Inicio Noticias Noticias Breves Entrevista con GLENN HUGHES sobre sus conciertos en Diciembre en nuestro país,...

Entrevista con GLENN HUGHES sobre sus conciertos en Diciembre en nuestro país, detalles exclusivos de su próximo álbum, DEEP PURPLE, etc

1
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

GLENN HUGHES

   Entrevista con GLENN HUGHES sobre sus conciertos en Diciembre en nuestro país, detalles exclusivos de su próximo álbum, DEEP PURPLE, etc

– Hola genio. Hablamos contigo una vez más. Esta vez el motivo principal es la gira que pasará por nuestro país, y la actualidad que viene marcada por tu próximo álbum. ¡¡Empecemos!!

De momento no hay muchos detalles sobre tu próximo álbum, solo que aparecerá en Noviembre. Lo que más le interesa a los fans es que estilo musical tendrá el disco. ¿A que suena lo nuevo de Glenn Hughes en solitario?

Glenn.- El disco saldrá en la primera semana de noviembre y es un álbum muy, muy roquero centrado en la faceta más roquera de Glenn Hughes. Si conoces mi carrera sabes que hay una amplia selección de estilos musicales, pero este próximo disco va a ser el más cañero desde que grabé “Fused” con Tony Iommi hace 11 años. Sinceramente creo que es el disco más cañero de toda mi carrera en solitario. Es muy agresivo y es un trabajo muy oscuro. Era algo que necesitaba hacer, estaba dentro de mí y tenía que dejarlo salir. Estoy muy contento con este álbum.

GLENN HUGHES

– ¿Cómo han ido surgiendo las canciones y tu inspiración a la hora de componer?

Glenn.- Todos mis temas hablan de cosas que pasan en mi vida, y a mi edad he pasado por operaciones de corazón o de rodilla por ejemplo. Me han pasado muchas cosas; buenas, malas, fantásticas, locas, y me gusta escribir sobre lo que le pasa a la gente real. Escribo sobre hechos y sobre lo que nos pasa como humanos, y quiero cantar canciones sobre cosas que la gente pueda entender. Estoy muy satisfecho con el trabajo y tengo ganas de que la gente lo oiga.

– ¿Hay algún título para el CD?

Glenn.- Estamos trabajando en eso y en la portada ahora mismo, así que supongo que en un par de semanas tendré un título.

 – Por favor, adelántanos como y donde se ha grabado, y más detalles sobre la grabación y producción…

Glenn.- He hecho el disco en Copenhague con mi guitarrista Soren Andersen en su estudio. Estábamos de gira por festivales en Europa, y como siempre hago mis discos en mi casa de Los Ángeles y no había grabado un disco en Europa en más de 20 años, decidí hacerlo aquí. Ha sido un bueno cambio para mí salir de Los Ángeles y volver a Europa. Ha funcionado muy bien.

El disco lo hemos producido Soren y yo. Yo he compuesto todos los temas y he hecho las letras, sabía exactamente como quería que sonaran las canciones, pero quería que hiciéramos la producción juntos.

GLENN HUGHES

– Parece que estará compuesto por 11 temas. Háblanos sobre algunas canciones como  “Let It Shine”, “God Of Money” y “Steady”.

Glenn.- Las canciones son en general muy revitalizantes, con mucho significado. Creo que cuando la gente escuche mis letras y sobre lo que estoy cantando va a ser algo muy importante para mí. Mis composiciones en los últimos años son mucho más profundas, y eso se va a notar. El mundo está cambiando, ahora mismo es un lugar muy oscuro, y lo que intento con este disco levantar el espíritu, no quiero asustar a nadie, quiero revitalizar a la gente. Quiero hacerles sentir felices, con pensamientos positivos, pero a la vez es también un disco muy oscuro. Este álbum habla del miedo y de caminar a través de él, pero también de la fe y del amor. Como un hippy canto sobre el amor, la fe, la esperanza.  

– ¿Qué nos puedes adelantar sobre la portada?

Glenn.- Vas a verme en la portada como nunca me has visto antes. Hay fotógrafos en el mundo con los que he trabajado y me han sacado bien, pero está vez he trabajado con una fotógrafa muy arriesgada que ha conseguido marcar la diferencia. Fue una sesión muy larga, de dos días, pero hay muchas cosas en el disco que la gente no me ha visto hacer antes, así que no quería algo obvio. Buscaba algo más Andy Warhol, psicodélico, como de ácido.

Este no va a ser un disco normal de Glenn Hughes, es casi como un nuevo comienzo para mí, un nuevo capítulo de mi vida.

– ¿Has vuelto a trabajar en el disco con  Doug Aldrich? En caso afirmativo ¿Cuál y como ha sido su trabajo?

Glenn.- No esta vez no he contado con él, somos buenos amigos y nos gusta trabajar juntos, pero él estaba muy liado y no ha podido ser.

– Parece que Chad Smith aparece como invitado en el próximo álbum. ¿Qué nos puedes contar de su trabajo en el disco?

Glenn.- Chad ha tocado en dos temas que elegí expresamente para él. De los tres vídeos que voy a hacer para el disco dos son de las canciones que ha tocado Chad. Toca en una canción llamada “Heavy” y en “Let It Shine”. La primera como su título indica es muy cañera, y cuando la gente la escuche sabrá lo que quiero con este disco. Creo que después de BLACK COUNTRY COMMUNION la gente esperaba que siguiera haciendo rock y este trabajo será una buena prueba de ello.

Glenn Hughes

– ¿Y quiénes han sido el resto de músicos que han participado?

Glenn.- He contado con un teclista, uno de los mejores del mundo llamado Lachlan "Lachy", con el batería Pontus Engborg y Soren. Además de contar con Chad claro.

– En diciembre harás cuatro conciertos en España, en Villava, Sevilla, Barcelona y Madrid, ¿cómo serán las actuaciones?

Glenn.- Lo que quiero hacer en esta gira es un repaso a mi carrera, desde TRAPEZE, pasando por PURPLE, BLACK COUNTRY COMMUNION. Posiblemente toque dos temas del nuevo disco para promocionar mi nuevo trabajo. Está muy bien ser nostálgico, pero yo estoy componiendo todo el tiempo y quiero que la gente conozca el material nuevo además de los clásicos. Por supuesto que sonará “Soul Mover”, “Burn”, “Keep On Movin'”, “Getting Tighter”, pero quiero también ofrecer algo nuevo a mi audiencia.

Por decirlo de alguna manera será una retrospectiva de mi carrera. La gira es con mis amigos de LIVING COLOUR y queremos ofrecer al público un auténtico concierto de rock. Esa próxima gira que pasará en diciembre por España será una especie de “lo mejor de Glenn Hughes”. Y esta vez volverá a haber teclados, la última vez estuvimos como trío pero ahora llevaremos a Lachlan y tendremos de nuevo el Hammond.

– Tocas con LIVING COLOUR. ¿Coincidiste hace años con ellos en la carretera? ¿Qué opinas de la legendaria banda?

Glenn.- No, les conozco, somos amigos, pero nunca hemos compartido escenario. Llevábamos un tiempo hablando de hacer una gira juntos y ha costado, pero al final lo hemos conseguido. Son muy buena gente y grandes músicos.

– Estuviste en la ceremonia del Rock And Roll Hall of Fame como parte de los honores recibidos por DEEP PURPLE. ¿Cómo fue la experiencia?

Glenn.- Estuvo muy bien. A David (Coverdale) y a mí nos encantó asistir. Siempre hemos sido buenos amigos, pero no conozco demasiado al resto de los miembros de DEEP PURPLE, un poco a Ian Paice pero hacía tanto que no nos veíamos que no sé, y no conozco en absoluto a Ian Gillan o Roger Glover. No obstante conocía a mucha gente en el evento, como a CHICAGO o Sheryl Crow y me lo pasé muy bien.

De hecho ahora estoy trabajando con el Hall Of Fame ya que quieren que sea embajador. Fue un gran momento para mí cuando me pidieron que volviera en ciertas ocasiones.

– ¿Qué opinas de que Ritchie Blackmore no quisiera asistir?

Glenn.- ¿Qué decir? Le pedí que asistiera pero nunca me respondió, y luego leí en Internet que no iba a ir. Pero bueno, es así. Habría estado muy bien que hubiera aparecido por los fans, pero no quería hacerlo.

No obstante quiero dejar claro que quiero a Ritchie. Él tiene un sentido del humor muy negro y es diferente, siempre ha sido el raro. En cualquier caso también ha sido un buen  tipo, simplemente es extraño. David y yo queríamos verle y reírnos un rato porque es muy divertido, pero eligió quedarse en casa.

Supongo que todavía tiene algo ahí incrustado con Gillan; espero que algún día puedan ser amigos.

– Hablando de Blackmore. ¿Has escuchado a los nuevos RAINBOW, qué opinas? ¿Y qué te parece su nuevo cantante Ronnie Romero?

Glenn.- No… bueno he visto un par de cosas, pero no demasiado. No quiero desmerecerlo pero no es el tipo de cosa que despierta mi interés. Es diferente y confío en el instinto de Ritchie para encontrar a los músicos con los que quiere tocar, pero creo que en esta ocasión no ha contado con la gente adecuada. Él necesita mejores músicos.  

– ¿Qué nos puedes contar  un nuevo disco de  KINGS OF CHAOS?

Glenn.- Creo que volveremos para comienzos del año nuevo y hacia febrero tendremos algo en marcha. Para Sudamérica creo. Tenemos muchas ganas de tocar en Europa, así que estamos buscando una forma de entrar. Confiamos en que pueda ser el próximo verano.

También es que todo el mundo está ocupado, como Slash con GUNS N’ ROSES, pero estaría bien ver como funcionaría.

– Hace tiempo se hizo oficial el final de CALIFORNIA BREED. ¿Crees que hay posibilidades de regresar en el futuro?  

Glenn.- No, no, que va. Angus tiene mucho talento y Jason es un gran batería, pero está muy ocupado. Yo estoy trabajando todo el rato, e insisto en que Angus tiene mucho talento, pero no puedo trabajar con gente que es cuarenta años más joven que yo. Es una combinación rara. No obstante creo que el disco es muy bueno.

– ¿Y, que otros proyectos musicales estás preparando?

Glenn.- En este momento nada y no tengo muchas intenciones de cara al futuro. Quiero que la gente sepa que la carrera de Glenn Hughes trata de la persona de Glenn Hughes, es como me siento y ahora prefiero ser un artista en solitario tocando por todo el mundo. Me vais a ver tocando muchos conciertos por todo el planeta.

– Muchas gracias por tu tiempo.

Glenn.- Quiero que todo el mundo en España sepa que tengo muchas ganas de tocar para vosotros porque sois de verdad increíbles.

Rafa Basa

 

 

1 COMENTARIO