Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN reeditan sus 8 primeros discos de los 80´s y sus...

IRON MAIDEN reeditan sus 8 primeros discos de los 80´s y sus singles en vinilo

13
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Iron Maiden

Albumes Parlophone Records (BMG/INgrooves Music Group en Usa., y EMI/Warner en España), lanzará a partir del próximo mes de octubre, una edición especial limitada de los 8 primeros álbumes en vinilo de IRON MAIDEN, con un nuevo prensado en vinilo negro de 180 gramos, siguiendo a las reediciones de estos discos entre 2012/2013 en vinyl picture disc.

Los álbumes saldrán a la venta cronológicamente entre mediados de octubre y finales de noviembre de 2014. Los primeros serán "Iron maiden", "Killers" y "The Number of the Beast" el 13 de octubre, luego "Piece of Mind", "Powerslave" y el doble "Live After Death" el 27 de octubre. Y los dos últimos saldrán 24 de noviembre: "Somewhere in Time" y "Seventh Son of a Seventh Son".

Los álbumes también serán remasterizados a partir de de las cintas maestras analógicas originales y conservando las ilustraciones idénticas a las versiones iniciales de los años 80. Como ediciñón "extra" la primera tanda de lanzamientos (Iron Maiden, Killers, The Number Of The Beast) también estarán disponible con una caja especial para coleccionistas con capacidad para los 8 álbumes. Esta será una edición limitada y los stocks estarán disponibles hasta que se agoten.

SinglesTambién saldrán los singles de 7" de cada álbum respectivo. Estos singles de vinilo negro se grabarán de las cintas maestras analógicas originales. Serán lanzados con las portadas e ilustraciones originales de los 80.

Los tres primeros álbumes (Iron Maiden, Killers y The Number Of The Beast) se editarán en paralelo a los siete correspondientes singles de 7":

  • Running Free b/w Burning Ambition
  • Sanctuary b/w Drifter (Live) and I’ve Got The Fire (Live)
  • Women In Uniform b/w Invasion
  • Twilight Zone/Wrathchild double A side
  • Purgatory b/w Genghis Khan
  • Run To The Hills  b/w Total Eclipse
  • The Number Of The Beast b/w Remember Tomorrow (Live)

Piece Of Mind, Powerslave and Live After Death y los 6 correspondientes singles de 7" :

  • Flight Of Icarus b/w I’ve Got The Fire
  • The Trooper b/w Cross-Eyed Mary
  • 2 Minutes To Midnight b/w Rainbow’s GoldCaja
  • Aces High b/w King Of Twilight
  • Running Free (Live) b/w Sanctuary (Live)
  • Run To The Hills (Live) b/w Phantom Of The Opera (Live)

Y Somewhere In Time and Seventh Son Of A Seventh Son y los 6 correspondientes singles de 7" :

  • Wasted Years  b/w Reach Out
  • Stranger In A Strange Land b/w That Girl
  • Can I Play With Madness b/w Black Bart Blues
  • The Evil That Men Do b/w Prowler ’88
  • The Clairvoyant  b/w The Prisoner (Live)
  • Infinite Dreams (Live) b/w Killers (Live)

El lanzamiento de estos vinilos negros de alta calidad, ofrece una opción óptima para que los aficionados que quieran poseer un vinilo de Maiden con auténtico sonido de los años 80, o para aquellos que simplemente quieran redescubrir este formato tan amado e icónico.

Desde que la banda comenzó en América del norte en 2012 el "Maiden England World Tour" que terminó el mes pasado en Sonisphere Festival de Knebworth Park, ahora IRON MAIDEN completa la decada de los años 80 con la gira y su catálogo relanzando de nuevo.

Ahora, la banda está libre para centrarse en sus planes de futuro.

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Que sí, que sí, que nadie te obliga a comprarlos, que le dan un toque clásico, pero… … …

    Otra vez. Otra vez.

    A ver cual es la tendencia.
    En los ochenta los sacan en vinilo.
    En los noventa los sacan en Cd.
    En los 2000 los sacan en Cd remasterizados, reampliados y requeteados.
    Y ahora en los 2010´s los vuelven a sacar en vinilo.

    Anda, se ha cumplido el ciclo.

    Es una puta tomadura de pelo, el que una banda como Iron Maiden, o su sello discográfico anden viviendo de lo que hicieron hace treinta años o treinta y cinco años.

    Si quieren vivir de viejas glorias, lo que podrían hacer es sacar un recopilatorio regrabando los temas. Tipo Blast from the past de Gamma Ray. O incluso grabándolos con artistas invitados, como por ejemplo Bruce Dickinson cantando temas junto con Lemmy, Hansen, Kiske, Halford, Ozzy (No, Ozzy no, que desde el Ozzfest no creo que haya buena relación). Algo así. Si no van a sacar material nuevo, por lo menos que innoven con el viejo. Pero siempre lo mismo, pero en vez de en el plástico del Cd, en plástico de vinilo. Lo siguiente que será, los primeros álbumes de la vanda en “pendrive”.

    • +1. Ya lo dije en mi anterior comentario sobre el anticipo de esta noticia.

      Efectivamente, ahora vendrán los “fans” de la banda diciendo comentarios tan esclarecedores y perogrullos como “¡pues no los compres y listo!”. Pero es que manda huevos.

      En la tendencia que comentas, hay que aclarar que en los 80 los sacan en vinilo y CD, a principios de los 90 otra reedición en CD, el 95 los sacan sin remasterizar con CD extra de los temas inéditos incluidos en los singles, en el 98 los vuelven a sacar remasterizados sin ese CD extra pero con vídeos, en el 2002 y 2008 vuelven a reeditar lo mismito que hicieron en el 98…

      Esto sin contar la infinidad de compilaciones que han sacado, como el Eddie’s Head y demás.

      Desde luego, tienen que tener fritos a los coleccionistas, que como quieran tenerlo todo lo llevan claro.

      • Me parece sensato lo que comentáis. Además hace ya años que la banda está estancada y no ofrece más que refritos de sus propias composiciones o se abren a nuevas fronteras poco recomendables.
        Esta reedición, por mucho que sea en vinilo, es una tomadura de pelo. Conozco a los fans de Maiden y sé que volverán a estar orgullosos de que una multinacional les engañe.
        Además, lo bueno de aquellas grabaciones fue disfrutarlo en su momento.
        Para dentro de unos años una caja con todo su material en MP4 o MP100, vaya usted a saber…

      • Pues claro que sale la gente a decir que “no lo compres y ya está”. Porque es así, y tienen razón. Yo no soy coleccionista y no voy a comprar nada, pero si los hay y se lo pueden permitir, pues perfecto. Lo que no es normal es andar criticando cosas que no te obligan a nada. Sea Maiden o Juanito Valderrama

  2. Mas de uno me voy a pillar fijo, tengo esos discos de esa época en vinilo, pero alguno rallado y las portadas de cartón mas rotas y viejas quel copon.
    Aunque tambien tengo toda discografía en Cds, alguno me compraré por cariño y por recuerdos de esas bonitas sensaciones de cuando comprabas un disco nuevo, estaba deseando coger el bus para
    que me llevase pronto a casa y darle su buena escucha.
    Respeto todas opiniones, pero a los que compramos estas cosas también,
    Joder! es que es la banda sonora de nuestras vidas, para los que pintamos canas jjjjj

  3. Voy a dar una vuelta de tuerca a esta conversación sobre si comprarlos o no: yo tengo el vinilo de Piece of Mind desde hace 30 años. No sé cómo expresar que ese disco, por ser original, me transmite mucho más que cualquier reedición, por muy completa que esta sea. Es su historia, su olor, su edad, su sonido, los recuerdos… ¿Estoy loco, verdad?

  4. No, si a mi no me molesta que la gente lo quiera comprar. Me da igual. El día que Steve Harris quiera embolsar su mierda y venderla, el que la quiera comprar, que la compre.

    Pero no deja de ser una tomadura de pelo el vender siempre lo mismo, pero cambiando el formato, los extra, etc, y llevan años haciéndolo.
    Como digo, deben buscar innovar si quieren vender algo que no sea su nuevo álbum. Y repito que un recopilatorio regrabado con artistas invitados sería algo original, o poco visto. Y os aseguro que habría cola para colaborar con ellos.

  5. Yo me pillé la cabeza de Eddie con toda su discografía en cd (hasta el Fear of the Dark y posteriores directos de “despedida” de Dickinson) y el cofre ese de las rarezas y caras b y como que ya estoy bien servido de Maiden hasta el resto de mi vida. ;-))). También tengo el Best of the Beast en doble edición de lujo y es una pasada… (y aparte varios cds de los que editaron después…). No me parece mal que se reediten en vinilo, pero es lo que comentan por arriba, siempre serán mejor las ediciones originales…

  6. Hombre yo todos no,pero el live after deaht por supuesto que lo compro sin lugar a dudas.Ese fue el disco de mi vida,el primer disco que me pude comprar con 14 años ahorrando peseta a peseta y os juro que pasaba las horas y horas escuchandolo y viendo todas y cada una de las fotos que traia y al cabo de los años por jilipollas que fuí vendí mi vinilos para comprarlos en cd.IMPERDONABLE.