Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de VICTORIOUS – Dinosaur Warfare Legend Of The Power...

Crítica del CD de VICTORIOUS – Dinosaur Warfare Legend Of The Power Saurus

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

VICTORIOUS – Dinosaur Warfare Legend Of The Power Saurus

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10

 VICTORIOUS - Dinosaur Warfare Legend Of The Power SaurusCon un título tan corto como el indicado, me estreno en las críticas de EP´S. Siendo este grupo alemán uno de los principales exponentes jóvenes del power en la actualidad, tenía muchas ganas de ver que nos podían ofrecer tras un estupendo y muy reciente tercer trabajo titulado “Heart of the Phoenix” también reseñado por mi para esta página. Lo que no me podía esperar es un EP y sobre todo tan original en su temática. Con la clara influencia de los videojuegos en concreto del FARCRY (jugador que es uno) dado que sacaron una expansión con dinosaurios robots, se nos presentan seis temas que como siempre describo para todos vosotros en las siguientes líneas.

Tras una intro repleta del sonido de los rayos laser “Infernus Galacticus”, entra con fuerza el primer tema como tal “Dinosaur Warfare” temazo de power metal donde los coros resultan de gran importancia y dan solemnidad a un corte donde las furiosas y rápidas guitarras nos llevan de la mano ante un estribillo con gancho. En su parte instrumental no podían faltar los sonidos futuristas de las armas laser que acompañan a una parte narrada y a un pedazo de solo, cerrando con nota un fenomenal inicio del EP.

“Legend of the Power Saurus” es otro trepidante y potente trallazo de power germano, en donde las pegadizas melodías/armonías de guitarra son la base para llegar a una parte central todavía más épica y mágica que la anterior. Excelente el duelo entre sus guitarras solistas, para otra pieza que se te queda rápidamente en la cabeza.

En cuanto a “Lazertooth Tiger” ya en su melodía inicial como la canción en su conjunto, me recuerda muy mucho a los primeros y míticos discos de los HELLOWEEN. Más luminosa y con un estribillo que bien podría estar en los KEEPERS, sin duda están muy claras las influencias de esta gente. Tremendos el solo y las melodías/armonías de su parte instrumental. Para el que esto escribe una joya de canción.

Seguimos nuestra escucha con “Razorblade Raptor” con un tono más heavy en la construcción de su base rítmica, pero sin perder las grandes melodías de guitarra que adornan muy bien la estructura musical que sustenta al estribillo más facilón y flojo de lo escuchado. En mi opinión la más prescindible que no mala de este EP.

Ya para cerrar este corto conjunto de temas, podemos disfrutar de ” Flames of Armageddon” mucho más orquestal en su composición que las anteriores, pero sin perder ese punto powermetalero y cañero de sus dinámicas guitarras. Destacando otro de los estribillos estrella de la obra, y  que me deja con un gran sabor de boca. Gracias a los currados e hímnicos coros que rodean y dan fuerza a su impactante parte central.

Si te gusta el power rápido y muy accesible, no dejes de escuchar a esta joven banda, te pueden encantar.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Saurus Infernus Galacticus
  2. Dinosaur Warfare
  3. Legend Of The Power Saurus
  4. Lazertooth Tiger
  5. Razorblade Raptor
  6. Flames Of Armageddon