Inicio Entrevistas RAGE: Entrevista a su bajista y líder Peter “Peavy” Wagner antes de...

RAGE: Entrevista a su bajista y líder Peter “Peavy” Wagner antes de su concierto en LEYENDAS DEL ROCK, y sobre su nuevo álbum “Seasons Of The Black”

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

RAGE

RAGE: Entrevista a su bajista y líder Peter “Peavy” Wagner antes de su concierto en LEYENDAS DEL ROCK, y sobre su nuevo álbum “Seasons Of The Black”

  Los alemanes RAGE volverán a la Península Ibérica el próximo mes de agosto para ofrecer otro concierto en el festival LEYENDAS DEL ROCK. Para esta nueva cita la banda traerá calentito su nuevo trabajo “Seasons Of The Black” que verá la luz el 28 de julio y del que seguro tocarán un par de temas en Villena. El líder del grupo Peter “Peavy” Wagner nos habla del disco, del Leyendas y de las próximas reediciones del grupo entre otras cosas.

– Solo ha pasado un año desde vuestro anterior disco y ya vais a editar su continuación, es algo bastante raro hoy en día que una banda saque un disco al año.

Peavy.- (Risas) Es verdad, aunque en los 80 era lo normal. No veo ningún problema.

RAGE

– Después de dos años, ¿qué tal has encajado con los nuevos miembros después de tantos años con Victor Smolski y André Hilgers?

Peavy.- Muy bien, de verdad, fantástico. Son viejos amigos y estoy muy contento de poder tocar con amigos.

– Este será el segundo con Vassilios "Lucky" Maniatopoulos a la batería y el guitarrista Marcos Rodríguez, ¿han participado en la composición del material?

Peavy.- Ha sido igual que en “The Devil Strikes Again”, he compuesto la mayoría de los temas con Marcos, mientras que Lucky se ha encargado de los arreglos de la batería.

– Respecto a la grabación habéis repetido el mismo equipo que en “The Devil Strikes Again” con vosotros como productores y Dan Swano en la mezcla y el masterizado. Incluso habéis utilizado los mismos estudios para grabar. En “21” contasteis con Charlie Bauerfeind, ¿qué os llevó a decidir encargaros vosotros mismos de la producción?

Peavy.- Conozco a Dan Swano desde hace mucho tiempo, siempre había querido hacer algo con él y creo que este era el momento adecuado. También pensé que lo mejor era trabajar juntos como una banda en todos los aspectos para conseguir un sonido apropiado para el grupo, por eso decidí cambiar el equipo técnico en “The Devil Strikes Again” y hacerlo todo nosotros.

– Supongo entonces que habéis quedado totalmente satisfechos con el resultado.

Peavy.- Sí, sin duda, totalmente.

– Hablando ahora de vuestro nuevo trabajo “Season of the Black” para mí es una mezcla de los RAGE de primeros de los 90 y los RAGE más actuales. Yo no encuentro muchas diferencias con su predecesor “The Devil Strikes Again”, pero ¿cómo lo ves tú?

Peavy.- Yo veo “The Devil Strikes Again” y “Seasons Of The Black” como discos gemelos, están conectados el uno con el otro, sobretodo habiéndolos sacado tan rápidamente uno después del otro. La verdad es que no veo demasiadas diferencias en las canciones o en el rollo, diría que “Seasons Of The Black” es más maduro, y que no tiene el típico tema épico de 20 minutos. Obviamente hay algunas pequeñas diferencias pero en general los veo como gemelos.  

RAGE

– El disco tiene algunos riffs clásicos muy de Speed Metal como el tema título, “Serpents in Disguise”, “Walk Among the Dead” u “All We Know Is Not”. ¿Queríais de algún modo recuperar parte de la esencia clásica de RAGE?

Peavy.- Sí, es una característica del grupo y ya es algo que intentamos hacer en el disco anterior, recuperar algunas de las señas de identidad de la banda.

– Aparte del nuevo material, otras de las curiosidades del disco son las regrabaciones de a banda que sirvió de embrión a RAGE, AVENGER. ¿Qué te llevó a recuperar esos temas?

Peavy.- Son canciones que estaban prácticamente olvidadas y hay muchos fans de RAGE que ni siquiera conocen esa etapa de la banda porque nunca fueron editadas con el nombre de RAGE. Cuando estábamos trabajando en la reediciones de los primeros discos que salieron a finales de junio me acordé de esos temas, son canciones de verdad atemporales y creo que merecían ser transportadas al momento actual, por eso quisimos grabar algunas para incluirlas como extra en el nuevo disco.

– Como no he podido escuchar aún las versiones nuevas, ¿hay diferencias relevantes entre los temas originales y las regrabaciones actuales?

Peavy.- Sí, suenan mejor (risas). La grabación ha sido más precisa y el sonido ha mejorado mucho, además somos mejores músicos y la ejecución también se nota mucho. Por lo demás tampoco hemos cambiado demasiado, algunos pequeños detalles pero poco más, los arreglos son los mismos y hemos dejado esas letras en plan satánico que son bastante graciosas. Hemos intentado ser lo más fieles posible al material original.

– A colación de esto, ¿has pensado en regrabar más temas de las primeras épocas de RAGE?

Peavy.- No, que va, creo que nos vamos a quedar solo con los temas de AVENGER. Tenía sentido porque nunca salieron con el nombre de RAGE, pero con el resto no hace falta, ni siquiera con “Reign Of Fear” por ejemplo, ese disco ya salió como RAGE.

RAGE

– Siguiendo con el pasado, hace unos días habéis anunciado un nuevo acuerdo con Pure Steel Records para reeditar en vinilo los dos discos de AVENGER y gran parte del material de RAGE. ¿Qué me puedes contar de esas nuevas reediciones? ¿Incluirán temas extra, nuevos diseños…?

Peavy.- En realidad van a salir también en CD y formato digital pero esos soportes saldrán con mi sello Dr. Bones. El vinilo es un poco más complicado ya que se necesitan unos conocimientos más específicos para reeditarlo y de eso se encargará Pure Steel, pero en general voy a reeditarlo yo mismo. Ya lo hice hace un par de años con la caja de REFUGE, y ahora lo he hecho con el disco de AVENGER y con los dos primeros trabajos de RAGE; en el futuro seguiré con el resto del catálogo.

Los vinilos sí traerán material extra, todos van a ser dobles e incluirán temas extra con un sonido retocado y todo eso… ediciones de lujo.

– El próximo mes de agosto visitaréis de nuevo la península ibérica para tocar en el festival Leyendas del Rock. ¿Cómo va a ser la actuación?

Peavy.- Va a estar muy bien. Tenemos un nuevo escenario que espero que podamos traer para poder ofrecer algo totalmente nuevo.

– Respecto al repertorio y teniendo en cuenta que el nuevo disco saldrá el 28 de julio, ¿presentaréis “Seasons Of The Black” o siendo un festival os dedicaréis más a repasar la carrera de la banda?

Peavy.- Repasaremos nuestra carrera pero nuestra intención es incluir al menos dos canciones de “Seasons Of The Black”; el tema título y posiblemente “Blackened Karma”. No obstante no faltarán los clásicos por supuesto.

– Supongo que para otoño tendréis pensado realizar una gira para el álbum, ¿qué planes tenéis a ese respecto?

Peavy.- Sí, ya estamos preparando una gira mundial que empezará a finales de diciembre en Grecia. Luego retomaremos el 18 de enero y estaremos hasta mayo visitando todos los sitios en los que podamos tocar. Incluso algunos lugares en los que todavía no hemos estado como India, Australia o China. Por supuesto también visitaremos España, pero no te puedo dar la fecha exacta porque aún no tengo el itinerario de la gira completo; creo que será hacia marzo o algo así.

– Antes de terminar, ¿en qué punto se encuentra REFUGE? Hace tiempo comentaste que no descartabais grabar nuevo material e incluso hacer algunos conciertos.

Peavy.- Estamos progresando y ya tenemos bastantes temas compuestos, de hecho podría decir que básicamente tenemos el disco acabado; hay unas diez canciones más o menos. Queremos hacer un par más y nuestra intención es comenzar la grabación hacia septiembre. Esperamos que el disco salga el próximo mes de junio a través de Frontiers Records.

– ¿Qué planes tenéis una vez que salga el disco? ¿Habrá gira?

Peavy.- No, no, en principio no. Este es un grupo por distracción y no tenemos tiempo para convertirlo en algo profesional y girar. Lo que sí habrá será un par de festivales el año que viene.

– Pues nada más Peavy, muchas gracias por tu tiempo. Si hay algo que quieras añadir antes de terminar la entrevista ahora es el momento.

Peavy.- Muchas gracias a todos los fans por el apoyo y espero veros a todos en el Leyendas del Rock.

Antonio Cerezuela