Inicio Entrevistas Entrevista con Mariano Picardo, Luko y Alberto de SEXAINE.

Entrevista con Mariano Picardo, Luko y Alberto de SEXAINE.

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

SEXAINE

  Entrevista con Mariano Picardo, Luko y Alberto de  SEXAINE.

Los gaditanos roquearán a tope este sábado día 9 en Madrid, junto a FIEBRE. Por ello, entre otras cosas, me puse al habla con ellos…

– Hola Mariano, tras varios meses, volvemos a hablar de vuestra banda, aprovechando vuestro concierto en Madrid, este sábado día 9, junto a FIEBRE.

Desde que nos vimos en Cádiz, habéis sacado el álbum, girado por parte de este país, cambiado de bajista, y hace días habéis estrenado nuevo vídeo, pero vamos por partes…Primero cuéntame, ¿cómo está siendo la repercusión, aceptación y críticas de “Pornrockalipsis”?

 SEXAINEMariano.- Hola Rafa! Pues la verdad es que han pasado muchas cosas. Cuando se saca nuevo disco nunca sabes la respuesta que vas a tener. La verdad es que “PornRockAlipsis” ha tenido una acogida bastante buena, y eso, claro, te lleva a girar y a girar y a cosechar buenos resultados. Sin duda, es esta buena acogida la razón de que pasen todas cosas que has mencionado.

Luko.- Estamos recibiendo críticas muy positivas del disco, allí donde vamos comenzamos a ver cada vez más gente que conoce nuestro trabajo y eso es muy importante! Nos hace sentir que estamos llegando a la gente  y que aún queda gente a la que le gusta el rock en su vertiente más hard o heavy.

Alberto.- Cada vez más recibimos mensajes de apoyo de cualquier parte de España, y eso es algo muy alentador. Ir a los conciertos y ver cómo la gente lo pasa genial con nosotros, cantando nuestras canciones, es para sentirse orgullosos. Creemos que estamos en el camino correcto, y el hecho de que las críticas que estamos recibiendo sean muy buenas, nos invita a seguir trabajando.

– ¿Cuál es la canción de “Pornrockalipsis” que mejor recibe en directo el público?

Alberto.- Uf.. Difícil pregunta; El single de lanzamiento, Ruido, es una de las más conocidas, pero otras como "Dura y Salvaje", el tema que acabamos de promocionar con nuestro videoclip, o "Vilna" funcionan realmente bien. A la gente le gusta participar en las canciones, coreándolas con nosotros. "Banzai" o "Trío de dos", son buena muestra de ello; y, sin embargo, la balada "Adiós" creo que es otra de las canciones que diría que logra conectar con el público.

– Y, ¿qué sensación tenéis vosotros al interpretar los nuevos temas en vivo?

Luko.- La principal sensación es que hemos vuelto a las andadas, el estudio a mi no me sienta bien y estaba deseando poder salir a dar vueltas por el país. Muchos coinciden con nosotros en que el salto de madurez y calidad ha sido notable.

Alberto.- Para mí, es una liberación. Con nuestro primer disco, "Eres adicto?", salíamos a divertirnos, sin más. Era una declaración de intenciones en toda regla. Ahora, creemos que hay un mensaje que transmitir, que las letras son más profundas, con mucha fuerza y muy mala leche. Aunque hay otros que son muy divertidos. Nosotros sentimos que conectamos con el público.

Mariano.- ¡Liberación! Esa es la palabra.  Estos temas van cargados de energía, están confeccionados para el directo. Y el público lo disfruta con nosotros.

– Hasta el momento, ¿cómo ha marchado la gira, con qué actuación os quedáis y por qué? ¿Qué está siendo lo mejor del tour?

Luko.- De esta gira  podría destacar algunas cuantas salas que nos han dejado muy buen sabor de boca. Si quitamos cuando jugamos en casa (Cádiz), que siempre tenemos muy buena respuesta (Supersonic, Motoclub Cherokee, Rekoveko o Feel Café), yo me quedaría con las actuaciones en Almería (Pub Heartbreak ) allí el ambiente fue muy bueno y quedé muy sorprendido tanto por el sitio como por los dueños que nos trataron genial y que se preocupan porque el rock en directo esté ahí. P’haberse matao en Valencia también lo recuerdo con cariño.

Alberto.- La verdad es que está siendo una gran gira. Lo mejor, sin duda, son los nuevos sitios a los que estamos yendo, que no sabes cómo va a reaccionar la gente y por ahora, están siendo un éxito. En otros, como dice Luko, ya sabemos que hay mucha gente que nos sigue, pero por ahora, quizá las actuaciones que me han sorprendido, fueron las de San Fernando, Almería y Valencia. La primera, porque fue apenas una semana después de presentar el disco en Cádiz y, aún así, estaba lleno. Valencia, porque también fue una pasada de concierto y Almería porque, como digo, nunca habíamos ido a tocar allí y la respuesta de la gente fue muy positiva. Volveremos pronto.

Aunque es bueno pensar que el mejor concierto es el que está por llegar… Ahora vamos a Madrid. Buf! Se lía!!

Mariano.- siempre hay que pensar que el siguiente concierto tiene que ser mejor que el anterior. Yo particularmente tengo muchas ganas de estrenar el disco en Madrid y poder ver de nuevo cara a cara a todos los adictos de la capital, que siempre nos han tratado tan bien.

– Me imagino que seguís siendo una bala incendiaria en directo y proyectando positividad y buen rollo encima del escenario. Para mi sois una banda de directo; es donde mejor se aprecia la talla y nivel de SEXAINE…

Mariano.- el directo es nuestro fin último, nuestra meta. Si nos dijeran que tenemos que dejar de salir a tocar, sin duda, dejaríamos esto.

Sexaine– Y vuestro guitarrista Luko, supongo que seguirá siendo “El Loco” habitual, ¿no?

Mariano.- ¿Luko? ¿Quién es ese? jajaja

Luko.- … No tengo remedio…

Alberto.- ¿Ese? A ese no se le puede sacar de casa, jajaja… Realmente, Luko es puro rock n roll. Personalmente, creo que aprendí mucho de él cuando empezamos este proyecto y estoy de acuerdo cuando dices que somos una banda de directo. Sin duda, el directo es la mejor manera de demostrar lo que haces y lo que sientes. Yo pienso que ir a ver a SEXAINE en directo es una gran manera de pasar una buena noche!

– Hablemos de Madrid, de vuestra próxima actuación. ¿Qué tenéis preparado para tan señalada cita?

Alberto.- Hay sorpresas para ese concierto, sí, jaja… pero no se pueden decir. Lo que queremos es buscar nuevos adictos.

Luko.- Tenemos muchas ganas de Madrid, cuando estuvimos girando con el “¿Eres adicto?” le cogimos gustillo a la capital. Vamos a dar el 120%, como siempre. El objetivo sigue siendo “infectar” a todos los posibles, aunque sea de uno en uno.

Mariano.- Pues sí. En Madrid ya tenemos un público fiel, pero queremos más. Seguro que montamos una buena fiesta allí junto con nuestros colegas de Fiebre.

– ¿El repertorio incluirá muchos temas nuevos, u os centraréis en combinar temas nuevos con los de vuestro anterior “Eres adicto?”

Luko.- Tocaremos, sobre todo, temas del PornRockAlipsis, pero sin olvidar de dónde venimos y los temas que nos dieron a conocer del primer disco.

Mariano.- la gente quiere escuchar temas del nuevo disco, pero también nos piden temas del “¿eres adicto?”. La gran aceptación que ha tenido “PornRockAlipsis” ha repercutido también en nuestro primer disco, que muchos han descubierto ahora.

– ¿Qué esperáis del público madrileño?

Luko.- Espero que se dejen llevar y vivan con nosotros la experiencia. Esto es recíproco, si nos vamos retroalimentando los unos con los otros, aseguramos una noche demencial.

Alberto.- Creo que el público madrileño es auténtico. Esperamos pasarlo muy bien con ellos, como lo hemos hecho cada vez que visitamos Madrid!

– Tocáis con FIEBRE, la banda de Tanke Rúiz. Creo que es la primera vez que lo hacéis… ¿Qué opinión tienes sobre compartir cartel con ellos? ¿Conocíais a FIEBRE?

Mariano.- Claro que los conocía!! Me intereso mucho por las bandas nacionales y hay pocas bandas a las que no haya escuchado al  menos una vez. En cuanto salió la oportunidad de tocar con ellos no lo dudé.

Luko.- Nunca habíamos coincidido. Todo lo que sea conocer a nuevos compañeros dentro de este mundo será mucho mejor para todos!! Al final de todas estas movidas lo que te va a quedar son los amigos que hagas, las canciones vienen y van pero los colegas prevalecen. Personalmente empecé a “investigarles” nada más nos dijeron que íbamos a tocar con ellos. Aunque estén presentando su primer disco, se les ve con muchos tiros dados. Buenas guitarras y ese toque distinto a lo que te podrías esperar en la voz con toda esa tralla!! Estoy seguro que lo pasaremos bien! Antes, durante y en el post concierto, al que estáis todos invitados!!!

– ¿Hay posibilidades de hacer más conciertos compartidos con ellos por más ciudades?

Luko.- Siempre tenemos predisposición a conocer a nuevos amigos de la carretera.

Mariano.- Seguro que sí.

– Hace poco estrenasteis nuevo vídeo clip para vuestro tema “Dura y Salvaje”. Por favor, háblame de la canción y del vídeo en sí.

Alberto.- Pues la canción trata de la gente gris… Aquella que está oprimida por sus circunstancias, o que está atada por convencionalismos. Gente agobiada por la sociedad que necesita liberarse. Habla de justicia, de desengaño, y lo hace con mucha rabia. Una letra así requería un videoclip a la altura, y creo que gracias a Javi De Lara y Leo Traverso, los realizadores, lo hemos logrado. Mucha gente me comenta que se puede seguir la historia en el videoclip. Que, entre tanto caos, te golpea, te estremece. La verdad es que estamos muy satisfechos del resultado.

– Y no hace mucho se ha incorporado a la banda vuestro ya nuevo bajista Rafa "Rufaé" Vazquez. ¿Qué tal son las vibraciones con él, que aporta de nuevo al grupo, de donde procede?

Mariano.- Esperemos que este dure!! jajaja SEXAINE

Luko.- Tras la salida forzada de Jaime y el periodo que hemos compartido con Nael, decidimos emprender una nueva búsqueda. Y tuvimos mucha suerte! Rafa proviene de la escena rockera gaditana, había estado tocando con Alberto y Carlos (batería de SNAKEEYES, ex- SPHINX) en un proyecto paralelo, así que le hicimos una prueba e inmediatamente se puso a trabajar con nosotros.

Alberto.- En efecto; conocía a Rafael Vázquez de haber tocado con él y reunía grandes condiciones como músico, pero también como persona. En un grupo, es muy importante que cada componente se involucre al cien por cien, y que vaya en una misma dirección. Que tenga aptitud, pero también mucha actitud. Y Rafael tiene ambas cosas. Cuando se marchó Nael Martín, no dudé un instante en proponérselo a él. Y creo que ha sido la mejor decisión de SEXAINE, porque su entrada ha aportado mucha frescura al grupo.

Mariano.- Rafa está aportando mucha solidez al conjunto. Desde el primer momento ha manifestado mucha ilusión por formar parte de Sexaine y eso lo notamos en la buena sincronía que tenemos todos en directo con él.

– Y tras Madrid, la vida sigue para SEXAINE. ¿Cuáles son los próximos pasos?

Luko.- Pues inmediatamente después nos vamos a visitar a unos cuantos amigos a Huelva y hay algo planeado por el norte del país (sorpresita…). Por otro lado, ya debemos pensar en empezar a componer algo porque en este mundo te quedas congelado si no te mueves y por supuesto, girar cuanto más podamos!

Alberto.- Hay que seguir tocando, ese es el objetivo. Tenemos un gran trabajo que defender y tenemos que descubrir a más gente adicta a SEXAINE. Y entre concierto y concierto, componer y embarcarnos en algún proyecto para seguir dando a conocer al grupo.

Mariano.- como dice Luko, hay una sorpresita por ahí esperando a ser publicada, quizás próximamente, que nos llevará por primera vez por el norte, que ya era hora.

– Muy bien, despide tú mismo la entrevista, amigo!

Alberto.- Pues un saludo para los amigos de Rafa Basa y os espero a todos en alguno de nuestros conciertos! Mil gracias a vosotros por este rato que hemos estado hablando, sois la caña, de verdad. Salud y Rock N’ Roll!

Mariano.- Un saludo a todos los lectores de Rafa Basa!! Ya sabéis que podéis seguir la actualidad de SEXAINE en nuestro facebook, en twitter e instagram (@Sexaine en ámbos), y que en nuestro canal de Youtube ya está disponible nuestro videoclip del tema “Dura y Salvaje”.

Un abrazo Rafa!

Rafa Basa