Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – Jake E. Lee – Lee Kerslake – IRON MAIDEN –...

WHITESNAKE – Jake E. Lee – Lee Kerslake – IRON MAIDEN – 9 CÍRCULOS

5
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Reedición del disco de WHITESNAKE “Slide It In”Jake E. Lee recuerda al fallecido Ray GillenVídeo de Lee Kerslake recibiendo sus discos de oro de Ozzy OsbourneReunión de ex- miembros de IRON MAIDENNuevo vídeo y próximo trabajo de 9 CÍRCULOS

Con motivo del trigésimo aniversario del disco, WHITESNAKE reditarán el 22 de marzo su trabajo "Slide It In" remasterizado en una caja compuesta por 6 CDs y DVD.

WHITESNAKE

Incluirá varios contenidos extra con canciones en directo, temas inéditos, ensayos y primeras mezclas entre otras cosas. Entre los directos se encuentran grabaciones en Suecia con Jon Lord a los teclados, su última aparición con la banda. El DVD incluye vídeos, directos y una entrevista con David Coverdale. También habrá una edición de lujo con un libro de tapa dura compuesto por 60 páginas con fotos, ensayos, notas y créditos.

El nuevo lanzamiento del grupo “Unzipped Acoustic Ventures” salió el 19 de octubre. 

El próximo trabajo de WHITESNAKE “Flesh & Blood” verá la luz el próximo mes de mayo a través de Frontiers Music. El primer single llevará por título “Shut Up & Kiss Me” y saldrá justo antes de la gira que comenzará en abril.

Coverdale también planea sacar en otoño una reedición de lujo de su disco de 1984 “Slide It In”

La nueva reedición de aniversario de su disco homónimo de 1987 apareció el 27 de octubre a través de Parlophone y Rhino Records.

 


 

El ex- guitarrista de Ozzy Osbourne Jake E. Lee (RED DRAGON CARTEL) ha hablado con "Let There Be Talk" del fallecido cantante Ray Gillen, líder de su banda BADLANDS.

"Cuando nos conocimos por primera vez, estuvimos hablando para asegurarnos de que éramos compatibles. Y aparecieron las drogas, ambos admitimos que consumíamos cocaína, pero que lo habíamos dejado. Eran los 80. También le pregunté si se había pinchado alguna vez, yo le dije que no porque aborrecía las agujas, y me respondió que lo había probado una vez con su tío que era un motero. Tenía a su tío como idealizado porque era muy diferentes a su padre, así que supongo que quiso probarlo una vez con él. Eso es lo que me contó Ray, que se pinchó una vez con su tío para ver como era y tener un pequeño momento de unión. Pero después, a lo mejor dos años después, recuerdo que me dijo que a su tío le habían diagnosticado S.I.D.A. Para mí debió suceder esa única vez que se pinchó con su tío.

Nunca me lo dijo. Pero entre el primer y el segundo disco de BADLANDS, empezó a quedarse muy delgado y no se le veía muy sano. Nunca le pregunté. En cualquier caso, entre esos dos, habíamos decidido despedir a Paul O’Neill, que era nuestro manager y que produjo las voces en el primer disco. Se estaba perdiendo dinero y todo eso, así que decidimos echarle. Pero Paul me llama y me dice que tuvimos que acortar la primera gira de BADLANDS porque Ray tenía neumonía, y poco después por alguna razón el management y el sello decidió que teníamos que hacer un segundo trabajo, aunque apenas giramos con el primero. A mí me pareció raro. Y cuando le dijimos a Paul que queríamos despedirle, nos dijo que no podíamos porque sabía cosas que le contaría al sello (Atlantic Records). Le pregunté que de qué estaba hablando y me dijo que Ray tenía S.I.D.A. Le pregunté que por qué decía eso y me respondió que cuando fue al hospital con la neumonía, los análisis de sangre lo revelaron. Y que si le despedíamos se lo diría a Atlantic Records. Me enfadé y le dije que esto tenía que ser decisión de Ray, yo no iba a decir sí o no. Pero le dije a él que eso era chantaje y que era una mentira. Le pregunté a Ray y me dijo que era mentira, así que me dijo que le despidiera. Se lo contó a Atlantic Records y nos jodieron en el segundo disco por eso. Ni siquiera nos dieron dinero para girar. Sí, Paul O’ Neill nos jodió en esa.

En cualquier caso Ray nunca me dijo que lo tuviera. Y yo solo saqué el tema una vez porque íbamos a despedir al manager. Él dijo que no lo tenía, así que le creí.

Una vez estábamos girando en un coche y nos pararon por pasar el límite de velocidad. Miraron nuestros remolques, porque teníamos el pelo largo, y se pusieron con la mochila de Ray. Tenía un montón de medicación de la que se le da a la gente cuando tiene S.I.D.A. Le preguntaron que era y él dijo que vitaminas. Los policías no le creyeron y montaron un gran número hasta que él admitió que eran medicinas para el S.I.D.A., pero que eran para su tío. Los policías no le creyeron mucho, sonaba un poco a excusa, pero creo que en aquel momento lo supe. Yo no iba a enfrentarme a él por eso, Ray ya tenía sus problemas sin mí metiéndome en sus asuntos. El caso es que lo supe en ese momento, y si lo que me contó es verdad, que solo se había pinchado una vez con su tío que aparentemente era gay, así es como lo cogió. ¿Uno entre un millón? Es muy triste.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Gillen falleció el 1 de diciembre de 1993 en un hospital de Nueva York víctima de complicaciones relacionadas con el S.I.D.A. que padecía. Tenía 34 años. Además de BADLANDS, el cantante pasó brevemente por BLACK SABBATH y BLUE MURDER, y grabó con la banda del ex- batería de RAINBOW Bobby Rondinelli RONDINELLI. También tuvo su banda SUN RED SUN y colaboró en discos de PHENOMENA, NUCLEAR ASSAULT y SAVATAGE.

Su versión del disco de BLACK SABBATH “Eternal Idol” vio la luz en una reedición especial del álbum aparecida el 1 de noviembre de 2010 a través de Universal/Sanctuary.

RED DRAGON CARTEL editaron el 9 de noviembre a través de Frontiers Music su nuevo trabajo “Patina”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

A continuación tenéis un vídeo del ex- batería de Ozzy Osbourne y URIAH HEEP, Lee Kerslake, recibiendo los discos de oro por su contribución en los dos primeros trabajos del vocalista y leyendo la carta enviada por Ozzy el pasado 23 de enero en el Hall Of Heavy Metal History celebrado en el Marriott Delta Garden Grove de Anaheim, California.

Tras solicitarlo en una entrevista con The Metal Voice el pasado mes de diciembre, el ex- batería de URIAH HEEP y Ozzy Osbourne entre otros, Lee Kerslake, recibió hace unos días los discos por su trabajo en los álbumes de Ozzy Osbourne “Blizzard Of Ozz” y “Diary Of A Madman”.

La organización sin ánimo de lucro Hall Of Heavy Metal History decidió ayudar al músico a terminar su documental y a cumplir ese último deseo de recibir los arriba mencionados galardones con un certificado.

El batería reveló recientemente que le habían dado 8 meses de vida debido a un cáncer de próstata, y que además de los discos, estaba ultimando un álbum en solitario y el citado documental.

Más sobre el músico y los citados proyectos en este bloque.

 


 

Los ex- miembros de IRON MAIDEN Paul Mario Day (cantante 1975 – 1976), Terry Wapram (guitarrista 1977 – 1978) y su banda BUFFALO FISH, Doug Sampson (batería 1977 – 1979) y su banda AIRFORCE, Terry Rance (guitarra 1975 – 1976) y Dave Sullivan (guitarrista 1975 – 1976), se reunieron el pasado 20 de enero en el pub Cart 6 horses de Londres.

A continuación tenéis varios vídeos, en el primero de ellos se pueden ver a Terry Wapram y su banda BUFFALO FISH interpretar el clásico de IRON MAIDEN “Wrathchild” con el vocalista Paul Mario Day.

A comienzos de enero el bajista y líder Steve Harris se reunió con el cantante Paul Mario Day y los guitarristas Dave Sullivan y Terry Rance.

 


 

9 CÍRCULOS han estrenado un nuevo vídeo para el tema “La peste”. El video ha sido dirigido por Alberto Gajardo y se rodó en Santiago.

Las banda editará en los primeros compases del año en curso su nuevo trabajo “El misántropo”.

El material ha sido grabado en estudio Audiocustom y producido por la banda junto a Sebastián Puente (NUCLEAR).

En palabras del cantante José Pablo Castro, el mensaje de "La Peste" es "acerca de los tiempos en que vivimos, infectados de información basura, de corrupción total en la política, deudas, de la tele que te pudre el cerebro y genera expectativas inalcanzables a los jóvenes y miedo a los viejos. Donde todo es desechable y nuestro sistema socio/económico es un parásito planetario. Vemos como esta ‘peste’ avanza y no hay como detenerla, ya que se alimenta de las creencias que implantó en nosotros, los humanos. Es una visión apocalíptica".

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

5 COMENTARIOS