Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – HARDCORE SUPERSTAR – REVERTIGO – ARMORED SAINT – Terrence Lee...

METALLICA – HARDCORE SUPERSTAR – REVERTIGO – ARMORED SAINT – Terrence Lee Glaze

0

 

El manager de METALLICA se queja de los ingresos digitales de los músicosNuevos vídeos de HARDCORE SUPERSTAR y REVERTIGOEl disco de ARMORED SAINT en 2019El ex- cantante de PANTERA Terrence Lee Glaze habla de su antigua banda

 

El manager de METALLICA Cliff Burnstein ha hablado con All Access sobre el porcentaje que se llevan las compañías del streaming y las descargas digitales.

"Diría que muchos artistas que tienen contratos con multinacionales no está recibiendo una parte justa porque bajo esos contratos el streaming se trata igual que las ventas de un solo tema. Tienes que empezar con todo el pastel. Coger los ingresos generados por la compañía de streaming y luego de ahí se paga un porcentaje a los sellos. Ese porcentaje era muy alto, porque aunque lo corten en tres puntos o así, puede ser una cantidad enorme de dinero.

Diría que la cantidad total justa en ese ratio es comparable a los precios al por mayor y al por menor que hemos tenido a lo largo de los años con el producto físico. Las descargas digitales también tienen más o menos el mismo porcentaje destinado a los sellos.

Pero el modelo del streaming no es súper lucrativo cuando pagas todo eso a los sellos, porque Spotify también tiene que hacer dinero. ¿Es eso justo para las compañías de streaming? Spotify puede decir que es injusto, como también podría Apple Music. Desde mi perspectiva si los artistas solo reciben el 15% de lo que Spotify da al sello, no me parece justo. No sé cual debería ser el porcentaje justo. Depende, algunos sellos han hecho casi todo por el artista mientras que otros apenas han hecho nada.

El caso es que si la música mundial termina basándose enteramente en el streaming, los sellos tendrían muy pocos gastos de fabricación y distribución, y recibir el 85% mientras los artistas se llevan el 15% no me parece justo.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

METALLICA

La crónica del reciente concierto de METALLICA en Madrid en este enlace.

METALLICA reeditarán el 13 de abril a través de su sello Blackened Recordings su clásico EP de versiones "The $5.98 EP – Garage Days Re-Revisited".

Todos los detalles en esta noticia.

La nueva reedición del tercer disco del grupo “Master Of Puppets” salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.

Más detalles en este bloque y adelantos en este.

El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de “…And Justice For All” y “Metallica”.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de HARDCORE SUPERSTAR para el tema “Bring The House Down”. El clip ha sido dirigido por Max Ljungberg.

La banda editará este año un nuevo trabajo titulado “You Can’t Kill My Rock N Roll”.

 HARDCORE SUPERSTAR tocarán en el festival GARAGE SOUND FESTIVAL el 8 y 9 de junio en Rivas VaciaMadrid

HARDCORE SUPERSTAR

Los singles aparecidos en esta noticia.

El último trabajo de HARDCORE SUPERSTAR "HCSS" salió el 22 de abril de 2015 en todo el mundo a través de Gain Music.

Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos en RafaBasa.Com.

 


 

REVERTIGO han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Sailing Stones”.

REVERTIGO, nueva banda formada por el cantante Mats Levén y el guitarrista Anders Wikström, editará su debut homónimo el 23 de febrero a través de Frontiers Records.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

 


 

El guitarrista de ARMORED SAINT Jeff Duncan habló del próximo disco del grupo durante una entrevista con The Metal Voice.

"Por lo que sé posiblemente sacaremos el nuevo disco en 2019 y tenemos muchas gira para este verano, Sudamérica, EE UU y Europa.”

Podéis encontrar ña entrevista completa en este enlace.

El último disco del grupo “Win Hands Down” salió el 1 de junio de 2015 en Europa y el 2 en América del Norte a través de Metal Blade.

Más detalles en esta noticia.

Reediciones, su último directo y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El ex- cantante de PANTERA Terrence Lee "Terry" Glaze habló de su antigua banda durante una entrevista con “Full In Bloom” (a continuación traducimos una transcripción realizada por Blabbermouth.Net).

"No podía creer lo duro que fue Rex (Brown) con Vinnie (Paul) en su libro. Era un rollo familiar, y con toda la historia que han tenido juntos, no podía imaginármelo haciendo eso. Incluso si te sientes así, no puedo creer que lo diga en público. La última vez que vi a Vince fue en el funeral de Darrell, y no puedo imaginar lo que Vince tiene que pasar cada día cuando se levanta, y no quiero saberlo. Si alguien merece un descanso es Vince.”

Cuando le preguntaron si Rex compuso música para PANTERA mientras él estaba en la banda respondió: "No que yo recuerde."

"No creo que nadie en la banda fuera difícil cuando no había dinero de por medio y lo hacíamos solo porque nos encantaba. No puedo imaginar lo difícil que tuvo que ser cuando las finanzas entraron en juego. En ese momento suele ser cuando aparece la parte complicada, probablemente cuando empezaron a ser grandes.”

Terrence también habló de su sucesor en la banda Philip Anselmo.

"Phil y yo entendimos a los otros tres como nadie. Yo era un gran fan de Phil en sus discos, era increíble. Mi disco favorito de PANTERA es “Vulgar Display Of Power”."

Por último habló de su salida del grupo.

"La razón por la que me marché es porque los cuatro y el padre de Vince y Darrell votábamos, y los Abbotts, los tres, nunca votaban diferente, y por eso no importaba lo que quisiera hacer, los Abbotts tomaban todas las decisiones. Así que en cierto momento pensé que no me gustaba lo que estaba pasando y me marché.

Me encantaba tocar en ese grupo y éramos buenos. No eran solo las dos horas en el escenario, eran las otras 22 horas del día cuando queríamos matarnos unos a otros. Algo típico en los artistas jóvenes. Me encantaba la música, no tenía ningún problema. El problema era convivir cuando no estábamos en el escenario.

Les di dos semanas antes de marcharme y eso no estuvo bien. Porque cuando llegaron las dos últimas fechas supongo que yo confiaba en que pudiéramos solucionarlo, pero ellos no estaban interesados en solucionar nada. Y a medida que se acercaba mi último día todo se volvía más frío. El último concierto fue en Wichita Falls, cuando acabó cargué mi camión y me marché. Fue muy raro, pensé, ‘supongo que imaginaba que nos reuniríamos e intentaríamos que funcionara,’ pero no fue así como sucedieron las cosas.”

Podéis encontrar la entrevista en este enlace.

Glaze grabó con PANTERA los discos “Metal Magic” en 1983, “Projects in the Jungle” un año después y "I Am the Night” en 1985. Tras dejar PANTERA se incorporó a LORD TRACY hasta su separación en 1991, y a lo largo de los 90 pasó por bandas como BLOWPHISH y THE CRAYFISH. En principio actualmente está con LORD TRACY desde 2004.

 

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE