Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK confirma tres bandas internacionales más

LEYENDAS DEL ROCK confirma tres bandas internacionales más

19
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

LEYENDAS DEL ROCK 2015

LEYENDAS DEL ROCK confirma tres bandas internacionales más

Más bandas para LEYENDAS DEL ROCK 2015: SEPULTURA, OVERKILL y DEATH

SEPULTURA vienen al Leyendas del Rock con un show único y exclusivo en España en 2015.  Su último disco “The Mediator Between The Head And Hands Must Be The Heart”  demuestra que siguen más vivos que nunca, si bien jamás olvidan sus grandes clásicos.  No se puede entender el metal extremo sin escuchar discazos como “Arise” o “Beneath The Remains” y eso es lo que ellos hacen. ¡Si quieres ver a los auténticos SEPULTURA no puedes faltar a tu cita con LEYENDAS DEL ROCK!

Sepultura
Overkill
Sepultura
Overkill

Hay pocos nombres tan respetados como OVERKILL y con el resurgimiento del thrash de los últimos años la banda ha vuelto a lo más alto. Están preparados para demostrar que siguen en plena forma y enseñar a los nuevos schoolers lo que deben hacer. El carismático Bobby Blitz nos ha regalado enormes discazos de los que “Horrorscope” o “The Years of Decay” son sólo una pequeña muestra.

A principios de los ochenta, la batalla por el cetro del trhash metal estuvo reñida; a una lado METALLICA, SLAYER, MEGADETH (West Coast), al otro, ANTHRAX y OVERKILL (East Coast). Obviamente, OVERKILL han cicatrizado con acierto sus heridas y están aquí para impartir cátedra.

Death
Death

Es incuestionable que DEATH fueron una de las bandas más influyentes de metal extremo de la historia. Comenzaron su carrera en el 83 con el legendario Chuck Schuldiner como indiscutible líder.  Su legado atemporal vuelve ahora en un claro homenaje a la obra del siempre inmortal Chuck. Músicos que le acompañaron a lo largo de su trayectoria resuelven con maestría sobre un escenario esa gran herencia de death metal técnico y virtuoso.

¡Todo un acontecimiento tener a DEATH en Leyendas del Rock reviviendo a la mayor banda de death metal que jamás ha existido!

 


 

Estas son las bandas confirmadas hasta el momento:

  • Alberto Rionda – ALQUIMIA
  • BLUES PILLS
  • DEATH- Dta Tours
  • DORO
  • EDGUY
  • FINNTROLL
  • FREEDOM CALL
  • JORGE SALÁN
  • LUJURIA
  • OBÚS
  • ORPHANED LAND
  • OVERKILL
  • SATYRICON
  • SEPULTURA
  • TIERRA SANTA
  • TOPO
  • TURISAS
  • VHÄLDEMAR
LEYENDAS DEL ROCK 2015

La décima edición de LEYENDAS DEL ROCK se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto de 2015, en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante.

La principal novedad para este X aniversario es que contaremos con un día más de festival, por lo que jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

Los abonos ya se encuentran a la venta en toda la red de Ticketmaster y en Ticketea.

Su precio de salida es de 60€ + gastos y mantendremos ese precio por tiempo indeterminado.

www.leyendasdelrockfestival.com/ y redes sociales: facebook.com/LeyendasdelRockFestival, witter.com/LeyendasRockFes, leyendasdelrock.foroactivo.com/

 

 

 

19 COMENTARIOS

  1. Ésto se anima señores. Para mi, con lo que llevan ya confirmado, es motivo suficiente para no arrepentirme de haber comprado el abono con un año de antelación.
    Seguro que ahora saltará alguno/a para poner la nota negativa a ésta noticia (que otros festis mejores, que grupos muy vistos, que nosequé…).
    Por mí, chapeau! por el Leyendas.

  2. A mi no me llama apenas nada el cartel de momento. Solo me interesan 3 confirmaciones: finntroll, satyricon y alquimia. Asi que si esto sigue asi alomejor voy el sabado solo cuando tocan los 2 primeros que he nombrado.
    Y Sepultura, no me llaman. Los he visto 2 veces y si bien en disco me apasionan, en directo no puedo con ellos, entre la voz de Derrick, el que falte una guitarra al grupo y que los temas de los ultimos discos son infumables… (el ultimo disco no lo pude ni terminar de oir y el de kairos se me hizo horriblemente pesado)
    Overkill tampoco me gustan mucho, principalmente porque no es que sea muy aficionado al thrash, salvo excepciones como Slayer y Machine Head
    Y Death… por el amor de dios, chuck lleva al menos 14 años muerto!

    en mi opinion, unos Children of Bodom por ejemplo, en lugar de esos 3 estaría mejor. Pero repito, es solo mi opinión.

  3. A mi personalmente no me entusiasma ninguna de estas tres confirmaciones.
    Sepultura está muertísimo, Overkill apenas lo he escuchado… Si tengo que salvar a alguna salvo a Death por lo miticos que son y la “curiosidad” más que ganas de verlos en directo.
    Echo de menos mas heavy de toda la vida y menos sonidos extremos.

  4. A mí me parece bien que en el Leyendas haya bandas de todos los estilos (así algunos podemos descansar y ver conciertos más tranquis). A Sepultura los vi en el último Menorrock (jo, ya ha llovido…) y me gustaron aunque no fuese mi estilo, pero llevaban pocos discos con el negraco y aún tocaban un montón de clásicos y además estaba Igor en la batería, que anda que no daba espectáculo… Respecto a las otras dos bandas, ni fu ni fa, pero nada que objetar porque son grandes en su estilo (aunque bueno, lo de Death lo veo casi un tributo…).

    Espero como dice el compi de arriba más heavy clásico (incluso Children of Bodom me gustaría…) y sobre todo más hard rock y algo de aor. Saludos.

  5. Death como tal dejaron de existir el 2001 con la muerte de Schuldiner. Esto es mas bien una banda tributo. Pero en la formación que traerán al leyendas están los míticos Steve DiGiorgio al bajo y Geen Hoglan con los que grabaron tal vez los dos mejores albunes de Death, “Individual Thought Pattersn” y “Symbolic”, que junto “The Sounds of Perseverance” son mis discos favoritos de la banda. Solo por ver esos temas en directo, creo que merece la pena ir al evento, aunque nos falte el gran Chuck. Tengo que reconocer que no conozco al resto de componentes, pero viendo los videos que hay colgados de la actual formación suenan a los Death de toda la vida. Creo que cuentan además con el beneplacito de la familia de Chuch Schuldiner.

  6. He asistido a los últimos 5 leyendas y la verdad que de lo que se ha confirmado hasta ahora es de lo más flojo. Sé que aún faltan muchas confirmaciones pero de lo que hay hasta ahora no hay nada que me llame la atención para asistir. Sé que para gustos los colores pero con las confirmaciones de esta mañana de Helloween y Angelus Apatrida en el Rockfest BCN están poniendo el listón muy alto.
    Para mí la selección de bandas del año pasado fue de las mejores ya que había bandas de alto nivel de todos lo estilos y relativamente actuales.

    Esperemos que la cosa vaya mejorando ya que me daría pena no asistir al décimo aniversario.

    Saludos,

  7. Tengo la negra con las confirmaciones. De hoy nada de nada me haría comprar las entradas. Sepultura nunca me han entrado, Overkill pues bueno, no me desagradan y Death es en realidad una banda de versiones, eso si, para mantener vivo un gran legado. De lo que llevamos me interesan mucho Orphaned Land, Edguy, Blues Pills y en menor medida Doro y Turisas.

    A Helloween lo veo viables, seguro que tocan en el leyendas también y también a Europe que sacan disco en Enero. Y Alice Cooper creo que viene el próximo año a Europa pero me temo que es inviable. Yo sigo insistiendo, a ver si vemos gente joven como Airbourne, Hardcore Superstar, Devin Townsend, Alter Bridge, Pain of Salvation, Opeth, Buckcherry, Wolfmother. Y sobre todo, variedad de estilos, que me estoy temiendo casi un 50% de Death, Black, Trash y en exceso me satura. Ahí tiempo y esperanzas… Esperemos que sigan semana a semana las confirmaciones, que tengo ganas de algo que me haga ir a comprar la entrada.

    • Pues ahora mismo de lo confirmado solo hay una banda de death, que es Death, una de black, Satyricon (un poco alejados del black a dia de hoy) y de thrash overkill, y sepultura.. todo lo de mas es heavy-power-folk y de rock (topo, blues pills y the darkness) No me parece que lo extremo se vaya a convertir en un 50%. como tampoco entiendo que pidas variedad de estilos y digas que te sobran tres (thrash, death y black)

  8. Pues para mi la confirmacion de Overkill es la hostia!!! nunca les he visto y me molan mucho! Como decis por ahi arriba falta algo de heavy metal clasico,pero en mi opinion no pinta mal el leyendas.Y como por pedir que no quede…me encantarian unos At The Gates,Mastodon,Dark Tranquillity,Running Wild…