Inicio Noticias Noticias Breves Dave Mustaine de MEGADETH: “No hay competencia y morbo entre METALLICA y...

Dave Mustaine de MEGADETH: “No hay competencia y morbo entre METALLICA y yo”

3
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Megadeth

Dave Mustaine de MEGADETH: "No hay competencia y morbo entre METALLICA y yo"

ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

En una entrevista reciente para Loaded Radio hablaba Dave Mustaine hace pocos días sobre algunas cuestiones interesantes relativas a MEGADETH.

La banda tocarán este jueves en el RESURRECTION FEST

Acerca de una potencial vuelta del guitarrista Marty Friedman y el batería Nick Menza a la banda, comenta:

 "Hay aún cierta presión en el ambiente aunque para mí tiene el mismo sentido que si alguien me dice de ponerme dientes podridos de nuevo en la banda. No me entiendas mal, pero creo que declaraciones recientes de Menza están siendo desafortunadas. Y luego sé que Marty es feliz haciendo lo que hace ahora. Y sinceramente pienso que si les quisiera de nuevo en la banda, podría funcionar, pero es que no es lo que quiero. Creo que Shawn (Drover, actual batería de MEGADETH desde hace bastantes años) encaja de maravilla en la banda y es esa pieza que quiero en mi vida y en mi banda; y lo mismo digo de Chris (Broderick, guitarrista actual). Todos tenemos nuestras peculiaridades, que yo soy un tipo extraño por definición pero seguro que cualquiera lo somos. Esto es lo que nos hace únicos y geniales, interesantes y todas esas cosas. Es que si todos fuéramos iguales muchos de nosotros seríamos innecesarios, sobraríamos, ya sabes. Y estos tipos son realmente divertidos por ejemplo, que tienen un sentido del humor realmente seco, y además adoran a los fans. Quiero decir que no se meten en su papel ni son introvertidos ni están esperando los huecos para hacer discos en solitario o irse con otros proyectos o lo que sea como ocurre con otras bandas. Si miras mi carrera, yo llevo 33 años haciendo esto, y sólo he tenido un proyecto fuera de MEGADETH que fue MD45, una banda de punk porque yo siempre he amado a FEAR, que para mí ha sido una de las mejores bandas de punk-rock de América, aunque muchos no estén de acuerdo.

Preguntado por la posibilidad de volver a reunirse con el "Big Four" para otra gira junto a METALLICA, ANTHRAX y SLAYER, dice:

"No hay que darle tantas vueltas. Nosotros ya lo hicimos, nos juntamos y lo disfrutamos, pero no hay que estar todo el rato cargando con ese peso, que nosotros ya lo hemos soltado. Parece que tiene que seguir habiendo ese rencor, competencia y morbo entre METALLICA y yo, pero no lo hay. De hecho hace poco llamé a James (Hetfield) cuando surgió la polémica con PETA, los defensores de los derechos de los animales, para ofrecerle mi apoyo y decirle que no le diera demasiada importancia. Es como cuando invitas a bailar a una chica que te gusta mucho y te rechaza, pues al principio la mandas a la mierda, pero eso no significa que la odies o que le guardes rencor eternamente."Megadeth

Hablando de cuando participó con METALLICA en el 30 aniversario de la banda en diciembre de 2011 en uno de los 4 conciertos especiales en el Fillmore de San Francisco (EEUU) (exclusivos para miembros del club de fans y amigos e invitados):

"Bueno, ellos me invitaron y pensé que estaría muy bien hacerlo. Les pregunté si sólo querían que tocara las partes rítmicas, que Kirk está en la banda, ya sabes, pero Lars me dijo que tocara mi material, lo que me pareció perfecto. Así que subí ahí e hice mis cosas, fue genial… Siempre había pensado que sería raro para Kirk el verme tocar las canciones a la manera en la que se tocaban al principio, pero estuvo totalmente abierto a la interpretación artística y a improvisar. Por otro lado, si luego él en los conciertos de METALLICA quiere tocar los temas de la manera en que lo hace, me parece perfecto."

En esta noticia previa tenemos más información sobre la actualidad de MEGADETH. También, en esta otra podemos ver el divertido video que hicieron METALLICA como intro para su controvertida actuación en Glastonbury, cuando James Hetfield fue duramente criticado por su gusto por la caza (momento al que se refiere Mustaine cuando comenta que le llamó para apoyarle).

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Menza es posible que esté deseando volver a Megadeth, Marty Friedman lo dudo. Y en cualquier caso, Mustaine es un egocéntrico que no lleva nada bien que le hagan sombra, necesita mercenarios a su lado que no se salgan del guión… pero con el tiempo y una buena cantidad de dinero, todo es posible. Casi siempre vuelven las formaciones clásicas o más relevantes a los grupos para sacar tajada…