Inicio Conciertos Crónica de DARK TRANQUILLITY + TRISTANIA en Barcelona. Fotos de Madrid.

Crónica de DARK TRANQUILLITY + TRISTANIA en Barcelona. Fotos de Madrid.

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

DARK TRANQUILLITY

+ TRISTANIA

Viernes 15 de Noviembre de 2013 – Sala Salamandra 1 – Barcelona

El pasado 15 de noviembre tuve la oportunidad, al fin, de poder asistir a un concierto de DARK TRANQUILLITY, después del mazazo que supuso la cancelación de su anterior actuación. Para la presentación de su reciente "Construct", contaron con la colaboración de TRISTANIA, a los que lamentablemente, debido a diversos problemas, apenas pude ver.

"The Science of Noise" fue la encargada de abrir la actuación para los suecos. Mikkael Stanne fue el último en subir al escenario, y nos dejo una imagen, que aunque esperada, no dejaba de ser peculiar, y es que eso de ver a una banda sin bajista en directo es bastante peculiar (aunque no imposible).

El inicio del concierto fue algo titubeante debido al bajo nivel de volumen de las guitarras. Afortunadamente, el problema no tardó mucho en solucionarse y pudimos escuchar con un sonido más que decente temas como "White Noise/Black Silence", "What Only You Know" o "The Fatalist" (una de mis favoritas).

Mikkael se mostró muy enérgico durante todo el concierto y muy cercano con la gente que prácticamente llenaba la sala Salamandra, saludando constantemente a la gente de las primeras filas. Al inicio del concierto nos comentó que tocarían bastante material nuevo, pero que además interpretarían material no muy habitual en sus shows, cosa que me parece bastante bien porque así no ves una y otra vez el mismo concierto, como pasa en diversas bandas.

Casi toda su discografía tuvo cabida en el concierto, con temas bastante bien seleccionados, e incluso con un par de sorpresas como fueron "A Bolt of Blazing Gold", del lejano "Skydancer", y "Undo Control", contando en los dos temas con la colaboración de Mariangela Demurtas, cantante de los noruegos TRISTANIA, realizando un bonito contraste.

La banda tuvo un sonido contundente y poco se notó la falta de bajista. Martin y Niklas se complementaban a la perfección realizando un trabajo muy digno, que solo quedó empañado por el pequeño problema al inicio de la actuación. Todo el grupo se mostró muy agradecido durante todo el concierto por la acogida que tenían, y aunque no se pararon mucho a hablar, las muestras de afecto hacia el público catalán no fueron pocas. Este correspondió a los suecos cantando sin parar todos los temas, y con mucho movimiento en las primeras filas.

Los nuevos temas no desentonaron para nada, así "The Science of Noise", "What Only You Know", "State of Trust", "The Silence in Between" o "Endtime Hearts", encajaban a la perfección con temazos como "Monochromatic Stains", o con la espectacular traca final que estuvo formada por "Therein", "Final Resistance" con la que Mikkael hizo cantar al público al unísono,  y "Misery’s Crown" que acabó de desatar la locura generalizada.

Una pequeña pega que puedo poner, es que acabaran con "Lethe", no es que no me guste el tema, pero creo que por el medio del repertorio hubiera quedado mejor, dejando el broche para "Misery’s Crown". El otro pero es en cuanto a la duración, y es que la escasa hora y media que estuvieron sobre las tablas, se me hizo muy poco tiempo, aunque me comentaron que era la duración general de sus actuaciones.

Sin duda dos pequeños apuntes que no ensombrecen para nada una magnífica actuación, en la que demostraron que tras veinte años de carrera, DARK TRANQUILLITY siguen con ganas de comerse el escenario intactas, y que mientras continúen con esa fuerza seguirán siendo sin duda uno de los referentes del death metal melódico en directo.

Alguna espina en forma de tema sin tocar se me quedó clavada, pero quedé satisfecho de sobra por como sonaron temas como "The Fatalist" o "Monochromatic Stains". Espero que esta haya sido solo la primera de muchas veces que pueda disfrutar a esta banda en plena forma.

Texto: Sergio Galiot

Fotos: Daniel Garrido (www.photo2riff.com) (Correspondientes al concierto de Madrid)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

1 COMENTARIO

  1. Estuve en Barcelona, y si les tengo que poner una nota del 1 al 10, les pongo un 11!!!
    Fantásticos como siempre que los he visto, aunque si se estiraran un poco mas con 2 o 3 temitas mas estaría mejor.
    Todos pensábamos que lo del la falta de bajista sólo era en ese concierto, pero mirando por Internet y incluso el CD, en las fotos de promoción y en el libreto ya ni siquiera aparece Daniel Antonsson, así que esto venía ya de mucho tiempo atrás, por lo que se ve incluso antes de la grabación del nuevo CD.
    Pero bueno… sinceramente no lo eché en falta, aunque no sé si las pistas de bajo eran grabadas o como lo hacían para que no se notara.
    Geniales!!!