Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Publicamos en primicia la portada de «Ira Dei»

MÄGO DE OZ – Publicamos en primicia la portada de «Ira Dei»

94
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

 

MÄGO DE OZ – Publicamos en primicia la portada de "Ira Dei"

MÄGO DE OZ

Como ya dijimos hoy jueves 24 a las 20:00 (Hora de España) publicamos la portada del nuevo álbum de MÄGO DE OZ "Ira Dei"

Es esta:

Puedes pinchar sobre ella para verla más grande

En ella veis a la actriz Apolonia LaPiedra crucificada.

La foto es de Xanty Rodriguez

La dirección artistica ha corrido a cargo de Mario Rúiz de Krea Films

"Ira Dei" verá la luz el próximo 8 de marzo, e irá precedido de un segundo single, "Te traeré el horizonte" que se estrenará el 7 de marzo, tras su primer single de adelanto, "La Cantiga De Las Brujas", que ya superó el millon de visionados en Youtube, con creces.

Hace unos días varios medios de prensa escucharon por primera vez en las oficinas de Warner el disco completo. Nuestro redactor César Muela escribió su opinión sobre el álbum y dio detalles nuevos.

Rafa Basa publicó en exclusiva el primer Studio Report el 13 de noviembre, escuchando el disco junto a la banda. Lo puedes volver a leer, aqui

Y este es el reportaje de la escucha en México

Recordamos el tema "La Cantiga de las Brujas", compuesto por Txus y Diego Palacio y arreglado por Javi Diez y Manuel Seoane:

 

 

 

94 COMENTARIOS

  1. Cuando nos lo comentó Txus me sorprendió que fuera a tratarse de un fotomontaje pero creo que para un disco que es la continuación de Jesús de Chamber era necesario para cerrar el ciclo. Por lo demás, me gusta mucho el resultado pero me gustaría que pudiéramos seguir disfrutando de las ilustraciones de Marcos o Gaboni.

  2. Y para esto tanto bombo? pues si en vez de a la tipa pones al rattlehead y arriba pone megadeth…o pones un par de torres nucleares y arriba nuclear assault…

    y el movimiento feminazi, o simplemente el feminista, no va a decir nada al respecto? ah no, que depende de con quien salga el asunto, mola o me echo a dios…

      • para no conocernos de nada, salao (o salá) mucho sabes lo poco que yo se de la materia.
        primero, aprende a leer, conjunciones incluídas. y lo que significan, claro.
        segundo, me juego pagarte este disco a que del tema X se desgraciadamente mas que tú.
        tercero, se consciente del país en el que te ha tocado vivir, directamente relacionado con el punto anterior.
        coño ya.

      • veamos lo que dice la RAE:

        «La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva, con el sentido de ‘feminista radicalizada'».

        llegados a este punto, ya sabes lo que quiere decir. ahora si eso niega su existencia y sigue lambiendo algodón de azúcar. y no, yo disto bastante de ser nazi.

        • Hasta hace unos años la RAE admitía como una de las acepciones de Trapacero el término gitano. Afortunadamente en 2015 se suprimió tal significado. Algunos avanzan y se cuestionan lo establecido. Otros se quedan anclados en el pasado y prefieren repetir el mismo error siempre. No hace falta que te diga dónde estás tú.

          • sí, también el término gallego tenía su acepción peyorativa, de eso algo sabe una tal Rosa Díez, por ejemplo. pero nada, cuestionamos y avanzamos… o era avanzamos y cuestionamos? en cualquier caso, esto es una banalidad muy gilipollas comparada con la gravedad de negar la realidad que le rodea a uno. luego claro, en esta vorágine imperante, cada cual tendrá sus propios intereses, independientemente de lo que sea justo o injusto, que eso también es taaaan relativo… (ya sabes, el código penal puede decir misa escrita que luego sus señorías tienen la libertad de «interpretarlo» a su manera)

            en fin… «algunos avanzan y se cuestionan lo establecido», dice… si es que hay que joderse…!

          • no seas tan radical. me intriga su opinión, nada mas. lo de kamikaze si que un poquito cierto va a ser, porque como bien lees en este hilo, según qué tema saques salen unos y otras en modo hiena o se quedan quietos haciendo pompas.

          • Repito, el término no está aceptado. Que al que lleva las consultas de la RAE le diera por responder «a su manera» no valida esa definición como oficial. Es como si preguntamos por el término «machirulo», seguramente daría una definición que podríamos identificar fácilmente con gente como tú, pero oficialmente no existe 🙂

            Ale, vete a llorar a un mitin de VOX, pesaos, que sois unos pesaos

          • no, majín, dudo mucho que yo me ajuste a lo de machirulo, pero tú cada vez vas mas ajustau a lo de bocachancla. si por algo la palabra vino a cuento por sí sola…

            los de VOX que son? esos que les dicen fascistas? y donde estabas tú, cuando el apogeo del fascismo? estabas tan siquiera planeado? porque a veces viendo el jeto de esos que inflan el pechamen al grito de «fascistas», se queda uno intrigado con la duda de si llegaron a conocer el programa infantil la cometa blanca o la serie galáctica estrella de combate..

    • Pero que van a decir? Es una portada de una crucifixión, vaya forma de usar el movimiento feminista para tocar los huevos al personal. Como mujer, te pido que tengas más respeto y dejéis de ridiculizar una lucha tan necesaria para el mundo, para acabar con impresentables como tu que seguramente no conozca ni el significado de este. Cuando vayáis con miedo por la calle, os daréis cuenta de que no se puede desprestigiar algo tan serio e intentar mezclarlo para hundir a una banda que no os gusta. Basta ya de gilipolleces, no te gusta la portada, muy bien, lo comentas si te sale de ahí, o no, pero te recomiendo que antes de decir tales subnormalidades y quedar como el culo, te dediques al onanismo, al menos, eso que te llevas y no jodes al resto.

      • resumiendo mucho: el día que veas lo que yo he visto y sepas como funciona todo el asunto, te dedicaré algo mas de tiempo. léete otras respuestas y hazte unos apuntes, anda, que no tengo tiempo para todos (y todas, perdón).
        y ojo, que yo no uso el movimiento feminista para tocar genitales a nadie. pero tú eres un buen ejemplo para resumirlo todo.
        lo de quedar como el culo ante neci@s como tú, la verdad, me la sopla. a fin de cuentas no se ni si tienes permiso para estar tecleando a estas horas. mira, te voy a contar un secretito por el cual me interesa mucho mas de lo que piensas que la mujer esté muy bien protegida: tengo una hija.
        pero resulta que tengo otro secretito que contarte: también tengo un hijo. aaaamijo…! este lo lleva mas jodido cuando crezca como la cosa no se vuelva un poco mas coherente y no se discrimine de forma tan libertina por razón de sexo (cosa prohibida en esta nuestra constitución, tan mancillada ella).
        te iba a seguir ilustrando con mas cositas, pero para haber querido resumir mucho, me ha quedado un ladrillo de cojones. y fíjate, lo mas que te he faltado a sido llamándote neci@, igualito que tú, vamos…

        • En serio de verdad que temes mas por tu hijo que por tu hija Pepe?, venga por favor. Yo tambien tengo hijo e hija y que quieres que te diga, prefiero la «discriminación» de las «feminazis» como tu dices hacia el chico a que a la chica le toque un marido/pareja machista y se la cargue o que directamente un dia la viole una «manada» de turno.
          Deberiais algunos mirar las comparaciones, que parece que el discriminado/maltratado es el hombre y no la mujer.

          • a ver, choli, tío. te voy a enladrillar: está claro que tiene que existir una protección eficaz para la mujer, desde luego mucho mas eficaz que la actual. y a eso ayudaría un código penal mas contundente y un cumplimiento de las penas mas severas. y desde luego, que las cárceles fueran cárceles. no digo antros de ratas, pero no los hotelitos que son hoy en día, que si te digo que a mucha gente le sale a cuenta ingresar en la trena, no es hablar por hablar. eso lo sabemos todos, supongo.
            bien, llegados a este punto, lo que no puede ser es la otra cara de la moneda. que una mujer que se quiere poner de cara un trámite de divorcio, por ejemplo, denuncie por su cara bonita al marido por maltrato psicológico, casi siempre -y esto también tiene un delito de cojones- asesorada por la letrada/o de turno. recordemos que la palabra de la mujer ES PRUEBA SUFICIENTE para detener al tipo. y sobre esto que te cuento yo he visto casos reales, tío. y he visto tipas despechadas que ponían la denuncia y cuando se marchaban, cruzándose con el maromo ya detenido, le dedicaban un saludito burlón y una sonrisa de sorna que manda cojones. y estos cuentos chinos yo LOS HE VISTO. y ya no ahora, sino que también hace 10 u 11 años .
            pues eso, claro que hace falta una ley que proteja a la mujer, pero también hacen falta sistemas que no existen y que impidan que se pueda emplear esa ley de forma torticera contra un hombre que no haya hecho nada. recordemos que el código penal recoge la figura de la denuncia falsa, y los jueces, cuando absuelven al hombre, se escudan en que «no hay pruebas suficientes para condenarlo»… a ver, la palabra de la mujer no era prueba suficiente? entonces, si lo que estás viendo es un caso flagrante de denuncia falsa, por qué no procedes contra la tipa? POR LA PRESIÓN SOCIAL, hijo. que los jueces también se acojonan. y de verdad que si existe duda lo dejas pasar y vía, pero hay cada caso que apesta a denuncia falsa que flipas. el problema es cuando de verdad un malnacido maltrata a una mujer, o llega a cargársela… el ruido y alarma social que eso genera tapa todos los otros casos donde la duda es algo mas que razonable. supongo que a esos los llamarán daños colaterales. pero vamos, yo me esfuerzo en educar a mis dos herederos por igual, en todos los aspectos de la vida. al neno en particular en el respeto de género y a la nena en que no se corte a la hora de meterse en algo que le guste (actualmente es la única chica de su equipo de baloncesto) y que no se deje intimidar por razón de género (y donde tiene que clavar el primer rodillazo si alguna vez se ve en un apuro).
            en fin… si yo te contara, compañero, si yo te contara…

      • me vas a perdonar, que a la tipa, que al fin y al cabo es una modelo, no se le ven las tetas y no se le ve tanto. pero menos se les veía a las chavalas de F1 o motogp o la hostia en vinagre y mira la que liaron las «feministas», que te parece? o ahí nos cerramos la boquita? eso sí, mas que esta enseña todas las navidades la pedroche y aplaudimos con las orejas.
        a mí también me dan asco los hipócritas y los demagogos. y tengo que compartir mundo con ellos.

        • Estas muy confundido, las del paraguas por seguir con tu ejemplo, son parte del mundo machista en el que vivimos, que ellas lo aceptan y es respetable. Por qué? Porque no hay igualdad, no verás a un tío en la misma forma porque no vende. En este caso, lo que se vende, es la historia de Jesús dada la vuelta, no se vende el cacho de carne, se vende la comparativa, en la que si eres seguidor de la banda, en un primer disco aparecía Moha crucificado, siendo esto una crítica o mofa a la religión. Entendería que la apreciación que has realizado se dirigiese al colectivo católico, pero amigo, hacerlo frente al feminismo no tiene ni pies, ni cabeza. Me parece que eres el tipo de persona que también le parece mal obras como ‘La maja desnuda’, en fin. Corto y cierro.

          • despues de tanto ladrillaco resulta que no tienes ni puta idea o que entiendes lo que te conviene, supongo que será lo segundo.
            en el tema católico mejor ni entramos porque a fin de cuentas, y ya no viene de ahora ni de solamente esta banda, siempre el objetivo son los mismos, los de «poner la otra mejilla». esos no se te van a plantar en tu puerta para degollarte. o sea, estamos contra toda religión pero no somos gilipollas. ya lo dijo a su manera en su día el amijo danny filth…

            en fin, lo que tú decías: corta, sí. corta…

          • te ha llevado mucho tiempo componer un comentario tan brillante, original y rompedor?
            lo has hecho tú solo u os habeis juntado varios del cole?

    • No sé a qué viene tu comentario, pero vamos, para machista la p*** iglesia. Así que el que pongan a una mujer en una cruz que además es actriz porno con lo cual es una buena patada en las «campanas» de la iglesia, pues no me parece mal. Y por cierto, en la RAE no aparece de forma oficial, es en repuesta explicando por qué la usan ciertos energúmenos analfabetos e incultos.

      • eso ya lo he puesto yo por ahí. antes de unirte al grupito que trata de repartir, deberías leerte lo que ya está expuesto…
        y sí, la iglesia es machista, como cualquier otro ente, organización o sociedad de tiempos pretéritos. nadie ha negado ese punto. afortunadamente eso está casi superado, salvo micromachismos (le llaman) que tampoco es que tengan la relevancia que muchas les quieren dar, pero bueno. ya sabes que hoy día llamar guapa a una chica es machismo enfermizo y misoginia radical.
        ahora aclárame si tus magoz están contra la iglesia o contra la religión en general.

      • Estimada Shena, no sé a qué viene ese insulto tan gratuito a la Iglesia.
        Ante las vacaciones del moderador de esta web me tomo el privilegio de intervenir: pudiera haber en esta web navegando personas de distinta creencia/ideología/religión, por un mínimo de respeto, que no por ofensa, hacia ellas creo que sería prudente y sensato dejar esos calificativos para otro foro que no sé qué pintan en una web musical.

      • pueeees…la verdad es que no quiero, no. y me pregunto a qué vendrá lo de tarado, si es que eres capaz de explicarlo.
        porque si me vas a salir con que no existe un movimiento feminista radical e interesado que desvirtúa la esencia misma del feminismo como tal, entonces casi mejor sigue escuchando magoz.

        lo que ya no tiene tanta explicación es dedicarle segundos a un tipo o lo que coño sea que se ha quedado en el primer post y aparece a estas alturas a sumarse al equipo. lo mismo ha sido un cambio…

    • Te digo ya, en estos tiempos, o haces lo que decimos o te denunciamos. ¿Entendiste? Vas con la marea del progresismo, o te arrastrará a ti y lo que amas. Estúpido serías si piensas distinto, si ves entre líneas; si denuncias la injusticia; si haces notar el victimismo que nos caracteriza. Estúpido sería quien goze de una posición privilegiada, ¡ay de él, ella o elles si, aunque se mande una portada, en una clara afrenta y patada en los huevos a TODA una cultura y la fe de millones, por satisfacer nostalgias, quinceañeres y progres, ay, ay de él, ella o elles si no demuestran su ferviente apoyo a esta ola de progreso obligatorio. ¿El Cristianismo? Puff, pobres mercaderes de almas rotas. Nosotros somos mejores, y si no lo crees, me quejo y te denuncio. Y cagas. Abriremos las puertas del victimismo, cerraremos otras a quien piense distinto. Defecaremos en las puertas de oro de esos traficantes de ilusión, y su crucecita de amor, y dejaremos que el musulman se cague en nosotros. Abriremos las puertas a la lucha con el hombre blanco, que despreció el más precioso regalo que los dioses dieran jamás a ningún ser vivo. ¿Recuerdas cuando esas palabras tenían sentido, al menos para ti? Hoy representan segregación «a la inversa». El enemigo más grande es el hombre, más si blanco, mucho más si hetero, muchísimo más si cristiano. Hitler y sus nazis son un insulto para nuestro movimiento, pero sus métodos… pueden pulirse en pos del progreso. ¿No me crees? ¿Rehusas creer? «Vaya señora estupidez te has marcado. Congruencia e información.» «Ya le has entregado el currículum a Vox? Tardas en hacerlo, tronco.» «Es normal que te dé asco. Aguantarte a ti mismo debe de ser doloroso.» «En serio de verdad que temes mas por tu hijo que por tu hija?» «…para machista la p*** iglesia.» ¿Ves? Eres un estúpido. Somos más. No ganarás, oveja negra, inocente marioneta del facismo. Te perseguiremos, así como las maldiciones de cientos de persones que no pueden vivir cada día sin quejarse, sin joderle la vida a otro, porque hey, es la moda de hoy. Te alcanzaremos, y serás sólo una anécdota, un rumor entre tantos como tú que ya hemos purgado. Y quienes pudieron detenerlo no lo hacen, ni lo harán. Somos muy poderosos. Con los medios, la prensa, las artes, la educación, las leyes, el gobierno. Somos perfectos. Por eso y más, esa portada es la polla. Oops, perdón. La polle, machitofacistaopresor.

  3. ¡¡¡Que chula!!! Me encanta, no es lo que te esperas después de haber visto las portadas de Mago de Oz de la mano de Gaboni pero pensé “Claro, segunda parte de Jesús de Chamberí, escenario apocalítico en la Tierra de los años 201X”. Me parece perfecta, me gusta mucho Samantha(Apolonia) y las calaveras esparcidas a sus pies.

  4. Yo me imaginé una pistas dibujada, en primer plano Cristo y el anticristo jugando una partida de ajedrez y un puñado de almas detrás. Tenía esa esperanza hasta que anunciaron que sería Apolonia la imagen del disco. Ahí tuve en mente que sería algo así y no me defraudaron. Me gustó el resultado. Pero no sé si a Warner le dejarán sacarlo así o irá por fuera la cruz y el título sobre fondo negro como en Finisterra

    • No me extrañaría nada que con la piel tan fina que abunda hoy en día tuvieran que taparla con una cubierta de cartón con el nombre y fuera. Aunque aún ningun medio se ha pronunciado sobre eso. Lo cual me hace pensar que esta vez puede ser que nos libremos de la censura ¿Una quimera, quizás?

      • Te explico por qué la comparativa con la portada de Indomable. Es evidente que no será la primera ni la última vez que se tratará el tema de la crucifixión en una portada de un disco. La comparativa comienza con el género musical. Tierra Santa y Mägo son bandas muy afines, comparten nacionalidad, compartieron sello discográfico entre otras muchas cosas. Lo segundo la paleta de colores usada es muy similar, tanto en los tonos marrones de los logotipos de la banda en ámbos casos, en los tonos del paisaje… o los morados del cielo, más presente en el de Tierra Santa que en el Mägo, pero presente.
        Las calaveras multiplicadas en el de Mägo, pero presente en el pie de la cruz de Indomable, así como la tormenta eléctrica.

        Luego hablamos de la naturalidad de la pose, puedes ver la representación más clásica de la crucifixión en cuadros de todas la épocas de Jesucristo, y verás que los pies caen, no reposan comodamente, lo cuál, para mí le resta mucha fuerza a la portada, cosa que la figura de «el dibujo del año la polka» si que transmite.

        Respeto tu opinión y sobre todo el que te guste más ésta, pero no desmerezcas algo por ser más o menos viejo.

  5. Por si acaso, les dejo ésta noticia:

    Lèpoka hará gira por México éste año y próximamente Salduie sacará otro álbum de estudio «Viros Veramos» que será un disco conceptual enmarcado en la historia de la Guerra Sertoriana (y ojo, no es una historia inventada que sería más fácil). Además hará gira con Lándevir.

    Digo, al parecer hay un mundo bastante más interesante y menos alumbrado dentro del Rock-Metal-Folk que comentar o no?

    Saludos.

  6. Es tal y como se esperaba, sobretodo después del vídeo de la Cantiga. Algo al estilo de Jesús de Chamberí, más actual eso sí.
    Decir también que leer los comentarios de todo lo que tiene que ver con esta banda es muy divertido, os tiráis las sillas a la cabeza por cualquier cosa, oye.
    En fin, yo particularmente tengo muchas ganas de escuchar este nuevo trabajo de MÄGO DE OZ.

  7. Pues prefiero estas portadas más serias como ésta o la que encubría a la del concurso de «Finisterra opera rock» del logo de la Cruz de Santiago que las chorradas infantiloides marca Gaboni… Por cierto, también hay un tema nuevo de Uróboros (que personalmente no me ha gustado), pero que igual también se merece la cobertura como esto… (sí, sí, hoy lo pondréis, pero salió ayer también XD)

  8. Yo flipo, en una noticia se han vertido más insultos que en el foro en años… Que cierren las noticas también pero ya!!!
    Si esa portada fuera un anuncio de perfume, o la última peli de Antonio Banderas, o estuvieran vendiendo Rolex… probablemente algunos hablarían del sexismo y machismo en la publicidad, que me imagino que es lo que quería decir Pepe, aunque igual no se haya expresado muy afortunadamente, ante de que le empezara a caer una lluvia de insultos y comentarios salidos de tono.
    No creo que sea el caso de esta portada, que imagino que es todo lo contrario y pretende reivindicar la figura de la mujer, especialmente relegada al ostracismo por la Iglesia, etc. (supongo que es la idea).
    A mí la portada sorprendentemente me gusta, no me gusta el grupo, pero juzgándola objetivamente me ha gustado.