Inicio Noticias Noticias Breves Jon Oliva sobre el futuro de SAVATAGE: “Chris Caffery, Al Pitrelli y...

Jon Oliva sobre el futuro de SAVATAGE: “Chris Caffery, Al Pitrelli y yo hemos estado intercambiando ideas de canciones”

18

 

Jon Oliva sobre el futuro de SAVATAGE: "Chris Caffery, Al Pitrelli y yo hemos estado intercambiando ideas de canciones"

Jon Oliva ha hablado con Glam Metalcast sobre el futuro de SAVATAGE.

Sobre sus próximos proyectos y SAVATAGE.

"He estado muy ocupado. Estamos trabajando en el Romanov Project. Para mí es muy especial porque es la primera cosa en la que trabajó Paul O’Neill fuera de SAVATAGE. Estamos haciendo progresos. No es un proyecto fácil porque hay muchas partes y un montón de buena música. Tengo que ser muy meticuloso. Estoy siendo muy puntilloso con el tema porque quiero que sea perfecto. Desde el concierto de Wacken en el 2015, Chris Caffery, Al Pitrelli y yo hemos estado intercambiando ideas de canciones para algo con SAVATAGE. Yo llevo componiendo material de SAVATAGE desde 2003. Podría hacer un disco cuádruple si quisieras. Estamos intercambiando cosas y revisándolas. También estamos revisando un material en directo de Colonia, Alemania en 1997. Estamos arreglándolo para un streaming. He estado trabajando en eso y Al estuvo en Florida, estuvimos discutiendo un poco del tema, mezclándolo, creo que a los fans les encantará. Si el disco de SAVATAGE llega a salir haremos un anuncio oficial. Hemos estado trabajando juntos porque estamos aburridos con esto de la pandemia. No hay nada que hacer. Estamos intercambiando ideas por correo y por teléfono. Ya veremos que pasa. Sé que me encantaría hacer un disco de SAVATAGE, Paul y yo hablamos del tema antes de que muriera. Tuvimos un montón de reuniones. Todo lo que pudo decir es que es muy posible."

SAVATAGE

Acerca del cambio de estilo en “Gutter Ballet”.

"Estábamos petrificados. Acabábamos de hacer “Hall of the Mountain King”, y ese disco nos trajo de vuelta y vendió bien. Sabíamos que teníamos que superarlo, mi hermano y yo tuvimos una reunión con Paul y nos dijo que éramos algo más que una simple banda de Hard Rock. Él sabía que a mí me gustaban mucho THE BEATLES y QUEEN, y pensó que había llegado el momento de experimentar. Lo gracioso es que ya habíamos hecho “Of Rage and War”, “She’s In Love” y “The Hounds”, eran todas canciones cañeras. Paul me compró unas entradas para ver “Phantom of The Opera” y fui. Volví al estudio justo después y me senté donde estaba el piano de John Lennon, compuse toda la música para el tema “Gutter Ballet”. Paul y Criss vinieron corriendo alucinados y los tres la terminamos esa misma noche. Paul me preguntó si tenía más canciones con piano y empecé a tocarle “Temptation Revelation”, Criss tenía una acústica y empezó a tocar riffs por encima. Luego empecé a tocar la música de “When the Crowds are Gone”, pero sin letra. Paul O’Neil escribió toda la letra para esa en 10 minutos. Toda esa sesión fue como un trueno para el cerebro. Al final todo eso nos llevó hasta “Streets”." 

SAVATAGE

Respecto a su ausencia de la banda en “Edge of Thorns”.

"En la gira de “Streets” estábamos tocando dos horas por noche, y cantar la música de SAVATAGE no es fácil, simplemente me destrocé la voz. En el último concierto de esa gira estaba escupiendo sangre en el escenario. Fuie al méido y me dijo que tenía nódulos y todo eso, y que necesitaba descansar. Le dije que no podía y a Paul se le ocurrió que podía tomarme un año libre y trabajar en el Romanov Poroject con él. Buscaríamos un cantante para SAVATAGE que fuera diferente a mí, más comercial, y elegí a Zak Stevens. Le elegí a él porque no quería a alguien que sonara como yo. Tiene una voz muy buena y muy fluida, compusimos todo el disco para su voz. Yo estuve muy involucrado en “Edge of Thorns”, ayudé a componer los temas con Criss y Paul. Estaba muy contento con el disco. El último tema que los tres compusimos juntos fue “All That I Bleed”." 

Tenéis la charla completa a continuación.

La actualidad de SAVATAGE y declaraciones de unos y otros sobre un posible regreso en este bloque.

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

18 COMENTARIOS

  1. Que gran alegría volver a tener noticias de Savatage y en especial de Jon Oliva tras casi 5 años sin saberse nada, me alegra mucho que tenga material para 4 discos, ojalá se animen a grabar todas o la mayoría de esas ideas, igual el directo de 1997, todo lo que saquen es bien recibido.

    Por otro lado, muy interesante lo de Gutter Ballet, para mi fue un cambio a mejor sin duda, el piano le da mucha personalidad al grupo y a la vista está que Jon no se separó de él nunca.

    Lo de Zak también me pareció lo correcto, es un pedazo de cantante y sirvió además para que Jon no perdiera la voz, al final ganamos 2 cantantes buenísimos.

  2. Cuadragésima octava noticia amagando con un nuevo disco de Savatage 🙂
    Aunque la verdad es que solo leyendo los trozos de entrevista ya me dan escalofríos de gustillo al recordar Streets, Hall of the Mountain King, Edge of Thorns, Gutter Ballet… joder qué discazos se marcaron.
    Creo que When the Crowds are Gone podría estar en mi top3, pero la ganadora siempre será HOTMK.

  3. Nunca se han dado tantos detalles y tan certeros e interesantes, de parte de la única cabeza pensante de SAVATAGE que queda vivo. Parece que esta vez van en serio, que Al Pritrelli esté colaborando, es otra bomba y sobretodo que Jon esté ocupado, señal que se habrá puesto las pilas.

    Ojalá veamos nuevo disco de SAVATAGE.

    Por cierto, muy interesante lo que aporta Jon de la época de “Gutter Ballet” y el “Edge Of Thorns”. Los he escuchado hace nada, se siguen poniendo los pelos de punta como la primera vez que escuchamos esos grandes discos de unas de las mejores bandas que ha parido el HEAVY METAL.

  4. Resuelto el por qué no canta el a partir de Streets. Mira que busque informacion y no encontré nada. Pero al menos si que estuvo en la composicion.
    Yo el cambio gordo si que lo vi en streets, y luego mas aun en handful of rain sin chris oliva. Ni a mejor ni a peor, distinto. Pero gutter ballet me parece una continuacion del hall of the mountain king.

  5. “podría componer un disco cuádruple”…ea, ahí os lo restriega, se queda tan ancho y el resto a rabiar. espero que se cuide un poco y saque todo ese material antes de que sea tarde, los años no pasan en balde. anda que no sería la hostia puta que savatage se mandaran así de flash dos discos en un año…

    PD. gutter ballet es maravilloso, pero hall of the mountain king es de otra galaxia.

  6. Sea como fuere gratas noticias si en verdad se deciden a editar toda o parte del material musical;poco puedo decir sobre Savatage pues cada álbum me aporta cosas distintas,la verdad.Suscribo los comentarios que dicen que siempre han sido una gran banda con verdaderamente grandes álbumes.

  7. buaaahhh que alucine todo lo que dice, ya no solo los 4 discos de Savatage que podria sacar, si no ya por el proyecto Romanov, del que llevaban trabajando desde el streets? joder me ha puesto los dientes largos largos, Streets una obra de arte, uno de mis discos favoritos para siempre, pero es que estos tios no tienen un disco malo.