Inicio Noticias Noticias Breves DARK MOOR: Así suena su próximo álbum “ORIGINS”

DARK MOOR: Así suena su próximo álbum “ORIGINS”

10
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

DARK MOOR

DARK MOOR: Así suena su próximo álbum “ORIGINS”

Recientemente he tenido la oportunidad de poder escuchar el nuevo disco de DARK MOOR; por ello os adelantamos en primicia en RafaBasa.com cómo suena en mi opinión, a grandes rasgos.

Y una vez puestos los cascos, pude hacerme una gran idea de lo que nos podemos encontrar una vez salga a la calle en el mes de Diciembre.

La pre-venta del cd comenzará a principios de Octubre.  

Primero tengo que comentar que tras el controvertido “Proyect X” que no fue del agrado de muchos de sus fans, tenía ganas de comprobar que rumbo tomarían sus nuevas composiciones, y como siempre, no eligen el camino fácil, dado que poco o nada tiene que ver con los anteriores discos, salvo que en mi opinión en esta ocasión se puede escuchar con mucha más fuerza el espíritu DARK MOOR, que está presente en casi todos los cortes incluidos en este “Origins”.

Es cierto que cada vez son más melódicos, pero a la vez con esa elegancia y técnica que es una característica principal presente en muchas de sus composiciones. Decir también que creo firmemente que va a gustar y mucho, a sus seguidores.

Para mi tiene seis hits en potencia, entre los que destaca la potencia y accesibilidad de “Birth Of The Sun” con un aire marcadamente celta por la utilización de la gaita, y un estribillo que es absolutamente espectacular, y en donde los brillantes coros tienen mucho que decir.

DARK MOOR

Por no mencionar la trepidante “The Spectres Dance” de nuevo con bastantes elementos folk que sorprenderán mucho a sus fans, o la rockera y realmente bonita “Crossing Through Your Heart” con un Alfred pletórico, en la que en mi opinión es su mejor grabación para un disco de DARK MOOR.

Pero como digo, necesito escuchar más veces el redondo para captar los mil matices que esconden todos los surcos incluidos en esta obra, y poder hacer la critica que podréis leer en esta página cuando ya tenga el plástico en mis manos. 

Bruno Molina

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. “…dado que poco o nada tiene que ver con los anteriores discos, salvo que en mi opinión en esta ocasión se puede escuchar con mucha más fuerza el espíritu DARK MOOR, que está presente en casi todos los cortes incluidos en este “Origins”.
    Uffff… aparte de que no entiendo en sí la frase (no tiene nada que ver con ningún disco de Dark Moor pero a la vez se puede escuchar con mucha más fuerza su espíritu ¿?), yo soy de los amantes de todos los discos de Dark Moor excepto Project X. El tema de adelanto que escuchamos en Madrid, “In the middle of the night”, tampoco sonaba a Dark Moor sino al “I was made for loving you” de Kiss, así que…
    Si no se parece en nada a sus anteriores discos, no entiendo como se puede afirmar que “va a gustar y mucho, a sus seguidores”.
    En fin, a ver por dónde nos salen en esta ocasión. Eso sí, yo estoy acojonaito… 😛

  2. igual no me he expresado bien,lo que quiero decir es que siendo más rockero, y con muchos elementos folk, La esencia de los grandes estribillos y solos típica de ellos se puede escuchar en muchos de los temas incluidos en el disco.Tiene más riffs orientados al rock y menos orquesta al sustituirse por las gaitas,y otros instrumentos más cercanos a la música celta, por lo que el envoltorio cambia bastante, pero su interior sigue fiel a las constantes Dark Moorianas. Por poner un ejemplo me recuerda mucho más al Autumnal que al Proyect X pero siendo a su vez diferente. Como digo lo tengo que escuchar muchas más veces,pero si puedo decir que las canciones entran mucho más fácilmente que las de su último disco.

  3. Pues precisamente eso es lo que me gusta de Project X, que suena distinto a sus otras obras. Es complicado acertar, el power metal es un estilo donde es complicado no llegar a la repetición y al estancamiento, y hay mucho material como el de sus primeros discos, a ver si nos regalan un gran disco…. Y hacen unos cuantos conciertos, aunque sea con otra banda. Un gira de 12-15 conciertos con Avalanch sería un puntazo

  4. No, por Dios, con Avalanch no! Estoy ya inflado de ellos xD están en todos lados últimamente y a mí no me gusta un solo disco después del Ángel caído (teniendo el angel caido ya bastante aborrecido). Cuando saquen disco, si llega a la altura de llanto de un héroe, o a los primeros discos de Warcry, otro gallo cantará… pero de momento estoy tremendamente cansado de ellos. Que si en las fiestas de tu pueblo, que si en el metal lorca, que si en el leyendas, vayas donde vayas, allí están ellos. Y lo que más detesto es la cancioncita horrible de papel roto… ¿qué aberración es esa? ¿Y ademas con la cantante de oker?
    Dark Moor considero que son infinitamente mejores que Avalanch de principio a fin. Solo faltaría ir a Avalanch de nuevo, aposta, por los teloneros.
    No, no, Dark Moor se merecen muchísimo más.
    Aun sin Elisa, han estado siempre a la altura. Personalmente Project X no me disgustó, me enganchó un poco y es un disco muy agradable de escuchar, pero no es tan grandioso como Ancestral Romance o Ars Música.
    A mí también me acojonaron en Madrid con la canción nueva que decía lo de so I cried in the middle of the night… pensé: oh, no! Vuelven al hard rock de Project X pero más flojo todavía.
    Espero, de verdad que el disco no vaya por esa senda. Me gusta el tema de las gaitas y las flautas, pero el tema del hard rock en lugar de metal… no me gusta nada.

    • Cierto, se merecen mucho más, pero la realidad es que fuera de Madrid si van 30 a sus conciertos ya es un triunfo… no lo entiendo pero es así. Por eso digo que una gira conjunta con una banda que esté metiendo mucha gente ahora mismo sería genial para ellos, para llegar a más gente. Aunque sean tus queridos Avalanch, ja,ja, ja

  5. Pues yo tengo unas ganas terribles de escucharlo. Es mi banda nacional favorita desde los tiempos del Hall of the Olden Dreams, y aun con tantos cambios de formación, y con tanto cambio estilístico, me siguen gustando a rabiar. Cada disco que sacan es casi como un ritual para mí, me paso semanas escuchándolo en exclusiva. Cierto que el Project X fue un poco “marcianada” pero, con más tiempo de lo normal, se le coje el gusto casi como al resto. Y como dicen por aquí arriba, en directo ganan muchísimo los temas. De acuerdo a lo escuchado en Madrid con aquel In the middle of the night, pensaba que su música iba a tomar un rumbo más AOR, pero ahora intuyo que será más rollo Phantom Queen (del Autumnal). Sea como sea, eso sí, a Dark Moor solo le echo en cara una cosa… que no hagan más directos. ¿Cómo puede ser que una banda de este calibre, con esa trayectoria, no haya estado nunca ni en un Leyendas ni en un Rock Fest? Me parece increíble… tengo que recorrerme media geografía para verles, y eso si hay suerte y hacen conciertos… esperemos que esto cambie con este nuevo lanzamiento…

    • También es mi banda nacional favorita desde ese disco, je je je. Es más, The Hall of the Olden Dreams sigue siendo mi preferido de Dark Moor. Aunque sin lugar a dudas me gustaban más con Elisa que con Alfred, han seguido sacando discazos que nada tienen que envidiar a grandes bandas internacionales. De hecho, la “trilogía A” (Autumnal, Ancestral Romance y Ars Musica) es espectacular.
      Y sí, lo de siempre, en directo tocan poquísimo… con suerte una sola gira promocionando nuevo disco, y ya. ¿Por qué se niegan a tocar en festivales (o simplemente los evitan)? Desde luego está claro que de la música no viven… 😛

  6. cosas de este país tan nuestro… cuanto mejor eres, menos se sabe de tí. si dark moor no es la mejor banda de este país y parte del extranjero, entonces está empatada con la mejor. pero ya se sabe como funciona esto… “insert coin” previamente y cada pedo que te tires será noticia de portada. luego si eres mejor o peor músico da un poco igual…