Inicio Noticias Noticias Breves SAXON – BLIND GUARDIAN – TURILLI/LIONE RHAPSODY – THE NEAL MORSE BAND...

SAXON – BLIND GUARDIAN – TURILLI/LIONE RHAPSODY – THE NEAL MORSE BAND – Wacken

26

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

SAXON anuncian oficialmente su gira de aniversarioNuevo capítulo de la historia de BLIND GUARDIANFabio Lione y Luca Turilli crean TURILLI/LIONE RHAPSODYClip con letras de THE NEAL MORSE BANDWacken

A continuación podéis ver un tráiler para la próxima gira de SAXON que tendrá lugar en 2019 con motivo de su cuadragésimo aniversario. En breve anunciarán las primeras fechas.

Las próximas fechas del grupo en Sudamérica en esta noticia.

SAXON

Su último “Thunderbolt” salió el 2 de febrero a través de Silver Lining Music.

Más detalles en este bloque.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

 


 

BLIND GUARDIAN han publicado un nuevo vídeo en el que hablan de su disco “Nightfall In The Middle Earth”.

Sus nuevas reediciones de los discos “Imaginations From The Other Side”, “Nightfall In Middle-Earth” y “A Night At The Opera” salieron el 30 de noviembre.

La información aparecida sobre su próximo trabajo y el esperado disco orquestal en esta noticia.

Un nuevo EP en directo vio la luz a finales de septiembre.

 


 

Luca Turilli y Fabio Lione se han reunido en un nuevo proyecto llamado TURILLI/LIONE RHAPSODY.

La pareja, que volverá a grabar junta después de 8 años, estará acompañada por los ex- miembros de RHAPSODY Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth.

TURILLI/LIONE RHAPSODY

En 2017 Luca y Fabio giraron con la gira despedida y vigésimo aniversario de RHAPSODY con la que se reunieron y volvieron a compartir escenario tocando temas de RHAPSODY. Tras cerrar el capítulo de RHAPSODY y con la separación de LUCA TURILLI’S RHAPSODY, los dos amigos siguieron buscando formas originales, creativas e innovadoras para expresar sus visiones artísticas. Luca y Fabio comenzaron a visualizar su nueva colaboración. En esa creación de toda una nueva generación de metal sinfónico, enriquecido con elementos modernos de las producciones musicales que ambos aman. La emoción por el proyecto crecía cada día, así que acordaron realizar su visión bajo un nuevo y claro nombre: TURILLI/LIONE RHAPSODY.

La banda entrará al estudio en invierno para grabar su disco de debut y han comenzado una campaña de financiación.

Luca Turilli comenta: “Tras concluir la gira de despedida y con la separación de LUCA TURILLI’S RHAPSODY, nunca imaginé que seguiría con mis actividades en el género del metal. Pero ahora, gracias a una nueva visión artística y nuestro gran mantra inspirador “renacimiento y evolución”, me siento muy emocionado por las ilimitadas posibilidades artísticas que podemos tener mientras evolucionamos nuestro sonido a nuevas fronteras. Queremos promocionar nuestro mensaje spiritual fundamental con el mayor impacto emocional.”

Fabio Lione añade: “Creemos mucho en la nueva banda TURILLI/LIONE RHAPSODY, la visión y la posibilidad de hacer música nueva juntos presenta algo realmente innovador, moderno y fresco, también enriquecido por el sonido sin compromisos de las más modernas producciones. También creemos en la apreciada contribución de nuestros fans para que nos ayuden a alcanzar esta importante meta y empezar de nuevo un nuevo e importante capítulo de nuestra carrera musical encarando una producción de un nuevo disco. Contamos con vosotros para que todo esto suceda.”

El primer álbum de la colaboración saldrá el próximo verano.

La banda tiene un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

 


 

THE NEAL MORSE BAND ha estrenado un clip con letras para el tema “Welcome To The World”.

THE NEAL MORSE BAND editará el 25 de enero a través de Radiant Records un nuevo doble disco conceptual titulado “The Great Adventure”.

Todos los detalles en este bloque.

Su nuevo directo “Morsefest 2017” apareció el 2 de noviembre a través de Radiant Records.

Todos los detalles en esta noticia y otro tema en esta.

La banda nos visitará el próximo mes de abril.

Morse sacará en 2019 a través de Frontiers una nueva ópera rock titulada "Jesus Christ – The Exorcist".

Otros lanzamientos e informaciones en esta noticia.

 


 

OF MICE AND MAN, THE VINTAGE CARAVAN y ALL HAIL THE YETI se han incorporado a la edición 2019 del festival alemán Wacken Open Air, que se celebrará entre los días 1 y 3 de agosto en Wacken.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • AIRBOURNE
  • ALL HAIL THE YETI
  • AVATAR
  • CRITICAL MESS
  • DARK FUNERAL
  • DEMONS & WIZARDS
  • EISBRECHER
  • HAMFERÐ
  • KROKUS
  • LIFE OF AGONY
  • MESHUGGAH
  • Michale Graves
  • OF MICE AND MAN
  • OPETH
  • PARKWAY DRIVE
  • POWERWOLF
  • PRIMORDIAL
  • QUEENSRŸCHE
  • ROSE TATTOO
  • SABATON
  • SWEET
  • THE ADICTS
  • THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA
  • THE VINTAGE CARAVAN
  • THY ART IS MURDER
  • UFO
  • VERSENGOLD 
  • WITHIN TEMPTATION

Más detalles en este enlace.

 

 

26 COMENTARIOS

  1. Que hubiera dos bandas con “el mismo” nombre y mismo logo girando y sacando discos ya la caña. Pero nada, que erre que erre: ahora Turilli Lione Rhapsody, en serio??? joder, sinceramente, las vueltas que le están dando al nombre es de traca. Mira que los amé en los tres primeros que crearon juntos todos y cuando solo había UN Rhapsody!!!

  2. Esto va en serio??? Turilli/Lione Rhapsody??? Me parece ya esperpentico todo esto, y encima con los demas miembros de la formacion clasica,osea,basicamente es Rhapsody,desde luego es mucho mas Rhapsody que los Rhapsody of fire… Me hace pensar que tenian un problema con Staropoli, por que sino no le encuentro sentido a todo esto.

  3. Pues yo diría que me acabo de enterar de que Luca Turilli´s Rhapsody se han separado… o quizás lo leí pero con los constantes cambios de nombre y formación ya me habia olvidado jaja. La verda es que es una situación bastante extraña, y casi cómica lo de esta gente. Rhapsody of Fire ya no deberían de existir, y esto efectivamente son básicamente Rhapsody sin el otro. Deberían llamarse Rhapsody sin mas o meterle el “Of Fire” pero claro, supongo que el otro debe de tener los derechos del nombre y eso sumado a los problemas legales con el nombre original (que desconzco si están resueltos ya o no) conlleva todo este laberinto léxico metalero…
    La verdad es que mientras esté Turilli en el proyecto tienen mi inicial beneplácito e interés aunque Lione está ya muy amortizado pero bueno… a ver lo que hacen (aunque supongo que no será nada revolucionario precisamente a no ser que se inventen un nuevo género dentro del metal en donde ellos sean los únicos que lo practiquen, algo así como “Neo-progressive- symphonic-electro-epic-cinematic-brave power metal of the mind” o algo jiji 😉

    • Cada vez tengo más claro que el único fiel al proyecto de lo que era Rhapsody es Staropoli. Luca, a pesar de su talento aparentemente infinito, no sabe qué hacer ni qué derroteros seguir y Lione, creo que no ha sido honesto jugando a dos bandas, aunque esto ya es opinión mía. Desde luego con Into the Legend, Staropoli ya demostró que no necesitaba a Turilli…no quiero pensar que Giacomo Voli haga ahora olvidar también a Lione, porque entonces ya si que quedaría claro, aún más si cabe quien es el alma de Rhapsody. Sin mucho ruido, sin acaparar el protagonismo, siempre en segundo plano..pero cada día más claro que Rhapsody es Staropoli.

      • Puede que tengas razón pero a mi me aburren las bandas que siempre hacen lo mismo dentro del power metal y por eso siempre he preferido la carrera en solitario de Turilli a los últimos estertores de Rhapsody versión Staropoli. Pero todo este enjambre de nombres y de idas y venidas coincidirás conmigo en que resulta un tanto esperpéntico como bien dicen por ahi arriba…

        • Esperpéntico no, PainKill, creo que RIDÍCULO es bastante más apropiado. Aunque, y vuelvo a decirlo, no por parte de Staropoli, quien siempre se ha mantenido fiel y firme en su proyecto.

          En cuanto a la música, pues supongo que siempre habrá dos corrientes, los que prefieren tal vez la parte armoniosa y/o bombástica de Rhapsody o los que prefieren (preferimos) la parte contundente y metálica de Rhapsody. Para mi, por ejemplo, no hay disco de Rhapsody versión Luca que supere alguno de sus proyectos en solitario. El último es que, uno queda saturadísimo, y que la orquesta y los coros opaquen por completo la parte metálica, definitivamente no es de mi gusto, prefiero la facción de Staropoli.

          ¿De verdad Prometheus no te parece saturante? A mi me cuesta hasta diferenciar estrofa puente y estribillo.

          • Querrás decir que no hay disco de Rhapsody versión Luca que supere los de Rhapsody “originales” no? Pq Luca Turilli´s Rhapsody no deja de ser un peldaño mas en su carrera en solitario solo que aprovechándose del nombre de Rhapsody por puros motivos de marketing no nos engañemos (justo lo que planean hacer ahora aunque esta vez con la formación ya casi totalmente Rhapsody).
            Es que en su carrera en solitario para mi gusto tiene discos que me parecen superiores incluso que algunos de Rhapsody, muy especialmente de esta úlltima etapa ya sin él en la banda como la incomprendida genialidad de Luca Turilli´s Dreamquest (con una espectacular Bridget Foggle) o todos sus demás discos en solitario, diferentes y variados pero todos de gran calidad.
            En cuanto a la saturación del último pues seguramente sea verdad pero es que me encanta esa supuesta saturación orquestal jeje. Será pq soy muy fan de Therion supongo 😉

  4. Rhapsody, Rhapsody of Fire, Luca Turilli”s Rhapsody, Rhapsody reunion: (false) farewell tour, Turilli-Lione Rhapsody… claro que sí, guapis: con un par! ! Estaba convencido de que vería unos Rhapsody con el prefijo de Lione, pero nunca imaginé que sería con Turilli, y bueno, los otros, que con ese nombre que les margina, tiempo al tiempo que se harán otros Rhapsody con el ex cantante de Luca Turilli o el de Rhapsody of Fire actual cuando se vaya. Venga, vamos, hay Rhapsody en oferta para todos! XD