Inicio Noticias Noticias Breves David Coverdale – ARMORED SAINT – DEW-SCENTED – SLAVE RAIDER – Ripollet...

David Coverdale – ARMORED SAINT – DEW-SCENTED – SLAVE RAIDER – Ripollet Rock

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

David Coverdale revela lo cerca que estuvo de reunirse con DEEP PURPLEClip del rodaje de ARMORED SAINTDetalles del nuevo disco de DEW-SCENTEDReediciones de SLAVE RAIDERRipollet Rock

 

El cantante de WHITESNAKE David Coverdale ha revelado más detalles en una entrevista con Classic Rock Revisited de su último acercamiento a Ritchie Blackmore.

"Glenn Hughes y yo tenemos una relación muy estrecha, y Glenn estuvo una temporada detrás de mí para hacer algún tipo de reunión de DEEP PURPLE. Para ser sincero, no quiero faltar al respeto a mis antiguos colegas, pero nunca fue algo tan interesante como para dejar de hacer lo que de verdad me gusta, WHITESNAKE.

Me habría encantado volver a trabajar con DEEP PURPLE ya que fue el principio de mi viaje. Siempre les estaré agradecido por tener el coraje de darme una oportunidad, pero no era algo que quisiera hacer. Soy totalmente feliz creando material nuevo con WHITESNAKE.

Un representante de Jon Lord me llamó poco después de que le diagnosticaran el cáncer para informarme. Me dijo que Jon estaba en proceso de recuperación, pero me preguntó si estaría dispuesto a hacer alguna reunión de DEEP PURPLE se llamara como se llamara. Yo por supuesto acepté, pero poco después Jon Lord tristemente falleció. En cualquier caso, esto me dio la oportunidad de acercarme tras treinta años de animosidad con alguien a quien de verdad respeto como músico, Ritchie Blackmore. Una razón era darle el pésame por la pérdida de Jon.

Esos hombres formaron DEEP PURPLE y fueron una gran influencia para mí. He podido decir a todo el mundo cuanto agradezco que me dieran esa oportunidad, pero Ritchie no se molesta en leer revistas de rock, por lo que no sabe lo que he dicho o he dejado de decir, así que era importante para mí comentárselo a él en persona.

Esto fue en el 2012 y volvimos a contactar en el 2013. Me preguntó si hablaría con su manager, a lo que accedí. Ella me preguntó si podía guardar un secreto, tras lo cual me dijo que si estaría interesado en hacer algo con Ritchie. Lo primero que se me vino a la mente fue algo tipo BLACKMORE/COVERDALE como mi proyecto con Jimmy Page COVERDALE/PAGE, pero luego me comentó que a Ritchie le gustaría saber a quién prefería yo, a Roger (Glover) o a Glenn (Hughes). Respondí que apreciaba las cualidades como músico de Roger, él produjo dos de mis discos en solitario, pero Glenn es mi hermano del alma. Recomendé a Keith Emerson como teclista porque era un gran fan de PURPLE y había tenido una rivalidad musical muy sana con Jon, además de ser un músico con mucho talento. En cualquier caso nadie llegó a hablar con él.

Fue en este momento cuando empecé a repasar el material antiguo de PURPLE. Quería arreglar algunas partes, en aquel momento era un chaval, la primera vez que componía para un disco, y había ingenuidad por todas partes. Trabajé en un arreglo para “Sail Away” que podía haber sido una buena transición para lo que él está haciendo actualmente con BLACKMORE’S NIGHT; incluso podría hacer hecho algo con su mujer Candice en ese tema. Pero cuando su manager Carol y yo comenzamos a hablar de nuestras visiones sobre la gira y el resto de las cosas, el tema no cuadraba. Le escribí un correo muy respetuoso retirándome de cualquier proyecto que pudiera salir adelante.

Doug (Aldrich, ex- guitarrista de WHITESNAKE) y mi mujer eran los únicos que sabían que estuve hablando con Ritchie durante la gira “Year Of The Snake”. Doug de hecho me apoyó mucho, pero al final no funcionó, fue imposible dedicarle el tiempo que necesitaba.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.


 

ARMORED SAINT han publicado un clip con imágenes del rodaje de su último vídeo "Win Hands Down".

El nuevo trabajo de ARMORED SAINT “Win Hands Down” saldrá el 1 de junio en Europa y el 2 en América del Norte a través de Metal Blade.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El más reciente trabajo de ARMORED SAINT "La Raza" apareció tras varios retrasos el 16 de marzo de 2010 vía Metal Blade.

Reediciones y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

DEW-SCENTED editarán el 12 de junio a través de Metal Blade en Europa y Prosthetic Records en América del Norte un nuevo trabajo titulado “Intermination”. DEW-SCENTED -

Estos son los temas que incluye:

  1. Declaration Of Intent
  2. On A Collision Course
  3. Scars Of Creation
  4. Affect Gravity
  5. Means To An End
  6. Ode To Extinction
  7. Demon Seed
  8. Power Surge
  9. Ruptured Perpetually
  10. Living Lies
  11. Atavistic
  12. Reborn
  13. Radiation Sickness (versión de REPULSION)

El material ha sido mezclado por Dan Swano en sus estudios Unisound de Orebro, y la portada ha sido creada por Gustavo Sazes.  

A continuación podéis escuchar el primer single "On A Collision Course".

Además del CD normal, estará disponible en digipak con dos temas extra  ("Those Who Will Not See" y la versión de SOLSTICE "Survival Reaction"), vinilo y formato digital.

DEW-SCENTED editaron su último "Icarus" el 27 de julio de 2012 a través de Metal Blade Records en Europa y Prosthetic en América del Norte.

Los detalles del disco en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo y cambios de formación en esta noticia.

 


 

Los discos de SLAVE RAIDER “Take The World By Storm” y “What Do You Know About Rock ‘n Roll?” han sido reeditados en CD por Divebomb Records. SLAVE RAIDER - Take The World By Storm

Estos son los contenidos:

“Take The World By Storm”   

  • Take The World By Storm
  • Backstabbin’
  • Make Some Noise
  • Burnin’ Too Hot
  • Long Way From Home
  • Survival Of The Fittest
  • The Devil Comes Out In Me
  • The Black Hole

“What Do You Know About Rock ‘n Roll?” SLAVE RAIDER - What Do You Know About Rock 'n Roll?

  • Is There Rock ‘n Roll In Heaven?
  • Youngblood
  • Bye Bye Baby
  • Keep On Pushin’
  • Sin City Social
  • Roller Coaster
  • The High Priest Of Good Times
  • The Magistrate
  • What Do You Know About Rock ‘n Roll?
  • Guilty
  • Iron Bar Motel
  • Wreckin’ Machine
  • Jailbreak

Ambos han sido masterizados de nuevo e incluyen un libreto con ensayos, fotos, una biografía y fotos.

Formados en EE UU en 1985, debutaron con “Take The World By Storm” en 1988 auspiciados por Jive Records, el grupo publicó ese mismo año “What Do You Know About Rock ‘n Roll?” con RCA. Un año después sacaron su tercer y último disco “Bigger, Badder and Bolder” con el sello 3B.

 


 

La próxima edición del festival Ripollet Rock se celebrará el 28 de agosto en el Parc Dels Pinetons de Ripollet.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • IRON SAVIOR
  • RON DE KAÑA

Más detalles en este enlace.