Inicio Conciertos Crónica y fotos de LACRIMOSA, ARIADNA PROJECT, MATANZA, RENACER, SERPENTOR, TREN LOCO,...

Crónica y fotos de LACRIMOSA, ARIADNA PROJECT, MATANZA, RENACER, SERPENTOR, TREN LOCO, etc en el ICARUS FESTIVAL de Buenos Aires – Argentina

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

LACRIMOSA

ICARUS FESTIVAL 20 Años
MANIFIESTO + MORTHIFERA + NECRATAL + CRIPTOFONIA + CORAL + ARIADNA PROJECT + MATANZA + RENACER + SERPENTOR + TREN LOCO + NEREA + INAZULINA + EVA + BLOODPARADE

Sábado 16 y domingo 17 de Diciembre de 2017 – Groove – Buenos Aires – Argentina

Uno de los sellos más importantes del metal en Argentina es ICARUS. Desde hace más de 20 años este sello liderado por Carlos Zarate se ha puesto en la tarea de hacernos llegar el metal proveniente de varias latitudes a estas tierras australes. Sin embargo, su labor más importante ha sido la de apoyar a las bandas locales en su carrera musical con la grabación y edición de sus discos, y la realización de conciertos y festivales. Esta labor de difusión y credibilidad en el talento nacional debía tener un reconocimiento, y que mejor que festejarlo por lo alto. Así se lleva a cabo el “Icarus Festival 20 años”, durante dos días, con la participación de 14 bandas locales y una invitada de lujo, LACRIMOSA, que vendría dentro de su “Testimonium Tour 2017”.  

Día 1. Muy temprano el sábado 16 de diciembre estaba todo preparado en el Groove, ya que el festival arrancaría a las 16:00 hora local. Este día tocaron diez bandas: 1) MANIFIESTO, banda de Thrash-death metal, con muy buena propuesta; 2) MORTHIFERA, banda de thrash metal que mostró ese corte del clásico al buen estilo KREATOR y afines; 3)  NECRATAL, banda de thrash metal quienes interpretaron algunas canciones contestarías en español; 4) CRIPTOFONIA, banda de heavy-thrash metal.

5) CORAL, banda de Thrash rutero (como se autodefinen) liderada por un brillante guitarrista Facundo Coral que se encargaron de subir la temperatura del lugar; 6) ARIADNA PROJECT, una reconocida banda del power metal argentino, que con sus letras y excelentes melodías le dieron alegría a la noche cerrando con su tema icono, “las sombras quedarán atrás”.

7) MATANZA, banda con un increíble sonido, propuesta y voz dentro del marco de un Death Metal al estilo de la vieja escuela, que fueron la sorpresa de la noche y promocionaron su álbum “El orfanato, parte III”; 8) RENACER, esta banda ya es un clásico dentro del power metal, su vocalista hizo adelantos del último álbum de la banda “Del silencio a la tempestad”.

9) SERPENTOR, muy buen thrash metal al mejor estilo de las bandas clásicas, de lo cual hicieron muestra con los temas que tocaron y cerrando con una versión de “Raining blood” de SLAYER en español; y 10) TREN LOCO, la ya reconocida banda de heavy que desde inicios de los 90 viene representando el metal del cono sur y no dejó de dar lo mejor de sí en el escenario. De esta manera termina el primer día del festival, con la presentación de 10 excelentes bandas del metal argentino que les recomendamos, no dejen de ser curiosos y darse la oportunidad de escucharlas.

Día 2. Domingo 17 de diciembre, este día la apuesta va por bandas nacionales de un corte más rockero, gótico y progresivo. Las bandas fueron: 1) NEREA, banda de progressive Groove metal.

2) INAZULINA, excelente y original propuesta de gothic metal rock, liderada por Carolina Bakos; 3) EVA, que nos hizo recordar a HÉROES DEL SILENCIO por su sonido y el cover de “entre dos tierras”; 4) BLOODPARADE, otra banda liderada por una chica, Brenda, con una interesante propuesta de electro-rock-metal.

Son las 21:00, llega la hora de LACRIMOSA, “Lacrimosa Theme” hace la obertura a este fastuoso show que duró alrededor de dos horas. La puesta en escena de LACRIMOSA va siempre de la mano con lo estético, lo teatral, lo místico. Es un espectáculo envolvente, profesional, no deja lugar a duda que estamos ante grandes músicos: Jay P. (Guitarra),  Henrik Flyman (Guitarra), Yenz Leonhardt  (Bajo), Julien Schmidt (Batería), y ante este maravilloso dúo que son Tilo Wolff y Anne Nurmi en voces y teclados. Los tres primeros temas “Wenn unsere Helden sterben”, “Nach dem Sturm”, y “Zwischen allen Stühlen”, coinciden con los tres primeros temas de su álbum “Testimonium”. Siguen canciones más clásicas como “Der Morgen danach” donde el público corea y exalta a la banda, “Not Every Pain Hurts” interpretada por Anne permite ver su entrega al público, “Lichtgestalt” no podía faltar. Seguimos con tres canciones del nuevo álbum, “Weltenbrand”, “Lass die Nacht nicht über mich fallen”, “Herz und Verstand” y "My Pain”. Viene una canción del Echos, “Apart”, y del Sehnsucht, “Feuer”. Para esta altura del concierto estábamos extasiados, el manejo del escenario es excepcional, Tilo y Anne dan lo mejor de sí a su público y viceversa.  

Viene el momento del intermedio, y es aquí donde la emoción se desborda con grandes temas como: “Stolzes Herz”, “Alleine zu zweit”, “Ich bin der brennende Komet”, “If the World Stood Still a Day”, “Alles Lüge”. Creíamos que LACRIMOSA había terminado su show, los músicos abandonan sus instrumentos y se despiden, pero se trata de otro intermedio. Vuelven con dos temas hermosos: “Schakal” y “Durch Nacht und Flut”. Este último tema nos hace vibrar con la parte que es cantada en español por tilo y Anne. Finaliza el show en su máximo punto, la alegría es evidente, la banda se despide agradeciendo al público, no pueden creer toda esta entrega. La felicidad en el recinto es total, los asistentes aclaman a la banda, y Tilo y Anne se despiden amorosamente.

Independientemente que a LACRIMOSA se la califique dentro del gótico, no se dirige únicamente a los seguidores de este género, es una banda de larga trayectoria y prolífica producción de álbumes, con excelentes músicos, posee mucha fuerza, por lo cual el público es diverso. De este show podemos decir que hizo falta un tema: “Copycat” que es un clásico dentro de su repertorio y nos remite a mediados de los 90 cuando se suma Anne en el álbum Inferno y el vídeo de esta canción se difundía para sorprendernos.

Finalmente, quiero agradecer a Carlos Zarate y Marcela Scorca de “Icarus Music” por la acreditación, la buena onda y todo lo que hacen por el metal aquí en Argentina. También agradezco la colaboración de Martin Darksoul por sus increíbles fotografías.

Texto: Carolina Cifuentes C.

Fotos: Martin Darksoul – (fotógrafo de Icarus)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.