Inicio Noticias Noticias Breves JON OLIVA habla del 25 aniversario de “Gutter Bullet”, “Raise the curtain”,...

JON OLIVA habla del 25 aniversario de “Gutter Bullet”, “Raise the curtain”, Yngwie Malmsteen…

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Jon Oliva

 

JON OLIVA habla del 25 aniversario de "Gutter Bullet", "Raise the curtain", Yngwie Malmsteen…

En una entrevista reciente para Musicenthusiastmag hablaba Jon Oliva sobre algunas cuestiones relacionadas con su actualidad, su nuevo trabajo "Raise the curtain" y también de sus anteriores bandas, además de alguna curiosidad, como podréis leer al final.  

Empieza comentando lo que encontramos en "Raise the curtain":

Jon Oliva"Curiosamente aquí está parte del primer material que Criss (Oliva, su hermano fallecido en el 93) escribió, los primeros riffs incluso antes de "Sirens", "Dungeons" o "Power of the night". Es especial porque muestra de alguna manera dónde empezamos pero por otro lado es triste porque ya no queda más de su música para trabajar con ello. Es duro cerrar este capítulo pero es parte de mi vida y es el momento de dejarlo atrás y seguir adelante. Estoy satisfecho de sacar esto a la luz pero a la vez es duro y triste… De cualquier manera no suena ni a SAVATAGE, ni a JOP, ni a TSO sino a algo diferente. Es que si salía como disco en solitario, no quería que sonara a mis bandas anteriores sino que de alguna manera fuera único, y esos riffs de Criss son de finales de los 70 y principios de los 80."

Acerca de próximos planes, nos cuenta:

"Voy a hacer una cosa tipo Cuentacuentos a finales de noviembre/diciembre aquí en Estados Unidos, y también incluirá canciones de la historia de SAVATAGE, TSO y JOP. De hecho, básicamente será contar un montón de historias en un ambiente íntimo y cercano. Va a ser genial, y estoy deseando empezar. De todos modos, el siguiente paso musical será un nuevo disco de JON OLIVA´S PAIN, que será muy heavy, más incluso que DR. BUTCHER… éste es mi próximo objetivo."

Dentro de nada se cumple el 25 aniversario del "Gutter Bullet"…:

"Sí, este verano haremos algo en Europa de cara al aniversario del disco. Empezará como a principios de junio del próximo año y en principio será sólo Europa, pero ya veremos si algo en América también… Es que Europa es un mercado potente para mí, pero América no tanto fuera de la TRANSIBERIAN ORQUESTRA. Me gustaría llevarlo también allí pero depende de cómo vaya todo y las ofertas que surjan."

También nos cuenta alguna anécdota interesante para cerrar la entrevista:

"Uno de los mejores recuerdos que tengo con mi hermano fue cuando estábamos tocando en Japón y abrimos para YNGWIE MALMSTEEN. El tour manager de Yngwie entonces había trabajado con SAVATAGE y Criss era un gran fan del guitarrista sueco. Recuerdo que a Criss le hacía mucha ilusión conocerlo y el mánager nos llevó donde estaba… Le vimos jugando a la consola en una silla reclinable, y nos presentó diciendo que éramos Jon y Criss de SAVATAGE y que queríamos saludarle. Él se giró y nos echó de allí de mala manera… Criss se quedó planchado con toda la ilusión que le hacía, pero se acercó a Yngwie y le puso el dedo bien cerca de su cara y le dijo que era un capullo (risas). Salimos de allí y tocamos, pero lo mejor de la historia es que abríamos con "City beneath the surface", y ahí había un pequeño sólo que en el disco son como 20 segundos, pero Criss lo tocó durante dos minutos en plan shred, como Yngwie. Fue genial porque era su manera de decirle "¡qué te jodan!". Yo sólo podía darle palmaditas en la espalda en plan ¡muy bien, muy bien!" (más risas)…

Aquí podéis leer la crítica del CD de JON OLIVA realizada por nuestro colaborador Mariano Palomo.

 

 

 

2 COMENTARIOS