Inicio Noticias Noticias Breves El ex cantante de IRON MAIDEN Paul Di’Anno dice que de retirarse...

El ex cantante de IRON MAIDEN Paul Di’Anno dice que de retirarse “nada de nada”…

20
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

El ex cantante de IRON MAIDEN Paul Di’Anno dice que de retirarse "nada de nada"…

Paul Di Anno
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

El ex cantante de IRON MAIDEN Paul Di’Anno ha desechado sus planes de retiro y está en el proceso de grabación de un nuevo álbum con su nueva banda llamada ARCHITECTS OF CHAOZ.

Debido a una serie de problemas de salud, incluyendo un problema de rodilla, Di’Anno anunció en julio de 2012, que iba a dejar de girar en 2013, pero su gira de despedida ha sido prorrogada hasta 2014.

Preguntado en una nueva entrevista con "The Metal Voice" sobre su gira de "despedida", Di’Anno dijo: "No es una gira de despedida, iba a retirarme debido a que tenía una rodilla mala Y estaba realmente enfadado porque no tengo un reemplazo para mi rodilla, porque está dañada. He tenido un par de accidentes de motocicleta… Pensé en dejar de fumar, y me dije: ‘ Esto podría empeorar, estoy haciendome más daño. ‘Pero luego pensé, no pasa nada. No se trata de la voz Así que no es la gira de despedida. Y hablé con mi esposa y ella me dijo, ‘Oh, Dios mío Si te quedas en casa durante dos meses, yo probablemente me suicide. "Así que decidí al final, ¡¡A la mierda!! "Hacer todas estas cosas es grande, pero yo realmente quiero ser parte de una banda ".

Paul Di Anno

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. Amigo Di’Anno: tuviste la suerte de grabar con los enormes Iron Maiden dos discos seminales y tremendamente influyentes: Iron Maiden y Killers. Puedo coincidir contigo en que la historia no te ha hecho del todo justicia, entre muchas causas tu carácter insoportable.

    Pero tío, es que llevas la friolera de 33 años viviendo del cuento y de los recuerdos de lo que fuiste y jamás volverás a ser. Todos tus discos posteriores con tus distintas bandas son perfectamente olvidables. ¿No crees que ya va siendo hora de pasar página y mejor retirarse?

    • Hombre, lo de que lleva años viviendo de las rentas (sobre todo en directo), es poco discutible, aunque decir que sus discos posteriores a MAIDEN son olvidables… Tanto con BATTLEZONE, como KILLERS como DIANNO en solitario tiene discazos realmente interesantes y buenísimos, ya sean más hardroqueros o más cañeros. Descúbrelos y te llevarás una grata sorpresa 🙂 Otra cosa es que Paul en directo toque casi exclusivamente temas de IRON MAIDEN, que en parte es lo que la gente demanda, pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola: que si tú tampoco ofreces otra cosa… Eso sí, físicamente está hecho polvo, y vocalmente depende del día, aunque cuidarse no se debe cuidar mucho, es una pena.

      Aquí en la web le hicimos una interesante entrevista hablando de todo esto hace algunos meses, échale un vistazo: https://www.rafabasa.com/2013/12/05/entrevista-con-paul-dianno-aprovechando-las-reediciones-de-los-primeros-discos-de-killers/

      • ¿Que en solitario tiene discazos realmente interesantes y buenísimos? Hombre, esto ya va en gustos, claro, pero en mi opinión ningún disco de los que ha sacado con sus diferentes bandas pasa de un 7. Y desde luego estaremos todos de acuerdo que están a años luz de los sacados con Maiden.

        Por cierto, tuve la suerte de verle en un festival en Villarejo de Salvanés (creo recordar que el festival se llamaba Villarock), junto con Sobredosis, Blaze Bailey y más bandas (estaba anunciada como actuación estelar Fabio Lione con su banda, pero por algún tipo de problema no vinieron). Bueno, no lo hizo del todo mal, pero desde luego no fue una gran actuación. Y sí, su cojera y su mala forma física eran notables.

        Salu2.

      • Si todos esos discos los hubiese firmado gente anónima, habrían pasado totalmente desapercibidos, y muy probablemente ni los conocerías. Pero como los firma el primer cantante de Iron Maiden ahí cambia la cosa, por muy del montón que sean.
        Es lo de siempre a todos los niveles artísticos y en todos los estilos, vende más un logo y su historia que su propio contenido, porque si juzgásemos las producciones actuales de los “grandes clásicos” con el rasero con que se juzga a las bandas jóvenes, te digo yo que no se salvaba de la quema ni una.

        Que te guste Paul Di’anno no lo hace mejor músico, simplemente te gusta. A mí me gustan mucho discos de Iron Maiden que por lo general público y crítica consideran flojos, tales como Somewhere in Time, No Prayer for the Dying, The X Factor o Virtual XI.

        Muchas veces lo que nos gusta no lo hace por ser de obvia calidad simplemente nos gusta porque nos atrae sea el motivo que sea. Anda que si tuviera que considerar buen cine a la cantidad de mierda que me trago estaría apañado.

        Y musicalmente Paul Di’anno nunca ha ofrecido nada destacable. De hecho, como he comentado al principio, estoy completamente seguro que si sus bandas no hubieran tenido su nombre y lo que implica no habrían pasado de ser una banda del montón que pocos por aquí conocerían…

  2. ¿En serio? No voy a un concierto de este tío ni aunque me paguen. Pero si su estado vocal es lamentable y lleva viviendo del cuento 33 años como dice MIDNIGHT. Lástima que las drogas y el alcohol le hayan destrozado tanto física como mentalmente porque si hubiera permanecido más estable quizás hubiera sido capaz de seguir una decente carrera como otros artistas de la época que siguen para adelante con mucho trabajo.
    Su presencia en el mundo de la música ha pasado a ser una broma de mal gusto hace muchísimo tiempo, una pena.

    • Personalmente me quedo sólo con el Nomad que grabó y el respeto se pierde tan rápido como se gana, no estamos hablando de alguien que haya sido algo representativo para el mundo a nivel social sino de un músico. Los músicos tienen que hacerse respetar toda la vida a base de buen trabajo y respeto por los fans y la música. No hay más que ver uno de sus conciertos, destroza literalmente los temas aunque musicalmente su banda sea bastante resultona.
      Pero vaya hablo desde Di’anno el artista, como persona no dudo de que sea buena o mala eso sí.

  3. Con diferencia, el peor concierto por el que he pagado ha sido uno de Paul Di’Anno. A mi que siga viviendo del pasado, pues mira, como muchos otros. Pero que literalmente se arrastre sobre el escenario y no cante una mierda, ya me parcece una estafa. Ni siquiera el resto de la banda está a un gran nivel.

  4. A mi me intriga lo de su salida,cierto que hubo problemas de adicciones,pero me pregunto si aparte de eso,la vida en el seno de la banda era tan apacible como hemos pensado a menudo,gente como Derek Riggs,Dennis Stratton,no hablan precisamente maravillas del duo Harris/Smallwood en ciertas entrevistas,se ha dicho incluso que Paul lo tacho de nazi…no se pero,cuando el rio suena…solo el grupo sabe la verdad,el resto nunca sabremos realmente la verdad.
    Y en cuanto a sus discos,no opino,aun debo descubrirlos.

    • Harris hizo lo que tenía que hacer para llevar a Maiden a lo mas alto y durante tanto tiempo.Mientras otras bandas se quedaban por el camino por drogas y alcohol, Harris siempre trató de controlar los vicios dentro de la banda.De no ser así ,tal vez no habrían durado tanto, al fin y al cabo no olvidemos que era su banda y su proyecto. Si ves vídeos de la época Di’Anno, este siempre estaba ciego en el escenario. Añade que Bruce era muchísimo mejor que el , amen de mucho mas profesional, así que normal que lo echaran, lo demás ya son rabietas de fracasado. Derek Riggs dibujó un montón de años a Eddie, pero no era suyo, también era creación de Harris, el fue quien dibujo el primero(era deliniante gráfico o algo así), Riggs lo quería para si mismo, pero era propiedad de Maiden,quería dibujar lo que quisiera él y no la banda, y esta no le dejó,así que otra rabieta. Stratton probablemente salió como muchos músicos de bandas al principio, porque Harris exigía una dedicación que Dennis o no podía o no quería o no se atrevía a dar. Steve tuvo una visión , apostó por ella 100% y le salió bien, a otros no y ahora tienen que ver a sus colegas en la cima del mundo mientras ellos o no pudieron o no supieron, así por lo menos lo veo Yo. A partir de ahí , patalear es lo facil

      • Por cierto , creo que Di’Anno toca en Bilbao a fin de año y me hacía algo de ilusión ir a verlo,`por aquello de ver al primer frontman de la Doncella y tal, pero me habéis quitado las ganas con los comentarios.No hay ni uno bueno. Si realmente es tan malo como decís, me guardaré la pasta para otro concierto ja ja ja

  5. Hombre, yo no he ido a ningun concierto suyo, pero conozco a gente que sí lo ha hecho y las opiniones no pueden ser más tajantes y unánimes: lamentable. Me parece bien que el tío mantenga el espíritu y las ganas de seguir encima de los escenarios, pero cuando ya no puedes casi ni cantar y te ahogas en el segundo tema, eso más que un concierto pasa a ser una estafa.

  6. este tipo es una es verdadera desgracia, una vergüenza para si mismo y lo que alguna vez fue su gran carrera, es una pena que al día de hoy no ha hecho nada relevante como solista mas dar pena ajena y que en todos lados lo identifiquen como el ex cantante de iron maiden lo cual es su único logro… no piensa retirarse? y que como piensa subir al escenario si no puede ya ni sostenerse en ppie por no dejar de mencionar que ya no tiene voz?

  7. Poco puedo opinar sobre sus actuaciones en directo pues jamás lo he visto pero respecto a su discografía destacaría el proyecto Battlezone,el primer álbum de su banda americana Killers es bastante recomendable,el primerísimo álbum homónimo del año 1984 como Di’Anno aún teniendo un sonido más comercial y melódico o algo(no mucho,pero bueno…Para gustos los colores)de lo que ha realizado en solitario no está del todo mal.

    Lo que si que es cierto es que lleva desde su expulsión de Iron Maiden tocando temas de aquellos primeros álbumes que pese a quien pese son clásicos y explotándolos a más no poder como reclamo para sus conciertos e incluso incluye alguna versión actualizada de algún tema de la Doncella(caso del citado disco de Killers)en sus discos en solitario.

    Lamentable eso si,su estado físico por culpa de las drogas.