DiFellatio habla de la gira “Ira Dei“, explica cuando arrancará, con una escenografía especial, su recorrido, etc.

Muy interesante…

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 

93 COMENTARIOS

  1. Pues si pensaba que había sido cosa de Txus lo de la chica jajaja. Y la portada no se, me mola el concepto, no es lo que veníamos viendo con Gaboni pero también creo que ya se ha evolucionado y no me pegaba una tipo Gaboni para este disco. Que estas hablando del apocalipsis, no pega una polla por ahí saltando

  2. ¡Estupenda entrevista, como siempre! Cómo me ha gustado el argumento de la historia de Ira Dei, ¿y encima será novela en verano? Desarrollen los creativos, yo estoy encatada.
    El tema de la portada, la verdad es que no me inquietó demasiado, me gusta mucho la que han escogido.
    Poco más que añadir, me ha dejado los dientes largos, creo que Mägo estña tomando una serie de decisiones muy atrevidas y arriesgadas y que me da la impresión que les va a salir a pedir de boca. ¿acaso los fans no pedíamos renovación, no pedíamos riesgo? Yo como fan es lo que quería, y no me esperaba menos de un grupo de este porte. No creo que guste a individuos de mente cerrada pero oye, Mägo de Oz no gusta a este tipo de oyentes.
    Espero el CD con ansias.

        • eso es muy cierto, pero la cosa ya no es nueva (piensa mal y acertarás, decían los antiguos). en cualquier caso, pinta muy buen disco el de uroboros. veamos el vaso medio lleno ytoca esperar a la review y a la entrevista, que seguro que la habrá, porque es un disco con cierta relevancia pese a quien pese y esta web es la puntera del género…

          • El caso es que aquí, normalmente las criticas de los discos suelen salir antes que el disco o recién salido. El disco del medievo lleva ya 3 o 4 dias en la calle y es cierto que ha pillao con el finde por medio, pero veremos a ver cuanto mas tiempo tardan en poner algo si es que se hace, ya que la ultima noticia que se publicó de esta gente, fué hace 4 meses cuando se estrenó el single de adelanto de “Bienvenidos al Medievo”. Si te pinta muy bien el disco y no lo has oido, por el Sp****y lo puedes oir.
            Tras haberlo oido ya, solo puedo decir que ésto, suena mas a Mägo que los propios Mägo.
            Lo malo, es que no son los Mägo.

          • Mira siento discrepar contigo pero que ahora no formen parte del grupo no significa que no sean Mägos. Forman parte de la grandeza de la banda tronco. Es normal que te suene a lo que te suena.

            Sobre el sonido del nuevo álbum de Mago, vuelvo a discrepar. Ahora hay nuevos rostros. Nuevas caras y nuevas influencias. El sonido de Mägo no deja de ser mago porque tú lo digas. El sonido del grupo lo marca el propio grupo. Otra cosa está en que a ti te suene más o menos al mago de una época concreta.
            Yo escucho a AmigOz y me recuerdan al mago de la primera época. Escucho a José en Bienvenidos al medievo y me recuerda al de otra. Eso sí, salvando las distancias. Es un sonido que recuerda a peeeero que también tiene nuevas influencias.

          • No se donde veis que sea un discazo, lo he escuchado y me parecen líneas muy planas, muy repetitivo, y el sonido bastante malo en cuanto a grabación y producción. El single me parece que apuntaba maneras pero se lían al final haciendo una instrumental rara y lo estropean bastante, y no está mal, la otra que salvaba es Alba, y algunas me parece que en directo va a desafinar mas que una gallina porque en el disco, lo roza. El resto, muy, muy plano. Sinceramente y siendo lo más objetiva posible, me gusta más Mägo por la versatilidad y por ser atrevidos, no por hacer lo mismo año tras año, folk puro duro, me gusta que hayan metido el gutural, que haya canciones diferentes y que sorprendan. Jose ha mejorado, si, tiene buenos músicos, si, pero a mi particularmente me decepcionó y sus composiciones no me llaman nada

    • Soy el primero al que le interesaria que Rafa se pusiera manos a la obra con la reseña. Creo que es obvio. Pero no será así. Tuvo alguna movida con ellos cuando José aún estaba malo y hasta que no se disculpen con no se quien están fuera de la web. Al final no le ha quedado otra que pasarme a la competencia. Aunque de normal haya preferido esta página para informarme.

      • Hola
        No quería entrar en el tema, ya que lo hice dos veces en redes sociales y lo expliqué. Pero bueno, como no tenemos nada que esconder, lo explico:
        Yo, ni esta web hemos tenido ninguna “movida” u/o problema con Jose. Es más, yo personalmente le he ayudado varias veces desisteresadamente, por ejemplo en un viaje a Colombia para tocar. Yo le abrí la puerta para que lo hiciera e incluso viajé con él y le ayudé en todo lo que pude.
        Lo que pasó después es que hizo una gira y a su paso por México, nuestro redactor allí, Miguel A. Ramos Vera, escribió su visión del show: https://www.rafabasa.com/2016/09/15/cronica-y-fotos-de-jose-andrea-y-uroboros-en-foro-moctezuma-ciudad-de-mexico/
        En esas fechas, en internet se colgaron muchos vídeos de esa actuación y alrededor de ella, donde se escuchaba y veía que el estado vocal y físico de Andrea era más que evidente y coincidía con lo que nuestro redactor escribió.
        Tras la crónica, los Sres de Uróboros, amenazaron e insultaron a nuestro redactor gravemente, y tiraron mierda directa a su persona.
        A mi personalmente me da lo mismo que alguien, o en este caso él, insulte a RafaBasa.com pero lo que no puedo permitir es que amenacen e insulten seriamente a un redactor que dio su opinión libremente, sin presiones y lo más cercana a lo que pasó. Repito que hay muchos vídeos de aquella gira que lo certifican.
        Su discográfica y management saben que lo único que pide esta web para volver a tener una relación normal es que José Andrea y Peri, su bajista, pidan disculpas en redes sociales a nuestro redactor. Solo eso.
        No obstante, hemos publicado noticias, anticipos, etc de su nuevo lanzamiento, de su colaboración en Legado de una tragedia, etc
        Lo que he escuchado por ahi de que no hablamos de José Andrea porque le hacemos la pelota y somos amigos de MAGO es una falsedad. Jose lo sabe y en varias ocasiones sabe y le he demostrado que en esta web podemos hablar de él y de MAGO, de los dos, sin ningún problema. Aqui no nos casamos con nadie. También se por gente allegada a él, que no piensa pedir disculpas. No hay problema. Las cosas están como están, pero NO HEMOS SIDO NOSOTROS.
        Posiblemente ahora Jose o su entorno negará lo que digo… No hay problema; solo hay una verdad y es lo que cuento.
        Salud y Metal
        Rafa Basa

        • ¿Es neta que la bronca es por Miguelito? Pero si es el redactor más chafa y menos ético de toda la web. Esa vez destripó a Uróboros, pero en conciertos de Mägo donde también los videos muestran que Zeta y Txus estuvieron muy mediocres, los alaba, les manda besos, y escribe párrafos que ni al caso para decir que Mägo es perfecto en escena. Vaya…

        • vaya, pues al final algo extramusical sí que había en todo esto… independientemente de que el motivo sea mas o menos razonable, y ese concierto le saliera a andrea como el orto (que no lo he visto, ojo) hay que reconocer, y eso es objetivo porque está escrito, que casi nada mas abrir la crónica ya se nota cierta animadversión del redactor hacia uróboros (“Y mientras el amarillismo y Joseandreísmo (que defienden tan religiosamente algunos eternos nostálgicos) ocupan la cara más visible de la agrupación”). luego, como digo, la crónica pues en esencia no digo que no sea cierta, pero que imparcial, lo que se dice imparcial, el redactor no parece serlo. la gresca de los comentarios, por otra parte, muy interesante también.

      • ¿En serio es por eso el veto…? Madre mía, flipo con estas peleas de patio de colegio. Sé que el Leyendas del Rock ha levantado el veto a Jose Andrea y Uróboros, pues nunca han actuado, y espero que también lo haga con Mägo de Oz algún día (parece ser que Marco el promotor tuvo algún problema cuando los trajo a Murcia hace ya muchos años y aún no se lo ha perdonado).

        • De todas formas, ¿si Axl Rose tiene un problema con uno de vuestros redactores vais a dejar de publicar noticias de Guns N Roses…? ¿O Dickinson, o Halford…? por poner otros ejemplos. No sé, es evidente que no comparto que ningún redactor sea agredido (ni física ni verbalmente), pero tampoco creo que haya que llegar a esos extremos de “vetar”. No es profesional lo hicieran Jose y Peri o quienes fuesen, si fue así, pero puedo entender su enfado porque puede sonar a “acoso y derribo”, y porque también son humanos y pueden fallar. No me imagino haciendo una crítica “destructiva” a vuestros amigos de Mägo o a Leo, cuando tenga una mala noche por aquello de su dolencia vocal. No justifico con esto comportamientos como los explicados, pero no termino de entender el “castigo”. Saludos

          • Y que más da entre Axl Rose o José Andrea? a mi me da lo mismo.
            Yo cuando me equivoco SIEMPRE pido disculpas. SIEMPRE.
            Creo que a Jose no le cuesta nada decir: “Lo siento, pido disculpas, me equivoqué”.
            Punto
            Además, yo no soy han hipócrita para quedar con el, hacerle una entrevista, darle una palmadita en la espalda y decirle “que guay eres”. Cuando pida disculpas, la cosa cabiará. No le estamos pidiendo que nos haga una canción dedicada o haga el camino de Santiago con una camiseta de RafaBasa.com o se ponga de rodillas.
            Pero bueno…Los fans de Uroboros dirán que estamos equivocados y los de MAGO que hemos hecho muy bien.
            No voy a seguir dando explicaciones. Ya he sido muy claro
            Salud y metal
            Rafa Basa

    • Sii! Joder ya era hora de que lo trataran. Me alegra saber que podemos tenerlas en nuestras manos y devorarlas. Me hubiera molado que no estuviesen ahí hechas y editadas ya. Porque después de adelantar en el 30 años epílogo y el templo del adiós no hubiese estado mal meter los tres temas del acústico de Peralta que son la polla.

  3. ❤️❤️ El fragmento me flipa ❤️❤️ Realmente pegadizo y además un primor para los oídos con la melodía.
    Con esta entrevista algo que se ha reafirmado. Mago cuida a sus fans por encima de otras cosas ya no sólo con escenografías y buenos gestos sino con los pequeños detalles.
    Dios, deseando que llegue ya Marzo para tener el nuevo disco!!!
    Y lo del libro, como buena “ratita de biblioteca” y escritora me ha dejado con buen sabor de boca y ganas de saber más….

  4. Muy bien por rafabasa por dar su versión, me parece honesto, dicho ésto, no me parece bien el vetar a nadie, peor para la web… la verdad, menos información para el publico… , lo que no entiendo es si se puso noticias del adelanto porqué ahora no se pone nada acerca del lanzamiento del disco ¿?, las cosas por lo tanto han ido a peor…

    • Principios, dignidad, no dejar que los artistas traten así a los medios? Me parece bien lo que han hecho, sólo piden una disculpa, y si algún miembro de Mägo, de Leo, Saratoga, Iron, lo hiciera, me parecería muy justa la misma acción. Como en todos los trabajos, hay que respetar y que haya sido un grandísimo de la música, no le exime de tratar bien a todos los medios de prensa.

    • Me parece correcto la actitud de de Rafa, el honor de mis empleados SIEMPRE estaría por delante pero, lo que no entiendo es que hace unos días se dijera que en esta web no se vetaba a nadie.
      Como seguidor de la web y de Uroboros entiendo y comparto la actitud de Rafa si lo que cuenta es cierto, pero lo que sí es cierto es que en esta web si está vetado cuando hace unos días dijo rotundamente que no, por el motivo que sea.. pero vamos a ser transparentes joe.

      Dicho lo cual, esperemos que este problema se solucione, este es mi único contacto con nuestra música ya que no tengo RRSS.

      • Pues a mí me parece una actitud súper infantil. Por supuesto, es respetable, es su web y puede hacer lo que le dé la gana, pero puedo comprender también la actitud de Jose & cia., pues hacer una crítica destructiva se puede ver como una maniobra de acose y derribo para favorecer a uno y hundir al otro. Ya en el mismo enlace de esa crónica (que no recordaba haber leído), muchos ya expresaban su descontento al respecto y comentaban el favoritismo que hay hacia un grupo y otro. No me imagino crónicas malas de Mägo o Leo por aquí, por ejemplo, y como he comentado antes, han tenido también sus noches desafortunadas (en las etapas actuales). Por otra parte, esa crónica fue la opinión de su colaborador, no de la web, y la mayoría de los medios profesionales de música ya dicen eso de que “no se hacen responsable de la opinión de sus colaboradores” para lavarse las manos, así que no encuentro mucho sentido a lo de “estamos defendiendo a nuestro colaborador, que fue agredido…”. A ver, ¿él no se sabe defender solito, o darse cuenta de que fue un provocador con esa crónica, y asumir por tanto las consecuencias? Es que también, manda narices, ¿qué esperaba el colaborador o Rafa, que Jose les diera las gracias por cubrir un concierto o tour donde le pusieron a caldo…? Lo siento, pero veo mala leche también por parte de esta web (y es sólo mi opinión). Pero vamos, que tampoco es algo que me sorprenda en estos tiempos donde “todo ofende” y “todo se censura”, está claro que esta web muy imparcial no es. Saludos.

        • Entiendes lo de las amenazas o no. Una cosa es no estar de acuerdo con la crónica y decirle algo al colaborador y otra es amenazarle, quieras o no, es muy grave. Y no hables de imparcialidad, que se te ve el plumero hace tiempo. Y mas infantil es pensar que el favorecer a uno es el hundir a otro, como si fueran vasos comunicantes.
          Algunos la teneis bastante clavada dentro, o eso parece. Cuando echaron al Andrea pensasteis en un apocalipsis de Mago y que éste iba a ocupar ese puesto de grandeza y el tiempo os ha dado un buen ostiazo, viudas.

          • A ti Sí se te ve el plumero, Chulilla, sí, claro, lloró cada noche por Mago y José Andrea. Para empezar hay otras bandas que me gustan más. Y claro, claro, una crónica “cabrona” de un tío que les tiene manía es algo muy ético. Por arriba ha habido comentarios que están de acuerdo conmigo e incluso lo argumentan mejor que yo. ¿Amenazas? Por favor, me gustaría ver esas amenazas publicadas con mis propios ojos. Estoy absolutamente convencido de que está todo sacado de contexto. Los picaron y respondieron, es absolutamente normal. La crónica está escrita a mala leche y para crear polémica, y no hay más ciego que el que no quiere ver. De todas formas para mí la credibilidad de esta web ahora mismo ya está en entredicho después de esto. No conozco otras webs que veten noticias de otros músicos por problemas de colaboradores. Y es sólo mi opinión, me puedo equivocar, por supuesto, pero leo y saco mis conclusiones. Y hoy por hoy es esa.

          • Pues chico si no te crees lo que está diciendo Basa pues ya está todo dicho, y si la web no es creible para ti, solo tienes un camino y sabes cual es, tontería seguir discutiendo. Quédate con lo bien que está Andrea, con lo bien que lo ha hecho estos años, con lo profesional que es y lo bien que lo hace en sus conciertos. Por supuesto, todo el mundo tambien que casi todo el mundo va contra el porque estamos ciegos y sordos.
            Y todo esto y no te habras comprado ni un solo disco y ni te habras gastado la pasta por ir a un bolo suyo.

          • En serio, Cholilla, sí todo lo que tú digas, eres muyyyyyy cansino. ¿Qué sabrás tú los discos que me compro o dejo de comprar? Cada uno tiene su opinión personal, si tanto te escuece, es tu problema.

  5. Me ha gustado mucho la entrevista. Es muy agradable de escuchar porque es como una charla entre amigos, con anécdotas, risas y muchas cosas sobre el nuevo disco. El adelanto me gusta mucho, me encanta lo que dice sobre Zeta porque se lo merece y me muero de ganas de tener el disco en mis manos y poder ver y leer todo. Nadie puede negar el curro que meten en estas cosas y lo que nos cuidan a los fans. 8 de marzo, llega ya!

  6. soy imparcial en todo esto pero ya para empezar la cronica el colaborador deja ir una cuantas lindeces y sobre el “pequeño garito” en tono despectivo en el que caben 1000 personas a lo sumo, no se si se ha pasado por BCN pero vaya, salamandra, boveda, sidecar etc etc no son precisamente salas de mucho mas aforo… no quito razon a nadie pero …

        • rafa, coño, que ya se ha dicho que independientemente de que el concierto saliera como el culo, que le puede pasar a cualquier banda (a CUALQUIER BANDA) tal y como está la crónica se notan a la legua las predilecciones y las manías de ese redactor. solo hay que leer lo que ha escrito y como lo ha escrito. se puede escribir que un concierto ha sido lamentable pero sin que cante tanto el ala, no? este no ha sido el caso. luego, si es política de la casa defender a sangre y fuego a los redactores ante supuestas agresiones verbales, escriban lo que escriban, pues eso, política de la casa.
          pero vamos a ponerte a tí mismo como ejemplo: tú habrías escrito así la crónica si hubieras presenciado ese concierto?

          • Leo Jiménez, sin ir más lejos, ha tenido noches en las que ha estado afónico y ha tenido que cantar el batería… ¡el batería…! Zeta ha tenido que estar ausente y han metido a otro cantante, lo cual me parece una tomadura de pelo también muy grande. Jose le echó huevos y cantó, vale, como el culo en muchos casos, no digo que no porque soy objetivo (vi los vídeos hace tiempo, como también he visto los actuales donde ha recuperado la forma). Pero suscribo que independientemente de eso la crónica es destructiva y a mala leche, si os hubieran pagado publicidad, seguramente no hubiera sido así ni de coña. Sabiais muy bien lo que publicábais y que se iba a generar polémica. Cuando se publique una crónica así de destructiva de un concierto de Mägo (por el mismo colaborador), entonces se puede hablar y se podrá comentar que sois un medio coherente y no favorecedor a un artista u otro. Saludos.

          • Hombre, lo de José tiene telita, no saberse ni las canciones que llevaba cantando 20 años, seguramente por las tajadas que se cogía pues se merece el mismo respeto que él tenía hacia el público que ha pagado la entrada, ósea 0. Zeta, para vuestro gusto, cantará mejor o peor, pero no le veras hacer esas cosas, es un profesional de la leche y las veces que no ha podido cantar, no ha sido por tajarse. Por lo que no verás ninguna crónica mala hacía Mägo ahora, han ganado en profesionalidad, sonido y buen rollo en el escenario.

        • Me encanta cómo Rafa defendía los playbacks de Zeta y sus desafinadas vergonzosas diciendo que no puede uno resumir la experiencia de un concierto en vídeos de internet JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  7. Yo veo todo esto muy sencillo la verdad.
    Un redactor se pasa haciendo una cronica, no por el desarrollo de la misma si no por el tono, los comentarios añadidos y el enfasis.
    El musico en cuestión despues de leer la cronica se ca** en sus muelas, son muchos años, hay ego y además tiene miedo de que una cronica en una web así dañe el momento en el que tanto esta trabajando.
    Y se tufan.
    Y ya esta.
    Eso si, me parece correcto por parte de Rafa ser lo más sincero posible con su web. No van a ir de colegas.

    • Porque el verdadero talento del grupo marchó un 30 de diciembre de 2011… Y eso se NOTA, se SIENTE!! Jeje
      Yo puedo ser el fan n1 de Andrea, y si tiene un mal concierto o una mala temporada lo expreso… Pero esa crónica va a hacer daño. Punto.
      José tuvo malos momentos, SÍ, MUCHOS. Estuvo sobre un escenario como no debería ningún profesional, sí. Pero después de TODO lo que ha dado por nuestra música en nuestro idioma, merece un RESPETO mayúsculo.
      Aquí hay una conclusión evidente: si salen noticias de José en este medio van a ser tan leídas como las de Mago… Así que no vengan con riñas de patio de colegio…

      • No entiendo como personas como tu seguís tragando todo el material de mago y entrevistas tan largas como estas, hay que ser masoca tio! Si el talento se fue, podrías seguirlo, que tiene un grupo y dicen que ha hecho un buen disco, aquí nadie os retiene, más bien, lo contrario, vuestros mensajes sobran bastante, también te digo que no se me pasaria por la chota ir a comentar las reseñas de Jose, escuchar entrevistas y discos y ponerle a parir, muy vacía tienen que estar vuestras vidas para eso que hacéis aquí

      • Si las noticias de Jose aquí y en cualquier otro lado tuvieran la misma repercusión que las de Mago eso se reflejaría luego en comentarios, ventas de CD, aforos de conciertos y muchas otras cosas, si realmente Jose era el talento de Mago, la gente se habría pasado de un bando a otro cuando se largó, eso algunos que como tú son incapaces de seguir a ambas bandas cada una con lo bueno y lo malo que tienen, pero Mago tiene talento más que de sobra actualmente con los músicos que tiene, no todos al mismo nivel eso está claro pero para mí los 3 discos de Uróboros no me llenan ni la mitad que el Hechizos Pócimas y Brujería y el Ilussia juntos, sin contar este próximo del que aún no puedo opinar, así que para mí el talento se ha quedado en Mago y Jose solo se ha llevado de ahí una voz que iba a la deriva, por suerte ha logrado salir de ese bache y a día de hoy y en algunas canciones vuelve a recordar a su mejor época pero eso no le quita talento a los otros como nos quieres hacer ver.

        • José está en una discográfica independiente y Mägo en una multinacional, de ahí también la repercusión de uno y otro. Porque no todo es composición, sino buen “marketing” y “publicidad”, y oye, que me parece genial, Mägo de Oz son como los Kiss españoles, tienen merchandising de todo y me parece perfecto. Y evidentemente pagan mucho en publicidad por estar en la posición que están, bueno, su discográfica Warner/Dro. También es cierto que la banda funciona desde hace unos años mejor en tierras latinoamericanas que aquí, donde ya no suenan en radios comerciales como antaño y son incapaces de llenar grandes aforos, aunque llenan otros, pero eso sucede también con muchos artistas pop. Hasta a Jose le va mejor allí. Y creo que es lícito que su nombre o actual banda aparezca por aquí también, por mucho que os escueza, del mismo modo que Dickinson o Halford se mencionaban (entonces en foros o cartas publicadas en revistas) cuando estaban fuera de sus respectivas bandas. Es como el tema de Barón Rojo y la otra parte de Sherpa/Hermes, hay quien le gusta una parte o ambas. Por cierto, tengo revistas donde Txús afirmaba que jamás cambiaría de cantante y serían como Barón Rojo… De todas formas, creo que estos debates benefician también a Mägo, así que no sé de que os quejáis.

  8. Los que defendeis a Jose ir a sus conciertos y comprar sus discos y dejadnos en paz a los demás. Fui a verle cuando tocó en Madris en el Hebe, y no se sabia las letras, se caía del pedo que llevaba y desafinó. No tiene ni el 10% de la voz que tenía. Una vergüenza.
    ¿que ahora canta mejor? pues cojonudo, a ver lo que dura.
    Pero en serio, dejad de hablar de Jose en una noticia de MAGO. Ni Jose está ya en MAGO ni los MAGO quieren saber nada de el. Ya está bien.
    Lo de la censura a Jose me parece perfecto. A ver si aprende modales y respeta, pero no lo digo por el que escribiera la crónica, JOSE DEBERIA TENER RESPETO POR SUS FANS Y POR EL MISMO

  9. Creo que ha levantado demasiado revuelo esta “noticia” cambiando el enfoque hacia José Andrea y no a mago. Llevo años siguiendo Rafa Basa y no es muy complicado darse cuenta que incluso cada respiro de Mago es tomado como noticia o los ya clásicos “En breve daremos una noticia muy importante de Mago”, luego, Otra noticia hablando de que en breve darán una noticia y luego de 3 o 4 réplicas aparece la mencionada. Resulta ser un tanto cansino pero es su web y como sea, puede hacer con ella lo que le de la gana aunque lo esconda en “lealtad editorial” o qué sé yo. A los que les gusta se quedan y a los que no se van.

    Cambiando el eje ahora a Mago, el adelanto en una entrevista larga me parece flojo, tengo un poco de miedo del disco y creo que lo escucharé con la misma actitud. Me parece raro porque sentía que con Ilussia todo iba por buen camino. Respecto al disco de Uróboros tampoco ha resultado ser de todo mi agrado.

    Espero sin mucha Fe y sin tanta expectativa lo nuevo de Mago.

  10. pues yo creo que esto se esta hiendo de las manos sin querer estamos enfrentando a dos bandas creo que tango mago como jose andrea se merecen un gran respeto por lo que nos ha dando y a sido mucho a nuestra musica deveriamos de apoyar mas a los nuestros y menos tirar piedras a nuestro tejado