Inicio Entrevistas DÖXA : Entrevista con Víctor Fernández, su líder, teclista y compositor

DÖXA : Entrevista con Víctor Fernández, su líder, teclista y compositor

7
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

DÖXA

DÖXA : Entrevista con Víctor Fernández, su líder, teclista y compositor

El pasado viernes por la tarde, en Madrid, tuve la oportunidad de charlar con Víctor Fernández, compositor, líder y teclista de DÖXA, la banda que tras completar su formación definitva y muchos cambios, acaba de editar el pasado 29 de septiembre su nuevo álbum "Lust for Wonder" a través del sello internacional Pitch Black Records.

DÖXA

Hablamos del pasado de Víctor, concretamente de la banda asturiana DARKSUN, de los inicios de DÖXA, sus dos anteriores álbumes, los cambios…

Logicamente nos centramos en el nuevo álbum, sus temas, su estilo, la portada, sus nuevos integrantes, etc

Doxa

Y como no podía ser de otra forma, charlamos de las próximas actuaciones de la banda. Estas son las confirmadas, de momento:

25 Noviembre- Vigo – Sala Transylvania
1 Diciembre – Segovia – SalaBeat Club
8 Diciembre – Valencia – Paberse
15 Diciembre – Toledo – Los Clásicos

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

7 COMENTARIOS

  1. ¿Que qué pasó con DarkSun para que no despegara? Aunque parezca una obviedad, en esta vida despegar en este mundillo en España no siempre se consigue a golpe de promo, afortunadamente. De vez en cuando ni la promo levanta lo que no merece ser levantado.
    El que lo vale que llegue donde tenga que llegar y el que no, que trabaje para valerlo algún día.
    Bastante morralla mediocre tenemos en las altas esferas del metal patrio como para andar dando golpecitos de espalda por penita.
    A Darksun le fallaba el cantante y sus líneas vocales, porque con otro frontman la cosa hubiera sido muy distinta.

    • Pero, ¿qué dices? Para mí Darksun se merecen, sin ninguna duda, estar en lo más alto del metal nacional. Los conocí con ‘El lado oscuro’ y al momento me atraparon, tanto ese disco como ‘El legado’ y después de eso vinieron otros tres discos cojonudos.
      Y, en mi opinión, gran parte del encanto del grupo está en su vocalista y su forma de cantar. Por cierto, les he visto dos veces en directo y ahí también dan la talla.

      Un saludo!

      • Compositivamente sonanban bastante bien eso no te lo voy a negar, pero la voz a pesar de tener una tremenda personalidad algo que valoro muchísimo en una banda, le faltaba altura de circunstancias, nivel técnico y compositivo en las líneas vocales. No obstante ya hacía bastante más a pesar de sus limitaciones, que los vocalistas de Zenobia o Dunedain juntos, por poner un par de ejemplos tontorrones. Pero de ahí a merecer estar en lo más alto, personalmente lo pongo en una gran duda.
        Siempre pensé que a Darksun le faltaba una voz a la altura de las circunstancias o bien que su vocalista se pusiera las pilas a nivel de estudio como si no hubiera un mañana.

  2. En mi opinion DÖXA suenan muy bien; me gustan. Doy las gracias a esta web por dármelos a conocer. A mi DARKSUN no me gustaron mucho. Siempre estuvieron a la sombra de AVALANCH y WARCRY al ser de Asturias. Hubo un grupo que hizo el Dani G que se llamaba DARNA que si me moló bastante en la epoca

    • Darna, qué gran banda y qué pena que desaparecieran de la escena cuando a penas estaban arrancando. Podrían haber hecho grandes cosas.
      En esa línea y aunque no tenga que ver con Asturias, me vienen a la mente bandas como Ebony Ark o Arwen. Los primeros tenían un potencial tremendo, marcándose dos discos de muy alto nivel. A saber dónde estarían hoy en día si hubiesen seguido. Los segundos, se marcaron 2 discos que compositiva y vocalmente eran de un nivel muy alto también. A ver si definitivamente se deciden a sacar algo, que llevan mucho tiempo en la sombra sin definir ningún proyecto concreto.