Inicio Noticias Noticias Breves DEF LEPPARD – Chris Squire- INFERNAL MAJESTY – ELDRITCH – Maryland Death...

DEF LEPPARD – Chris Squire- INFERNAL MAJESTY – ELDRITCH – Maryland Death Fest

3
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Vídeos de DEF LEPPARD con el guitarrista Steve BrownFallece el bajista de YES Chris SquireEl disco de INFERNAL MAJESTY este añoELDRITCH en el estudioHAEMORRHAGE y WORMED entre las bandas del Maryland Death Fest 2016

 

DEF LEPPARDA continuación podéis ver un par de vídeos de DEF LEPPARD con el guitarrista de TRIXTER Steve Brown sustituyendo a Vivian Campbell debido a su reciente recaída por el cáncer. La actuación es del 23 de junio en el Mid Florida Credit Union Amphitheater de Tampa, Florida.

No obstante recordar que Campbell anunció hace unos días que podrá seguir tocando con el grupo mientras recibe tratamiento.

Las novedades aparecidas sobre el nuevo álbum del grupo en este bloque.

DEF LEPPARD anunciaron en abril una gira británica junto a WHITESNAKE para el próximo mes de diciembre. En el cartel promocional del periplo se anuncia que el próximo disco de DEF LEPPARD será homónimo y que saldrá hacia el próximo otoño.

Más sobre la banda en este bloque.

 

 

 


 

Chris Squire El bajista fundador de YES Chris Squire, a quien diagnosticaron leucemia hace un mes, falleció ayer 28 de junio a la edad de 67 años.

Squire fundó la banda en 1968 junto al cantante Jon Anderson, y era el único miembro original que permanecía en la formación, que realizará sus primeros conciertos sin el bajista este año.

Además de YES, Squire sacó varios trabajos en solitario. Su debut en este campo fue “Fish Out Of Water” aparecido en 1975.

La banda tiene que realizar una gira americana con TOTO que comenzará el 7 de agosto en Mashantucket, Connecticut para la que contará con Billy Sherwood, quien ya estuvo en la banda en 1994 y entre 1997 y 2000.

Las últimas noticias de YES en este bloque.

A continuación reproducimos las condolencias de varios músicos por la muerte de Squire:

Jon Anderson:

“Chris fue una parte muy especial de mi vida; éramos hermanos musicales. Era un bajista sorprendentemente único, muy poético, y tenía un conocimiento maravilloso de la armonía. Nos conocimos en un momento en el que la música era muy abierta, y me siento bendecido por haber creado con él música maravillosa y aventurera. Chris tenía un gran sentido del humor… siempre decía que él era Darth Vader para mi Obiwan. Yo siempre le vi como el Christopher Robin para mi Winnie the Pooh.

Viajamos por la carretera menos transitada y estoy muy agradecido por haber escalado montañas musicales con él. A pesar de todo, él todavía era mi hermano, y estoy muy contento por haber vuelto a estar en contacto recientemente. Le vi durante mi meditación la otra noche y estaba radiante. Mi corazón está con su familia y sus seres queridos.

Amor y luz…..Jon

Michael Anthony (CHICKENFOOT, ex – VAN HALEN):

“Estoy muy triste por la muerte de Chris Squire de YES. Además de ser un gran bajista que me inspiró mucho, tuve el placer de conocerle y tomarme algo con él cuando giré por Europa con VAN HALEN hace años. Se tomó la molestia de charlar con alguien relativamente desconocido en aquel momento y estuvo muy bien. Otro gran bajista de rock que nos deja demasiado pronto.”

Geddy Lee (RUSH):

“Aunque nunca nos conocimos, siento mucho la muerte de Chris Squire de YES. Como bajista y gran innovador del instrumento fue una gran inspiración para mí. Simplemente fue uno de los bajistas de rock más grandes de todos los tiempos. Mis más sinceras condolencias para su familia y amigos.”

Matt Sorum (VELVET REVOLVER, ex – GUNS N’ ROSES, THE CULT):

“Hoy hemos perdido al gran bajista de YES Chris Squire, fue un visionario increíble del mundo progresivo y un  hombre muy amable, de hecho fue la primera estrella del rock que conocí en 1974. Yo tenía 14 años y me colé en el backstage con un amigo, él nos dio pases y nos dejó estar allí. Años después volvimos a cruzar nuestros caminos en Hollywood y terminé tocando con él durante horas en su casa de Laurel Canyon bebiendo y divirtiéndonos. Nos reímos mucho y exploramos la expresión musical, y me retó a aprenderme entero el disco “Tales from Topographic Oceans”, tarea complicada ya que tiene cuatro canciones de 20 minutos cada una. Di lo mejor de mí y terminé en casa de Chris tocándolo durante tres días. El mundo progresivo ha perdido un gigante, estoy contento por haber tenido la oportunidad de hacer un ruido increíble contigo gran señor y nos veremos algún día en el otro lado.”

Adrian Belew (KING CRIMSON):  Chris Squire

“Siento mucho que Chris Squire se haya ido. Fue un gran bajista en una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos. Creó su propio estilo, algo que muy pocos músicos pueden decir."

Geoffrey Downes (ASIA):

“No tengo palabras para describir lo absolutamente devastado que estoy por la muerte de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración Chris Squire.”

Robert Trujillo (METALLICA, ex – SUICIDAL TENDENCIES, Ozzy Osbourne):

“Duerme bien Chris.”

Tom Morello (RAGE AGAINST THE MACHINE):

“RIP Chris Squire, súper bajista de YES. Un músico con un talento extraordinario que dominó su instrumento y lo llevó a nuevos límites.”

Geezer Butler (BLACK SABBATH, ex – HEAVEN AND HELL, Ozzy Osbourne):

“Alucinado por la muerte de Chris Squire, uno de los más grandes bajistas. RIP”

Dave Mustaine (MEGADETH):

“Un talento tremendo y una pérdida terrible. Mis oraciones son para la familia y la banda de Chris Squire.”

Joe Satriani:

“R.I.P. y gracias Chris Squire.”

Joe Bonamassa:

“La pasada noche el mundo perdió a uno de sus más dotados músicos. Descansa en paz Chris Squire. Fue un honor llamarte mi amigo.

Bumblefoot (GUNS N’ ROSES):

“Muy triste por la muerte de Chris Squire… 🙁 Perdido pero nunca olvidado.”

Kiko Loureiro (ANGRA, MEGADETH):

“RIP Chris Squire. Gracias por la música y la insporación.”

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.


 

El cantante de INFERNAL MAJESTY Christopher Bailey ha confirmado que el próximo disco del grupo aún sin título saldrá este año.

Algunas canciones se incluyeron en su EP de 2007 “Demon God”, concretamente “Nation Of Assassins” y “Systematical Extermination”, la cual se anunció en su momento como título para un disco que la banda iba a sacar en el 2007 con Black Lotus Records.

Más sobre la actualidad del grupo y una breve biografía en esta noticia.


 

ELDRITCH están en el estudio grabando un nuevo trabajo que editarán antes de que acabe 2015.

La última obra de los progresivos italianos "Tasting The Tears" vio la luz el 17 de febrero de 2014 en Europa y un día después en América del Norte.

Todos los detalles en esta noticia.

Más sobre el grupo en este bloque.


 

La edición 2016 del Maryland Death Fest se celebrará entre los días 26 y 29 de mayo en Baltimore, Maryland.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • AUROCH Maryland Death Fest
  • BONGRIPPER
  • BONGZILLA
  • DENOUNCEMENT PYRE
  • DESTRÖYER 666
  • DISGORGE
  • EXCITER
  • GRUESOME
  • HAEMORRHAGE
  • HAIL OF BULLETS
  • THE HAUNTED
  • JUNGLE ROT
  • KHOLD
  • LORD BELIAL
  • MALIGNANT TUMOUR
  • MITOCHONDRION
  • NOCTURNAL GRAVES
  • PHOBOCOSM
  • PUTRID PILE
  • SAMAEL
  • SATURNALIA TEMPLE
  • SEVERE TORTURE
  • SINISTER
  • SVARTIDAUÐI
  • SVARTTJERN
  • THULCANDRA
  • TULUS
  • VENOM
  • VISCERAL DISGORGE
  • WORMED

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Estoy muy afectado por la muerte de Cris Squire. Soy bajista, y mi interés por el instrumento nació gracias a las brutales líneas de bajo que contenía el álbum “Relayer” de Yes… Cuando me enteré de su enfermedad, no creí que su muerte acaecería tan rápido… Todavía me recuerdo a mí mismo viendo vídeos de Yes, estudiando el estilo de Squire… Hoy, cuando salga de trabajar, le rendiré mi personal tributo pinchando el “Drama” de Yes. Grácias Chris.

  2. Gran pérdida para la comunidad musical en todas sus variantes.
    Todo un fenómeno de la música que ha inspirado a un sinfín de artistas con su peculiar e innovador modo de ver la música.
    Con nosotros queda su legado, con un sinfín de obras de arte.
    Me quedo con las ganas de ver a Yes en directo con él 🙁

    DEP.