Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de HOBB´S ANGEL OF DEATH – Heaven Bled

Crítica del CD de HOBB´S ANGEL OF DEATH – Heaven Bled

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

HOBB´S ANGEL OF DEATH – Heaven Bled
Discográfica: Hells Headbangers

Puntuación Popular

(1 votos) 10/10

 HOBB´S ANGEL OF DEATH - Heaven BledMientras en el Viejo Continente y en los States el thrash metal se consolidaba como la respuesta que proponían un montón de jóvenes inadaptados ante el anquilosamiento del heavy metal más tradicional, en Melbourne Peter Hobbs daba carpetazo a Tyrus para concentrarse en su nuevo proyecto HOBBS´ ANGEL OF DEATH. Tras publicar un par de maquetas, "Virgin Metal Invasion From Down Under" y “Angel Of Death”, la banda lanzaría en 1988 su exitoso debut homónimo y,posteriormente, en 1995 un discreto "Inheritance", que no acabó de cuajar en un mercado cambiante y copado por los aromas alternativos. Desde entonces la banda ha tenido una trayectoria irregular, con algunas apariciones esporádicas en diferentes festivales y varios tours que han servido para que su nombre no quedara engullido por el inexorable paso del tiempo.

Más de dos décadas después de su última obra de estudio, el incombustible Peter Hobbs regresa a la carga con sus nuevos compañeros de viaje: el bajista Alessio "Cane" Medici,  el batería Iago Bruchi y el guitarrista Simon Wizen,  conservando la intensidad, la velocidad y la potencia de antaño para  facturar una colección de composiciones rotundas y humeantes,  en las que letrísticamente vuelve a cargar contra las religiones sin desmarcarse de ese thrash metal de cariz clásico que siempre caracterizó  su propuesta, y que el propio Peter definió en su día como "Virgin Metal".

Sin ninguna clase de introducción previa este tercer redondo de los australianos arranca con "Il Mostro Di Firenzi", que esparcirá su demoniaca esencia alternando pasajes vertiginosos y algunos desarrollos más densos y cadenciosos, todo ello conducido por unas líneas vocales que destilan rabia y actitud. Aunque las raíces de los australianos están ancladas dentro del thrash metal “old school”, esto no quita para que en "Heaven Bled" hayan incluido algunos guiños hacia sonoridades más oscuras y extremas, tal y como constatan los aplastantes blastbeats que marcarán "Walk My Path", en los que destacara la pegada del batería Iago Bruchi, para posteriormente adentrarnos en unas tesituras más oscuras, siguiendo la senda que ya perfilarán en temas como "Satan’s Crusade".

Como buenos paladines de ese sonido que voló la cabeza a millones de metalheads durante la década de los ochenta tampoco faltarán unas suculentas pinceladas deudoras de la N.W.O.B.H.M. en los épicos riffs de "Final Feast", que posee esa ambientación decadente y brumosa sobre la que planea la alargada sombra de los británicos Venom. Más cercana a la propuesta de bandas como Slayer, con los que siempre se les ha comparado, sonarán las vibrantes embestidas contenidas en "Suicide" o "Hypocrites", que con sus rotundos parones conseguirán que la guitarra de Wizen acabe volándonos la cabeza con sus estratosféricos desarrollos.

No esperes encontrar en esta nueva obra esquemas novedosos ni concesiones hacia nuevas sonoridades, ya que siendo Peter el compositor de todos los temas resulta evidente que la propuesta de la banda mantiene intacta la identidad de lo que fueron sus anteriores entregas, así que piezas como "Drawn And Quartered", servirán para trazar una línea invisible que les conecta directamente con su pasado. Fiel a la filosofía que siempre le ha caracterizado y que ha llevado a Peter a mostrar un crucifijo invertido en su pie de micro durante sus presentaciones, el frontman seguirá dando rienda a sus sentimientos anti religiosos en las oscuras cabalgadas que marcarán piezas como la propia "Heaven Bled".

La aplastante contundencia de la batería será la encargada de flanquearemos el paso hacia temas como "Sadistic Domination" o la final "Abomination", en las que prima la intensidad sobre una base instrumental dominada por una sucesión de riffs agresivos y unos trepidantes coros. El aquelarre de riffs y ritmos acelerados regresara de manos del irreverente "Son Of God", que nos dejara al cuarteto enzarzado en otra de sus demoniacas embestidas marca de la casa.

Quizás el tema más sorpresivo del álbum sea "Depopulation", que arranca cadencioso e inquietante para posteriormente abocarnos sobre uno de los números más salvajes y speedicos de todo el álbum, con Peter rugiendo completamente desatado antes de cada uno de sus vibrantes increscendos.

Actitud, clasicismo y un halo oscuro y maligno, son las armas que exhiben HOBBS´ ANGEL OF DEATH en este "Heaven Bled". Liderados por un luchador nato como es Peter Hobbs, el incombustible frontman parece decido a seguir presentando batalla, amenazando con quebrar las cervicales de unos seguidores que saben lo que se van a encontrar al pulsar el play de su reproductor.

Alfonso Díaz

Lista de Temas:

  1. Il mostro di Firenzi
  2. Walk My Path
  3. Final Feast
  4. Suicide
  5. Drawn and Quartered
  6. Heaven Bled
  7. Sadistic Domination
  8. Son of God
  9. Depopulation
  10. TFMF
  11. Hypocrites
  12. Abomination

 

 

 

 

1 COMENTARIO