Inicio Entrevistas Entrevistamos a Schmier, líder de DESTRUCTION y PANZER

Entrevistamos a Schmier, líder de DESTRUCTION y PANZER

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

PANZER

   Entrevistamos a Schmier, líder de DESTRUCTION y PANZER

 

Como la mayoría sabréis, el líder de DESTRUCTION Schmier ha formado un nuevo grupo llamado PANZER junto a los miembros de ACCEPT Stefan Schwarzmann y Herman Frank, batería y guitarra respectivamente. La banda editará a finales de este mes su debut “Send Them All To Hell”, así que nos pusimos en contacto con Schmier para que nos hablara del nacimiento de esta nueva banda.

– La primera noticia que tuvimos de esta banda fue en enero cuando tú lo revelaste en una entrevista con el programa de radio israelí Met Al Metal, ¿cómo se gestó elproyecto? PANZER

Schmier.- Fue todo muy espontáneo. Todos nos conocemos desde hace mucho tiempo, y un amigo de Stefan me llamó y me preguntó si me gustaría formar un grupo con él y con Herman. Me gustó la idea, aunque también pensé que era una broma porque todos estamos muy ocupados para ponernos a hacer otras cosas, pero nos reunimos, todo fue muy bien y estoy muy contento de haber empezado. Hemos pasado este año ensayando, componiendo y grabando y ha salido muy bien, todos somos de la vieja escuela de los 80 y es fantástico tocar juntos, muy especial.

– Lo habéis concebido como trío, ¿seréis un trío también en directo?

Schmier.- Para el directo estamos planeando llevar un segundo guitarrista. El disco tiene muchas guitarras dobladas y muchos riffs, y queremos contar con otro guitarra, ya tenemos algunos conciertos para 2015 y algunos festivales, así que seremos cuatro.

– ¿Tenéis ya a alguien en mente? ¿Nos puedes adelantar algún nombre?

Schmier.- Es un poco pronto para eso. Tenemos varios candidatos, amigos nuestros con una buena experiencia e historia. Creo que ya tenemos al elegido pero es un poco pronto para dar un nombre en este momento.

– La banda practica un Heavy Metal de corte clásico, parece que siempre has tenido cierto interés en tener una banda más clásica aparte de DESTRUCTION. En el 2008 resucitaste a HEADHUNTER y ahora vuelves a este territorio con PANZER.

Schmier.- Por supuesto. El Heavy Metal clásico es el comienzo de todo, las raíces, el inicio de la escena, a los tres nos gusta y esos son nuestros orígenes. Antes de DESTRUCTION escuchábamos la NWOBHM o ACCEPT, por ejemplo, todos crecimos con el Heavy Metal tradicional, fue lo primero para mí y sin duda la base de mi carrera. Incluso cuando comencé con DESTRUCTION seguía siendo un gran fan del Heavy Metal más clásico.

– ¿Cómo ha sido el proceso de composición? ¿Habéis participado los tres?

Schmier.- Hemos utilizado recetas diferentes para los temas. Algunas canciones las hicimos en el local de ensayo cuando teníamos tiempo para reunirnos, otras las hemos hecho en el estudio, y luego hay temas escritos por Herman y temas compuestos por mí.

Creo que hemos hecho una buena mezcla y hemos sido un buen equipo de trabajo a pesar de no poder vernos todo el tiempo. Nos hemos estado mandando material entre nosotros para ver lo que nos gustaba y ha sido un proceso de composición productivo e interesante.

– ¿Son todo temas nuevos o habéis utilizado maquetas o ideas que teníais guardadas cada uno por separado?

Schmier.- Todas las canciones han sido escritas expresamente para PANZER. Todo el material es nuevo.

– ¿Habéis grabado todos juntos en el mismo estudio o habéis utilizado la tecnología para enviar vuestras partes?

 PANZERSchmier.- Cuando empezamos a hacer maquetas nos íbamos mandando cosas unos a otros, pero para la grabación final nos fuimos todos a Suiza y nos metimos en un estudio. Hicimos dos sesiones de grabación, una en primavera y otra en verano.

– Formando tanto ACCEPT como DESTRUCTION parte del catálogo de Nuclear Blast imagino que era la opción más clara, pero ¿pensasteis en otros sellos o tuvisteis otras ofertas? ¿Fue siempre Nuclear Blast vuestra primera opción?

Schmier.- Eso era lo que queríamos, pero también éramos conscientes de que Nuclear Blast tiene muchas bandas, están muy ocupados y un grupo nuevo siempre es más difícil. La verdad es que no esperábamos que Nuclear Blast nos ofreciera un contrato, pero les enviamos un tema y se mostraron interesados.

También hablamos con Napalm Records, que es un sello que a mí me gusta mucho y que trabaja muy bien, pero al tener la oportunidad de Nuclear Blast nos decidimos por ellos. Todos tenemos bandas allí y sabemos como trabajan, además de que conocemos a todo el mundo. Es uno de los mejores sellos y es la mejor opción para PANZER.

– Los tres tenéis muchos compromisos con vuestras respectivas bandas, pero como antes has dicho que tendréis otro guitarrista en directo, asumo que os proponéis girar.

Schmier.- Sí, desde luego. Nosotros fundamos el grupo porque queríamos tocar juntos, el disco es solo la excusa para subirnos al escenario con material para tocar. Para el 2015 queremos empezar haciendo algunos festivales en verano, y para la segunda mitad intentar hacer una gira.

– Y respecto a la continuidad, ¿esto va a ser un grupo de un disco o tenéis intención de ser una banda estable con regularidad y editar más álbumes en el futuro?

Schmier.- Por supuesto queremos seguir, no vemos esto como un proyecto, si no como una banda. Lo estamos pasando bien, es nuestra manera de volver a las raíces del metal, y esperamos que a los fans les guste. Evidentemente si nadie lo compra será complicado continuar, porque si no vende el sello nos echará. Pero por ahora la respuesta está siendo muy positiva, tanto de las revistas y los medios como de la gente que lo ha escuchado, así que… Creo que el material es muy bueno para tocarlo en directo, y tengo una sensación muy positiva respecto a continuar. Sin duda queremos grabar otro disco y seguir adelante, porque para nosotros esto es una gran oportunidad para hacer algo diferente de nuestras bandas principales, no hay presión y solo se trata de música.

– No podemos pasar por alto en esta ocasión para preguntarte por la reciente cancelación de los conciertos que ibas a hacer en España esta semana. Ya hemos leído tu comunicado pero nos gustaría que contaras que ha pasado.

Schmier.- Llevábamos muchos meses hablando con el promotor y teníamos las fechas concertadas desde hace mucho tiempo, se suponía que nos iba a mandar el dinero para reservar los vuelos hace dos meses, pero nunca lo hizo. Le dijimos que tenía que enviar el dinero para los vuelos porque si no, no podíamos viajar, pero siguió mintiendo. Se ha pasado dos meses diciéndonos que el dinero estaría mañana, pero nunca llegaba. Pensamos en cancelar antes, pero como queríamos hacerlo, decidimos esperar. Siguió mintiendo hasta el fin de semana pasado, hasta el viernes, hasta que nuestro manager me dijo que no podíamos esperar más, que había que cancelar y que ya era muy tarde para coger los vuelos.  PANZER

Ha sido una pena, queríamos tocar, pero el tío nos estuvo mintiendo hasta el último día. Incluso el viernes nos dijo que el dinero llegaría el lunes, pero que va.

– Es una pena que haya gente en este negocio que trabaje así, pero estoy seguro de que sabes bien que en España no todo el mundo hace las cosas así ni mucho menos. ¿Es seguro que nos visitaréis el año que viene?

Schmier.- Desde luego que no, ahora tenemos un nuevo socio y haremos una gira en condiciones en 2015 con un promotor de verdad. También tenemos un festival ya confirmado y seguro que visitaremos España el año que viene.  

– Ya para concluir una única pregunta sobre DESTRUCTION. La banda editó su último trabajo “Spiritual Genocide” en el 2012. ¿Hay planes para un próximo disco de la banda?

Schmier.- Ya estamos componiendo nuevo material y queremos empezar a grabar hacia marzo o abril para editarlo el próximo mes de agosto. Después ya en otoño prepararemos la gira y volveremos a España.

– ¿Quieres decir algo más para despedirte?

Schmier.- Decir de nuevo que lo sentimos mucho, creo que la mayoría de los fans han entendido el problema y saben que el promotor no se preocupó del contrato, y no había nada que pudiéramos hacer. Ha sido una pena pero vamos a volver el año que viene ya que España siempre se ha portado bien con nosotros y no nos olvidamos. Viva España.

Antonio Cerezuela