Inicio Noticias Comunicado Oficial Comunicado de Frontline sobre los incidentes en el concierto de EXODUS y...

Comunicado de Frontline sobre los incidentes en el concierto de EXODUS y TESTAMENT en Málaga

15
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

Testament

 

Comunicado de Frontline sobre los incidentes en el concierto de EXODUS y TESTAMENT en Málaga.

Dado que esta web no quiere ser partidista, ni quieres polémicas innecesarias con nadie, ni noticias incompletas, publicamos el comunicado de los promotores del tour. Nuestra única labor es la de informar lo mejor posible. Que cada cual saque sus conclusiones.

La promotora de la reciente gira de TESTAMENT y EXODUS ha publicado el siguiente comunicado respecto a lo acontecido el pasado 22 de mayo en la sala París 15 de Málaga.

«Concierto de TESTAMENT y EXODUS
Sala París
Viernes 22 de mayo 2015

Comunicado para los asistentes.

Para nosotros, como organizadores y, antes que nada, seguidores de este estilo de música, vivimos las semanas previas al concierto de Málaga con especial entusiasmo e ilusión. Somos conscientes que este tipo de bandas no suelen actuar por la zona, y esta ocasión se presentaba como un evento con un añadido extra de entusiasmo, por lo que nos unimos al disgusto y frustración generados tras los acontecimientos del pasado viernes. Nunca en casi treinta años organizando conciertos con artistas extranjeros nos había ocurrido algo así.

Queremos trasladar a los asistentes al concierto de EXODUS y TESTAMENT en la Sala París 15 de Málaga lo acaecido esa noche, según los datos que hemos podido recabar por parte del personal técnico de la sala y de los artistas. Hubo un primer intento de explicación en directo por parte de la organización, con los datos que contábamos entonces, la misma noche a la que nos referimos, pero no se pudo llevar a buen puerto como bien pudisteis comprobar.

También queremos hacer constar que ningún medio de comunicación se ha puesto en contacto con nosotros para recabar más detalles e información sobre lo sucedido, por lo que la mayoría de las crónicas publicadas responden a opiniones personales de sus autores, que no necesariamente se corresponden con la realidad de lo ocurrido.

Tanto el montaje como las pruebas de sonido se realizaron con normalidad y de la misma manera dio comienzo el concierto de EXODUS. Al final de su show, tras casi una hora de actuación, se produjo por sorpresa, el primer corte de la corriente eléctrica de la sala, debido a un cortocircuito en la línea, provocando el corte automático de suministro como medida de protección para las personas y objetos. Tras varios intentos, se solventó esta situación con el grupo TESTAMENT ya sobre el escenario dispuestos a realizar su actuación. De esta manera arrancó su concierto pero, tras interpretar varios temas comprobaron que, debido a los repetidos cortes de electricidad, parte de sus equipos digitales (en concreto los amplificadores de guitarra, mesa de PA y sistema inalámbrico de monitores) habían sido dañados, impidiendo el normal desarrollo de su actuación. Es por ello que tras varias canciones dieran por finalizado la misma.

Un cortocircuito puede ser producido por múltiples causas pero, entendemos que un incidente fortuito, como la entrada de líquido en algún enchufe de la instalación de los subgraves del equipo de sonido, tal como nos ha comunicado por teléfono el responsable técnico de la sala, pudo producir el corte de electricidad en la Sala París 15. Se trató, por lo tanto, de un accidente que trajo como consecuencia el desajuste de los equipos de la banda y su normal funcionamiento esa noche, pues hay que señalar que con esos mismos medios técnicos han realizado todos los conciertos de la gira sin la más mínima incidencia, como se demostró al día siguiente en Massanassa (Valencia) y dos días después en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Para finalizar, queremos agradecer las muestras de ánimo y comprensión que nos habéis hecho llegar y rogamos que para cualquier tipo de cuestión sobre este tema os pongáis en contacto con nosotros directamente a través del e-mail: info@frontlinesite.com

 

 

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Ahora resulta que en los demas conciertos no hay bebidas por ahi, y en este caso Frontline pues cuando apso parecido con Kreator que fue?? lo mismo??

    Vamos hombre, y no hay plan b?? Equipo de reserva? los amplis de los grupso teloneros? y si salta la corriente por que se sigue intentand y va un rato pero se corta? o va o no va, en casa si salta la luz cualquiera que tenga un corto, no arranca hasta que lo localizas, supongo que a muchos les ha pasado, a mi si, un cable de una lampara, por el suelo y tenia un poco pelado y como el suelo estaba algo humedo saltaba y yo dando al cajetin pero sin exito hasta que seque bien donde pasaba y al levantar el automatico si se quedaba estable. Repito, si los equipos estaban dañados, se reemplazan, se hace una llamada y se trae otra mesa y se tira como se pueda, como si no hay algun altavoz si se averia, ahora resulta que si algun ampli o todos, me da igual y algun altavoz de la p.a. no va, se suspende. Y el tema corriente, donde es delicado supongo yo, que si la gente es seria no tiene bebidas cerca, o estara bien protegido donde los empalmes. Yo he visto bebidas y lluvia en eventos trabajando y no pasa esto y en cualquier caso, los que se encargan del evento deben estar pendientes que todo esta en orden. Algo mas???

    • Los amplis de los grupos teloneros? estas de coña jajajaja.

      Si yo voy en calidad de telonero y me hacen llevar mi equipo, me rasca mucho las pelotas que el ampli implosione, es su puto problema. Quieres mi ampli? bien, primero te lo alquilo y por escrito que si sufre algún daño, pagas tu compañero. De que cojones me tengo que tirar el rollo con la banda estrella y/o/u la promotora, cuando tu me haces llevar mi equipo.

      • si majete, los teloneros me referia por supueto a exodus!! que seran colegas de toda la vida, si el problema fueran los amplis seguro que cederian sus amplis los exodus a testament, por que ya lo he visto currando, que un ampli se peta y mucha gente de otros grupos se ofrecen a que usen el suyo, y claro qe si pasara algo mas pues una vez hablado y firmado si hace falta para quien l ocede se repararia a coste de la empresa de sonido por la cuenta q2ue le trae si le interesase que el bolo tirase adelante. aqui con esto de malaga huele a chamusquina, y ya paso en otro de kreator, y resulta que el bolo anterior de malaga no paso nada con el mismo equipo de las mismas bandaS? amos no me fodas!

  2. Encima le han fastidiado las guitarras al Skolnick y al Peterson. Sólo en pagar eso ya se les va media recaudación.

    Los fans no tienen la culpa de nada. Que investiguen y averiguen quien tiene que hacerse cargo de la devolución. Supongo que habrá seguros y cosas de esas, no?

    No puede ser que en Bilbao disfruten de un superconcierto y en Málaga disfruten de una supercagada, por el mismo precio.

  3. entiendo que el equipo roto lo paga el seguro no?

    de coña que no mencionen la devolución del precio de las entradas.
    como era previsible, se echarán la culpa unos a otros, y supongo que pensarán que 1 hora de exodus con cortes + 1 tema de Testament es suficiente para justificar la NO devolución.

    Lo siento por los compañeros de Málaga
    este país está lleno de «listos»

  4. «Queremos agradecer las muestras de ánimo y comprensión que nos habéis hecho llegar» WTF? En serio? Y que hay de los damnificados que son los asistentes al concierto? Les vais a devolver el dinero?? Pq de eso no dicen nada esta gentuzilla, y encima hay que darles a ellos muestras de ánimo y comprensión por su incompetencia?? Yo lo flipo. Si yo fuera uno de los que estuvieron la liaba.

  5. Joder, estoy indignao y eso que yo no estuve, fui al de Valencia, pero es que si el comunicado ya es para cabrearse si lees lo que contestan en el facebook ya es pa echar humo, y encima casi en tono vacilón muchos comentarios.
    Si pasa eso en un concierto punk en una casa okupa con entrada gratuita o a 3 euros pues vale, pero un concierto de 30 pavos de entrada creo que es para exigir profesionalidad, y si algo sale mal responder como toca, y luego ellos que reclamen a la sala o hagan lo que tengan que hacer. Pero que no pague el pato la peña.

  6. No del publico ya te digo yo que no, además el cortocircuito de un enchufe hace q se vaya la luz tanto del circuito de fuerza como de alumbrado de toda la sala no solo del escenario? Esa instalación eléctrica no esta bien eso para empezar.
    El comunicado es casi q ofensivo para los q estuvimos alli. Paso ya del tema….