Inicio Noticias Noticias Breves Sonisphere U.K. – PRIMAL FEAR – Lita Ford/Cherry Curie – VADER –...

Sonisphere U.K. – PRIMAL FEAR – Lita Ford/Cherry Curie – VADER – EKTOMORF – DAWN OF TEARS

16
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

IRON MAIDEN y METALLICA cabezas de SonisphereVídeo de PRIMAL FEAREscucha el single de Lita Ford y Cherie CurrieVADER en el estudioDetalles del disco de EKTOMORFDAWN OF TEARS en MadridVinilo de KAMPFARPrimeras bandas al Vagos Open Air

 

SonisphereIRON MAIDEN y METALLICA son los cabeceras de la edición británica del festival Sonisphere, dispuesto para los días 4, 5 y 6 de julio en Knebworth House, Inglaterra.

Según el manager Rod Smallwood, IRON MAIDEN seguirán recreando la gira "Maiden England" con un repertorio renovado que repasará toda la carrera de la banda en los 80, y con una canción sorpresa de los 90.

La banda también encabezará los festivales Rock Am Ring y Rock Im Park en Alemania los días 5 y 9 de junio en Nürbrunging y Nuremberg respectivamente.

Por otro lado, los americanos también han confirmado nuevas fechas en Europa. El 9 estarán en el Pinkpop Festival holandés y el 3 de julio harán lo propio en el Rock Werchter belga.

Recordar que el grupo tocará un tema nuevo en estas actuaciones y ha pedido a los fans que voten para confeccionar el repertorio del concierto al que vayan a asistir. Los que compren su entrada en Internet recibirán un correo electrónico con un código y un enlace a la página de la votación.

Estas son las fechas de METALLICA anunciadas anteriormente:

Junio

  • 4 Imtech Arena, Hamburgo, Alemania Sonisphere
  • 6 Nuremberg, Alemania Rock Im Park
  • 8 Nurbrunging, Alemania Rock Am Ring

La actualidad de IRON MAIDEN en esta noticia.

Las últimas novedades de METALLICA en este bloque.


 

PRIMAL FEARPRIMAL FEAR han estrenado el vídeo para su nuevo sencillo "When Death Comes Knocking". El tema también sale hoy como single.

Frontiers Records editará el 24 de enero en Europa y el 28 en América del Norte el nuevo trabajo del grupo "Delivering the Black".

Todos los detalles en esta noticia.

Sus próximas fechas en España junto a U.D.O. y BULLET en la agenda.

El anterior trabajo de PRIMAL FEAR "Unbreakable" salió el 20 de enero de 2012 en Europa con Frontiers Records.

Toda la información sobre el trabajo en esta noticia.

Reediciones y la pequeña polémica que suscitaron en este otro bloque.


 

Lita Ford y su ex- compañera cantante de THE RUNAWAYS Cherie Currie han grabado un single navideño titulado "Let’s Rock THIS Christmas Down" que saldrá el 3 de diciembre a través de SPV/Steamhammer en formato digital.

La pareja ha grabado con el batería Rodger Carter en sus estudios Doghouse de Encino, California, y en la composición han colaborado los guitarristas Mitch Perry y Michael Dan Ehmig, y el bajista Marty O’Brien.Lita Ford

Podéis encontrar el tema en este enlace.

El nuevo directo de Lita Ford "The Bitch Is Back…Live" salió el 22 de octubre en América del Norte y el 28 en Europa vía SPV/Steamhammer.

Más detalles en esta noticia.

Ford está preparando junto a Joel Selvin un libro que editará próximamente Harper Collins.

Reediciones en este bloque.

"Living Like A Runaway" salió el 18 de junio en Europa y el 19 en América del Norte con el sello germano SPV/Steamhammer.

Todos los detalles en esta noticia.

Las últimas declaraciones de Ford sobre un posible regreso de THE RUNAWAYS en este bloque.

Más sobre la cantante en nuestro primer enlace.


 

VADER están ya en los estudios polacos Hertz preparando su próxima entrega.

Más sobre el trabajo titulado provisionalmente "Straight To Hell" en esta noticia.

VADER editaron su último álbum "Welcome To The Morbid Reich" el 12 de agosto de 2011 a través de Nuclear Blast Records. Todos los detalles en esta noticia previa.

Últimas reediciones en este bloque.

Los últimos cambios de formación del grupo en esta noticia.


 

EKTOMORF editarán el 31 de enero un nuevo trabajo titulado "Retribution" a través de AFM Records.EKTOMORF - Retribution

Estos son los temas que incluye:

  • You Can’t Control Me
  • Ten Plagues
  • Face Your Fear
  • Escape
  • Who The Fuck Are You
  • Numb And Sick
  • Lost And Destroyed
  • Souls Of Fire
  • I Hate You
  • Watch Me
  • Mass Ignorance
  • Save Me
  • Whisper
  • Collapsed Bridge

El material ha sido mezclado y masterizado por Tue Madsen en sus estudios Antfarm. Cristian Machado de ILL NIÑO ha colaborado en la canción "Numb And Sick".

Los húngaros sacaron el 31 de agosto de 2012 su último LP "Black Flag" a través de AFM Records.

Podéis encontrar los detalles del trabajo en esta noticia.

EKTOMORF editaron un disco acústico titulado "The Acoustic" el 17 de febrero de 2012 vía AFM Records.

Toda la información en esta noticia anterior.


 

DAWN OF TEARS estarán el 6 de diciembre en la sala We Rock de Madrid acompañados por VIOLENT EVE y NODRIZA.

DAWN OF TEARS editaron su nuevo trabajo "Act III: The Dying Eve" el 31 de octubre vía Inverse Records.

Más detalles en esta noticia.

El grupo se estrenó en el 2007 con "Descent" editado de forma independiente.

En el 2009 sacaron el EP independiente "Dark Chamber Litanies".

Más sobre el grupo en su página.


 

El nuevo trabajo de KAMPFAR "Djevelmakt" saldrá en doble vinilo de 180 gramos a través de Back On Black Records en febrero.

El trabajo verá la luz el 27 de enero a través de Indie Recordings.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

La anterior obra de KAMPFAR "Mare" salió en primavera de 2011 vía Napalm Records.

Los detalles en esta noticia previa.

Otras noticias sobre el grupo en este otro bloque.


 

KREATOR y EPICA son las dos primeras confirmaciones para la edición 2014 del festival portugués Vagos Open Air, dispuesto para los días 8 y 9 de agosto en Quinta Do Ega.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Coincido con Dr Fate en que lo nuevo de Primal Fear no acaba de convencer. Suena tan bien como siempre, muy bien producido, gran sonido y todas esas cosas que se le suponen a un grupo con tan buenos músicos, pero inspiración y entretenimiento mas bien poco. En definitiva, espero que se hayan equivocado a la hora de elegir single, si es que esa palabra en el mundo del heavy existe, ya que la salida comercial de esta nueva obra será mas bien escasa como siempre, desconozco si en Japón tienen mayor aceptación los amigos Sinner y Scheppers y los otros tres compañeros que dado los cambios que suelen hacer en la formación ya tiene mérito que al menos lleven un tiempo relativamente estable juntos. En definitiva, por una canción no los voy a crucificar pero la verdad que muy buena pinta no tiene.

  2. Eso de que Maiden van a tocar una canción nueva en su repertorio de los 90 me suena un poco raro. No sería mejor dejar un poco apartado a Fear of the Dark y darle algo de cancha, sólo un poco a un disco que en mi opinión no es para nada tan malo como la gente en general opina. Me refiero lógicamente al No prayer disco que tiene muy buenos temas como Holy Smoke, no prayer, public enema number one o bring the daughter to the slaughter. También podrían tocar Virus que es otro temazo. Vamos que no estaría mal que cambiaran un poco, incluso que tocaran el Somewhere entero. Que hicieran como Saxon y que sean los seguidores los que voten las canciones que quieren oir de entre las menos conocidas.

      • me habeis picado el gusanillo de oirlo entero! y la portada la tengo en gigante en poster de metal hammer y mola mucho esa portada, mas agresiva que otras de los 80 como powerslave o somewhere in time que me encanta, las ultimas son mas bien sosas, sin fuerza ( ke tal un eddie con una cabeza cortada y sonrisa de loco tal cual es la portada de a matter of life and death? quiza en un plano mas cercano, como diciendo, VEIS??? SIGO SIENDO UN PUTO LOCO!

    • Totalmente de acuerdo tío, los Maiden son mi banda favorita de siempre pero deberían refrescar su repertorio y darle la vuelta por completo. Me parecería fabuloso que los fans lo votaran para que tocasen canciones totalmente inusuales. A mí se me ocurren muuuuchas: Entre otras To Tame a Land, Where Eagles Dare, Infinite Dreams, Alexander the Great o el Somewhere completo como bien se ha dicho por aquí, alguna del No Prayer y NADA del Fear of the Dark en adelante. Todo basado en repertorio inusual de los 80 y algo del No Prayer. Yo mataría por ver a los Maiden tocar esos temas.

      • Trucu69 opino exactamente igual que tú. El repertorio desde hace ya bastantes giras, tiene temas, que aunque son muy buenos, están muy “trillados” en sus directos (por poner unos ejemplos: 2 minuttes to midnight, Halloweed be thy name, Fear of the dark…) y en cambio otras canciones tan buenas como éstas (por ejemplo las que tu has citado) han quedado olvidadas en los directos.
        Una gira estival, como puede ser la del año que viene, sería una ocasión perfecta para dar un “lavado de cara” al setlist de los Maiden. Pero esa es mi opinión que ya tengo unos añitos y que he visto a los Maiden siete veces. Seguro que la gente que solo haya visto a los Maiden un par de veces opinaran de otra manera. Es muy difícil contentar a todo el mundo.

      • innocent exile
        losfer words
        caught somewhere in time
        charlotte the harlot
        gangland
        to tame a land
        back in the village
        sea of madness
        the prophecy
        only the good die young
        no prayer for the dying
        hooks in you
        women in uniform

        os imaginais? la gente quiza votaria muchos clasicos, molaba una gira especial con temas menos tocados, no pasaba nada por no oir en un tour los miticos, ni uno, y molaria un huevo kinder, muchas bandas deberian hacerlo, para no volverse predecibles y repetitivos.

        • Es una opción bastante buena, mi repertorio soñado sería con (no importa el orden): Remember Tomorrow, Transylvania (fliparía si la tocaran), Innocent Exile, Purgatory, Children of the Damned, Total Eclypse, 22 Acacia Avenue, Where Eagles Dare, Flight of Icarus, Still Life, To Tame a Land, Flash of the Blade, Back in the Village, Caught Somewhere in Time, Sea of Madness (temazo), Alexander the Great, Infinite Dreams, 7th Son, Only the Good Die Young y del No Prayer un par: Public Enema #1 y Run Silent, Run Deep o el tema título.

  3. en españa tocaran metallica como cabezas de cartel de sonisphere. Maiden es fijo pero donde?. podrian ampliar a dos jornadas sonisphere o en algun festival de Bilbao. mientras ya anuncian alemania, inglaterra, Francia tambien esta semana , creo que aqui como siempre habra que esperar a bien entrado el año que viene.