Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford – AC/DC – Sammy Hagar – BLIND GUARDIAN – FIFTH...

Rob Halford – AC/DC – Sammy Hagar – BLIND GUARDIAN – FIFTH ANGEL

17
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Rob Halford revela sus diez discos favoritosFecha para el nuevo libro sobre el cantante de AC/DC Bon ScottSammy Hagar vuelve a hablar de la reunión de VAN HALENHansi Kursch desvela novedades del próximo trabajo de BLIND GUARDIANFIFTH ANGEL preparan disco de regreso

 

El cantante JUDAS PRIEST Rob Halford ha revelado a Rolling Stone sus 10 discos de metal favoritos.

  1. BLACK SABBATH: “Black Sabbath” (1970)
  2. METALLICA: “Kill ‘Em All” (1983)
  3. KORN: “Korn” (1994)
  4. IRON MAIDEN: “Iron Maiden” (1980)
  5. SLAYER: “Reign In Blood” (1986)
  6. PANTERA: “Cowboys From Hell” (1990)
  7. DIO: “Holy Diver” (1983)
  8. EMPEROR: “Anthems To The Welkin At Dusk” (1997)
  9. SLIPKNOT: “Slipknot” (1999)
  10. MOTÖRHEAD: “Ace Of Spades” (1980)

Podéis encontrar el artículo completo en este enlace.

Rob Halford

La actualidad de JUDAS PRIEST en esta noticia.

 


                                     

El próximo 7 de noviembre verá la luz a través de ECWPress un nuevo libro dedicado al fallecido cantante de A/DC Bon Scott titulado “The Last Highway – The Untold Story Of Bon Scott And AC/DC’s Back In Black”.

Más detalles en esta noticia.

Las últimas noticias sobre una película dedicada al cantante en este bloque.

AC/DC Bon Scott

Especulaciones sobre un nuevo disco de AC/DC en esta noticia.

Un posible directo, especulaciones sobre el futuro del grupo, declaraciones de miembros y ex- miembros, el comunicado de Brian Johnson, la incorporación de Axl Rose y toda la cronología del asunto en esta noticia.

El último trabajo de AC/DC "Rock Or Bust" salió el 2 de diciembre de 2014 a través de Columbia Records.

Otras informaciones en esta noticia.

 


 

Sammy Hagar ha vuelto a hablar de una posible reunión con sus ex- compañeros de VAN HALEN durante una nueva entrevista con Rolling Stone.

Cada varios meses surgen rumores sobre un posible regreso tuyo a VAN HALEN.

“No he hablado con nadie y además no lo estoy intentando. Te voy a contar como sería exactamente mi sueño. Sería Sam, Dave, Mike, Al y Eddie. Si la banda de Wolfie quiere abrir, estaría bien.

Yo diría, "Dave, sales cantas dos temas y dejas el escenario. Salgo, canto dos temas y me voy, y después tú cantas otras canciones." ¿Te imaginas la competición? Dave sale y hace "Jump" y "Ain’t Talkin ‘Bout Love". Salgo y hago "Good Enough". Tienes que esforzarte y ser bueno. Donaría mi dinero a bancos de alimentos si los demás hicieran lo mismo. Me encantaría ofrecer a los fans el mejor espectáculo de VAN HALEN que pudieran tener hoy en día. Y luego decir, "muy bien, todavía no me caéis bien." 

¿Crees que sería posible que sucediera?

“Creo que podría pasar en un segundo. Creo que hay tanto dinero involucrado que alguien haría que pasar. Piensa en los promotores, managers, la gente del merchandising, lo que quieras.

Irvzing Azoff es un tipo muy listo.

“No un tipo listo, el más listo.” 

Él ya ha hecho lo imposible con bandas, solo necesita convencer a Eddie de que es una buena idea.

“Sí, y creo que es algo como inevitable. Y si no se hace, se va a hacer tarde. Si no es el año que viene… Ya estoy haciendo predicciones otra vez. Pero no quiero hacer una reunión de VAN HALEN a los 75.”

¿Pero a los 71 sí?

“Exacto.” 

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

SAMMY HAGAR

Michael Anthony hizo unas declaraciones en la misma dirección hace unos días.

Declaraciones y especulaciones varias sobre el futuro del grupo en este bloque.

Las últimas noticias sobre VAN HALEN en esta noticia.

 


 

El líder de BLIND GUARDIAN Hansi Kursch habló del próximo trabajo del grupo en una nueva entrevista con The Metal Voice.

"Posíblemente saldrá en el 2020 lo creas o no. Hemos terminado dos temas, uno se llama “American Goth” y la otra “Architect of doom”."

Podéis encontrar la charla completa en este enlace

BLIND GUARDIAN

Su nuevo directo "Live Beyond The Spheres" está dispuesto para el 7 de julio a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

La banda estará en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

Los próximos proyectos del grupo en este bloque.

Los últimos lanzamientos del grupo y su más reciente actualidad en esta noticia.

 


 

La reunión de FIFTH ANGEL ha confirmado que está haciendo maquetas con temas nuevos para un disco de regreso.

El grupo está formado en la actualidad por el cantante Peter Orullian, el batería Ken Mary, los guitarristas Ed Archer y Kendall Bechtel y el bajista John Macko.

La banda se reunió en el 2009 y en el 2011 afirmaron estar trabajando en el nuevo material pero salvo algunas actuaciones en directo no se ha concretado nada.

Las últimas novedades sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. A estas alturas Blind Guardian me importa bastante poco, pero eso no quita para que me indigne eso de que el próximo disco no saldrá hasta 2020. Después se quejan de que la música no es lo que era y no se puede vivir de ella. ¿Es que pretenden componer un disco cada 5 años? Dile a un arquitecto o un ingeniero que haga un proyecto cada cinco años y pretenda vivir de eso.

    Se te puede ir de las manos pero que en 2017 ya diga que hasta 2020 nada es de muy poco vergüenza profesional a menos que sus miembros se dediquen a proyectos paralelos.

    • Coincido contigo en el hecho de que ya ni me interesa Blind Guardian. Con tanto abuso orquestal aburren. En cuanto a la espera de 5 años… eso depende. En el caso de Blind Guardian y considerando los álbunes flojos que nos entregaron los últimos años, un espera de 5 años me parece ridículo. En cuanto a otras bandas, como por ejemplo Kreator, si van a darnos joyas como Phantom Antichrist y Gods Of Violence, la espera se justifica y vale la pena, considerando que hacen giras realmente super extensas de hasta casi dos años.

    • A mí esa lista me ha sorprendido pero muy mucho. ¿Korn? ¿Emperor? ¿Slipknot? ¿?¿? Y si os fijáis de los clásicos ha elegido su primer disco en casi todos los casos. Uhmmm, parece más bien una lista preparada adrede para Rolling Stone que la verdad verdadera…

      Respecto a Fifth Angel… ya sin Ted Pilot no sé si tendrá sentido, además llevan el mismo camino que mis amados Crimson Glory…

    • Buenas, sin ser fan de esas 2 bandas que mencionas, están en su derecho a estar en esa lista si al señor Rob así le parece. Sea Nu Metal o Metal Industrial u otro tentáculo del pulpo del rock, sigue estando dentro del género, otra cosa es que no sea del gusto de cada uno pero… no se puede hacer ley de eso.
      Son gustos. Si en mi top 10 de bandas de metal o discos estuvieran Korn, Slipknot, LimpBizkit, StaticX, Mnemic… ( nu metal, metalcore.. etc) y en ellas no están ACDC, Megadeth, Iron porque no los soporto, pues podrá no ser del gusto de muchos pero nadie puede poner los suyos por encima de los míos porque sí.
      Guste o no, es “metal”.

      Saludos!

      • A veces uno elige un disco antes que otro por lo que el disco a significado en ese momento, como pueda ser en este caso con los de slipnot o Pantera. En una lista de 10 es imposible q no falten al menos otros 20, pero yo la encuentro acertada en cuanto a que si son todos los que están y Slipnot con pleno derecho.

        • Respecto a Korn aún hoy día hay como 20 millones de bandas metaleras intentando sonar como su primer disco, yo creo que eso quiere decir que algo bueno habrán hecho, independientemente de que a ti te vayan o no las bandas “chandaleras”. Gracias a gente como los citados y el movimiento Grunge y Black respiramos un poco de frescura en los peores años del metal clásico que estabamos de caspa hasta los ojos…

          • Estoy de acuerdo, pero te dirijes a Christian JD, no? jeje. Es solo porque me respondias a mi el comentario del compañero.

            Saludos

  2. Respecto a Blind Guardian, decir que suscribo todo lo dicho. Lo mismo es que a mí, con los años, me ha dejado de interesar el tipo de música que hacen, no sé si a día de hoy estaría tan interesado en el Tales from the Twilight House como estaba en su momento. Pero creo que de todas maneras las composiciones han bajado de calidad, y la espera…. En fin, tampoco, si no tienen mucho que ofrecer para qué sacar discos de manera más seguida.
    En cuanto a los discos de Halford. La verdad es que a mí también me resulta sorprendente. De Iron Maiden o Metallica hay discos, en mi opinión, mejores que esos que menciona. Tal vez los cita porque en su día supusieron un cambio, la entrada de algo nuevo. De Korn no soy nada fan, pero de Slipknot (sin tampoco ser santos de mi devoción), puedo decir que el Iowa, su segundo álbum, me parece bastante bueno y, sobre todo, novedoso.

  3. Pues yo no estoy de acuerdo con las críticas vertidas hacia Blind Guardian. Y no solo pq a mi sí me han gustado sus últimos álbumes sino pq ya dejaron claro en una entrevista aqui publicada que a finales del año que viene sacarian por fin su esperado disco orquestal 100% (que no me extrañaria que fuera doble) con lo cual me parece lógico, y mas teniendo en cuenta que acaban de sacar un directo, que no vaya a haber un nuevo disco de estudio “normal” hasta dentro de 3 años. Si parece que hasta va a haber un nuevo disco de Demons & Wizards!
    Y sobre la lista de Halford, salvo Korn, el resto no me han sorprendido mucho. Cualquiera que conozca sus declaraciones y su persona sabrá que siempre ha sido aficionado y valedor no solo del metal clásico sino también de las vertientes mas modernas dentro del metal con grupos como Pantera, Slipknot, Nine Inch Nalis o Soilwork.

  4. En lo personal, cada uno puede incorporar el disco que quiera dentro de un top 10, pero mi comentario va mucho más allá de ello. La lista de Rob es simplemente el puntapié inicial a la discusión. No me sorprendería que alguien termine incluyendo a Babymetal en su lista.

    A lo que yo voy puntualmente, es que al tope de todo, y por encima de cualquier lista personal, existe un top 10 innegable en el Metal. Y no se trata de mi opinión, o de poner mis gustos o los de alguien más por encima de los de otras personas, sino que se trata de que la historia ya fue escrita de esa forma y las bases del Metal fueron forjadas por otras bandas pioneras y precursoras que acentaron sus cimientos con obras maestras mucho antes que todo el movimiento Nu Metal.

    Es muy difícil elegir un disco de Metallica, Iron Maiden, o Black Sabbath, pero no es muy complicado darse cuenta que esas bandas figuran en el top 10, como así también Slayer, Pantera, Dio, y Motorhead. Negarlo, es prácticamente negar la historia. Dicho de otra forma, el mejor disco de Korn o Slipknot no está a la altura del mejor disco editado por cada una de las 7 bandas que acabo de nombrar, y que Rob también incluye en su lista. De esa manera, ya hay al menos 7 discos, en el top 10, que no son Nu Metal. Y eso siempre y cuando consideremos uno sólo por cada banda.

    Además, el señor Rob Halford fue todo un caballero muy modesto en no incluir su propia banda: Judas Priest!!!! Nuevamente, Korn o Slipknot no pueden superar lo mejor de Judas. Con eso ya tenemos 8 discos en el top 10. Siguiendo hasta alcanzar 10, Megadeth fue sin dudas otro de esos pilares que fortalecieron los cimientos del Metal. Poner a Korn o Slipknot en un top 10 sería negar “Rust In Peace”.

    Falta sólo una banda (o disco si se quiere), pero no se puede negar y hacer oídos sordos al poderío alemán. La contribución y el legado del Metal germano es incuestionable. Es muy surrealista sostener que el mejor trabajo de Korn o Slipknot supera absolutamente todo disco del Metal teutónico. Sería como borrar u opacar una parte de la historia del Metal cuya contribución fue muy significante.

  5. Hola buenas, perdona, soy el de antes… 😉
    Pero, se supone que a Rob le han preguntado por sus discos preferidos, ¿no? quiero decir, según entiendo al leerte, no le han preguntado por el top de discos más relevantes en la historia del metal. Entiendo lo que quieres decir, pero están preguntando por gustos, no por importancia histórica.
    A mi gusta muchísimo más el Burn my eyes de Machine Head que el Kill de Metallica (que muy poco) , pero no le estoy quitando su puesto en el trono, simplemente que me gusta más el pupilo que el maestro, en este caso; en otros lo mismo no me gustan nada por mucha influencia que pudieran tener.
    Nada más, no sea que esté entiendo otra cosa que quieras decir y la esté pegando intentando volver a lo mismo
    Saludos