Inicio Noticias Noticias Breves Michael Poulsen: “VOLBEAT continuará hasta que deje de ser divertido o nos...

Michael Poulsen: “VOLBEAT continuará hasta que deje de ser divertido o nos quedemos sin inspiración”

1
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

 

Volbeat

 

Michael Poulsen: "VOLBEAT continuará hasta que deje de ser divertido o nos quedemos sin inspiración"

Legendary Rocks entrevistaba hace algunas semanas al vocalista/guitarrista y frontman de VOLBEAT, Michael Poulsen, para hablar de algunas cuestiones relacionadas con una de las bandas revelación de los últimos años. En 2014 la banda vuelve a girar intensamente, teniendo una de sus paradas importantes europeas en nuestro Leyendas del Rock en agosto como uno de los cabezas de cartel del festival.

VolbeatEmpieza comentando su manera de componer y cómo es su vida en la carretera actualmente:

 “En principio prefiero escribir en casa tranquilo sentado en mi despacho y demás, pero en la carretera, camerinos y demás también se consigue la inspiración a veces, y además un tipo de musa especial que no te visita cuando estás en casa. Al final me gusta la combinación de ideas que surgen en la carretera con lo que luego compones tranquilo en casa. Por otro lado, ahora una gira es más relajada para mí, que viajo con mi mujer y además sigo una dieta más sana.

Mucha gente piensa que la vida de una banda es todo “sexo, drogas y rock n´roll” y que es todo lo que buscamos, pero no lo es (risas). La verdad es que, siendo sincero, nunca me he drogado pero sí he bebido de manera extrema y creo que tenía malos hábitos en muchos sentidos.

También he estado con un montón de chicas antes de casarme y me he divertido mucho pero luego llegas a un punto en el que te tienes que centrar en lo más importante. Y claro que hay muchos idiotas en el rock o gente que vive un estilo de vida muy extremo en la carretera y luego mienten diciendo que están aquí por la música.

Al final tienes la responsabilidad de responder a la gente que paga una entrada para verte, y si te sientes mal, débil, resacoso o enfermo por no cuidarte, no puedes dar lo máximo en directo y al final no sabes si la diversión la obtienes tocando música o estando de fiesta.”

Sigue comentando sobre esto:

 “Yo ahora casi no bebo ya, como bien, hago ejercicio y hago bien mi trabajo. Ahora vives casi toda tu vida fuera de tu casa y convives con mucha gente en un autobús durante muchos meses porque nuestro trabajo es el rock n´roll. Lo hemos decidido así y queremos darle a la audiencia lo que se merece para volver a casa cuando sea satisfecho de lo que has hecho y conseguido. Para mí eso es el rock a día de hoy.”

Acerca de seguir tocando hasta que sea viejo, comenta:

 “No sé si esa longevidad de otros artistas es para mí. Quiero decir que no sé si estaré sobre el escenario a los 60, aunque me gusta ver a mis ídolos divirtiéndose tanto a esa edad o más.

 Supongo que ellos se han limpiado y se han centrado en su carrera para poder seguir haciéndolo, y es que tu cuerpo te pide parar en algún momento o te vas bajo tierra. La clave para mí está en tu cabeza, que no hay que pensar en el futuro en sí sino en cada día, y es importante disfrutar de todo esto porque si no es así no merece la pena.

Por eso me gusta decir que VOLBEAT continuará hasta que deje de ser divertido o nos quedemos sin inspiración. Si todo va bien, la edad no importa, que es sólo un número y será el tiempo el que te diga si pasas el examen o no. De todos modos, a lo mejor dentro de 20 años ya no es divertido, ¿quién sabe? Por ahora me gusta la vida que llevo, me divierto mucho girando y no quiero parar de hacerlo.”

Nos cuenta también de dónde viene su afición por la temática del Oeste, como se revela en “Outlaw Gentlemen and Shady Ladies”, su último trabajo:

“Es una temática que me llama desde que era un crío, y sabía desde que empezó VOLBEAT que algún día usaría esa inspiración para alguno de los discos. Simplemente tenía que esperar al momento correcto, y cuando empecé a componer para este último disco, desde el principio las melodías me llevaban a pensar en el antiguo Oeste, las películas de  vaqueros y demás.

Luego recuperé algunas viejas películas que veía con mi padre y también algunos libros y creo que todo ello encajó de maravilla con el estilo de VOLBEAT.”

También habla de lo que ha crecido el grupo y su base de fans:

 “Sigue siendo un reto para nosotros, pero lo vemos cada vez que volvemos a una ciudad o país, que cada vez vendemos más entradas y tocamos en recintos más grandes, así que parece que hay más fans pendientes de nosotros. El reto está en no dejar a nadie atrás y dejarles satisfechos a todos. Todavía vamos antes de los conciertos a saludar a los fans en la calle, como hacíamos al principio, y vamos a la sala un poco antes cuando podemos para hacer las fotos que hagan falta, charlar con la gente que ha venido a verte y eso.

Luego, también intentamos siempre hacer “meet&greets” sin coste ninguno, que es algo que hacen muchas bandas y para mí eso es un error. Entiendo que el negocio de la música está cada vez peor y que la gente cada vez gana menos de los discos y también de las giras, pero no me parece la manera de sacar más dinero porque se lo cargas directamente a tus fans que ya han pagado su entrada. Es decir, que considero que el propio ticket del concierto ya paga de sobra ese encuentro… ¿Cobrar a los fans por cosas como ésta? ¡Venga ya!, me parece ridículo y no lo haremos nunca.

Ya digo que si no podemos ir antes del concierto o el autobús hay que dejarlo más lejos de la sala, nos acercaremos después de tocar y cuando sea a saludar a los fans. Todo es duro y cuesta dinero pero sin ellos no estaríamos aquí disfrutando tanto, así que nosotros mantenemos el contacto con los fans todos lo que podamos y por supuesto sin cobrar nada extra, ¡faltaría más!”.

Aquí podemos leer la crónica de la última visita de la banda a nuestro país (junto a ICED EARTH en noviembre de 2013). Debajo podemos ver el último vídeo de la banda para el tema “Lonesome rider”

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO