Inicio Noticias Noticias Breves DARK MOOR – En Madrid el viernes 1 de febrero, presentando “Origins”....

DARK MOOR – En Madrid el viernes 1 de febrero, presentando “Origins”. Recordamos los detalles.

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

DARK MOOR – En Madrid el viernes 1 de febrero, presentando "Origins". Recordamos los detalles.

DARK MOOR

DARK MOOR tocarán en Madrid el viernes 1 de febrero, presentando "Origins" en la Sala Cool Stage.

Falta menos de un mes para el concierto de DARK MOOR en la sala Cool de Madrid y ya hay ganas de volver a ver al grupo sobre un escenario. En este concierto presentarán su nuevo disco "Origins" y harán un buen repaso a los temas más destacados de sus discos anteriores.

Un nuevo punto de partida para DARK MOOR que en estos días se encuentran trabajando duramente en el local de ensayo preparando un show muy cuidado y con muchos detalles, pensando en el público que siempre les ha apoyado y con el objetivo de convencer a todo aquel que decida acercarse a la sala Cool el próximo 1 de febrero.

DARK MOOR

Las entradas ya están disponibles en Ticketmaster y en toda la red de establecimientos adheridos a la red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes…). También disponibles en Escridiscos y Sun Secords.

Venta On-Line: www.ticketmaster.es
Venta fisica: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
Anticipada: 15 € (+gastos de distribución)
Taquilla: 20 €
www.dark-moor.com

Evento de Facebook

"Origins" fue nuevamente grabado en New Sin Studios de Italia en Diciembre 2017.

Producido por Luigi Stefanini y los propios DARK MOOR y masterizado por Luigi Stefanini en New Sin Studios.

Recordamos el Studio Report de nuestro colaborador Bruno Molina que publicamos en primicia. Y esta es la crítica completa.

Este es el vídeo "Birth of the Sun" :

"Birth of the Sun" de DARK MOOR fue el primer single de adelanto de su nuevo "Origins" y ahora se convierte en el primer vídeo clip . El nuevo tema retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

Este nuevo álbum está inspirado en la cultura celta y en su música acestral. La melodías tradicionales se mezclan con la habitual orquestación y sonido de DARK MOOR. Unos coros tratados con mucho mimo, por primera vez la banda incorpora instrumentaciones folk como gaitas, violín, bouzouki, requinta gallega, etc mezclado con los instrumentos de rock tradicionales, donde también se ha grabado como novedad un órgano Hammond.

El resultado es un álbum de sonido muy sorprendente de principio a fin que "Origins" demuestra la evolución imparable de esta experimentada banda que está convencida de que ha realizado con éste uno de sus mejores trabajos.

Origins

La banda estará en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

 

 

1 COMENTARIO