Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – ANTHRAX – BARÓN ROJO – Bernie Marsden – OBITUARY...

IRON MAIDEN – ANTHRAX – BARÓN ROJO – Bernie Marsden – OBITUARY – ABORTED

6
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

IRON MAIDEN podrían abrir un museoANTHRAX grabarán la batería en el decorado de "Juego de tronos"Dos fechas nuevas de BARÓN ROJO –  Adelanto de Bernie MarsdenTres temas nuevos de OBITUARY –  Fragmento del vídeo de ABORTED

 

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha declarado al Daily Star que el grupo podría considerar abrir un museo interactivo en un futuro no muy lejano.

"Tenemos un montón de cosas dando vueltas, y no quiero que terminen en un museo demasiado serio con gente de traje diciendo ‘no toques eso.’

Doné una cazadora al Rock And Roll Hall Of Fame y está guardada en una vitrina a kilómetros de ti. Eddie no es tan sensible."

La actualidad de IRON MAIDEN en este bloque.

Iron Maiden

 


 

Anthrax

 

Scott Ian ha revelado a Metal Hammer que el grupo grabará las baterías de su próxima obra en el Salón de los Tronos de la popular serie "Juego de tronos". El guitarrista consiguió el decorado, que se encuentra en Belfast, gracias a un amigo que trabaja en la serie de HBO y que le presentó al productor ejecutivo DB Weiss. Éste resultó ser un seguidor de ANTHRAX y aceptó para que el grupo pueda llevar una unidad móvil, micrófonos y por supuesto la batería.

Universal reeditará el 14 de julio cuatro discos deen vinilos coloreados. Los títulos son "Spreading The Disease" (blanco), "Among The Living" (naranja y negro), "State Of Euphoria" (Amarillo) y "Persistence Of Time" (azul).

También anunció que el disco verá la luz en algún momento de 2015.

El nuevo DVD en directo de ANTHRAX "Chile On Hell" saldrá el próximo 16 de septiembre.

Más detalles en esta noticia.

Cambios de formación, lanzamientos recientes y un posible directo en esta noticia.

 


 

BARÓN ROJO han anunciado dos nuevas fechas:

  • Día 25 de Julio – Coliseo de Atarfe – GRANADA
  • Día 27 de Agosto – fiestas de San Sebastián de los Reyes – MADRID

El directo de BARÓN ROJO “Desde Barón a Bilbao” fue reeditado el 28 de marzo en doble vinilo con carpeta desplegable a través de Santo Grial.

BARÓN ROJO sacaron el 11 de diciembre de 2012 su nuevo disco "Tommy Barón".

Todos los detalles en esta noticia.

Más sobre la banda en este bloque.


 

El ex- guitarrista de WHITESNAKE y ALASKA Bernie Marsden ha estrenado un clip con letras para el tema “Linin’ Track”.

Marsden editará el 18 de Agosto a través de Provogue/Mascot un nuevo disco en solitario titulado “Shine”.

Todos los detalles en esta noticia.

Últimas reediciones en este bloque y más sobre Marsden en este bloque.

 


 

A continuación podéis escuchar tres temas nuevos de OBITUARY en directo. El primero se titula “Inked In Blood” y fue grabado el 3 de junio en el festival danés Copenhell, y los otros dos sin título fueron registrados en la última edición del crucero festival 70000 Tons Of Metal.

OBITUARY han fichado con Relapse Records para editar su próximo disco.

El material se grabó en abril en los estudios RedNeck de Gibsonton, Florida y actualmente están inmersos en las mezclas. El grupo ha registrado doce temas.

Próximamente se revelará el título y la fecha de salida. Podéis encontrar detalles sobre la campaña de financiación del álbum en este enlace.

Los últimos planes del grupo en este bloque.

OBITUARY perdieron a su bajista Fran Watkins en septiembre de 2010. Más detalles en este otro bloque.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

ABORTED han publicado un adelanto de su próximo vídeo para el tema “The Extirpation Agenda”.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Los belgas editaron su nuevo álbum “The Necrotic Manifesto” el 28 de abril en Europa y el 29 en América del Norte a través de Century Media.

Todos los detalles en esta noticia y una caja en esta.

Últimas reediciones y recientes cambios de formación en esta noticia.

El anterior LP de ABORTED "Global Flatline" salió el 23 de enero de 2012 en Europa y el 24 en EE UU a través de Century Media Records. Más detalles y otras noticias del grupo en RafaBasa.Com.

Más sobre el grupo en RafaBasa.Com.  

 

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Estos Maiden no paran, la idea es buena, es una lástima que se pierdan tantas cosas acumuladas con los años, de nuestro grupos de siempre y luego no quede más que sus canciones que no es poco. De todas formas, podrían aplicar esa inventiva a su próximo trabajo, que al último, lo de salir a la galaxia no les quedó muy bien, no es mal disco, es que a cada canción le sobran como mínimo 2 minutos.

  2. Iron Maiden es, posiblemente, la banda de heavy metal que más objetos de atrezzo de escenario guarden en sus almacenes, sobre todo en relación a las diferentes caracterizaciones de Eddie durante todas estas giras. Lo del museo me parece una buena idea, y seguro que, de hacerse, se convertirá en una especie de Meca para los fans de Maiden.

    Sobre el éxito o no de “The Final Frontier”… pues entiendo que haya podido gustar más o menos, que haya quien infructuosamente sigan esperando otro “The Number of the Beast” u otro “Powerslave”… pero lo cierto es que junto con “The Number of the Beast”, “Seventh son…” y “Fear of the dark”, ha sido número 1 en UK, con una gira más que existosa, y por supuesto el disco también ocupó posiciones importantes en EEUU y Europa. Que no haya dejado contentos muchos de vosotros no implica que sea tan mal disco… A mí no me gustan en absoluto discos a aquí se ponen por las nubes, y no por ello dudo de la calidad, el talento o la profesionalidad de determinadas bandas.

  3. Tienes razón ADRIANS, pero a pesar del “éxito” del ” The Final,,,, para mi gusto personal, quitando dos minutos, los primeros, a cada canción, estas ganan mucho, se tarda demasiado en entra en faena y a veces es desesperante, jjje. Pero claro, no todo puede ser igual de directo que “Invaders”. Estos de los discos es como las películas con muchos Goyas, siempre que veo alguna de ellas, lo mismo, menudo pestiño, y que casualidad, las que no se premian con Oscar, son las que más me gustam. Un saludo metálico a todos.

  4. Buenas. Con respecto a lo del museo sólo con recuperar alguna cosa que tienen por ahí lo montan. La cabeza de Eddie que tenía Harris en el jardín de su casa, los pantalones estrambóticos de Bruce de la gira “Piece of Mind” que tenían en el Hard Rock Café de Londres… yo no llegué a entrar fui a la tienda y sí ví una chupa de Halford pero creo que eran de plumas o lentejuelas… muy gore.
    Con respecto a “The Last Frontier” estoy de acuerdo con Luishard que los temas eran a mi parecer muy muy largos, les sobra un poquito, sí que es verdad que hay temás clásicos y largos de Maiden que gusta escuchar pero un disco casi entero en la misma línea puede empachar.
    Aunque éso es como todo, hay gente que se puede escuchar un disco de Moonsorrow con 2 canciones y cada una de media hora tan tranquilo, pero yo prefiero temas más cortos (como los que se sacaban de la chistera Adrian o Bruce en los 80), Harris es bueno pero a veces sus canciones son demasiado largas para mi gusto.
    A ver con qué nos sorprenden en el próximo disco. Un saludo metalero a tod@s.

  5. Sobre el minutaje de las canciones… sigo pensando que con los últimos discos de Maiden hay muchas cosas que son algo paradójicas; se critica el minutaje (entre 7 y 9 minutos), pero sin embargo se obvia que Maiden siempre han metido temas largos en sus discos. “Phamton of the opera” ya tenía más de 7 minutos, lo mismo que “Hallowed be thy name”, “To tame a land”, o “Powerslave”. “The rime of the ancient mariner” tiene más de 13 minutos. “Caught somewhere in time”, “Heaven can wait” también tienen más de 7 minutos, y “Alexander the Great” más de 8. “Seventh son…” son casi 11 minutos de canción… “Fear of the dark” también dura más de 7… “Sign of the cross” son más de 11 minutos, “The Clansman” casi 9… “Blood brothers” más de 7, “Dream of mirrors” más de 9…

    ¿Qué quiero decir con todo esto? Que el problema no es el minutaje de los temas, porque Maiden siempre ha metido en sus discos, desde el primero, algún que otro tema largo. La cuestión radica en que son muchos los que no acaban de aceptar la deriva musical de la banda, ahora que Harris tuvo claro que podía introducir matices progresivos sin tapujo de ningún tipo (si bien siempre los ha habido de alguna forma en la discografía de la Doncella). Y los temas largos no son sólo cosa de Harris… Smith participó muy activamente en la composición de “The final frontier” y “A matter…”, y también a él le gusta tirar de influencias progresivas. En todo caso, Maiden hacen, como siempre, lo que quieren hacer, y en ese sentido, a pesar de que a mucha gente no le atrae tanto, lo cierto es que a mucha otra sí; a millones.

    Y sobre la conceptualización del éxito en número de ventas… es cierto que no necesariamente vender muchas copias significa calidad… pero esto no es óbice para que algunas veces sí ocurra que la calidad implique ventas. Es decir… sería una soberana estupidez decir que “Master of puppets”, “Hysteria”, “Appetite for destruction”, “The Number of the Beast”, “II” de Led Zeppelin, “Machine head” o “Sabbath bloody sabbath”, por poner varios ejemplos, no tienen calidad simplemente porque han vendido millones de copias.

    La carrera de Iron Maiden dejó de ser “útil” para el heavy metal creo que después de “Seventh son…”. Hasta ese momento cada disco fue un bombazo para la música y en buena manera Maiden colaboró para la aparición de muchas bandas de metal y de metal progresivo. Desde 1990 en adelante han hecho discos mejores y peores, pero sin duda en general con buena calidad, y en todo caso han seguido girando como pocos y dando espectáculo también como pocos. Es decir… desde 1990 Maiden no ha inventado nada, ni ha publicado ningún disco innovador… pero es que ya tiene 7 discos entre 1980 y 1988 que han servido no sólo para consolidar a una banda, sino también a un estilo de hacer música. Si Maiden, o Priest, o Metallica, o Scorpions, a estas alturas tienen que hacer un disco innovador… ¿qué no tendrán que hacer las bandas noveles?