Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de OMISSION – The Unholiest Of Them

Crítica del CD de OMISSION – The Unholiest Of Them

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

OMISSION – The Unholiest Of Them
Discográfica: Emanes Metal Records

ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

Puntuación Popular

(1 votos) 5/10

 OMISSION - The Unholiest Of ThemLos madrileños OMISSION vuelven a la palestra dos años después de su anterior obra “Pioneers Of The Storm”, un disco que aunque me gustó, se ve superado con creces por este nuevo “The Unholiest Of Them”.

Sin perder ese ataque y esa visceralidad que caracteriza al ahora trío, en este álbum han conseguido dar una vuelta de tuerca a su sonido con estructuras más variadas para los temas, ritmos y riffs más dinámicos y contundentes y añadiendo más instrumentación a las canciones, pero no a nivel virtuoso que posiblemente no tendría mucho sentido, si no incorporando numerosos cambios instrumentales bien diferenciados entre sí pero a la vez encajados a la perfección.

Aunque evidentemente sigue habiendo ese tipo de partes machaconas a toda velocidad características del grupo, en general parece que han apostado más por una avalancha contenida pero constante e igual de potente que aunque se desata en diferentes ocasiones a lo largo de todo el disco, sí que crea en los temas una sensación de crecida progresiva que ofrece una nueva dirección para la banda muy interesante.

Sin dejar en absoluto de ser un grupo muy cañero, consiguen que las canciones den sensación de seguir una línea con unas partes muy definidas que marcan claramente el comienzo, el desarrollo, el cénit y la conclusión del tema. Los esquemas de las composiciones dan la sensación de perseguir un fin que alcanzan en el desenlace de cada una de las canciones.

Tras una introducción muy misteriosa y atmosférica titulada “Naive Iniquity” la cual no puedo evitar que me recuerde a aquel inicio del “Anthems To The Welkin At Dusk” de EMPEROR “Alsvartr (The Oath)”, comienza “The Black Flame Shall Burn”, una entrada muy potente gracias una canción muy dinámica y cañera, un tanto Speed Metal con muy buenos riffs y un estribillo llamativo que concluye de forma muy reconocible y contundente. La siguiente “Iron Will” es uno de los mejores temas del trabajo, tiene un comienzo pesado, atmosférico y muy apocalíptico que desemboca en un riff muy vigoroso y rotundo y en una estrofa machacona marca de la casa. Además de lograr un buen cambio en el puente sin perder la intensidad, el tema tiene un gran estribillo y un final con mucha potencia que regresa al inicio. Es sin duda una composición bien acabada.

Haciendo un inciso, también hay que decir que el sonido del grupo ha mejorado mucho. Sin perder su crudeza, han conseguido una batería más gorda, aplastante, con mucha potencia y envolvente, el bajo empaca a la perfección y aporta mucha solidez, y las guitarras suenan más definidas, afiladas y con mucho ataque. Respecto a la voz parece que sin perder su timbre, Patillas ha utilizado menos chillidos (que los hay), y menos voces agudas predominando voces más graves, firmes y constantes además de rasgadas.

Volviendo a los temas, con “Breakneck Speed Blasphemies” nos encontramos a los OMISSION más clásicos con ritmos muy black/thrash y un estribillo simple pero efectista; posiblemente la canción más directa del trabajo. Una de las grandes sorpresas de este “The Unholiest Of Them” ha sido la instrumental “Thrash Metal Traller”, una soberbia composición muy inspirada que en ocasiones me recuerda a una versión thrash de aquella instrumental sensacional de AGENT STEEL titulada “The Day At Guyana”.  El comienzo es demoledor y furibundo, tiene unos cambios muy buenos y rezuma dinámica por los cuatro costados. “Spiral of Self-Destruction” comienza con un riff muy llamativo, la canción es machacona sin ser pesada, tiene una estrofa más black muy interesante que llega a un buen puente para hacer una canción atmosférica que encaja a la perfección con el título. Es una composición muy variada ya que además de todo esto, el estribillo puede recordar a KREATOR, tiene un cambio muy notable antes de la última repetición que crea un contraste notorio y concluye en un final un tanto roquero muy curioso e inesperado. El comienzo de “Eve of An End” es muy oscuro, evocando al título, y en él se puede ver claramente cómo evolucionan los temas yendo desde ese principio a una estrofa apocalíptica pasando por un riff muy marcial y un puente contundente. La segunda parte de la estrofa es más enérgica sin perder el ambiente y crea un gran efecto con el parón. El final tampoco tiene desperdicio, es rápido, abrumador y poderoso dotando a la composición de contraste. “Isolation Marches On” nos devuelve el lado más black del grupo con un estribillo muy atacante y con unos cambios muy buenos en la parte central, y el cierre con “What Kind of Person Do You Think I Am?” no falla en recordarnos que estamos antes un disco diferente de OMISSION. Este tema llama la atención desde el principio, bastante instrumental y más heavy pero con mucha fuerza, un cambio lento en el medio muy atmosférico sorprende gratamente y las voces son más machaconas y agónicas. La canción tiene una crecida muy bien construida y es sin duda la composición más compleja de todo el trabajo.

Por poner alguna pega, al ser este el primer disco del grupo sin su guitarrista Marco Marouco, se echa de menos unos solos más protagonistas y más llamativos, aunque ni mucho menos afea el resultado final.

Estamos ante un gran trabajo que puede suponer para OMISSION una nueva forma de expresar su música sin renunciar a sus señas de identidad. Desde su debut “Thrash Metal Is Violence”, la mejor obra de estos thrashers madrileños.

Antonio Cerezuela

Lista de Temas:

  1. Naive iniquity (intro)     
  2. The Black Flame Shall Burn     Show lyrics 
  3. Iron Will     Show lyrics 
  4. Breakneck Speed Blasphemies     Show lyrics 
  5. Thrash Metal Traller     instrumental 
  6. Spiral of Self-Destruction     Show lyrics 
  7. Eve of An End     Show lyrics 
  8. Isolation Marches On     Show lyrics 
  9. What Kind of Person Do You Think I Am?