Inicio Noticias Noticias Breves LED ZEPPELIN – SCOUR – Rob Zombie – MAYHEM – MOSH

LED ZEPPELIN – SCOUR – Rob Zombie – MAYHEM – MOSH

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Robert Plant testifica en el juicio contra LED ZEPPELINOtro tema de la banda de Phil Anselmo SCOURRob Zombie sigue estrenando vídeosVídeo de MAYHEMMás fechas de MOSH

 

El cantante de LED ZEPPELIN Robert Plant testificó ayer 21 de julio en el juicio sobre un posible plagio de su clásico tema “Stairway to Heaven”.

Guitar World ha realizado un reportaje sobre su declaración, mucho más espontánea y detallista que las de sus ex- compañeros Jimmy Page y John Paul Jones.

Plant recordó para el juzgado como Page y el habían trabajado en “Stairway to Heaven” en Headley Grange, un antiguo hospicio de Hampshire, Inglaterra en el que la banda ensayó y grabó algunos de sus primeros temas. Su testimonio aportó algo de luz a los primeros pasos de la canción, cuando Page tocó para Plant por primera vez el pasaje del principio, un arpegio cromático descendiente que los demandantes afirman que es una copia de “Taurus.”

“Una tarde, Jimmy Page y yo estábamos sentados al lado del fuego repasando fragmentos y partes,” dijo Plant, explicando como él se fue a su habitación con un bloc para escribir la melodía y las letras. Testificó que había estado trabajando en un pareado de “la natural, antigua, casi muda” cultura de la campiña galesa. “Parecía encajar bien en la canción,” afirmó. 

El abogado de la defensa Peter Anderson le preguntó si recordaba el pareado, a lo que Plant replicó recitando las primeras frases del tema:

“There’s a lady who’s sure all that glitters is gold and she’s buying a stairway to heaven. When she gets there she knows if the stores are all closed, with a word she can get what she came for.”

Después de eso, prosiguió, la letra empezó a “surgir muy rápidamente.”

Plant también explicó como LED ZEPPELIN pudieron llegar a incluir el riff del tema de SPIRIT editado en 1968 “Fresh-Garbage” en un medley que tocaban a menudo en gira de 1969. “Fresh-Garbage” es el primer tema del debut de SPIRIT, álbum que también incluye “Taurus.” 

Afirmó que el grupo no conoció el tema a través del debut de SPIRIT sino gracias a una recopilación de Columbia Records aparecida en 1968 que llegó a la banda (en aquel momento SPIRIT grababan para Ode Records, un sello distribuido por Columbia/CBS entre 1967 y 1969).

Plant afirmó que no conocía más temas de SPIRIT incluido “Taurus”. “No los recordaba antes y no los recuerdo ahora,” reveló al juzgado. 

También testificó que no recordaba haber visto a SPIRIT en directo. Aunque ambas bandas compartieron cartel en varias ocasiones, ninguno de los miembros supervivientes de LED ZEPPELIN ha reconocido haber visto algún concierto de SPIRIT.

En un testimonio anterior, Mark Andes de SPIRIT dijo que Plant fue a un concierto de banda en Birmingham, Inglaterra en enero de 1969. Volviendo en coche tras el concierto, el Jaguar de Plant chocó con una pequeña furgoneta rompiéndose los dientes y cortándose la cara. Añadió que el accidente pudo haber influido para que no pudiera recordar la actuación.

Podéis leer más en este enlace.

Más sobre el litigio en esta noticia.

LED ZEPPELIN cerraron el 31 de julio su campaña de reediciones editando en CD, vinilo, formato digital y caja de lujo limitada los discos "Presence", "In Through The Out Door" y "Coda".

Más detalles en esta noticia.

Más reediciones y otras informaciones en este bloque.


 

Volvemos con Phil Anselmo porque su nueva banda SCOUR ha estrenado un nuevo tema titulado “Tear Gas”.

Su EP de debut verá la luz el 15 de julio.

La banda está compuesta por los bajistas John Jarvis (PIG DESTROYER, AGORAPHOBIC NOSEBLEED) y Derek Engemann (CATTLE DECAPITATION), el guitarrista Chase Fraser (ex- ANIMOSITY, DECREPIT BIRTH) y el batería Jesse Schobel (STRONG INTENTION, CAST THE STONE).

Otras actividades de Phil Anselmo en esta noticia.

Su última controversia en este bloque.

 


 

Rob Zombie ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Medicine For The Melancholy”.

El nuevo disco de Rob Zombie "The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser" salió el 29 de abril a través de UMe/T-Boy Records.

Más detalles en esta noticia.

Su próxima película “31” está dispuesta para el 16 de septiembre.

Otros proyectos, lanzamientos, películas y libros entre otras cosas en este bloque.

 


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de MAYHEM para el tema “Watchers”. El clip ha sido producido por Estudios Magnetar, dirigido por James Pesature y grabado el 25 de noviembre de 2015 en el Black Metal Warfare ll de Baltimore.

MAYHEM editaron su último "Esoteric Warfare" el 23 de mayo de 2014 en Europa y 27 en América del Norte a través de Seasons Of Mist.

Más detalles en esta noticia.

Sus próximas fechas en México y Sudamérica en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

MOSH han anunciado dos nuevas fechas:

  • Día 29 de Julio – Garesko Jaiak (Txoznak) – PUENTE  LA REINA/GARES
  • Día 18 de Agosto – Faltzesko Jaiak – FALCES

Las restantes fechas en este bloque.

Los navarros editaron en mayo de 2015 su debut “Impune”.

Más sobre el grupo y el lanzamiento en esta noticia.

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO