Inicio Noticias Noticias Breves SCORPIONS – OBITUARY – HITTMAN – HAMKA – Rock And Roll Hall...

SCORPIONS – OBITUARY – HITTMAN – HAMKA – Rock And Roll Hall Of Fame

20
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Matthias Jabs revela el mayor error de SCORPIONSOBITUARY en MéxicoReedición y nuevo disco de HITTMANSegundo trabajo de HAMKANominados al Rock And Roll Hall Of Fame

 

El guitarrista de SCORPIONS Matthias Jabs reveló a AZ Central cual había sido para él el mayor error de la banda.

"Diría que los 90 fueron duros en general para todas las bandas de rock clásico, para los grupos de los 80, por el Grunge y el rock alternativo. SCORPIONS no estuvimos funcionando mal en la primera mitad con el éxito de “Crazy World” y el siguiente disco “Face The Heat”, hicimos giras mundiales muy exitosas. Pero la segunda parte de la década fue dura para nosotros, sobre todo aquí en EE UU. Definitivamente perdimos la conexión.

La gente en la compañía nos decía, ‘uf, olvídalo, eso está pasado de moda. Ahora estamos con un rollo nuevo.’ Y la radio era lo mismo. Todo lo que habíamos hecho hasta ese momento era del pasado, nadie lo quería. Por supuesto hoy en día esas mismas personas dicen algo completamente distinto. Sobre todo en la radio. ‘Aquí vamos con un par de grandes canciones de los 80.’ Pero hubo una época difícil y sacamos un disco que lo refleja.  

Estábamos inseguros, y fue la primera vez que SCORPIONS no sabíamos que hacer. Estábamos escuchando a los productores y a las compañías, algo que no teníamos que haber hecho nunca. El caso es que cometimos el mayor error de todos, grabar el disco “Eye II Eye” y salir de gira con él. Aprendimos rápidamente que era el camino equivocado. Los fans nos lo dijeron. Luego volvimos. En retrospectiva, fue un error beneficioso porque nos dimos cuenta y nos recuperamos rápido.  

Te puedes dar cuenta escuchando la música. No totalmente, pero había una influencia externa que no estaba dentro del ADN de SCORPIONS, si se puede llamar así. No éramos nosotros de verdad. Éramos nosotros con toda la basura y confusión que había alrededor. Nadie tenía una dirección pero todo el mundo intentaba hablar con nosotros.  

Siempre me gustó la música de NIRVANA. Pensaba que era nueva y tenía una gran atracción, pero lo que siguió después no era mi rollo. Pero bueno, era un cambio que podía entender. El glamour del rock de finales de los 80 con las súper producciones y más laca que gasolina en los camiones, se volvió ridículo hacia el final de la década, sobre todo con todas las bandas de LA. La música de calidad no estaba ahí, pero el elemento espectáculo se repetía a sí mismo. Y eso ya no llegaba.

Si piensas en bandas como JOURNEY, AC/DC, y en todas esas grandes canciones, siguen de actualidad y siempre lo estarán. Hoy en día no escuchas muchos temas de los 90 interpretados con una guitarra acústica. Aunque tiene su derecho a estar ahí porque fue un movimiento. Contra toda la basura glamurosa que había salido antes.”

Podéis encontrar la entrevista en este enlace.

SCORPIONS

Los alemanes editarán en noviembre una nueva recopilación de baladas.

Su nuevo lanzamiento “Live In Munich” en esta noticia.

Su documental "Forever And A Day" salió el 27 de noviembre de 2015 en DVD, Blu-Ray y formato digital.

Más detalles en esta noticia.  

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

OBITUARY tocarán el 3 de diciembre en el Foro Indie Rocks de Ciudad de México. El 25 de noviembre estarán en el Teatro Ex Mundo Mágico de Santiago, Chile, el 21 de noviembre en la sala Uniclub de Buenos Aires, Argentina y el 2 de diciembre en el Centro de Eventos el Subte de Bogotá, Colombia. Imaginamos que próximamente anunciarán más fechas.

El último disco homónimo de OBITUARY apareció el 17 de marzo a través de Relapse Records.

Más detalles en este bloque.

Los últimos lanzamientos del grupo, cambios de formación y otras informaciones en este bloque.

 


 

No Remorse Records reeditará el 31 de octubre el debut homónimo de los americanos HITTMAN con motivo de su trigésimo aniversario desde su aparición en 1988 auspiciado por SPV/Steamhammer Records.

HITTMAN

Estos son los temas que incluye:

  1. Metal Sport
  2. Dead On Arrival
  3. Will You Be There?
  4. Breakout
  5. Backstreet Rebels
  6. Caught In The Crossfire
  7. Secret Agent Man
  8. Behind The Lines
  9. The Test Of Time
       Temas extra (maqueta 1985):
  10. Hittman Theme
  11. Metal Sport
  12. Sleepless Nights
  13. Live Fot Tomorrow
  14. Winds Of Warning

Incluye la maqueta de 1985 como material extra y ha sido remezclado y remasterizado. La portada ha sido retocada sin cambiar la original y se acompaña de un libreto de 24 páginas con fotos inéditas, artículos, y notas del periodista de Kerrang y Metal Forces Dave Reynolds.

En otro orden de cosas, el grupo está trabajando en nuevo material para editar un próximo álbum en la edición 2018 del festival alemán Keep It True.

La banda está formada en la actualidad por los miembros originales Dirk Kennedy (voces), Jim Bacchi (guitarras), Chuck Khoury (batería) y John Inglima (guitarras).

HITTMAN sacaron en 1993 su segundo y último trabajo “Vivas Machina” auspiciado por SPV/Steamhammer.

Los americanos se confirmaron para la edición 2009 del festival Keep It True pero tuvieron cancelar su actuación por un problema personal.

El grupo tiene un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

 


 

Los franceses HAMKA, liderados por la ex- cantante de DARK MOOR y SABATAN entre otros Elisa C. Martín y el guitarrista Willdric Lievin, han fichado con Fighter Records.

HAMKA - Multiversal

La banda editará el 14 de diciembre su segundo trabajo "Multiversal".

Estos son los temas que incluye:

    1. One-Way Journey to the Unknown
    2. World War III
    3. Earth’s Call
    4. Hope
    5. Inner Conviction
    6. Dark Night Falls
    7. Seaquest
    8. Modern Cowboys
    9. Burning Sands
    10. The Path of Pharaohs
    11. Orkanain’s Lands
    12. Seed of a New World
    13. Multiversal Universe
    14. An End on Earth?

El grupo se formó en el 2003 por los arriba mencionados editando un año después la maqueta “Exodus”. En el 2005 publicaron su debut “Unearth” con Scarecrow Records y se tomaron un Descanso por diferentes motivos hasta que en 2013 editaron el single “Earth’s Call” y empezaron a preparer ste “Multiversal” que ahora nos ocupa.

Tenéis un adelanto del lanzamiento a continuación.

Podéis conocer al grupo en su Facebook

 


 

La se ha hecho pública la lista completa de los nominados para ser incluidos en la próxima ceremonia del Rock And Roll Hall Of Fame, la cual se celebrará el 14 d abril en el Public Hall de Cleveland.

Entre los más destacados para esta publicación se encuentran JUDAS PRIEST, RAGE AGAINST THE MACHINE, o BON JOVI. Los ganadores se anunciarán en diciembre.

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford comentó el año pasado: "Si has sido capaz de dejar una marca indeleble con lo que haces, ser reconocido por eso, creo que es un gran honor. Y si ese día llega, creo que estará muy bien.”

Esta es la lista completa de los nominados:

  • BON JOVI
  • Kate Bush
  • THE CARS
  • DEPECHE MODE
  • DIRE STRAITS
  • EURYTHMICS
  • J GEILS BAND
  • JUDAS PRIEST
  • LL Cool J
  • MC5
  • THE METERS
  • MOODY BLUES
  • RADIOHEAD
  • RAGE AGAINST THE MACHINE
  • Rufus Featuring Chaka Khan
  • Nina Simone
  • Sister Rosetta Tharpe
  • Link Wray
  • THE ZOMBIES

Podéis votar en este enlace hasta el 5 de diciembre. Los cinco artistas que reciban más votos entrarán en una votación para los fans que determinará quien entra.

 

 

 

 

 

 

 

20 COMENTARIOS

    • Me da que va a ganar Bon jovi la votación, ya va con bastante ventaja y hoy en día cuentan con más fans que cualquiera del resto de la lista.
      Los Judas estaría muy bien que ganaran, pero que decir de Dire Straits o incluso Nina Simone que además de ser una delicia no estaría nada mal meter un poco de presencia femenina en ese Hall…

  1. La gran mayoría de las bandas grunge, alternativas, y nü-metal simplemente fueron un cáncer para la música. Ya se que muchos pondrán el grito en el cielo con mis palabras, pero yo lo siento de esa manera. Que esos generos y sus fans existan, todo bien, los gustos se respetan más haya de que para mi esa música sea repulsiva, pero que en 5 años casi acaben con el Heavy Metal, Hard Rock, Thrash y otros tantos, pues no. Y digo 5 años porque considero que en la primera mitad de los 90’s por suerte tuvimos grandes discos metaleros.

    Y lo que más me molesta de toda esa movida, es que una gran porción de la industria discográfica pareció perder sus gustos, respetos, e historia, siguiendo únicamente las tendencias de moda en los Estados Unidos. Por suerte, esa situación la revertimos todos los fans y las bandas que se negaron al cambio, o que bien, se rectificaron a tiempo.

  2. Yo tambien pienso que el grunge y toda esa escoria fueron un desastre. Desde el primer dia que escuche la cancion de nirvana , que no me gusto para nada , y vi como ese tipo de grupos iban saliendo e invadiendo todos los medios. En el 91 recuerdo que apenas ponian a guns and roses y metallica , todo lo demas era practicamente grunge de ese. La industria discografica no tiene gusto musical , sino gusto pecuniario; se arriman a lo que mas vende , y no arriesgan nada. Me viene a la cabeza una entrevista a Toni Solo en la que contaba como fue que desaparecio sangre azul , y fue que para el cuarto disco , se presentaron a la Emi con unas pintas totalmente distintas , y con una maqueta con canciones que no tenian nada que ver con lo que habian hecho anteriormente , y la compañia les dijo que eso no , que querian canciones tipo 100 años de amor , abre fuego , no eres nadie…. y ellos dijeron que no , que eso ya lo habian hecho , y ahora habian evolucionado. Y la compañia les dijo que eso no les interesaba , que eso no lo iban a grabar. Cuando tuviesen un disco como los de antes que volvieran. Y asi paso el tiempo , y tampoco quisieron tocar en directo , porque no tenian nada nuevo que presentar y no querian repetirse , y asi fue tambien pasando el tiempo , y poco a poco cada uno se metio en otros asuntos , y como quien no se da ni cuenta , sangre azul desaparecio. Luego ya cuando estaban todos metidos en otras cosas , a ninguno le apetecio volver a montar sangre azul , aparte que los tiempos tampoco acompañaban , claro , y asi fue como ellos mismos destruyeron aquel gran grupo.

  3. Lo del Hall of Fame es un poco birrioso, a pesar de todas las peticiones (incluida la de Billy Joel por carta) no se incluyó a Joe Cocker en vida, ¿Cómo podrían meter a Depeche Mode en el Fame y no metieron a Cocker??? De toda la lista de nominados (que son muy buenos) no podría catalogarlos como rock excepto quizás a 4 ó 5 máxime. No entiendo nada.

  4. En los 90s se hicieron grandes discos que no alcanzaron quizá la popularidad MTV pero si que me harté de escuchar. La irrupción del nuevo metal castellano de la mano de Saratoga, Mägo de Oz, Avalanch y Sphinx. La ola de power europeo con Blind Guardian, Hammerfall, Stratovarius, Edguy y Rhapsody a la cabeza. Grandes álbumes tanto de King Diamond como de Mercyful Fate, obras magnas de gente como Rage, Iced earth, Cradle of Filth y Paradise Lost. Y para movidas más alternativas discazos de Fear Factory o machine Head. Vamos, q benditos sean los 90s Mathias. Benditos.

  5. Que los 90 fueron una mierda para la música metal? Yo ceo que el que diga eso es que pertenece a otra década o se pierde mucho, por no decir otra barbaridad.
    Es cierto que para muchos estilos hubo un bajón pero la evolución llevó a que salieran grandes bandas con obras increíbles.
    Bandas como Deah, Carcass, Morbid Angel, Napalm death hicieron sus mejores discos en los 90, al igual que Sepultura, Dismember, Entombed, Paradise Lost, dark tranquility o in flames. Joyas tan dispares como tipe o negative, tool, biohazard, faith no more, the black crowes, soundgarden o alica in chains llenaron de matices la monolítica idea de lo que era rock o metal. Que sí, que para lo más clásico todo eso fue un palo, pero dentro del gran mundo del rock-metal hay más vida, y los noventa lo demostraron con un escape de muchas bandas hacia lo distinto, la experimentación y la evolución sin tabúes absurdos.
    Para mi la década decae en su último tercio y desde entonces estamos en la era internet, que nos es mejor ni peor sino distinta.

    • Tienes razón. El mayor palo fue para el hard rock. Aparecieron nuevos estilos, mezclas que años antes ni se podían imaginar mas haya de alguna colaboración en algún tema. Me refiero a Aerosmith con Run DMC o Anthrax y Public Enemy. Me refiero a bandas como Clawfinger, Dog Eat Dog… No sé, a mi el estilo que mas me gusta dentro del mundo Metal/Rock es el hard Rock, y grandes bandas de aquella época se quedaron en el camino como Firehouse,Tuff…mientras otras como Poison,Warrant o Cinderella se mantenian con mas pena que gloria. Quizá el Grunge fue una llamada de atención o un aviso para que el Metal se renovara y no cayera en la rutina.

  6. uf!, cáncer,escoria, a todo lo que no se heavy metal…..
    destrozaron el heavy y provocaron que nuestros adorados músicos,tuvieran que variar su forma de tocar,gente de 40 años hacia adelante ,tocando como gente de 19
    años,con influencias diferentes,y países diferentes,climas diferentes,sociedades diferentes,status económicos diferentes.
    Lastimosa visión de estos heavys que mas allá de sus escasos 4 grupos,ya no hay vida musical,que si son AC/DC,Motorhead,Aerosmith,os quedan menos recordad que eson son rock and roll.
    Es verdad que la industria musical dio la espalda a esos grupos que tanto les dio,y que intentaron regenerar la industria,porque?,en mi punto de vista es que la industria,sabe quien se mueve para comprar discos e ir a conciertos,los jovenes,la gente de los 80 se volvio adulta,heavys casados con sus trabajos y sus gastos mensuales no estan para ir a comprar discos,YO ANTES ERA HEAVY,pues eso ,tu no eras heavy,eras un chaval,que escuchaba esa musica de jovenes rebeldes ,de la epoca.
    En resumem,dejad que la gente se exprese como quiera y con respeto,por favor.
    Gracias