Inicio Noticias Noticias Breves Ozzy Osbourne y Geezer Butler hablan del futuro de BLACK SABBATH

Ozzy Osbourne y Geezer Butler hablan del futuro de BLACK SABBATH

13

 

B Sabbath

Ozzy Osbourne y Geezer Butler hablan del futuro de BLACK SABBATH

Ozzy Osbourne ha hablado del futuro de BLACK SABBATH en una nueva entrevista con Guitar World: "Nunca digas nunca. Jamás pensé que 35 años después volvería a tener un número 1 y a hacer una gira con todo agotado. Es extraño; el disco fue grabado y editado en el 2013 y fue número 1 en 13 países. El número 13 nos está volviendo locos.

B SabbathSolo puedo decir que si esto es una despedida, estamos terminando en un momento álgido. Todo lo contrario que con “Never Say Die!”, que nos separamos de una manera no muy amistosa. La única cosa que me apena es que no funcionaran las cosas con Bill Ward. En cualquier caso, yo haría otro disco de BLACK SABBATH y otra gira, pero si podemos fantástico, y si no, seguiré con lo mío.”

Siguiendo con la banda, el bajista Geezer Butler también habló, con Time Out Dubai, de la posibilidad de sacar otro disco…

"Tenemos cuatro temas que sobraron de “13”, así que podríamos hacer otros cuatro o cinco y editar otro disco. Pero si todo es propicio, no vamos a hacerlo solo por el mero hecho de hacerlo, o por el dinero o lo que sea. En cualquier caso, es posible.”

El guitarrista Tony Iommi dejó el futuro del grupo en el aire cuando declaró recientemente que su próxima actuación el 4 de julio en Hyde Park podría ser la última.

Un próximo documental sobre la banda en esta noticia.

BLACK SABBATH editaron su nuevo DVD "Live… Gathered In their Masses" el 26 de noviembre a través de Vertigo/Republic.

Todos los detalles y los adelantos en esta noticia.

Las próximas fechas del grupo en Europa en esta noticia.

El nuevo LP de BLACK SABBATH "13" vio la luz el 11 de junio a través de Vertigo/Universal.

Más detalles en esta noticia.

Nuevas reediciones en vinilo en esta noticia.

Los últimos lanzamientos del grupo en este noticia.  

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Muchas veces parece que se nos olvida un dato MUY importante, y son los cachés de los grupos y su viabilidad económica en un país o en otro. Si el caché del grupo es altísimo pero no se corresponde con la cantidad de entradas (o seguidores, como se quiera decir) que venderían en un pais, pues la ecuación no sale. Si a esto le sumamos las fechas disponibles, la predisposición de la banda, el itinerario de ruta, los contratos de exclusividad por cercanía… No es tan sencillo ni se trata de que no se intente, de que una banda no quiera venir o que un festival no apueste por ellos en nuestro país. Si a esto le sumamos el terrible IVA cultural que se soporta en este “bendito” país (que un 21% de mucho dinero… pues eso), la crisis, el miedo de los promotores a un pinchazo con una banda que en nuestro país no es ni mucho menos METALLICA o IRON MAIDEN, ni JUDAS PRIEST ni KISS (en cuanto a aceptación y venta de entradas me refiero)… pues tenemos el resultado.

    Oye, y que estaría genial que finalmente hubiera alguna fecha, o de AEROSMITH mismamente, pero no es tan fácil muchas veces, y España lamentablemente sigue sin ser en absoluto un país con mayoría de roqueros ni siquiera con muchos heavies en comparación con Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Francia incluso…

    • Cuanta razon David. Lo mismo digo a los que se quejan de que RUSH no vengan por aqui. Yo creo que BLACK SABBATH llenarian más que los canadienses no creo que hicieran llenos como en EEUU, Inglaterra o Alemania. Además del cache que estoy seguro que es mas caro por venir a España o Portugal ya que estamos en un extremo de Europa (Por el otro lado seria ir a Moscu por ejemplo). En paises de centro europa todas las ciudades grandes esta super cerca una de otra (Austria, Belgica, Holanda Dinamarca, Francia, Alemania tienen sus capitales a un tiro de piedra)

    • Hablemos claro, el PP se caga y se mea en la cultura y otras muchas cosas… somos de los pocos países del mundo donde se paga tanto por la cultura… el domingo hay elecciones, y aunque parezca mentira, desde Europa se pueden hacer muchas cosas y aunque nos digan lo contrarío, existe vida después de PP-PSOE… ¿cuántos años llevamos con el PP en comunidades como la de Madrid, incluido el ayuntamiento? Han hecho algo por la cultura en más de 20 años que llevan chupando del poder? Si, cerrar salas, cerrar, bares, prohibir, subir el IVA de algo tan imprescindible como un libro o la música…

  2. ¿ Más caro por estar en un extremo de Europa ? Esta gente fue el año pasado a Australia, Nueva Zelanda, Japón, varios paises de Sudamérica, y ahora vienen a varios de Europa, incluido Francia, Alemanis, Inglaterra. Que ir de Londres a Madrid es más barato que ir de Malaga a Bilbao, en avión.

    Si no los traen, es porque como alguno dice temen que no metan gente suficiente para cubrir el caché que tienen. Desconozco cuánte gente podrían meter, pero un único concierto en España de Sabbath no creo que tuviera problemas para llegar a las 15.000 entradas, o quizás yo tengo una idea equivocada del tirón de Ozzy y Sabbath en este país

    • 15.000 personas son muchas, muchas personas. Si así fuera, seguro que compensaba y que BLACK SABBATH venían a nuestro país, pero permíteme tomarme la libertad de utilizar tus palabras, que quizás tengas una idea equivocada del tirón de Ozzy y SABBATH en España. Ojo, es mi opinión profesional y también de fan, que ojalá España fuera un país con mayor y mejor cultura musical, y de rock duro en concreto, pero lamentablemente no es así. Con SCORPIONS ha ocurrido pero esta última vez (o hace 25 años), con IRON MAIDEN o KISS ha costado 30 años conseguirlo, METALLICA, AC/DC o BON JOVI están a otro nivel (y tienen una cantidad de público generalista muy grande aquí que obviamente BLACK SABBATH no tienen…), etc.

      Como cabeza de cartel de un festival sería otra cosa, pero estamos en las mismas, y es lo que los promotores miran: ¿cuanto me cuesta traer a BLACK SABBATH y cuántas entradas para mi festival me venden? (cuando además por ejemplo tocan en HELLFEST dentro de pocos días). ¿Compensa? Pues habrán hecho sus cuentas, mirado las posibilidades y no habrá compensado, que no creo que SABBATH hayan puesto una cruz negra a España precisamente o no quieran venir.

      En fin, que muchas veces el negocio manda y lamentablemente España es muy mal negocio para muchas cosas actualmente, es lo que hay. El IVA cultural hace mucho, mucho daño, nuestra propia cultura roquera histórica también, y la crisis y la situación política y social en España tampoco ayuda mucho. Es una pena pero…

  3. Pues YES es otro ejemplo. Llevan un año girando tocando íntegramente Close to The edge, Going for the one y The yes album, más la canción roundabout. Total dos horas y media de un gran show. Por que tocan en luxemburgo y eslovaquia y aqui no?.Tuve que ir a Milán a verlos, con los gastos adicionales que eso conlleva, y sold out el domingo pasado. Al menos fui recompensado y el día antes me topé con un gran show de Tarja

  4. pues aun que me pese no poder verlos al menos aqui , le voy a dar la razon a David Esquitino , puede que no tenga tanto tiron Black Sabbath como lo pueda tener Maiden desgraciadamente , cuantos eramos en zaragoza para heaven and hell ? y era un festival … Y son los llamados padres de este genero pero es lo que hay , salvo excepciones llamadas AC/dc , Metallica, Maiden y pocos mas , gente como Kiss , Rush , Yes , Toto aqui no tienen tiron ( hago referéncia a grupos de estadio ehh ), que le vamos a hacer…