Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – DOKKEN – JOLLY JOKER – REBEL – Basque Metal...

IRON MAIDEN – DOKKEN – JOLLY JOKER – REBEL – Basque Metal Country

12
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Vídeos profesionales de IRON MAIDEN en DownloadLa reunión de DOKKEN será temporal y por dineroJOLLY JOKER en viniloOtro tema de REBELRecopilatorio gratuito de Basque Metal Country

El canal de televisión Sky Arts HD ha publicado un especial sobre el festival Download en el que se pueden ver cuatro temas de IRON MAIDEN; “Speed Of Light”, “Children Of The Damned”, “The Book Of Souls” y “Blood Brothers”.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

El nuevo single de IRON MAIDEN "Empire Of The Clouds" salió en vinilo picture disc para el próximo 17 de abril con motivo del Día de la Tienda de Discos.

Más sobre el lanzamiento en esta noticia.

Su próximo videojuego en este bloque.

Vídeos de su nueva gira en esta noticia.

 


 

Don Dokken ha hablado con The Classic Metal Show sobre la reunión de la formación clásica para seis conciertos en Japón.

"Hace años hice un comentario a la ligera, ‘¿quieres una reunión de DOKKEN?’ Esto es lo que cuesta. Era un uno con muchos ceros; ese era mi precio. Todo el mundo me dijo que estaba loco, pero ese era mi precio y dejé claro que no lo iba a hacer por menos. Ahora, 15 años después, alguien ha ofrecido ese dinero, así que contacté con George (Lynch) y Jeff (Pilson) y les pregunté si querían hacer un montón de dinero por una semana de trabajo. Les dije la oferta, lo que yo quería y lo que ganarían ellos; básicamente podrían hacer más dinero en una semana que en varios años. Todo el mundo accedió. Yo puse como condición no hacerlo en América o Europa, solo seis conciertos en Japón. Fuimos muy grandes en Japón y es solo una gira de reunión. Nos pusimos de acuerdo y vamos a hacerlo. Tocaremos en el festival Loud Park encabezando con SCORPIONS. Tocamos los dos la misma noche en dos escenarios diferentes. Luego aprovecharemos y haremos otras cinco fechas. Es algo muy temporal.

No es fácil hacer una gira como esta, hay mucha logística, dinero, contables, impuestos, equipos, vídeo. Hay que hacer muchas cosas y nos ha llevado mucho tiempo poner en marcha esta gira japonesa.

Todo el mundo hablaba como si el trato estuviera cerrado, y eso no es bueno. No se debe anunciar una gira antes de que sea oficial, porque los promotores pueden pensar que vamos a hacerlo pase lo que pase, y eso puede afectar a la negociación. Por eso no he dicho nada hasta ahora."

La banda grabará un DVD y Blu- Ray en directo en esos próximos conciertos en Japón.

Hace unos días se confirmó la reunión de la formación clásica del grupo.

Dokken

Las últimas declaraciones del actual guitarrista de DOKKEN Jon Levin sobre un nuevo EP en este bloque.

Frontiers Records editó el 21 de septiembre de 2012 en Europa y el 25 en América del Norte el nuevo disco de DOKKEN “Broken Bones”.

Todos los detalles en esta noticia.

Más DOKKEN en RafaBasa.Com.

 


 

JOLLY JOKER sacarán el 19 de agosto una tirada en vinilo de su último álbum “Here Come The Jokers!”.

Las primeras 200 unidades salen en edición de lujo e incluyen un pack de 4 púas exclusivas, 4 postales de JOLLY JOKER y un marcapáginas de la banda.

“Here Come The Jokers!” vio la luz en abril de 2015.

En principio el grupo sigue buscando batería.

 


 

REBEL han estrenado un nuevo tema titulado “Warrior’s Code”.

La información aparecida sobre su debut “The Wild Hunt” en esta noticia. Otro adelanto en esta.

 


 

La iniciativa Basque Metal Country ha sacado su segundo recopilatorio digital gratuito con las siguientes bandas:

  1. ANKHAR: “Zerurainoko harresiak”
  2. DISASTER NOW: “Kontrolpean”
  3. DONGE: “Gizajaleak”
  4. ELBERETH: “P.S. ”
  5. ETORKIZUN BELTZA: “Masa kritikoa”
  6. FEROSZ: “Angels of War”
  7. GABEZIA: “Etorkizuna”
  8. HELDE: “Belearen hegaldia”
  9. HILOTZ: “Hilketa”
  10. ZTAH: “Adrenalina”

Podéis escucharla a continuación y descargarla en este enlace.

 

 

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Todo el mundo tiene un precio y no es nada malo reconocerlo así que me alegro de que haya sido sincero y no se haya puesto a enredar con las razones para la vuelta o gira de despedida, que es un poco triste que lo hagan sólo por dinero? pues sí pero es lo que hay y lo que hariamos los demás si nos pagaran lo que a él. No creo que se quede sólo en esos concierto de Japón, ahora empezaran a recibir ofertas para festivales en USA y Europa.

  2. Lo de Dokken es una auténtica vergüenza,por supuesto que nadie toca gratuitamente,pero lo hacen sacando discos nuevos no como estos que hace años no llenan ni el Pub más triste de Hollywood.
    Ahora resulta que nos repampimfla el amor por la música y se ve correcto que digan que lo hacen por dinero,pues bien,que todos los grupos hagan este tipo de declaraciones y así se salvan todos de críticas.
    Encima están cascadísimos,retirense…

    • La cuestión es que con estos asuntos es muy, muy fácil caer en la hipocresía, me explico, ¿Qué haríamos todos o casi todos si ESTUVIÉRAMOS EN SU LUGAR?, hay que ponerse en su pellejo, yo en su situación por supuesto que lo haría, tampoco están matando ni (creo) haciéndole daño a nadie.

      La visión romántica de que la música es un arte y todo eso está muy bien, pero a determinados niveles se convierte en algo irreal, es muy fácil decirlo cuando sabes que tu música no va a llegar nunca a niveles masivos por los motivos que sean, pero renunciar a una pasta impresionante lo haríamos muy pocos, siempre y cuando sea legítimo, por supuesto, y creo que lo de Dokken, tal y como lo ha explicado, lo es, ya digo, no hacen daño a nadie y todos somos libres de no ir a los conciertos si no queremos.

      • Pues que no se le eche en cara a las bandas que llenan estadios que siempre se les recrimina que están unicamente por dinero y que mientrás tengan los bolsillos llenos lo demás les da igual,algo habrán hecho BIEN para llegar esos niveles,a eso me refería.

        Estos están muertos de hambre y por eso lo hacen y se les perdona,pues a quienes llegan a llenar estadios se les debe respetar más todavía,que como tú dices,estos tampoco ROBAN A NADIE y va el que quiere ir.

  3. No nos llevemos las manos a la cabeza…de sobra es sabido que en el seno de los Dokken más clásicos nunca hubo digamos buen rollo entre Lynch y el propio Don Dokken osea que es más que comprensible y con los tiempos que corren que se hayan decido a hacer esto por la pasta;por otra parte el Rock es un negocio y muchas de las bandas que en su día tuvieron un cierto reconocimiento y que en la actualidad ya apenas mantienen su buen nombre están haciendo lo mismo,caso de Guns N’ Roses,Ratt en su momento y ya veremos si Skid Row acaban haciendo lo mismo junto a Sebastian Bach.

  4. Que pena que, salvo una o dos excepciones, las voces del Basque Metal Country suenen a “Me estoy pillando los huevos con la tapa del piano”. Y es una pena, porque encima la mayoría tienen muy buen sonido, pero ya cantar bien y que encima se te entienda lo que dices debe ser pedir peras al olmo.

  5. A ver si lo de Judas o Iron Maiden en su momento, o Black Sabbath, Guns N’ Roses, en fin, cualquier banda que os venga a la cabeza, os pensáis que lo hacen por amor al arte… Pues no, siempre es por la pasta, otra cosa es que lo disimulen más o menos.

    En este caso, pues creo que es una reunión un tanto tardía, pero bueno, si ellos lo creen conveniente, pues adelante. Espero que a la reunión vaya también la voz de Don Dokken, que últimamente creo que anda por ahí de juerga junto a la de Camilo Sesto, Ian Gillan y otros registros famosos que han dejado de acompañar a sus dueños…