Inicio Noticias Noticias Breves GHOST – U.D.O. – Elisa C. Martín – THE THREE TREMORS –...

GHOST – U.D.O. – Elisa C. Martín – THE THREE TREMORS – American Power Metal

54
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!

 

Para el líder de GHOST JUDAS PRIEST es popResumen del concierto de U.D.O. con la orquestaPresentación del libro de Elisa C. MartínNace el proyecto THE THREE TREMORSNuevo libro “American Power Metal”

 

El líder de GHOST Tobias Forge ha hablado de sus preferencias musicales en una entrevista con Heavy1.

"Yo soy un gran fan de lo que la mayoría de la gente llamaría música bien compuesta. Me gusta la música que me mueve y que me hace sentir cosas, y a menudo, es música que cae dentro de cierto tipo de patrón. Y eso puede ser cualquier cosa desde FLEETWOOD MAC a VENOM. Aprecio una canción que tenga un poco de ese tipo de patrón dramatúrgico estandarizado, pero creo que la música pop… para mí JUDAS PRIEST componen música pop. Tiene una sensibilidad muy pop en su música. PINK FLOYD también es pegadizo, aunque sus temas son mucho más largos.

Tobias Forge

Creo que si lo comparas con el cine, sí, es fácil denostar la mayoría de películas a medio gas como predecibles porque se ven venir muy fácilmente, tiene una historia muy predecible que caen en cierta estructura dramatúrgica. Pero te aseguro que si nos sentamos y cogemos películas que tienen una alta consideración en la cultura porque son diferentes, también siguen esa estructura dramatúrgica porque hay algo en nuestra psique que absorbe mejor las cosas hechas de cierta manera. Es como cuando sirves un plato. Necesita una cierta cantidad de sal y no debe tener excrementos si quieres que sepa bien.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El nuevo trabajo de GHOST “Prequelle” salió el 1 de junio a través de Loma Vista Recordings.

Todos los detalles en esta noticia y el disco entero en esta.

Tenéis vídeos de la nueva gira del grupo en esta noticia.

Los suecos estarán en la próxima entrega del RESURRECTION FEST.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

U.D.O. ha publicado un resumen de su concierto con la banda de música de la Bundeswehr en un concierto benéfico para el hospicio Santa Elisabeth-Hospiz celebrado en el Naturbühne en Elspe, Alemania el pasado 8 de junio.

Tenéis el tema “Animal House” en este bloque.

La banda anunció hace unos días el regreso temporal del guitarrista Stefan Kauffman.

El nuevo disco de U.D.O. saldrá el 31 de agosto en Europa y en septiembre en América del Norte.

Su último trabajo “Decadent” salió el 23 de enero de 2015 a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia.

Su actividad con DIRKSCHNEIDER en esta noticia.

 


 

Elisa C. Martín, cantante de HAMKA y ex- de SABATAN, DARK MOOR y DREAMAKER entre otros, estará el viernes 15 de junio a partir de las 19:30 en el pub Vkaos de Vallecas, Madrid, presentando y firmando su nuevo libro “Mi vida, de la delincuencia al Heavy Metal”.

Más sobre el libro en esta noticia.

El último lanzamiento de la cantante fue con los franceses HAMKA, que editaron el 14 de diciembre su segundo trabajo "Multiversal".

Más detalles en este bloque.

 


 

Al final el proyecto THE THREE TREMORS sí se va a llevar a cabo, pero lamentamos decir que no será con Rob Halford, Bruce Dickinson, Geoff Tate o por supuesto Ronnie James Dio. El cantante de CAGE y DENNER/SHERMANN Sean Peck, el cantante de JAG PANZER, SATAN’S HOST y TITAN FORCE HarryThe TyrantConklin y el ex- cantante de JUDAS PRIEST, ICED EARTH, Yngwie J. Malmsteen y WINTERS BANE entre otros TimRipperOwens han creado THE THREE TREMORS.

THE THREE TREMORS

De momento solo hay este breve tráiler y un aún más breve clip en el estudio.

Aunque no se ha sabido nada hasta ahora, la banda comenzó a gestarse en verano de 2017 y ya tienen prácticamente terminado su debut homónimo, que estará compuesto por 12 temas y que verá la luz hacia septiembre u octubre. El lanzamiento será seguido por una gira mundial.

El resto de la banda está compuesta por los guitarristas David García  y Casey Trask, el bajista Alex Pickard y el batería Sean Elg (todos miembros de CAGE). La portada del trabajo correrá a cargo de Marc Sasso (DIO, HALFORD, ROSS THE BOSS, ADRENALINE MOB).

El grupo tiene un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

 


 

Dentro de sus series de libros de entrevistas denominadas “Popoff Archive”, el colaborador de Bravewords Martin Popoff ha sacado el volumen 6 titulado “American Power Metal”.

American Power Metal

Está limitado a 200 copias y está compuesto por 278 páginas que incluyen charlas con miembros de bandas como ARMORED SAINT, CELLADOR, DEMONS & WIZARDS, EIDOLON, FATES WARNING, HADES, ICED EARTH, IGNITOR, IMPELLITERI, JAG PANZER, KING DIAMOND, Yngwie Malmsteen, MANOWAR, MERCYFUL FATE, NEVERMORE, NON-FICTION, ROYAL HUNT, SANCTUARY, SILENT FORCE y STEEL PROPHET.

Los volúmenes anteriores son “1: Doom Metal”, “2: Progressive Rock”, “3: Hair Metal”, “4: Classic Rock” y “5: European Power Metal”.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

54 COMENTARIOS

  1. Judas Priest es heavy metal en estado puro, otra cosa es que de vez en cuando hagan canciones más melódicas como turbo lover, Angel, o Blood red skies, más cercanas al rock melódico o haor, pero con una garra y una fuerza que las hace muy especiales. Sed Leppard por ejemplo si hace una música más cercana al pop rock y podría calificársele de comercial, a partir del hysteria, pero Priest ni de coña.Un saludo

  2. Judas Priest hacen Pop, Behemoth creo que New Age y Cannibal Corpse están grabando la banda sonora de la próxima película de Disney. Cuando le media tonelada de maquillaje en la cara empieza a dejar de ser disruptiva hay que empezar a llamar la atención diciendo sandeces. Lo que sea antes de componer algo que no sea soporífero al oido.

  3. Ghost es un grupo de pop con letras oscuras… Square hammer podria haber sido compuesta por abba perfectamente (no quiero decir que no me guste) y lo que parece es que tobias trata de defenderse de esas cosas acusando o insinuando… A mi ghost me parecen mucha imagen y poco mas… Eso si, canciones pegadizas y repetitivas a patadas

    • Anda que Iron Maiden no ha utilizado la imagen desde siempre, que si mascotita de Eddie por aquí, que si mallas y cueros sobre el escenario y fuera de él simples vaqueros, batería luminosa para llamar la atención… No, Iron Maiden, Judas Priest, King Diamond, Lizzy Borden, W.A.S.P., Alice Cooper, Kiss… No, ellos no han jugado con la imagen en ningún momento y las melodías de sus canciones no son nada pegadizas.

  4. Antes de equivocarme de tecla decía que, obviando las numerosas necedades de celulín y su cansino y absurdo troleo, creo que las declaraciones del líder de Ghost, si las leyeramos en su medio original (por desgracia es un podcast en francés y no me ha apetecido aventurarme) y adscribiéndolas en el contexto de lo que se entiende en el campo de la musicología por “música popular”, que es básicamente TODA la música hecha en un determinado período histórico para consumo masivo (no hay que olvidar que la música clásica también fue música “popular” en su momento) seguro que no nos parecerían tan sorprendentes. El problema es que quizás él mismo no se ha explicado bien y en el caso de Judas ha sonado peyorativo. Estoy seguro de que él mismo debe ser fan de Judas y sabe perfectamente a que género pertenecen. El problema es justamente identificar ese concepto con el género de música “pop” como lo entendemos hoy en dia, que desde luego NO es el género al que pertenecen Judas Priest, obviamente. Y por cierto esa “estandarización” a la que alude ya existía en los tiempos en que la música clásica era popular y por eso, en su momento, cuando surgió la música dodecafónica gran parte de las clases populares y muchos músicos conservadores le dieron la espalda en un primer momento. Seria lo mismo que comparar hoy en dia un grupo de metal progresivo 100% o de Avant-garde metal con Maná o David Bisbal por ejemplo.

    • Los Yudas Priest son pop porque son POPulares y sus canciones son pegadizas por mucho que el metalPop emita agudas por doquier. El señor Forge hace unas declaraciones informativas muy bien explicadas, otra cosa bien distinta es que no quieras entenderlo. Que las melodías e interpretaciones de Halford no son nada del otro jueves, hombre.

      • Hombre celulín, como comprenderás después de haber afirmado por tu parte la soberana y épica estupidez de que el Sin After Sin de Judas (editado en 1977 y un disco con temas ultra heavys a años luz de lo que hacian las bandas de rock duro por aquel entonces) es “pop” pq es menos heavy que un disco de black metal (WTF?) pues hombre, lo siento pero tu nivel y tus conocimientos son tan bajos que no tiene ningún interés discutir contigo. Eso si, siempre es divertido ver a un troll en acción, aunque si yo fuera Rafa Basa te banearia de por vida y te condenaria a vivir el resto de tus dias bajo algún lúgubre y oscuro puente pq no aportas absolutamente nada aqui 😉

    • En el mundo anglosajón el término “pop” es mucho más amplio y versátil que aquí; en España escuchamos decir música pop, y enseguida se nos viene a la cabeza cosas como Amaral y así. A lo que se refiere Forge con pop, es a la extesión ‘popular’ como música diseñada para llegar a la gente, al pueblo. Obviamente, y ciñéndonos estrictamente a lo musical, Judas son heavy metal, pero son una banda socialmente pop. Buscando una analogía, Judas Priest y Fates Warning son bandas de heavy metal, pero la primera es pop, y la segunda no.

      • Yo mas bien diria que ambas son bandas que se pueden inscribir dentro de la categoria de música popular. Fates Warning son también bastante famosos y populares y estoy seguro de que Forge, si considera a Pink Floyd pop, a Fates Warning probablemente tb. Si me hubieras dicho Voivod igual ahi si te lo aceptaria jeje.

          • Yo no he dicho “al mismo nivel de popularidad” sino que ambas son bandas que se mueven en patrones similares dentro de la música popular, como gran parte del heavy metal. Obviamente FW son menos populares pero no por ello hacen una música absolutamente tan disonante e intrincada que no puedan considerarse “pop” o totalmente ajenos a la industria.
            Y Judas Priest, por muy populares que sean te aseguro que, por lo menos aqui en Europa, no hay mucha gente ajena al mundo del heavy metal que sepa quienes son hoy en día.

  5. Tal vez si el comentario lo hubiera hecho otro musico no se hubiera generado tanta polémica… pero justo estos payasos hablando de próceres del metal, por favor… necesitan estas declaraciones y todo el rollo de la imagen para llamar atención porque musicalmente son MUY pobres, basta de darles manija