Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de ETERNAL IDOL – The Unrevealed Secret

Crítica del CD de ETERNAL IDOL – The Unrevealed Secret

3
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

   

ETERNAL IDOL – The Unrevealed Secret
Discográfica: Frontiers music

Puntuación Popular

(1 votos) 7/10

 ETERNAL IDOL - The Unrevealed SecretDebut de esta prometedora banda italiana cuyo principal reclamo es la presencia del muy ocupado Fabio Lione (RHAPSODY OF FIRE, ANGRA, KAMELOT) como cantante principal, junto a la desconocida por lo menos en mi caso Giorgia Colleluori a la voz femenina, y otros ilustres músicos de la escena de metal italiana como Nick Savio (VICIOUS MARY,HOLLOW HAZE,CYBER CROSS) a las guitarras y teclados, o Andrea Buratto (SECRET SPHERE,HELL IN THE CLUB) al bajo y por último Camillo Colleluori (HOLLOW HAZE) a la batería que completa el line Up de este grupo.

Tras una bonita y trabajada portada nos encontramos con doce temas que como es tradición en mi forma de escribir desgrano tema por tema para todos vosotros.

El disco se inicia con “Evil Tears” donde podemos comprobar que lo suyo es un metal melódico con toques orquestales, y donde se da gran importancia al dueto de voces que brillan sobre todo en un estribillo con gancho y que se queda con facilidad en la cabeza, destacar también el solo de guitarra que termina de completar una composición bastante comercial en el buen uso de la palabra.

La segunda en caer titulada “Another Night Comes” que ha salido como primer single y videoclip, me recuerda muy mucho a WITHIN TEMPTATION sobre todo en los toques orquestales, dando como resultado un tema con fuerza y otra vez con una parte central realmente pegadiza y dramática donde destaca el dueto de Lione con Giorgia dotando de magia y belleza a otra estupenda composición.

“Awake In Orion” sigue la misma senda de orquesta bombástica y grandilocuente de las anteriores, y donde las guitarras rítmicas envuelven y guían la alternancia de las dos voces hacia otro estribillo con punch, destacar también las pequeñas y curradas partes instrumentales que podemos escuchar a lo largo de la composición.

Seguimos dando cuenta de este buen “The Unrevealed Secret” escuchando “Is The Answer Far From God”   que da comienzo con unas acústicas y la bonita voz de Giorgia para entrar con fuerza Fabio y la orquesta/guitarras poco después, en otro claro ejemplo de buen metal melódico/sinfónico donde la potencia y velocidad se dan la mano con la melodía y belleza, conformando otro temazo lleno de magia, con otra parte central ganadora y con un feeling tremendo, Fabio se sale en este corte.

“Blinded” comienza con aires orientales por su orquestación que me recuerdan mucho a los KAMELOT y donde la voz de Fabio es la única presente a lo largo de todo el tema, muy buena la melodía de las guitarras rítmicas que acompañan al estribillo en un tema que como digo podrían firmar perfectamente los KAMELOT.

Entramos ya en el ecuador del larga duración con “Sad Words Unveiled” donde la constante sigue siendo el metal melódico, donde una cuidada base rítmica sustenta una canción vibrante en la que las dos voces, pueden expresarse en otro bonito y adictivo dueto durante su estribillo.

El siguiente corte en llegar a mis oídos se llama “Desidia” donde podemos disfrutar de unos buenos teclados sin renunciar a la potencia de las guitarras para un tema algo más teatral y coral que cuenta con otro cuidado solo y donde vuelven a brillar las dos voces.

En “Hall Of Sins” vuelve la rapidez y fuerza de las guitarras, pero donde las orquestas siguen dando pinceladas de color y envuelven otra luminosa y bonita parte central con unos cuidados coros, y donde Fabio es el único protagonista.

El noveno tema “Feels like I´m Dying” es otro tema con claros aires a lo KAMELOT con toques progresivos sobre su base de metal melódico, y donde lo que vuelve a destacar es su estupendo estribillo realmente pegadizo y un corto pero técnico solo, otra vez puedo disfrutar de la voz de Fabio en solitario.

“A Song In The Wind” es una preciosa balada con violines incluidos, donde como en parte del cd podemos disfrutar de las dos voces que explotan en otro bello estribillo y donde se encuentra el solo de guitarra que más me gusta de todo el trabajo.

Paso a comentar los dos últimos cortes del disco “Stormy Days” que en su inicio cuenta con una buena introducción de teclados/guitarra y donde las afiladas y rítmicas guitarras dan el soporte a otra dinámica y pegadiza composición, donde su parte central vuelve a ser clave gracias a lo altamente infecciosa y melódica que es.

Y ya para cerrar este muy buen álbum nos encontramos con “Beyond” que sigue la línea marcada por el resto de canciones dotando de fuerza, melodía y belleza otra composición de fácil escucha donde el gusto y elegancia dan como resultado otro épico estribillo, y donde la combinación de las dos voces vuelve a brillar con fuerza para cerrar con nota este estupendo “The Unrevealed Secret”.

Solo me queda recomendar este gran trabajo discográfico a todos los fans del metal melódico/ sinfónico bien hecho, con una muy buena producción, y que puede gustar y mucho a los amantes de bandas como KAMELOT o WITHIN TEMPTATION.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Evil Tears
  2. Another Night Comes
  3. Awake in Orion
  4. Is The Answer Far From God?
  5. Blinded
  6. Sad Words Unvailed
  7. Desidia
  8. Hall Of Sins
  9. Feels Like I’m Dying
  10. A Song In The Wind
  11. Stormy Days
  12. Beyond

 

 

3 COMENTARIOS