Inicio Entrevistas Entrevista con Pacho Brea, cantante de ANKHARA

Entrevista con Pacho Brea, cantante de ANKHARA

1
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Ankhara

 

Entrevista con Pacho Brea, cantante de ANKHARA

ANKHARA decidieron regresar, y tras actuaciones y festivales, ya les tocaba presentarse en Madrid. La fecha está muy cerca, a pocos días. Será éste sábado día 8, en la Sala Shoko, donde además grabarán un DVD y habrá sorpresas. Pacho Brea, su cantante, nos lo cuenta…

– Hola, amigo Pacho, ¿Cómo estáis? Me imagino que preparados y concentrados para el concierto de Madrid de este sábado día 8…¿Cómo están siendo los ensayos, la preparación del show?

Pacho.- Hola Rafa, pues muy bien, la verdad es que afrontamos este concierto como lo que es , una fecha especial y realmente emotiva para todos nosotros , estaremos poniendo punto final a esta gira de reunión y como aliciente extra tendremos a prácticamente todos los miembros que han pasado por la banda en algún momento del show así que el atractivo para la gente debería ser alto.

AnkharaEn cuanto a los ensayos están yendo realmente bien, esta semana daremos los últimos retoques y a por todas.

La banda decidió regresar, tras un largo silencio, y parece que el balance, tras tocar en sendos festivales y ciudades ha sido muy bueno, a pesar de la crisis que vivimos…

Pacho.- Pues la verdad es que el objetivo que teníamos en mente, que no era otro que el de divertirnos de nuevo tocando juntos , se ha cumplido con creces , nos lo hemos pasado genial y ha habido un hermanamiento muy grande por parte de todo el equipo , ha sido perfecto y la verdad es que a la gente le ha encantado vernos de nuevo en un escenario juntos , no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia todos los fans de la banda.

– Han sido varios festivales y actuaciones, pero si tuviérais que elegir alguna o un par de citas, ¿Cuáles han sido las más certeras, acertadas y redondas descargas de la banda desde el retorno a la actividad?

Pacho.- Hombre es difícil contestar a esto porque eso depende mucho de las sensaciones de cada uno pero probablemente coincidiríamos todos en que la ultima fecha hasta ahora en Ourense y quizás el Arena Rock serian buenas elecciones, aunque en todos los bolos nos lo pasamos genial.

– ¿Cómo fue el primer show que hicisteis tras tantos años sin subir a un escenario,  juntos?

Pacho.- Bueno la verdad es que la sensación era un poco extraña antes de saltar al escenario y afloraron un poco los nervios ,pero en cuanto empezó a sonar la intro todo fue rodado , la reacción de la gente fue maravillosa y revivimos sentimientos que hacia tiempo no sentíamos , así que perfecto .

¿Y los primeros ensayos?

Pacho.- Pues mira la verdad es que no sabíamos cómo iban a resultar, pero en cuanto enchufamos los instrumentos y empezamos a tocar fue algo mágico , de hecho los tres primeros temas los hicimos del tirón , y al mirarnos sentimos que todavía podíamos disfrutar haciendo cosas juntos , fue algo realmente grande vernos las caras y también las de Pedro del Pozo nuestro manager y Perico Tyrant nuestro pipa y hermano , solo por ese momento ya hubiera merecido la pena.

– ¿Y, que canciones ha recibido el público en vivo con mayos júbilo y participación?Ankhara

Pacho.- Pues desde 3:40 a Acordes mágicos pasando por Jamás, No mires atrás, Hasta el fin, en realidad  todas, tenemos la suerte de contar con un montón de buenas canciones así que el jolgorio está asegurado jajaja.

– Tocasteis en Madrid en Vista Alegre, junto a MAGO DE OZ, LEO y otros grupos. No obstante me imagino que este próximo sábado nada tendrá que ver aquel concierto con el preparáis…

Pacho.- Obviamente no jejeje , este es nuestro show y todo debería ser perfecto , no es que lo pasáramos mal en el Mago de Oz Fest ni mucho menos , pero claro está no eran las mejores condiciones para  ofrecer un show de verdad , de todas formas estamos muy orgullosos de haber sido parte de ese festival con muchos de nuestros mejores amigos y el trato que nos dieron nuestros amigos de Mago fue en todo momento excepcional.

¿Cómo resumiríais  lo que vuestros fans disfrutarán este sábado?

Pacho.- Desde las luces que van a ser espectaculares, el sonido y por supuesto un repertorio amplio y con una banda que lo va a dar absolutamente todo en las tablas, a parte claro está de las colaboraciones que va a ser algo verdaderamente adrenalínico jajaja. Un repaso a todos nuestros mejores temas lo que hará que sea una fiesta por todo lo alto.

Grabáis un DVD, lo que hace más interesante aún la cita. ¿Qué despliegue técnico habrá para la filmación?

Pacho.- Pues empezando por las luces que te comentaba antes , con proyecciones hechas para la ocasión , habra 7 cámaras grabando absolutamente todo , desde las pruebas de sonido , los camerinos , la entrada de la gente , entrevistas , queremos cubrirlo todo , que sea un documento verdaderamente único y algo muy especial tanto para nosotros como para la gente que sigue a la banda.

Habéis anunciado que participarán integrantes que formaron parte de ANKHARA en el pasado…

Pacho.- Pues si , al ser una ocasión tan especial queríamos que fuera algo en lo que participaran el resto de miembros que en algún momento han formado parte de la banda , así que todos los que no tengan algún compromiso ese día estarán dándolo todo en el escenario con nosotros.

Y, aparte de ello, supongo que va a haber cosas que queráis mantener como sorpresas hasta el sábado, pero os rogaría que adelantarais algún detalle llamativo que veremos durante la actuación…

Pacho.- Pues se están perfilando cosas todavía, pero puede que Cecilio y Alberto hagan un streeptease jajaja.

¿Cuánto tiempo durará el show del sábado?

AnkharaPacho.- Si he de serte sincero no tengo ni idea de la duración del set list , pero lo que es seguro es que no será corto , tocaremos todas las canciones que hemos estado tocando en la gira mas alguna que se agrega al repertorio especialmente para la ocasión , así que como mínimo hora y media , pero con la juerga que habrá en el escenario se alargará seguro jajaja.

Y tras grabar el DVD, habrá que editarlo en un intervalo prudencial de tiempo…¿Cómo será lanzado y en que fechas aproximadas? ¿Será autoeditado?

Pacho.- Pues la verdad es que de fechas yo no sé nada ya que eso es una cosa de la compañía y de Pedro del Pozo que es quien se ocupa de mirar esas cosas pero obviamente tendrá que salir más bien pronto , si no perdería toda razón de ser ya que es algo que se hace para este momento , y como te digo saldrá bajo una compañía que es Leyenda Records , es la que está poniendo todos los medios para que esto se realice y le estamos muy agradecidos a Alfonso JB por confiar en nosotros y tratarnos tan bien .

Y, aparte de tocar todos los hits del pasado, ¿os habéis planteado componer nuevo material? En el caso hipotético de hacerlo…¿Sería parejo en estilo musical y forma a los ANKHARA de hace años o sonaría a “otra cosa”?

Pacho.- Mucha gente nos pregunta por eso , y la verdad siempre contesto lo mismo y es que hasta que no acabemos el concierto de este sábado no sabremos nada , todos estamos con otros proyectos  y deberemos hacer una reunión para decidir el futuro de la banda , lo que esta claro es que lo de la gira reunión se acaba aquí , ya que no nos parece bien alargar algo como esto , y si hay que grabar material nuevo obviamente tendría que ser en la linea de ANKHARA , si no tendría que llamarse de otra manera , lo que es seguro es que no llevaría tanto doble bombo como al principio jajaja .

No os quiero robar mucha más tiempo, porque quedan solo unos días para la cita madrileña y estaréis atareados a tope con todos los preparativos…Despedid la entrevista como gustéis…

Pacho.- Bueno pues simplemente animar a la gente a que se acerquen este sábado a la sala Shoko por que el espectáculo merecerá la pena y quién sabe , a lo mejor es la última vez que podrán ver a ANKHARA en directo , el despliegue va a ser muy grande y bueno y la banda daremos el 300% de nosotros mismos , también dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado en esta gira , esperamos veros a todos allí . Y gracias también a ti Rafa por estar al pie del cañón durante tantos años, un abrazo .

Salud, metal y un abrazo!!!

Rafa Basa

Fotos: Marta Errea y Juan Ramón Felipe (Leyendas del Rock 2013)

 

 

1 COMENTARIO