Inicio Noticias Noticias Breves Tom Petty – SATYRICON – THE OBSESSED -Obscene Extreme

Tom Petty – SATYRICON – THE OBSESSED -Obscene Extreme

5
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Fallece Tom PettySatyr habla del próximo disco de versiones de SATYRICONOtro clip acústico de THE OBSESSEDObscene Extreme

 

 

El guitarrista, cantante y compositor Tom Petty falleció ayer 2 de octubre a los 66 años de edad víctima de un fallo cardiaco.

Es claro que Petty no es un artista relacionado directamente con el metal ni el heavy metal, pero RafaBasa.com ha pensado que era importante publicar su triste muerte.

El músico fue encontrado inconsciente y sin pulso en su casa de Malibú a las 10:52 de la mañana de ayer hora local, y aunque consiguieron devolverle el pulso, falleció en el Centro Médico UCLA al que fue trasladado a las 20:40 hora local.

Tom Petty acababa de terminar una gira de cuadragésimo aniversario junto a su banda The Heartbreakers la semana pasada en el Hollywood Bowl.

Petty nació en Gainesville, Florida el 20 de octubre de 1950. Dejó los estudios a los 17 años para dedicarse a la música fundando su primera banda MUDCRUTCH. Tras la desaparición del citado grupo, el músico fundó Tom Petty and the Heartbreakers junto a varios músicos de MUDCRUTCH consiguiendo el éxito y manteniéndose durante los siguientes 40 años.

El debut homónimo de Tom Petty and the Heartbreakers vio la luz en 1976 consiguiendo el oro y dando dos singles, "Breakdown" y "American Girl". El éxito masivo lo consiguió tres años después con “Damn the Torpedoes!” y los singles "Refugee" y "Don’t Do Me Like That".

En 1988 se unió a la banda TRAVELING WILBURYS junto al ex- BEATLE George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne, consiguiendo con su debut llegar al número 3 del Billboard 200. En 1989 editó su debut en solitario en el participó Lynne titulado “Full Moon Fever”. El álbum supusó su mayor éxito desde “Damn The Torpedoes” e incluyó el single “Free Fallin’! que alcanzó el número 7 en el top 100. En los dos años siguientes publicó otro disco con de TRAVELING WILBURYS y un nuevo trabajo con The Heartbreakers. Petty continuó los siguientes 25 años sacando discos tanto con los Heartbreakers, como solo o con su primera banda MUDCRUTCH, cuya última obra vio la luz en 2016. 

El músico siempre defendió que los artistas controlaran sus carreras y se posicionó numerosas veces en contra de la industria discográfica.

A pesar de su prolífica y exitosa carrera, Petty tuvo que esperar hasta 2014 para conseguir su primer número 1 con el disco “Hypnotic Eye”. En el 2002 fue incluido en el Rock And Roll Hall of Fame.

Tom Petty

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 


 

El líder de SATYRICON Satyr ha hablado del próximo disco de versiones del grupo en una entrevista con Heavy.

"Es algo en lo que llevamos trabajando tres o cuatro años entre otros proyectos, y espero que podamos terminarlo en algún momento del año que viene. Cuando lo hagamos, se llamará “Formative Oddities” porque de eso es exactamente de lo que va el disco. Va a incluir material que influyó a la hora de formar nuestro gusto musical, pero no quiero hacer algo obvio grabando versiones de VENOM y BLACK SABBATH. Va a haber algo de folk, algo de hard rock clásico, algo de punk y a lo mejor intentamos hacer algunas versiones de cosas electrónicas que no están dentro de lo típico.”

Su nuevo trabajo “Deep Calleth Upon Deep” salió el 22 de septiembre a través de Napalm Records.

SATYRICON

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Su gira hispanoamericana en este bloque.

Su vigésimo aniversario, reediciones y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

THE OBSESSED han publicado una versión acústica del tema “The Way She Flies” grabada en los estudios Gibson Guitar Recordings.

Las próximas reediciones para su debut y la maqueta “Concrete Cancer” están dispuestas para el 17 de noviembre a través de Relapse Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Su último trabajo “Sacred” apareció el 7 de abril a través de Relapse Records.

Más detalles en esta noticia.

Los últimos lanzamientos del grupo y otras informaciones en esta noticia.

 


 

La próxima edición del festival Obscene Extreme se celebrará entre los días 18 y 22 de julio en Trutnov, República Checa.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • ABORTION
  • ASOCIAL
  • BENIGHTED
  • CHEPANG
  • CONVULSIONS
  • FLESHLESS
  • GENERAL SURGERY
  • GUTALAX
  • HAEMORRHAGE
  • JACK
  • LICH KING
  • MOB 47
  • NASHGUL
  • ROTTEN SOUND
  • TOOLS OF THE TRADE
  • TORTHARRY
  • ULTRA-VIOLENCE
  • WORMROT

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. A mi me parece excelente que se le da cancha a una noticia tan triste como es fallecimiento de Petty. Una cosa sería comentar sus discos y conciertos lo cual si estaría fuera de lo que es la linea de la web y otra hacerse eco de su muerte. Sin olvidar que muchos de los que aquí escribimos también escuchamos cosas fuera del heavy metal.
    DEP.