Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – Vinnie Vincent – MASTER – THEM – TROLLFEST

DREAM THEATER – Vinnie Vincent – MASTER – THEM – TROLLFEST

17
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

DREAM THEATER sacarán su nuevo disco en febreroVídeo del regreso de Vinnie Vincent a los escenariosTema de MASTERTHEM de nuevo en EspañaPróximo trabajo de TROLLFEST

 El teclista de DREAM THEATER Jordan Rudess ha revelado en una entrevista con Metal Wani que ya están mezclando su próximo trabajo y que verá la luz a finales de febrero a través de Inside Out/Sony Music.

"En este momento, lo estamos mezclando. Se está mezclando mientras hablamos. Suena increíble. Estoy muy emocionado. Hay una energía muy, muy fuerte en la banda en estos días. Todos nos sentimos muy conectados y emocionados por lo que se avecina. Estamos impacientes. Pero ya falta menos, será pronto; está a la vuelta de la esquina ".

Rudess continuó describiendo el proceso de composición del próximo álbum de DREAM THEATER como " un álbum en el que hamos participado todos". Básicamente nos escondimos en un lugar secreto, Encontramos un antiguo granero que se convirtió en estudio y lo alquilamos un par de meses para hacer todo. Fuimos muy constructivos, con mucha energía, nos lo pasamos muy bien juntos, hubo muchas risas. Cocinamos juntos, pero en general, tuvimos una experiencia musical ininterrumpida juntos, que fue muy productiva ".

El guitarrista, John Petrucci, insinuó previamente que el próximo disco de la banda se inspirará musicalmente en la gira "Images, Words & Beyond", en la que el grupo celebró el 25 aniversario del éxito de su álbum "Images And Words", certificado como disco de oro .

DREAM THEATER

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Un próximo directo en este bloque.

Su nueva novela basada en su última obra “The Astonishing” en esta noticia.

“The Astonishing” salió el 29 de enero a través de Roadrunner.

 

 

 


 

A continuación podéis ver un vídeo de la banda formada por los ex- miembros de FREHLEY’S COMET, FOUR BY FATE, actuando junto al ex- guitarrista de KISS Vinnie Vincent el pasado 30 de octubre en la fiesta de presentación del próximo Kiss Kruise celebrada en el Hanger Nightclub de Miami, Florida.

Vincent ha anunciado sus dos primeros conciertos eléctricos que serán los días 7 y 8 de diciembre en el teatro Graceland de Memphis, Tennessee. En principio las actuaciones iban a ser acústicas pero parece que el músico ha cambiado de opinión.

Vincent, que presentó en agosto una solicitud para registrar la marca “Vinnie Vincent Kiss”, comentó en mayo que no le importaría volver a KISS y previamente que estaba preparando su biografía.

Las últimas noticias de Vinnie Vincent.  

 


 

MASTER han estrenado un nuevo tema titulado “Engulfed In Paranoia”.

El nuevo trabajo de MASTER “Vindictive Miscreant” saldrá el 28 de noviembre auspiciado por Transcending Obscurity Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Más sobre MASTER.

 


 

THEM nos visitarán el próximo mes de junio. Estas son las fechas:

  • Día 6 de Junio – Sala Razmatazz 3 – BARCELONA
  • Día 7 de Junio – Sala Santana 27 – BILBAO
  • Día 8 de Junio – Sala We Rock – MADRID

Los americanos editaron el 26 de octubre a través de SPV/Steamhammer su segundo trabajo "Manor Of The Se7en Gables".

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

TROLLFEST editarán el 18 de enero a través de Noise Art Records un nuevo trabajo titulado “Norwegian Fairytales”.

TROLLFEST - Norwegian Fairytales

Estos son los temas que incluye:

  1. Fjøsnissens Fjaseri
  2. Kjettaren mot strømmen
  3. Espen Bin Askeladden
  4. Trine Reinlender
  5. Fanden Flyr
  6. De tre Bukkene Berusa
  7. Småfolkets store bragder
  8. Draugen
  9. Deildegasten
  10. Byttingenes Byttehandel
  11. Nøkken og Fossegrimen spiller opp til midnattstimen

La portada ha sido creada por Jonas Darnell y el diseño ha sido obra de Terje Johnsen.

La banda nos visitará el próximo mes de marzo acompañando a TURISAS y KORPIKLAANI.

 

 

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Para un servidor, siempre será la banda más grande que ha oído.
    Todo acaba… Pasará cuando tenga que pasar; pero Dream Theater tienen mi total apoyo incondicional, por tres décadas regalándome la banda sonora de mi vida.
    Y si ADTOE, DT o TA son discos de “acabados”… El ochenta por ciento de los grupos cabezas de cartel de principales eventos lo están bastante antes que ellos…

  2. Pensé durante muchos años que D.T. sería una banda incombustible y que jamás se les acabaría la inspiracion, fueron d esas bandas intocables y solo oír hablar mal de ellos se me revolvía el demonio. Con la marche de Moore vi perder el alma de la banda pero mantenía la personalidad; enorme personalidad diría yo … y puff !!! eso se acabó: de repente llegó “Octavarium” y la bonita historia de amor se fue al puto garete. Sigo pensando que cualquiera de los músicos de Dream Theater tiene más calidad en un solo dedo que muchos de los miembros de grandes bandas conocidas por todos, pero sabemos que al hablar de música eso no es suficiente. Así que a día de hoy solo puedo decir que son una banda para mi casi monótona hasta la saciedad, cuyos 4 últimos discos (exceptuando temas sueltos) son cuando menos que olvidables, especialmente “The Astonishing”, así que tristemente he de confirmar mis pocas esperanzas de mejora en el nuevo trabajo, aunque deseo equivocarme enormemente.

  3. Que fácilmente enterramos a los demás y que poco nos exigimos a nosotros mismos. Si Dream Theater están acabados, la música murió.
    De verdad alguien espera que una banda, después de 30 años de carrera vaya a innovar o reinventarse para ofrecer algo nuevo y fresco? Se nos está yendo la olla totalmente.
    Dream Theater volverá a sacar un gran disco porque hablamos de unos músicos incapaces de hacer nada malo.
    Yo también prefería a Portnoy antes que a Mancini y con su marcha se perdió una barbaridad. Lo de Kevin Moore mejor lo dejamos aparte, viendo la música que se ha dedicado a hacer, pero mientras siga John Petrucci acompañado de Jordan Rudess tenemos garantía de calidad.
    Por supuesto que no todos los discos son iguales, y todos tenemos nuestros favoritos, pero, a día de hoy, Dream Theater es el ÜNICO grupo del mundo del que no me preocupa el setlist que llevan en sus giras. Me da igual lo que tocan, TODO ES SUPERLATIVO. Incluso con todo lo controvertido que fué “Astonishing” hay que reconocerles el riesgo de grabar un disco doble conceptual que contiene canciones “inacabadas”, si se me permite la licencia, que se han sacrificado por el bien del global del disco. No hay muchas bandas con los arrestos de grabar algo así.
    Vamos a esperar hasta febrero y ya hablaremos, aunque, yo ya estoy impaciente.
    Salud y metal, que diría aquel

    • No puedo estar más de acuerdo.
      Son genios en lo suyo. Images, Awake, Scenes… Pufff.. Si en 30 años hubieran sacado sólo esos tres ya sería igualmente mi banda favorita. Pero no! Six, Train, Black Clouds… Son insuperables.
      Un saludo a todos!
      Y sí, qué gratuito es faltar al respeto y a la verdad.

      • Cuánta chorrada de respeto ni tonterías. O se es crítico con una banda, o se van al garete!

        A todo el mundo le gustan awake, Sixty degrees, etcétera. Pero hay mucha gente que opina que llevan mucho, mucho tiempo siendo soporiferos. O le dan la vuelta a la tortilla o me los pondré de música de fondo.
        Yo me esperaba mucho con la entrada de Mangini, que es un batería que me encantaba, pero o no le dejan hacer, o no hace nada. No ha aportado absolutamente nada al grupo. Para eso preferiría la vuelta de Portnoy, aunque sus últimos discos con Dream también dejaban mucho que desear, en mi opinión.

        Habría sido un buen golpe sobre la mesa el haber elegido a Mineman, pero no, tuvieron que elegir a Mangini y caparle.

  4. Claro claro, si yo también soy de los que piensa que solo el virtuosismo es merecedor de calificarse como excepcional … aunque este totalmente equivocado. También soy de los que piensa que después de 30 años la innovación y la reinvención es más que imposible, aunque mantener la calidad si que esta reservada a los genios y sin menospreciar opiniones opuestas … Dream Theater no están a dia de hoy en ese rango.
    No compararé a Moore y Rudess ( al que considero un auténtico Dios) porques creo que los dos se merecen un brindis; aún asi, filosofía barata aparte, solo cuando el Sr. Rudess sea capaz de componer letristica y aportar la idea musical de un tema como “Pull Me Under “, cuando un “Wait to Sleep” salga de su capacidad compositiva o cuando un “Space Dye Vest” sea ideado por Jordan, sin necesidad de anudarse los dedos en las teclas de un piano por querer hacerlo a 600 bpm, dejaré de considerarle un simple virtuoso y empezaré a pensar en el como músico, y quizás solo a partir de ahí me apetecerá hablar del fracaso de Kevin Moore como musico, que curiosamente es el único teclista que ha sido capaz de sacar un tema compuesto al 100% y poniendo su voz, en toda la historia de Dream Theater ( que yo tenga constancia) pero aún así yo también le considero bastante mediocre porque decidió hacer lo que le dio la gana.
    Entiendo que solo Rudess a día de hoy es capaz de mantener la tiranía compositiva del Sr. Petrucci … pero no majos !! aunque sea consciente que es una de las bandas mas influyentes del metal actual, no me trago que la grandeza actual en lamúsica se base únicamente en la propuesta virtuosisima y excelsa que Dream theater nos vende, por mucho que los fanáticos se empeñen en ello, porque si fuese así, estaríamos perdidos.

    • Existe una grandísima diferencia entre componer e interpretar, es cierto. Pero no coincido con que la banda no sea capaz de componer, actualmente, temas de la envergadura que has nombrado (Space-Dye Vest aún hoy me eriza la piel…). Lo que sucede es que un artista que lleva creando 30 añazos no va a revolucionar su amueblado laberinto, a no ser que lo destruya para diseñar uno nuevo (lo que supondría en la música a cambiar por completo de estilo); que es lo que pareció ser The Astonishing.

  5. Dream Theater desde octavarium creo que no hacen un disco que me enganche o sea memorable, escuché su homónimo y no me dejó ninguna sensación.

    No se si valgan las comparaciones pero hay casos como Fates Warning, Riot o Queensryche que han sabido resurgir, ojalá DT lo hagan.

    Nadie discute su virtuosismo, pero la música no solo es hacerla como una fábrica, hay momentos, hay inspiración y esa no se da en los árboles ni en una cita con el estudio de grabación.

    El modus operandi de DT que han tenido desde hace unos 20-25 años les ha pasado factura, sacar disco de estudio forzosamente cada 2-3 años los ha exprimido y hoy para mucha gente, incluido yo, ya no les genera ningún interés. Los fans incondicionales no dirán nada pero un sector más critico siempre alzará la voz pidiendo que entreguen algo que reviva la fe en ellos, la esperanza se reaviva en cada anuncio de disco nuevo.

    Otro ejemplo parecido a DT y su monotonía desde hace 10-15 años : Kamelot.

    • Eso es lo que pienso yo. Grupos como fates warning están sacando los mejores discos de su carrera actualmente ( y soy seguidor de todas sus etapas). Testament también están sacando discos excelentes. Ambos son grupos que llevan más tiempo que DT.
      Por muy fanático que se sea, hay que reconocer que DT deberían tomarse un tiempo antes de sacar nuevo disco. No es fácil llenar 80 minutos de música sin que haya un montón de fillers. Y si siguen así irán cuesta abajo y se verán obligados a volver a coger a Portnoy.