Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – THE DOOMSDAY KINGDOM – Manuel Rodríguez – APOTHEUS – Summer...

AC/DC – THE DOOMSDAY KINGDOM – Manuel Rodríguez – APOTHEUS – Summer Breeze

20
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

AC/DC probaron con el cantante de la banda tributo BACK IN BLACK; FACUA informa que pueden devolverse la entradas para su concierto en SevillaOtro adelanto de THE DOOMSDAY KINGDOMNuevo proyecto del ex- SPHINX Manuel RodríguezAPOTHEUS en EspañaSummer Breeze

 

AC/DC probaron con el cantante de la banda tributo radicada en Dallas BACK IN BLACK Darren Carpena, para sustituir a Brian Johnson.

El vocalista recibió una llamada de teléfono de AC/DC, y la audición se llevó a cabo el 14 de marzo en unos locales de ensayo de Atlanta. Primero hicieron una prueba de sonido en la que Caperna tocó con los técnicos de la banda, y tras un breve Descanso, AC/DC entraron en la habitación.

Tras los correspondientes saludos, comenzó una audición que aunque iba a durar solo 3 o 4 temas, se alargó hasta los 21. Tocaron el repertorio completo de su actual gira “Rock Or Bust” acompañado por “Dog Eat Dog” y “Riff Raff”.

A continuación tenéis un clip promocional de BACK IN BLACK.

En otro orden de cosas, la organización de consumidores FACUA ha informado que los fans de AC/DC tienen derecho a reclamar el dinero de las entradas tras el cambio de vocalista. FACUA recuerda que este relevo supone un cambio sustancial en las condiciones del evento y causa para exigir la devolución. Axl Rose, de GUNS N´ROSES, cubre a Brian Johnson, con graves problemas de audición.

Podéis leer más y obtener información para realizar vuestra reclamación en este enlace.

AC/DC

Ayer se anunció de forma oficial la incorporación del cantante de GUNS N’ ROSES Axl Rose al grupo para cumplir con los compromisos que ya tienen cerrados.

La cronología del asunto en esta noticia.

Las últimas noticias sobre la película dedicada a Scott en este bloque.

Los detalles de su fecha del 10 de mayo en Sevilla en esta noticia.

El último trabajo de AC/DC "Rock Or Bust" salió el 2 de diciembre de 2014 a través de Columbia Records.

Una nueva bebida y otras informaciones en esta noticia.

 


 

THE DOOMSDAY KINGDOM han publicado un nuevo clip en el que se puede escuchar un fragmento de un nuevo tema.

Más adelantos e información sobre su debut que saldrá el próximo otoño en esta noticia.

El primer single “Never Machine” salió el 7 de abril de forma independiente en vinilo de 7″ limitado a 333 copias.

Más sobre el sencillo y el grupo en este bloque.

 


 

El ex- cantante de SPHINX Manuel Rodríguez ha anunciado su nuevo proyecto GIZËH.

A continuación tenéis su primer single “Nuevo amanecer”.

Este es el comunicado del músico:

“Muy buenas amigos. Ha tenido que pasar más de un año para poder ofreceros novedades en torno a mi actividad musical. Ese es el tiempo que he necesitado para volver a renovar la ilusión perdida, para darme cuenta de que sigo teniendo muchísimas ganas de hacer Heavy Metal, para ver que ahora es el momento para afianzar y consolidar mi carrera en solitario, y para continuar en esta segunda parte de mi vida musical, el camino que inicié con mi anterior etapa en SPHINX.

Os presento mi nuevo single, si, por fiiinn!! Je, je, je. Se titula “Nuevo amanecer”, y es el segundo extraído de mi próximo primer LP en solitario, que se llamará como esta nueva aventura que comencé a finales de 2013: GIZËH. Un disco que quiero editar antes del próximo verano, y al que solo le falta completar la parte gráfica y de diseño, cuestión que espero solucionar en las próximas semanas.

Espero que el vídeo y la canción sean de vuestro agrado, están hechos con toda la ilusión, mucho cariño, y un gran esfuerzo, el gran esfuerzo que hoy día hay que realizar para poder sacar adelante un proyecto de Heavy Metal en este país.

Quiero dedicarlo especialmente a todos aquellos amigos y compañeros que durante este tiempo me han animado a volver a la actividad, a Alex, mi amigo y compañero de batallas, y el que me ha ayudado incondicionalmente a hacer realidad esta meta. A todos los amigos que aún conservo de mi anterior aventura musical, y a ti, que aunque no nos conozcamos aún, estás aquí leyéndome y dedicándome unos minutos de tu tiempo. Pronto habrá más buenas noticias, hasta entonces: GRACIAS!!!”

 


 

Los deathers portugueses APOTHEUS estarán en la península este mes de abril.

Estas son las citas:

  • Día 28 de Abril – Sala Moondance – MADRID + DESALMADO + AMKEN + AMARGORE + QADHÄKY
  • Día 29 de Abril  – Sala Who’s Tommy – ALBACETE
  • Día 30 de Abril – Sala Agvs Rock Center – CARTAGENA 

Posíblemente se anuncie una fecha más.

Su debut “When Hope and Despair Collide” vio la luz en mayo de 2013 a través de Raising Legend Records.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 


 

La próxima edición del Summer Breeze, que se celebrará entre los días 17 y 20 de agosto en Dinkelsbühl, Alemania, ha confirmado a ANTHRAX.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

Fiesta previa 17 de agosto

  • AEVERIUM
  • DOWNFALL OF GAIA
  • EVIL INVADERS
  • FÄULNIS
  • KETZER
  • NOVELISTS
  • OBSCURE INFINITY

Festival

  • ABBATH
  • ACCUSER
  • AGNOSTIC FRONT
  • AIRBOURNE
  • ALASKA
  • ALMANAC
  • ANTHRAX
  • ARCH ENEMY
  • ARGYLE
  • ARKONA
  • ARKTIS
  • ASEMBLUT
  • ASKING ALEXANDRIA
  • AT THE GATES
  • BATUSHKA
  • BEYOND THE BLACK
  • BLIKSEM
  • BLUES PILLS
  • BOMBERS
  • BOMBUS
  • BURNING DOWN
  • BURY TOMORROW
  • CATTLE DECAPITATION
  • CLINIC
  • CLIT EATER
  • CONAN
  • COPPELIUS
  • D.A.D.
  • DEADLOCK
  • DEEZ NUTS
  • DYING FETUS
  • DYSCORDIA
  • EISBRECHER
  • EMMURE
  • ENTOMBED A.D.
  • EQUILIBRIUM
  • EXODUS
  • FEAR FACTORY
  • FEUERSCHWANZ
  • GOITZSCHE FRONT
  • GOOLSBY AND THE ROVING MIDNIGHTS
  • GOROD
  • GRAILKNIGHTS
  • GRAND MAGUS
  • GRAVEYARD
  • GYZE
  • HARAKIRI FOR THE SKY
  • HEART OF A COWARD
  • HELL CITY
  • HIGH FIGHTER
  • IMPLORE
  • IN THE WOODS
  • INSANITY ALERT
  • IRON REAGAN
  • KARHOLZ
  • KATATONIA
  • KNEIPENTERRORISTEN
  • KORPIKLAANI
  • LETZTE INSTANZ
  • LORD OF THE LOST
  • LOST SOCIETY
  • MANTAR
  • MASTODON
  • MONUMENTS
  • MY DYING BRIDE
  • MOONSORROW
  • MR. HURLEY & DIE PULVERAFFEN
  • NAPAKM DEATH
  • NASTY
  • NILE
  • NIM VIND
  • NOCTE OBDUCTA
  • OBSCURA
  • OHRENFEINDT
  • OMNIUM GATHERUM
  • ONE I CINEMA
  • PAIN
  • PARASITE INC.
  • PARKWAY DRIVE
  • PRIMORDIAL
  • PSYCHOPUNCH
  • QUEENSRŸCHE
  • ROTTEN SOUND
  • SABATON
  • SAILLE
  • SATYRICON
  • SIKTH
  • SKALMOLD
  • SLAUGHTERDAY
  • SOILWORK
  • STALLION
  • STEAK NUMBER EIGHT
  • STEEL PANTHER
  • STEPFATHER FRED
  • STICK TO YOUR GUNS
  • SUBWAY TO SALLY
  • SWALLOW THE SUN
  • TERROR
  • TESTAMENT
  • THE BLACK DALIAH MURDER
  • THE NEW ROSES
  • THE OTHER
  • THE WORD ALIVE
  • THUNDERMOTHER
  • TOXPACK
  • TRAITOR
  • TRIBULATION
  • UNEARTH
  • UNLEASHED
  • VADER
  • VERSENGOLD
  • VIRTUE CONCEPT
  • WINTERSTORM
  • WOLFPACK
  • ZODIAC

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. Que putad par el cantante de Back in Black.. 21 temas y que le llamen, fliparse con la posibilidad de cantar con AC/DC para que luego fichen a ese cantamañanas farsante del rock Axl. No digo que no sea buen cantante (en su epoca gloriosa) pero a mi no me va el rollo ese de mercenario, poca verguenza y zero respeto.
    Hubiera sido muchisimo mejor pillar al de Back in Black.
    (como en la peli Rockstar vamos jejje)

  2. el comunicado no dice que Axl sea el cantante definitivo, sólo que tocará con ellos en lo que queda de gira
    con ello consiguen el bombazo esperado, sólo se habla de ello por todas partes
    tal vez tras la gira el elegido para el de la banda tributo (pensé lo mismo sobre la peli Rock Star xD)

  3. Qué daño están haciendo las bandas tributo. Eso dice mucho de la creatividad y la obcecación de la peña. Que yo que tengo trabajo, niños, etc y que tengo cuatro horas a la semana para ensayar y dedicarme a la mùsica, toque o me una a una banda tributo para echar el rato y hacer unos bolos pues bueno, de puta madre, pero ¿”músicos ” que se dedican en cuerpo y alma a tocar versiones y copiar a otros grupos? Deprimente, es carencia de crear algo propio pero bueno, es comprensible.

    Lo que ya es nefasto y una transgresión cultural son los grupos que tienen la osadía de ser una mera copia pero con la caradura de hacer canciones propias con esa fórmula, no es que no tengan personalidad, es que copian la personalidad de otros, grupos como 77 son patéticos, el tio se mueve igual que Angus, da verguenza ajena, por lo menos a mi. Si ese es el futuro del rock y del metal, estamos muy muy mal.

      • Me encanta Chuck Berry y seguramente él copiara los pasitos que dices de otro anterior que nisiquiera conocemos, pero es un detalle, Angus tiene muchos gestos propios, una imagen diferente, una forma de tocar y componer diferente, propia, influida por los artistas que mamó de chico pero no copiaba a nadie en el 90 % de lo que hacía, por eso creó un estilo y será recordado. Una cosa es eso y otra ser una calcamania patética de alguién, esa es la diferencia entre influencia que es buena y mantiene el nivel del rock y otra es la imitación, que lo aniquila y le corta las alas. Como el caso de algunos grupos que veo en youtube, imitando absolutamente todo, hasta los títulos de las canciones se parecen. Eso es lo que hacen los morancos, el Mota o lo que hacían Martes y trece, copiar, imitar, ridiculizar y ante eso sólo podemos reir o llorar pero nunca te sorprenderán porque nunca será nadie.
        De todas formas no lo digo hostilmente, simplemente me da pena el panorama actual, yo prefiero que no me conozca ni el tato pero ser yo mismo que comerme algo en la música por imitar a otros, en fin, si os conformais con eso, yo no.

    • lo de las bandas tributo se ha puesto un poco de moda, pero no es para tanto…

      en cuanto a lo que comentas, no todos nacen con el don de componer
      dentro de cada grupo lo normal es que compongan uno o dos miembros, el resto aunque sean virtuosos con su instrumento según tu no se les puede considerar músicos porque no componen?

      cualquiera si se pone, puede componer unos riff cuadrarlos en un 4×4 y decir que ha creado una canción, pero de ahí a que sea bueno…
      a veces es mejor tocar unas versiones que crear pura mierda

      • No es para tanto, bueno según se mire, a mi tampoco me quita el sueño, sólo es un comentario, pero llevas razón, todo el mundo no vale para componer y uno puede ser músico sin hacerlo, y lo de las bandas tributo no esta mal, sólo es un reflejo del panorama actual. Lo que me parece patético son las bandas que no son tributo pero que copian radicalmente a otros grupos en prácticamente todo, no sólo a nivel musical, para hacer eso mejor heces una banda tributo, pero en fin, como hay gustos para todos, que cada uno escuche lo que quiera pero si esto se llena de grupos tributo y de grupos que su música es en un 90€ un calco de una banda clásica pues fijate que panorama, no me extraña que los pibes de 16 años lleven camisetas de Megadeth, en vez de llevarla de un grupo equivalente a Megadeth con un disco o dos editados en el último lustro.

  4. Tiene que haber de todo. En el siglo pasado se juntaban amigos, muy jóvenes, y creaban música. Evidentemente no todo el mundo puede ser ACDC, Led Zeppelin, Deep Purple, etc…
    Yo personalmente creo que el nivel de calidad en este nuevo siglo es mediocre porque muchas bandas o hacen versiones, o imitan demasiado a otros grupos. Los músicos deberían querer ser buenos músicos y no estrellas del rock que son una parodia lamentable de si mismas. Pero bueno, el mercado ha cambiado, la sociedad ha cambiado y el arte en general se está deteriorando de forma alarmante. Si todo es cíclico como se suele decir, pues vendrán tiempos mejores.

  5. Dejad ya de quejaros cojones,os estais comiendo la tontuna de que el metal esta muerto y no haceis nada mas que protestar cual marujas del sálvame.Lo que hay que hacer es escuchar música,que hay bandas buenísimas,superprofesionales como Sphynx que han tenido que dejarlo porque nos dejamos toda la pasta en los Maiden,Acdc y metallicas de turno,venga joder ya,os podría decir numerosos discazos que se ha sacado últimamente,pero nada erre que erre con Axl,Acdc y chorradas.

    Por otro lado,enhorabuena a Manuel Rodríguez por su nuevo proyecto,es un gusto oir su voz tan personal y “distinta”,mucha suerte.

    • +1 La puta verdad. Si la gente utilizase menos tiempo en gimotear porque a los grandes dinosaurios les queda poco y más en indagar en nuevos grupos con una calidad enorme mejor le iría a este género. Yo por mi parte sólo pago por discos y directos de grupos medianos y pequeños que tienen mucho por ofrecer y que se dejan los huevos girando para tocar ante 1000 o 2000 personas, a los IM, JP, Kiss etc sólo los veré ya en festivales, si coinciden.

  6. No veo a AC DC con el cantante de un tributo, sería tan fiasco como Judas con Ripper, y mira que cantaba y sonaban que te cagas, pero nunca se le aceptó. Para mi Axl encaja perfectamente, es fan de la banda y les da un aire fresco a los temas que con Johnson, por cierto, bajaban cada gira las afinaciones, un poco más y se convierten en góticos. Pero creo que seria de justicia algún concierto de despedida con Brian, si es que puede volver a cantar, que está por ver

  7. Que el panorama metal actual está jodido? Sí. Que es la hecatombe y el apocalipsis? No, para nada. Para los que pasamos de los 40 tenemos que aceptar con toda la nostalgia del mundo que los 80 y 90 quedaron atrás, que nos pilló en nuestra adolescencia y todo era distinto. Desde la forma de consumir música hasta la forma de comunicarnos. Coincido en que hay buenas bandas actuales. El error, pienso, viene cuando queremos comparar con los gigantes Maiden, Priest, Metallica, etc…

    Demos más oportunidades a bandas como Angelus Apatrida, Snakeyes, Third Dim3nsion, Blaze Out, Alquimia, o cualquiera que descubramos y suene bien. Los grandes están ahí, y son lo que son. Pero hay más

    • Exacto, yo pienso así también, falta originalidad, eso es cierto, y todo es diferente pero hay buenas bandas y aunque salgan a cuenta gotas las hay y las habrá. El problema no es tanto ese.
      Los que escribimos en este foro en su mayoría nos encontramos aquí por algo, por el amor a un tipo de música que marca nuestras vidas, porque tal vez seamos más inquietos y nos gusta estar al día, debatir, encontrar nuevas bandas, estar al tanto de los conciertos y nuevos lanzamientos, etc.

      Lo malo es que la mayoría de la gente no es así, y lo malo es que la juventud más visoña va a lo fácil, y lo fácil es lo más vendible, por eso nosotros deberíamos de ayudar a descubrir todo lo que hay enterrado y que merece la pena por poco que sea. Uno puede tener tiempo para escuchar las cinco joyas que editó Metallica pero también para escuchar a grupos del momento que son muy buenos y deberían tener su espacio. Sin embardo hay un bombardeo con todos los pedos que se tira Metallica después de que hace 25 años que no edita material sobresaliente. Es decir, esto es como en el fútbol, lo que vende es el bombardeo constante de Cristiano Messi y los pedos que se tiran, al que le gusta el deporte del fútbol de verdad rebusca entre la mierda que le dan pero la mayoría se pierde ver como juega el Celta , el Rayo o el Villareal. en la música pasa igual, la mayoría de la gente se está perdiendo mucho, les están vendiendo la misma moto, por eso van a ver por 80 euros a unos abuelos que de banda original ya tiene poco y no van a ver por 25 euros a los Blue Pills que son un pedazo de banda actual ( en Sevilla la sala estaba semiárida).

    • parte del problema creo, es que en los 80-90 no sólo el Metal estaba algo de moda si no que todo era nuevo y fresco
      40 años después hay miles y miles de bandas que tocan docenas y docenas de estilos diferentes

      por ejemplo en Finlandia, levantas una piedra y salen 14 grupos de Death Melódico
      les escuchas, son todos buenísimos, grandes músicos pero suenan todos igual.
      pasa algo similar con el Thrash, el metal “clásico”, por supuesto el Power…

      aún así muchas bandas que mueven poca gente sacan discos increibles y dan conciertos realmente buenos.
      intento apoyarles todo lo que puedo, de hecho prefiero ir últimamente a esos conciertos que encima cuestan 12-18€ tocan 3 bandas y te lo pasas de cojones
      pero es frustrante mirar alrededor y ver 60 personas con suerte.
      a los “grandes” entre que la mayoría llevan más de una década sin sacar un disco que se acerque a sus años gloriosos, que quien más quien menos les ha visto 7 veces y encima te intentan cobrar 90€ por entrada… cada día me da más pereza eso