Inicio Entrevistas Entrevista con HORISONT, sobre su nuevo disco titulado “About Time” y más…

Entrevista con HORISONT, sobre su nuevo disco titulado “About Time” y más…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

HORISONT

  Entrevista con HORISONT, sobre su nuevo disco titulado “About Time” y más…

– Hola, vais a sacar nuevo disco titulado “About Time”, que saldrá a la venta el 3 de febrero del 2017. ¿Cómo es musicalmente el álbum? Anticípanos todo lo posible al respecto, por favor. 

Bueno, básicamente continuamos el camino de “Odyssey”. Aunque ahora hay más sintetizadores y tiene un rollo más progresivo. Hemos intentado desafiarnos a nosotros mismos con los temas y no ponérnoslo fácil.   

HORISONT

– ¿Cómo es comparado con el anterior, “Odyssey”? ¿Qué diferencias existen entre ambos?

Esta vez hemos tenido más tiempo para grabar, así que hemos podido profundizar más en los temas. Hay cosas muy cañeras y cosas muy melódicas y es un tanto distinto, pero todavía se puede escuchar a HORISONT.

– Y, ¿comparado con vuestro debut, “Två Sidor Av Horisonten” de 2009? ¿Qué queda de los primeros HORISONT en el nuevo CD?

Está claro que hemos cambiado, en aquel momento éramos más jóvenes y no sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo. Prácticamente grabamos sin tener ni idea de la dirección a seguir. Creo que hemos madurado como músicos y trabajamos más los temas para bien y para mal supongo.

– Junto con bandas como WITCHCRAFT, GRAVEYARD etc.,  habéis  creado un sonido propio pero con claras influencias del  boogie blues,  del  prog y con un toque NWOBHM. Parece que eso os lleva funcionando desde hace más de diez años. Pero, ¿cómo surgió sonar así, hacer este estilo de rock?

Nunca pretendimos seguir ninguna dirección, es simplemente una mezcla de lo que escuchamos y de nuestras influencias. Cuando empezamos nos comparaban mucho con WITCHCRAFT, GRAVEYARD y las bandas suecas que triunfaban en aquel momento, pero eso ya no pasa tanto.

– ¿Qué banda de los 70´s os ha influenciado más y por qué?

Solo puedo hablar por mí, y diría KANSAS, siempre me han gustado mucho, sobre todo su cantante Steve Walsh. En los últimos 5 años sin duda ha sido mi mayor influencia en lo que a la banda respecta.

HORISONT

– No hace mucho celebrasteis vuestro  décimo aniversario como banda, después de encabezar un show especial  en el Göteborg Rockfest. ¿Cómo fue esa actuación y que se siente de cumplir una primera década como grupo?

La verdad es que fue uno de nuestros mejores conciertos como banda, sobre todo porque pudimos tocar con todos los miembros que habían pasado por el grupo. Tocamos nuestro primer disco entero con Christopher, nuestro primer guitarrista, tocamos algunas canciones con Tom Sutton, que estuvo después de Christopher y antes de nuestro actual guitarrista… se puede decir que tocamos toda nuestra carrera en un solo repertorio. Estuvo muy bien.

– Estuvisteis de gira 6 semanas por Europa junto a KADAVAR y THE SHRINE. ¿Cómo resultó la experiencia?

Fue una gira muy divertida y congeniamos muy bien con ambas bandas. Son grandes bandas y fue un honor tocar con ellas.

– Vuestros fans saben que sois una apisonadora en directo. Las guitarras son brutales y tu voz es similar a Robert Plant de LED ZEPPELIN. En el nuevo disco, ¿cómo son las guitarras y que nos puedes contar de la voz?

Hay canciones más bluesy, no tan cañeras como lo que hemos hecho antes, pero todavía se pueden encontrar influencias del Heavy Metal en las voces y algunas guitarras. Siempre intentamos llegar más lejos, yo intento subir más y ellos siempre quieren tocar más rápido o con más feeling, siempre intentamos empujarnos.

HORISONT

– Muchos recuerdan vuestro paso por Azkena Rock Festival, donde disteis sin duda alguna uno de los mejores directos de todo el festival, y posteriormente visitasteis España para tocar en directo. ¿Qué recordáis de aquel Azkena y de la gira?

El concierto del Azkena ha sido sin duda el mayor público que hemos tenido y fue increíble. Además nos encantó encontrarnos con el resto de bandas que tocaban. De la gira recuerdo las fiestas después de los conciertos, posiblemente las más etílicas en las que he estado (risas). Siempre nos lo hemos pasado muy bien en España, nuestro tour manager nos enseñó muchas cosas del país y el público está realmente loco.  

– ¿Hay planes para salir de nuevo a la carretera? ¿Cómo será la próxima gira? ¿Sabéis si pasará por España?

Creo que la gira europea será hacia marzo o abril. Todavía no sabemos las ciudades concretas y estoy bastante seguro de que iremos a España.

– Despide tú mismo la entrevista

Nada más, muchas gracias y espero veros a todos en a próxima gira.

Rafa Basa