Inicio Noticias Noticias Breves Fiasco total en el concierto que iban a ofrecer TESTAMENT y EXODUS...

Fiasco total en el concierto que iban a ofrecer TESTAMENT y EXODUS en Málaga

34
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Testament
Exodus

 

Fiasco total en el concierto que iban a ofrecer TESTAMENT y EXODUS el pasado 22 de mayo en la sala París 15 de Málaga.

Vamos a intentar relatar lo sucedido a través de los testimonios que hemos recabado, de los comentarios en Facebook y de los comunicados de la sala y los promotores, ya que no estuvimos personalmente en la actuación, pero creemos que es lo suyo informar de lo acontecido, ya que hemos recibido múltiples emails en nuestra redacción con muchas quejas y reclamando que informemos en lo posible sobre lo acaecido.

El evento prometía mucho, había viajado gente de toda Andalucía, y al parecer incluso de Ceuta y Canarias, y según parece, se habían vendido más de 1.000 entradas, pero aparte de empezar antes de la hora anunciada, cuando EXODUS llevaban en el escenario algo más de 30 minutos y estaban tocando “Bonded By Blood”, el sonido enmudece y la sala se queda a oscuras. Al poco tanto el sonido como las luces se restablecen, el grupo retoma el tema pero vuelve a suceder lo mismo anunciando EXODUS que así no pueden tocar y abandonando el escenario.

El público estaba ya bastante caliente con la situación pero imaginamos que la esperanza de que los problemas se solucionaran con TESTAMENT mantenía aún las cabezas frías. Había pasado más de una hora cuando los de San Francisco asaltan el escenario arremetiendo con “Over The Wall”, pero unos compases después todo vuelve a irse al traste.

La banda bromea, se sienta en la tarima de la batería, el cantante Chuck Billy incluso ofrece algunas cervezas a las primeras filas, pero la situación lejos de mejorar iba a peor a medida que avanzaban los minutos.

Pasa alrededor de media hora y vuelven con “The Preacher”, canción que consiguen tocar entera, y continúan con “Into The Pit”, pero un Chuck Billy visiblemente incómodo porque no se escuchaba nada, decide largarse del escenario en mitad del tema asumiendo las tareas vocales como pudo el guitarrista Alex Skolnick.

El resto de la banda abandona el escenario aunque el bajista Steve DiGiorgio sale a pedir disculpas chapurreando un pobre español. Al poco, el grupo vuelve a salir sin Chuck Billy y se ponen a tocar algo al parecer improvisado pero en cualquier caso ininteligible, ya que la PA no sonaba y los técnicos de sonido no estaban en sus puestos. DiGiorgio vuelve a intentar pedir disculpas hasta que alguien de su equipo se lo lleva del escenario.

Tras esto, y aunque hubo numerosos abucheos, lanzamiento de objetos al escenario, alguna palabra más alta que otra con el personal de la sala, e incluso algún váter roto, hay que decir el público se portó de una manera admirable, sobre todo si tenemos en cuenta que no había hojas de reclamaciones suficientes para todos, que uno de los encargados parecía incluso regodearse de los asistentes y que para colmo a la salida esperaban varios coches de policía.TESTAMENT

No podemos "mojarnos" más a fondo sobre lo ocurrido, ya que como hemos dicho al principio, no tuvimos ningún colaborador de nuestra web presente en el concierto.

Este es el único comunicado emitido hasta ahora por Frontline:

“Estamos tratando de aclarar lo sucedido en Málaga con el concierto de TESTAMENT. En estos momentos no podemos decir nada concreto pues hay mucha gente implicada. Tan pronto como sepamos exactamente lo que ha ocurrido, que ha motivado cada una de las decisiones de la banda y quién es el responsable lo comunicaremos. De ante mano, gracias a todo el público asistente y su gran comprensión. Queda una noche larga por delante, lamentamos lo ocurrido.”

Por otro lado, París 15 han publicado también la siguiente misiva:

“En la noche del 22 de Mayo, se celebró en nuestra Sala el concierto previsto de las bandas EXODUS y TESTAMENT.

Durante el desarrollo del mismo se produjeron incidencias de carácter técnico que impidieron que el mismo concluyera de la forma deseada.

No obstante, y para aclarar las dudas que se pudieran haber suscitado a los asistentes a dicho evento, hemos de aclarar lo siguiente:

La actividad de nuestra sala consiste únicamente en alquilar el espacio para el desarrollo de un evento o concierto. Para ello el promotor que acude a nuestras instalaciones, firma un contrato en el que se detallan las obligaciones asumidas por cada una de las partes, siendo de exclusiva responsabilidad del promotor la venta de entradas; y la nuestra, la adecuación de las instalaciones del local para que, tanto promotor como bandas puedan desarrollar correctamente su evento. Lógicamente, como no puede ser de otra forma, e independientemente de dichas obligaciones, todos trabajamos por el buen desarrollo del evento que se celebra.

Las bandas que actuaron en la noche de ayer en la Sala París 15, contaban con su propio equipo técnico.

Aun así, queremos dejar constancia que nuestra actitud fue de colaboración absoluta tanto con el equipo de las bandas EXODUS y TESTAMENT como con el promotor que organizaba el evento, poniendo para ello todo el equipo de esta Sala el máximo esfuerzo, energía y ganas.

Estamos a la espera de un comunicado de los organizadores del evento, mientras tanto deben ofrecer información en la página www.frontlinesite.com.

El importe de las entradas que se han vendido a través de nuestra web www.paris15.es por la plataforma de ticketing, Entradium, ya fueron liquidadas con los responsables del evento.

Desde la organización de la Sala París 15 lamentamos profundamente las molestias que hayan podido causarse.

La dirección.”

Siguiendo con la información que hemos recopilado gracias a algunos asistentes, comentarios de Facebook, etc, seguimos comentando que algunos dicen que el equipo de la sala no pudo con lo que traían EXODUS y sobre todo TESTAMENT a nivel de luces, también parece ser que la sala tiene un generador externo que sucumbió causando los sucesivos apagones, en cualquier caso, lo que parece obvio es que el recinto no estaba preparado para eventos de este tipo, algo que deberían tener en cuenta tanto el promotor como la sala, el primero antes de contratar, y los segundos antes de asumir la responsabilidad de albergar según que tipo de actuaciones.

Desde los grupos nadie se ha pronunciado, solo el guitarrista de TESTAMENT Alex Skolnick ha publicado un breve comentario pidiendo disculpas y diciendo que la PA y los amplificadores hicieron un corto.

Más o menos esto fue lo acontecido, decir antes de terminar que los afectados pueden visitar este grupo de Facebook a través del cual se está preparando una reclamación conjunta.

Y, de nuevo queremos dejar claro que no estuvimos presentes, por lo que es posible que el relato de los hechos no sea todo lo preciso y detallado que debería. Podéis apuntar lo que creáis conveniente en los comentarios e intentaremos informar tan pronto como tengamos nuevas informaciones.

En breve, publicaremos sendas crónica y fotos de sus conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Este video pertenece a Málaga y ha sido grabado por alguien del público:

 

 

 

 

 

34 COMENTARIOS

  1. No tenía conocimiento de lo que había pasado en Málaga pero esta gira ya empezó mal, al menos para mí ya que, habiendo anunciado concierto en mi ciudad (Santiago de Compostela) y para más colmo el día de mi cumpleaños, después lo movieron a otro sitio al que no pude asistir. Mi solidaridad con los afectados por el no concierto de Málaga y ojalá este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir

  2. JAJAJAJAJA que mierda de pais… que mierda de “profesionales” esto mismo paso en asturias cuando wasp vinieron a presentar el kill fuck die… la banda intentando tirar adelante y cortes de luz constantes, hasta quitaron parte de su espectaculo de luces y monitores de tv que usaban en el escenario y ni asi. El problema suele ser que se contrata un generador de potencia insuficiente o demasiado ajustada para los picos que van a suceder o pero aun… generadores que han sido usados y maltratados en obras de construccion y asi salen las cosas. La culpa es de quie ncontrato los generadores, apuesto mis dedos meqñiques, si se va la luz, como en casa, cuando por exceso de potencia salta, la unica opcion es poner mas watios. ESPAÑA es cutre en muchos momentos, ahora toca malaga, a mi me toco wasp en asturias, y metallica en 1999 que el escenario estaba mal montado por los del ayuntamniento y muchisimos extras que no eran profesionales de eso y asi se fue enterrando el escenario al cargar peso y no estar bien puesto el escenario sobre terreno blando de tierra y cesped. Año 2015 y seguimos asi, todo inventado y el personal rateando watios por no pagar lo que haya que pagar y al final la banda mosqueada y estando incomoda y la gente puteada que viaja para un lamentable espectaculo. ANIMO para los damnificados, a por ellos! que no queden impunes!

      • Si fue problema de la banda, la organizacion habria dicho algo para lavarse las manos y que los fans lo supieran asi que mientras no ocurra sigo pensando en chapuza de organizacion, que es lo mas comun. En cualquier caso puede que hubiese algun tipo de problema con equipos de la banda pero seguro que ellos tienen todo bien detallado (no empezaron ayer) y en su rider aparecera lo que traen y lo que se necesita pues la organizacion se encarga. Digo esto por que overkill viaja con equipo que en usa maneja otro voltaje y tengo el rider de cuando tocaron en el luarca metal fest y hubo este problema y la organizacion tuvo que conseguir a la carrera una solucion. Como digo llevo años trabajando en esto y tengo riders de las bandas, el de overkil por ejemplo son varias paginas detallando al milimetro todo para que no haya movidas… aqui en españa se las sopla en muchos lugares, esta vez, toco MALAGA. Esta claro que esta peña lleva mil años girando, testament empezaro nen 1983 y tienen el culo pelao de ir de pais en pais, en españa han estado aaaaños ya viniendo, y no creo que ahora vengan y la caguen ellos, no puedo decir 100% pero me huele a eso, organizacion mas que la banda. En madrid o barcelona, que curioso que estas cosas no suelen pasar por ser sitios donde estan mas habituados.

  3. yo estoy cansado desde años de ver en mi trabajo como parte de montajes de eventos de conciertos, que una banda pide en su rider lo que necesitan y la organizacion ratea por presupuesto y pone equipos diferentes a los solicitados, no digo sempre pero si a menudo y pasa lo que pasa, por ejemplo te piden 10 000w de potencia para luz y 5000 de sonido y el generador pues justito o ni siquiera uno de reserva, tarima para bateria de medida equis y que sea de otro tipo, microfonia determinada y que se ponga otra, lo peor que la gente que no sabe a veces a quien mira es a los tecnicos cuando los culpables no se les ve que son los contratistas, la organizacion, y el marron se lo comen los musicos o los tecnicos cuando mucha gente no sabe que pasa, quien es el culpable, si los instrumentos no van o si los tecnicos tocaron un boton que no era, lamentable este pais. año 2015 señores…. impensable que siga pasando esto

  4. como siempre aquí los que se joden son los fans, perdiendo pasta, quedándose sin ver el concierto que esperaban, y ahora tal vez ni siquiera recuperen el precio de las entradas.
    viendo los comunicados, se echarán la culpa unos a otros sin ver quien “paga la fiesta”

    muy tercermundista todo.

  5. el dinero no lo van a devolver eso lo tengo claro… quiero dejar claro que ni la banda ni la sala supieron estar a la altura, es más no se producieron disturbios porque la gente fue muy pacifica pero todo fue de un mal rollo que no veas, yo estaba en primera fila y fue vergonzoso ver como Chuck Billy les dijo a los compañeros “me largo seguir vosotros la canción” y no volvió a aparecer en el escenario ni cuando el ambiente estaba tan caldeado que volaban hachas.. El pobre Steve DiGiorgio nos comunicó que si queríamos podian seguir tocando pero sin cantante, a lo que algunos contestaron con insultos y peinetas que molestaron mucho a steve y retaba a uno o dos a vérselas con él fuera…, en fin muy desagradable, todos estabamos ilusionados con ver a Testament tocando su primer disco…

    Respecto a los responsables de la sala que claramente en principio era un problema de ellos ya que la instación electrica no aguanto y saltaba por un consumo más elevado del que tenian, no se dignaron a explicarnos nada sólo nos mantenian alli esperando como idiotas, sólo al final cuando se produjeron algunos lanzamientos de vasos de plástico dijeron que tenian problemas técnicos y que “ya verían la forma de compensarnos”.

    Fue todo muy raro porque en honor a la verdad la sala era una sala totalmente profesional en el sentido de instalaciones, era inmensa como de 5000 personas si no más, comparable a San Jordi Club para que os hagáis una idea y que a una sala asi se le vaya la luz es raro y que luego estos problemas de luz deriven en problemas de sonido…

    Bueno el caso es que lo que iba a ser una noche única y un concierto histórico se convirtió en un episodio bochornoso de total decepción.

    • En la musica es muy importante la concentracion y tranquilidad, y si hay pifias ajenas te puedes poner de mala ostia, mas aun si llevas años y te ha tocado vivir esto en ocasiones y ves que vuelve a pasar y mas en un pais como españa que hoy dia a ojos del mundo somos un retrete y poco mas que LOS HISPANOS ESOS QUE ESTAN MAS ALLA DE MEXICO (digo esto por que muchos en usa cren que españa es mexico, me case con una mexicana y flipariais…) Una banda va a tocar a un sitio y pide unas condiciones, un horario y se debe cumplir, si la banda tuviera la culpa veria logico que arrimasen el hombro para hacer lo posible por estar tocando ya fuera acustico o a capella o lo que fuera, pero si ves que es culpa de otro, y no de tu equipo de gira, te mosqueas y mandas a la mierda todo y que expliquen el movidon los que lo crearon, no creo que chuck billy actue pasando de todo si el problema es de su equipo de gira o su banda si no que ya le habran dicho entre bambalinas al oido que es una cagada de los de la organizacion… Es mi opinion, si tu quieres que se queden ahi como si nada habria que verte a ti si te pasara mas de una y dos y tres veces.

  6. Y ahora los Cannibal en julio con misma promotor pero en otro sitio. Como esto no se aclare va a ir su puñetera madre. Yo he estado ahí y nie os podéis imaginar el ambientazo tofoi jodido por unos incompetentes. He reclamado pero no soy muy optimista sobre si se nos reembolsará la pasta.. Ridículo, lamentable, tercermundista.

    • Cannibal quiero pensar que tendran suerte y estos de Frontline espabilaran o se les acabo el chollo, si como dicen arriba ya paso ademas de con testament con kreator, se juegan su prestigio con otra cagada, asi que creo que debes estar tranquilo, si no ya sabes, a mirar pa la organizacion, o Cannibal tambien seran los que tendran que consolar a los fans saliendo una y mil veces a intentarlo o charlar con ellos si se da el apagon???

  7. Bueno, yo me lo pensé y al final no fui al concierto, y estuve comiéndome la bola luego porque tocaban a pocos minutos de casa. Pero la verdad, una putada porque es muy complicado ver a estos grupos por aquí, y más en Málaga, y es una pena lo que ha pasado.

    Lo que sí quiero decir es que París 15 tiene cabida para unas 2.500 personas, incluso puede que algo más. Es una Sala donde he ido a muchos conciertos y salvo una vez, siempre han estado muy bien organizados, con un gran sonido, y sin problemas de ningún tipo, con llenos muy grandes en conciertos de gente como Marea o Amaral (sí, fui a verla por acompañar a alguien), o con menos público pero en general muy bien. Rosendo, Mago, Asia, y muchos más han tenido un gran sonido cuando los he visto allí

    La única vez que hubo quejas fue en un concierto de Javier Vargas que se hizo en un formato reducido de la Sala, no se veía bien al quedar el escenario muy bajo, y sonaba bastante regular. Pero tras algunas quejas que mandamos, nos respondieron incluso y para otros conciertos de menos asistencia posteriores lo corrigieron perfectamente.

    Por eso lo digo muy claro, puede que hayan metido el patón esta vez, a lo mejor nunca habían tenido tanta caña como la que dan Exodus o Testament, no tengo ni idea del motivo, pero es una gran sala y no sería justo machacarla por una petardada, aunque reconozco que para los que han venido de fuera es una putada enorme

      • Ya, ya, lo digo en caso de que fuera la Sala la que ha metido la pata. LO digo en condicional. Puede que no sea culpa de ellos, pero que si fuera el caso, no es lo habitual, y son mucho los conciertos que se organizan allí para una ciudad como Málaga, que si ahora vienen pocos, antes era un desierto.

        Claro que estará la gente cabreada, y si vienes de por ahí y te gastas un dinero en viaje, estancia, etc. más todavía. Yo viajo mucho para ver conciertos y entiendo que estén pero bien jodidos

        • La sala es una cosa, alkilan el espacio y punto, el promotor o la organizacion hacen la gestion con la banda y contratando el ekipo etc, el presupuesto ke manejen lo destinan a la banda y lo ke sobre a luces y sonido etc asi que si recortan donde sea para que salga adelante luego pasan estas cosas, imaginar 10 000 euros a repartir, 4 000 para la banda, 1 000 para sonido, 1 000 para luces, 3 000 para la sala y 1 000 para hoteles, transporte hotel sala, cattering, entradas, carteles… hay mucho aventurero que monta concierto pa forrarse o por ganar algo y pasa lo que pasa, igual pillan un generador cualquiera y esta en lugar de solo dedicado a sonido bien tratado y en condiciones pues reventado de acelerones en obras o con mil años, podria ser otro problema, como que salte una fase, un cuadro de corriente en mal estado, que salte solo sonido y la luz siga, mil cosas…. en españa es raro que se tenga todo en perfectas condiciones, material de primra y todo bien revisado y a punto, habra empresas que lo tengan asi, pero seran los menos, apostaria un ojo, un riñon y un cojon…

    • No creo que tengas que “justificarte” por haber ido a ver a Amaral, supongo que 22 puede que sea tu edad, y a lo mejor te da un poco de palo lo de haber visto a Amaral. Yo tengo 40 tacos, llevo desde que tenia 12 años escuchando “heavy” y rock, y tengo, escucho y he ido a ver a grupos como Amaral, Manolo Garcia o Anastacia, que no tienen mucho que ver con nuestro “rollo”. En la variedad está el gusto. Salud, Sexo y Metal…..

        • Además de q amaral son gente q se curra su historia no les escriben las canciones y los ponen a cantar después de hacer un casting la compañía. Y además tienen su rollo comprometido, yo les adoro y estoy deseando volver a verles en directo. Aúpa Amaral y todos los músicos honestos sean del estilo q sean.

      • Hombre yo desde luego no pagaba para ir haber Amaral. Jeje. Otra cosa es que tuviera novia y ella me invitase. Aunque yo, me buscaría a una novia rockera y no a una popera. Yo a los únicos que he visto, ha sido a los Celtas Cortos, y de gratis, en las fiestas de mi pueblo y por que iba con unos colegas…

      • Ja, ja, ja NO me justificaba, lo he puesto porque podía sonarle raro a alguno. No me va mucho Amaral, pero fui con mi pareja y no, no tengo 22 tacos, tengo alguno más que tu. Por cierto, sonaron muy bien y en directo ganan mucho. Soy bastante abierto con la música, puedo ir a ver conciertos de clásica, a Dani Casares (guitarrista flamenco), bandas de blues (que me encanta), obras de ballet ruso, o en su día disfrutar del mamoneo en directo de Los Chanclas (aunque su música no me guste) o de Seguridad Social. Y muchos más muy distintos que no pongo por no hacer esto muy largo. Y ya escuchar en casa, pues desde jazz, blues, pop-rock… hasta trash metal mismamente.

        Como bien dices, cada uno que escuche lo que quiera y cuanto más cosas sea capaz de disfrutar, mejor para él….

  8. un heavy puede ir a ver a amaral, llevar paraguas, vestir camisas de cuadros, repeinarse bien, no decir tacos… pero eso resta puntos! en el manual del buen heavy se debe oir a los maiden, ozzy, metallica, slayer… llevar parches, pelo largo y todas esas cosas miticas. Lo demas, para mi, son mariconadas, y restan puntos, soy un purista si, me da igual lo que digais, tambien un abuelo de 60 de traje puede oir sex pistols pero me creo mas a un chaval de 20 o 25 que lleve cresta y se agujeree el mismo el cuerpo para ponerse pendientes que cualquier otra persona que lo haga de manera mas “suavizada”. El rock de el primer Elvis, no era el mismo que el ultimo antes de morir, asi como los primeros beatles n oeran los mismo que los ultimos. Los unicos que mantienen el tipo son Motorhead, Slayer y pocos mas…. Mago de Oz?? esos con unos pagafantas disfrazaos de Heavys por dios… Esto es como ser licenciado sacando sobre salientes o tener una carrera aprobando por los pelos, una persona super preparada no tiene para mi el mismo valor que uno que saco los estudios por los pelos y repitiendo. El merito no es el mismo, hay futbolistas que lo dan todo y son pedazo profesionales y otros que estan en segunda o segunda B o primera pero no lo dan todo y se lo toman como un trabajo normal y salen de fiesta de vez en cuando se cuidan menos y practican menos para mejorar donde fallan, o las amas de casa, las hay que cocinan, limpian, ccosen, planchan, hacen recaos etc et etc y las hay que son amas de casa y poco mas que ven tv todo el dia, hacen un par de cosas y luego alegan cualquier cosa para justificar no haber dado el callo en casa (eso si, en caso de separacion todo a partes iguales…)lo mismo si es un amo de casa ojo… y podria poner mil ejemplos mas, un medico, un cocinero, un abogado, un politico… la definicion es la misma en todos los caso pero en cada profecion, greemio o tribu, hay quien se merece mas galones y aplausos o reconocimiento y respeto. En resumen, si viene un alienigena y le dice cualquiera que no sepa mucho, que es un Heavy? le dira ” un tio que lleva melenas, pantalones elasticos, playeros, chupa de cuero o vaquera con parches, anillos, escucha maiden, sabbath, metallica, slayer, manowar, ozzy, dio, motorehad, baron rojo, obus, megadeth, van halen… y todos esos detalles que creo la mayoria de vosotros sabeis y cuanto mas mayores os haceis mas vais dejando atras… BESOS PARA TODOS ya no escribo mas, pasarlo bien gente!!! Solo una cosa mas, cuando vi a Bruce Springsteen en 2013 con sus miles de años ya, cascandose un bolo de 3 horas y pico… y dandolo todo y cercano con la gente, pense… cuantos grupso de “rock y Metal” tienen la mitad o menos de energia y actitud rockera que este abuelo…. Siempre nos quedara Chuck berry o Angus Young. El rock es rebeldia, actitud, fuerza, y muchas cosas mas, no deberia cambiar eso.

  9. Perfecto a quien le guste amaral o cualquier otra banda que no sea heavy o metal, pero que no se defina ncomo Heavys… tambien habra gente que escuche hombres g o pet shop boys o alaska peero ya perderian puntos de carnet….OJO CON LO QUE ESCUCHAIS! a ver si perdeis el carnet de Heavys y no os dejan entrar a vuestro garito favorito como el infierno o como se llame el vuestro! saludos!!!

  10. Para mi un heavy autentico es alguien que se avergüenza de reconocer q le pueda gustar otro estilo de musica o el progara salvame, y siempre en este foro dice “me lo ha contado mi parienta” en relación a noticias de fortu o “fui a acompañar a una perica” para justificar q fue a ver a alejandro sanz, tambien es alguien que siempre usa una camiseta que le queda enorme porque aunque su talla es la m se ve obligado a ponerse la única q venden que es la xl.

    Por eso cuando los heavys se mofan de las pintad de los demas a mi me da la risa floja y me meo toa…

    • Pues a mi, solo me gusta el rock y el metal, visto pantalones piratas, tejanos y camisetas negras o alguna gris y llevo media melena. No llevo parches, ni chaquetas de cuero. Voy a conciertos, y a bares musicales, por qué a mis amigos no les gusta el rock. Pero cuando me ponen mierda no la soporto. A los bares solo voy a emborracharme y a ver tías buenas. Vamos yo creo que hasta el mismo Rob halford dijo que escucha pop. Yo solo en los bares musicales pero cuando lo ponen tampoco es que este saltando por los aires. Yo por mis adentros pienso que inculta la gente, tienen una mierda de equipo, la música suena a cartón y la gente saltando como una loca por una mierda música. Eso si me pongo malo de ver a muchas zorras que van provocando.

  11. Repito: he puesto que fui a ver a Amaral por acompañar a alguien (mi mujer, vaya), porque en concreto no es una banda que me guste mucho. Pero en directo me divertí mucho con ellos. Y como puse antes, me gustan muchos estilos de música, voy a conciertos y obras de todo tipo siempre que puedo, aunque lo que pongo en casa el 90 % de las veces es rock, hard rock y heavy y similares.

    No pretendía justificar el escuchar otro tipo de música, que lo hago continuamente (anoche, por ejemplo, estuve una hora escuchando la Creedence con los cascos), lo puse solo porque en concreto Amaral no iría a verlos si no fuera por una circunstancia muy concreta.

    Hala, ya podéis descansar, ja, ja, ja