Inicio Noticias Noticias Breves KISS – SUFFOCATION – AVATARIUM – FIREWIND – Metal Maya

KISS – SUFFOCATION – AVATARIUM – FIREWIND – Metal Maya

11
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

KISS: Gene Simmons insinúa que podrían tocar "Revenge" en directo y vuelve a atacar el modelo de música gratuitaNuevo trabajo de SUFFOCATIONTráiler de AVATARIUMFIREWIND estrenan vídeoMetal Maya

 

El líder de KISS Gene Simmons ha revelado en una entrevista con Thunder Underground que están considerando realizar conciertos dedicados a su álbum de 1992 “Revenge”.

Durante esa misma charla Simmons también aprovechó para criticar los servicios de música en línea como Spotify y culpar a los fans de las escasas posibilidades que tienen los grupos actuales.

“Buena suerte para ellos (refiriéndose a Spotify); yo no los apoyo. Creo en una economía de libre mercado, oferta y demanda y todo eso, y apoyo a Taylor Swift y METALLICA y a cualquiera que no quiera jugar a ese juego; THE BEATLES no quisieron jugar durante mucho tiempo.

A mí no me afecta, yo soy un cabrón rico. Me va bien. Según algunos patrones yo soy rico y famoso y todo eso. Pero todo es relativo y en cualquier caso a mí no me afecta. Yo tengo mi vida, tenemos nuestros fans que siguen viniendo, es fantástico. Hemos vendido más que THE BEATLES y Elvis juntando las licencias y el merchandising, pero imagínate que eres una banda nueva que tienes tu pasión y tu música y te encanta, no puedes conseguirlo. No hay más. No pueden ir a tus directos porque no te conocen, así que tienes que mostrar tu música al mundo de alguna manera.  Pero si quieres ganar dinero no puedes ofrecer tu música a todo el mundo, así que vives en el sótano de tu madre, tienes que tener un trabajo normal mientras los chavales consiguen tu música gratis. ‘Solo estoy promocionando mis conciertos.’ Eso no funciona. La gente que ha matado a las bandas nuevas son los propios fans. No han sido las corporaciones americanas o extraterrestres del espacio exterior. La gente que ha matado la música que quieren son los mismos que quieren a la música.

Acuérdate de cuando RADIOHEAD sacaron un disco y dijeron a la gente que pagara lo que quisiera. Lo hicieron una vez y no funcionó. Hay que cobrar a la gente. Hacerles pagar. Esto es negocio y eso es caridad. Una vez que recibes tu dinero luego decides si quieres donarlo a beneficencia, pero no quiero que nadie decida por mí cuando o cuanto debo donar.

Todos hemos oído eso de ‘Eres muy rico, no necesitas ese dinero.’ No te he pedido tu opinión. Yo te diré que dinero necesito y que dinero no necesito. No me hace falta que ningún chaval que ni siquiera ha soltado su primera corrida me diga lo que necesito en mi vida.”

KISS: Gene Simmons

Aunque Paul Stanley negó hace unos días que fuera a haber ningún tipo de reunión, el ex- guitarrista del grupo Ace Frehley comentó en una entrevista posterior que había un 50% de posibilidades de que vuelva a KISS.

La banda anunció recientemente nuevas fechas europeas.

Lanzamientos recientes y futuros en este bloque.

Las declaraciones sobre un nuevo álbum en este bloque.

La actualidad de KISS en esta noticia.

 


 

SUFFOCATION editarán el 9 de junio a través de Nuclear Blast su nuevo trabajo “…Of The Dark Light”.

SUFFOCATION - ...Of The Dark Light

Estos son los temas que incluye:

  • Clarity Through Deprivation               
  • The Warmth Within the Dark              
  • Your Last Breaths            
  • Return to the Abyss                   
  • The Violation                   
  • Of the Dark Light             
  • Some Things Should Be Left Alone               
  • Caught Between Two Worlds              
  • Epitaph of the Credulous (regrabación)

El material se ha grabado en los estudios Full Force Recording de Ronkonkoma, Nueva York con el ingeniero Joe Cincotta (OBITUARY) y la mezcla y el masterizado han corrido a cargo de Zeuss (HATEBREED, ARSIS, SUICIDE SILENCE). La portada ha sido realizada por Colin Marks (ORIGIN, FLESHGOD APOCALYPSE, KATAKLYSM).

A continuación podéis escuchar el primer single “Your Last Breath”.

SUFFOCATION publicaron su último LP "Pinnacle Of Bedlam" el 15 de febrero de 2013 a través de Nuclear Blast.

Podéis encontrar los detalles en esta noticia

Cambios de formación y otras informaciones en este bloque.

 


 

AVATARIUM han publicado un tráiler para su próximo trabajo “Hurricanes And Halos” dispuesto para el 26 de mayo a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de FIREWIND para el tema “Lady Of 1000 Sorrows”. El clip ha sido dirigido por Panagiotis Kountouras y filmado durante su última gira europea.

El nuevo disco de FIREWIND “Immortals” vio la luz en 20 de enero a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

La banda estará en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

Reediciones y otras informaciones de FIREWIND en esta noticia.

 


 

Entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre se celebrará en el resort Now Sapphire Riviera Maya de Puerto Morelos, México el evento Metal Maya.

Estas son las bandas participantes:

  • ANTHRAX
  • OVERKILL
  • SUPERJOINT
  • METAL ALLEGIANCE
  • DEATH ANGEL
  • OTEP
  • Tim “Ripper” Owens

Más detalles en este enlace.

11 COMENTARIOS

  1. bueno cada uno tiene una opinion al respecto yo creo que el negocio de la musica se lo cargaron las multinacionales que cuando aparecio el cd un soporte muchisimo mas barato de fabricacion que el vinilo prefirieron venderlo mucho mas caro tomandonos el pelo a todos los consumudores de música, ahora tienen justo lo que se merecen, jugaron mal sus cartas y perdieron. Es como el tema de los taxistas, pueden hacer lo que quieran pero sus días para seguir timandonos estan contados.

  2. Desde luego que la cagaron cuando se cargaron nuestros queridos vinilos.

    También es verdad lo que dice Gene Simmons acerca de las nuevas bandas. La gente no tiene cojones a pagar 3 € por ver a un grupazo en directo como LEATHER HEART, por ejemplo, y luego perdemos el culo por pagar 100 € por ver a AC/DC por enésima vez y cada vez más cascados…

  3. A ver, si el libre mercado ofrece música gratis on line o bajándola de internet en archivos mp3 y tú ofreces lo mismo a 15 o 20 pavos, lo normal es que la mayoría opte por la primera opción. Sólo los muy muy fans van a comprar.

    Así están las cosas y meterse con los fans no las van a cambiar. Está a la vista de cualquiera que la pasta en este negocio está en los directos, en ofrecer buenos directos; esto hace que la gente vaya y repita. Claro que hay que sacar discos y renovar las canciones pero ahí ya no está el dinero, está en las giras. O lo asumen o lo asumen: lo de sacar el disco y echarse a dormir a esperar los dólares se acabó.

    • Tan solo una obvia corrección: el libre mercado NO te ofrece música gratis en MP3 para que tú te la puedas bajar gratis. Es el desarrollo tecnológico de la tecnología y las telecomunicaciones las que han posibilitado que tú, yo o cualquiera pueda piraterase música de manera ilegal y descargársela. Toda la gente lo hace, cierto, pero no confundamos las cosas. Lo que te ofrece el libre mercado es la descarga legal de música en mp3 (carísima por un disco entero por cierto) NO las descargas ilegales, ripeadas en muchos casos de Cds originales.
      Crear arte en forma de música no es gratis, los aficionados al metal (me gusta creer que no solo los “muy muy fans”) lo valoramos especialmente y muchos optamos por ambas opciones, la compra de CDS originales en mi caso (o vinilos/descargas legales) y las descargas piratas.

      • Libre mercado es la expresión usada por Simmons y por eso lo puse. Pero entrando en el asunto, los desarrollos tecnológicos se producen mayoritariamente en sistemas de libre mercado (se hacen llamar así por muy intervenidos que estén en la realidad) y nunca o casi nunca en economías planificadas que son un desastre y a lo más que llegan es a copiar (como China, aunque con bastante éxito económico pero más debido a tener mano de obra muy barata). Las descargas son una derivada de lo anterior, están ahí porque las ofrece esa tecnología que compramos en el mercado.

        Todo mi respeto a los compradores de vinilos y cds, pero seguir cargando contra fans llamándolos piratas o ilegales no lleva a parte alguna ni va a cambiar las cosas, es querer poner puertas al campo.

  4. Bueno, también se pirateaba en los 80… ¿Acaso nadie se acuerda de las cintas grabadas? ¿acaso no era piratería? He llegado a leer y escuchar en diversos medios hablar sobre las cintas grabadas como algo bonito que se ha perdido y que buenos tiempos y tal y cual… Pero que yo sepa esto también era piratear, pero como eran otros tiempos, pues era guay.

    Antaño sin internet, las bandas se daban a conocer a través de revistas y anuncios televisivos… Pero tenías que tener la suerte de fichar por una compañía fuerte y aún así eso no te garantizaba que esa compañía fuera a darte prioridad sobre otras bandas, pasando que bandas como Kiss se comieran todo el mercado y otras quizá mejores no llegaran a oídos de nadie. Habiendo hasta casos de grupos que firmaban por X años por una compañía y esta literalmente los mataba no publicándoles nada ni dejándoles actuar por su cuenta. Para así quitar competencia a la que de verdad les daba dinero…

    Ahora es cierto que se venden menos discos, pero también es cierto que todas las bandas tienen las mismas posibilidades de darse a conocer. Lo cual también favorece que haya muchísimos más grupos, y que el público esté más dividido lo que impide que salgan nuevos Iron Maiden o similares.

    Es como la TV, contra más cadenas hay menos posibilidades hay de acercarse al share de TVE en los tiempos en los que solo emitía ella.

    No creo que haya nada de malo que ahora una banda no pueda monopolizar el mercado de un género musical, pasando a haber muchas pequeñas empresas que se lleven su parte. Es cierto que estas pequeñas empresas no generan lo suficiente como para vivir y acaban teniendo que tener trabajos “normales” pero habría que ver cuanta culpa tienen de eso los fans, o cuanta el hecho de que el trabajo de músico esté tan poco regulado, con contratos inexistentes, salas que te pagan con una caja de cervezas o con 100 euros para 5 músicos que han tenido que viajar y que encima les has cobrado hasta el agua… habiendose dejado de los 100, 150 en copas…

    • Je… el “Más madera” de Leño lo compré en el Rastro de Madrid al poco de comenzar la mili. Una cinta supercutre y la portada una fotocopia en blanco y negro de la original que incluía las canciones. Era 1981 y estuve toda la puta mili dándole la vuelta a la cinta.
      Otro recuerdo de aquello es que en 1982 Barón Rojo fue número 1 de los 40 principales, algo que hoy día sería inconcebible.