Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – Mike Portnoy – Phil Anselmo – VOLBEAT – BLACK...

DREAM THEATER – Mike Portnoy – Phil Anselmo – VOLBEAT – BLACK LABEL SOCIETY

9
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

Más detalles sobre el nuevo CD de DREAM THEATERMike Portnoy entrevistadoVarg Vikerness de nuevo sospechosoPhil Anselmo tiene nuevas cancionesMás sobre el "Acoustic Fever" de Herman RarebellImágenes en directo de VOLBEAT en HellfestSegundo reportaje de BLACK LABEL SOCIETY en GiganTourEl guitarrista Mike Dimkich ha abandonado THE CULT

DREAM THEATER editarán su nuevo trabajo, homónimo, el próximo 24 de septiembre. Será el número 12 en total de su discografía y el cuarto desde que están con Roadrunner Records. Debajo podemos ver la segunda de las series de episodios web con imágenes de la grabación.  DREAM THEATER

Según comenta el guitarrista y ahora líder de la formación norteamericana sobre "Dream Theater":

"Yo veo cada nuevo disco como una oportunidad de volver a empezar. Para construir o mejorar una dirección que ha ido evolucionando con el tiempo o para romper con algo y empezar nuevos caminos. Éste es el primer disco homónimo de nuestra carrera y está claro que marca una identidad musical y creativa muy fuerte. Hemos explorado totalmente con todos los elementos que nos hacen únicos, desde lo más épico e intenso a lo atmosférico y cinematográfico. Estamos realmente excitados con el álbum y no podemos esperar a que la gente lo escuche."

El disco contendrá 9 canciones y ha sido grabado en los Cove City Studio de Glen Cove (Long Island, New York), bajo la producción del propio Petrucci y con Richard Chycki como ingeniero de sonido y mezclas.

Recordemos que es el segundo álbum de la banda ya con Mike Mangini a la batería y el primero en el que éste forma parte también del proceso compositivo desde el principio.

Aquí podemos recuperar la interesante entrevista que mantuvimos en persona con Mangini poco antes del último concierto de la banda en Madrid hace año y medio. 


 

Mike PortnoySiguiendo un poco la estela de DREAM THEATER, nos hacemos eco de una entrevista reciente con Mike Portnoy (ADRENALINE MOB, FLYING COLORS, THE WINERY DOGS, AVENGED SEVENFOLD… y ex- DREAM THEATER, claro) para The Rock Pit. Aquí tenemos un extracto de la conversación:

Preguntado sobre de dónde surge su amor por el blues y la musica llena de alma (en referencia a su reciente trabajo con THE WINERY DOGS , y acostumbrado a conocerle en tesituras más progresivas):

"La realidad es que antes de que llegara el progresivo a mi vida tenía un pasado más heavy y roquero. Yo empecé en la música escuchando rock clásico, cosas como THE BEATLES, STONES, THE WHO, ZEPPELIN, HENDRIX y THE DOORS. De hecho, de ahí viene mi interés primigenio por la música, especialmente de escuchar a tres baterías como son John Bonham (LED ZEPPELIN), Keith Moon (THE WHO) y Ringo Starr (BEATLES). Así que para mí ha sido totalmente natural involucrarme de nuevo en este tipo de música. El progresivo lo conocí mucho más tarde, cuando era un adolescente y el metal como tal aún ni existía, mientras yo estaba en la escuela. Así que éstas son mis raíces, mi pasado musical y, durante todos mis años con DREAM THEATER, siempre había algo relacionado con tributos a bandas como éstas, o lo que hice con Paul Gilbert (MR BIG y RACER X). Era un poco mi manera de sacar a la luz mis raíces y de rock clásico y recuperarlas de vez en cuando."

Sobre la ruptura y el "final del matrimonio" con DREAM THEATER comenta:

"Fue una liberación pero también aterraba. Una vez que creces con algo, sientes una especie de seguridad tras 25 años con una misma banda, y hay que echarle muchas pelotas para salir de eso. Siendo honesto, no fue nada fácil para mí, pero tenía que ocurrir. Como se suele decir, es mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que no hiciste, y yo con esto me siento totalmente identificado. Si no hubiera dejado la banda, seguramente me hubiera pasado el resto de mi vida pensando qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho. Pero después de tantos años necesitaba explorar otras cosas, otros caminos y trabajar en otros estilos y otra gente. Así que, aunque fue realmente difícil el dejar atrás esa seguridad, tenía que seguir a mi corazón."

Aquí podemos leer la larga e interesante entrevista original completa, en la que habla también de THE WINERY DOGS y algunas otras cosas.


 

Varg Vikerness ("Count Grishnackh" en sus años de líder blackmetalero de BURZUM, aunque también pasó por las filas de MAYHEM y fue uno de los creadores y principal instigador del Inner Circle en su Noruega natal) ha vuelto al candelero y a la polémica desde su actual residencia en Salon-La Tour (Francia), junto a su mujer y sus cuatro hijos.

Para quien no lo sepa, Vikerness pasó 16 años en prisión después de asesinar al cantante Euronymus, de nombre real Oystein Aarseth, aunque salió libre en 2009. Actualmente sigue siendo el único miembro en activo del grupo (componiendo parte de sus últimos trabajos directamente en prisión) y ahora vuelve a las portadas de los periódicos de su Noruega natal y su país de adopción, Francia, tras ser arrestado en la región de Corrèze por los servicios de inteligencia francesa y mantenerle bajo custodia preventiva.

Se sospecha que pueda tener relación con la masacre que Anders Breivik perpetró en Noruega el 11 de julio de 2011 (que mató a decenas de personas con sus bombas en Oslo y el tiroteo que provocó en la isla de Utøya) y que podría estar preparando un nuevo ataque, en este caso en Francia.

Actualmente se está investigando su granja ya que recientemente su mujer (que posee licencia de armas en el país y es socia de un club de tiro de la zona) había adquirido varias armas: Se habla de cuatro rifles, pero la policía está buscando también explosivos, ya que, según informa la propia agencia de inteligencia, es posible que el matrimonio estuviera preparando un ataque coordinado con los mismos.

En base a los antecedentes y al reconocido historial delictivo de Vikerness, además de ser un activista declarado de extrema derecha y neonazi declarado, las autoridades francesas le seguían la pista desde hacía tiempo, aunque son cautos en confirmar o desmentir aún nada al respecto."

Aquí podemos ver una de las muchas noticias en las que se habla del caso.

Debajo podemos ver una de las últimas entrevistas con el protagonista, y también el documental completo  "Until the light takes us" (subtitulado pero a baja calidad) que habla sobre la escena del Black Metal Noruego e incluye entrevistas con Varg Vikernes entre otros.


 

Phil AnselmoA pesar de publicar en estos días su trabajo en solitario, Walk throug exits only", Phil Anselmo comentaba a Billboard que planea tener más música disponible antes de finales de año:

"Tengo dos canciones que se editarán a finales de octubre estrictamente en el festival de cine de terror Housecore Horror de Austin, Texas (EEUU), en el que también habrá conciertos de grupos como HATE ETERNAL, GOBLIN y otros. Son muy sarcásticas, en el rollo del viejo Phil Anselmo y su jodido mundo, y no quiero decir borracho o hecho una mierda sino sencillamente loco".

Según ha comentado él mismo, trabajó en unas 17 canciones para el disco, aunque al final quería sólo 8 en 40 minutos: "que es mi idea de duración adecuada porque más que eso se hace redundante y aburrido, y yo no quiero aburrir a nadie".

Recordemos que el disco sale a la venta hoy mismo, 16 de octubre, a través del propio sello del ex- cantante de PANTERA, Housecore Records (MRI/Megaforce).

En este enlace podemos leer la interesante entrevista reciente que publicamos ayer, y aquí tenemos la crítica del disco realizada por nuestro colaborador Jorge Del Amo.


 

El batería Herman Rarebell (ex- SCORPIONS y actualmente tocando con MSG-TEMPLE OF ROCK) acaba de editar su esperado trabajo "Acoustic Fever", que contiene 12 versiones acústicas de 12 de los temas más conocidos que escribió con y para la banda en sus años junto a Klaus Maine, Rudolf Schenker y compañía. Debajo podemos ver un clip de 11 minutos con muestras en audio de los temas.

Aparte de Rarebell a la batería y coros, han participado músicos como Robby Lochner (Rob Halford’sFIGHT, Cherie Currie, Eddie Money, GREAT WHITE FEATURING JACK RUSSELL) en guitarras electroacústicas, Dario Seixas (FIREHOUSE, STEPHEN PEARCY, CROWN OF THORNS, GREAT WHITE FEATURING JACK RUSSELL) al bajo y José Antonio Rodríguez (Alejandro Sanz, Marc Anthony) y Corey Whitehead en las guitarra flamencas. Lo más interesante aparece a nivel vocal, y es que en el disco encontramos nada más y nada menos que a cantantes de la talla de Bobby Kimball (TOTO), John Parr ("St. Elmo’s Fire"), Alex Ligertwood (SANTANA), Jack Russell (GREAT WHITE), Tony Martin (BLACK SABBATH), Michael Voss (Michael Schenker), Gary Barden (MSG) o Johnny Gioeli (HARDLINE).

El contenido del disco es el siguiente:

  1. Loving You Sunday Morning (cantado por Michael Voss)
  2. Passion Rules The Game (cantado por John Parr)
  3. Is There Anybody There (cantado por Alex Ligertwood)
  4. Rock You Like A Hurricane (cantado por Bobby Kimball)
  5. You Give Me All I Need (cantado por Don Dokken)
  6. Make It Real (cantado por Doogie White)
  7. Dynamite (cantado por Johnny Gioeli)
  8. Falling In Love (cantado por Gary Barden)
  9. Don’t Make No Promises (cantado por Jack Russell)
  10. Love Is Blind (cantado por Paul Shortino)
  11. Arizona (cantado por George Daniels)
  12. Another Piece Of Meat (cantado por Tony Martin)
  13. Animal Magnetism (cantado por Michael Nagy)

Al lanzamiento le seguirá una gira (entendemos que acústica) que comenzará en Europa en noviembre y que pasará por Estados Unidos ya en 2014 y en la que se incluirán tres o cuatro de los cantantes.

Hace un par de años tuvimos la oportunidad de hacer una larga e interesante entrevista con Herman Rarebell hablando de toda su carrera y por supuesto de SCORPIONS, y aquí la recordamos. Más información en la propia página web del batería.


 

Debajo podemos ver material profesional filmado durante la actuación de VOLBEAT el pasado 23 de junio en el festival galo Hellfest (en Clisson). El repertorio interpretado por el grupo ese día fue:

  1. The Nameless One
  2. Evelyn (with Mark "Barney" Greenway)
  3. Sad Man’s Tongue
  4. Lola Montez
  5. 16 Dollars
  6. Mary Ann’s Place
  7. Dead but Rising
  8. Maybellene I Hofteholder
  9. The Hangman’s Body Count
  10. The Mirror and the Ripper
  11. Pool of Booze, Booze, Booza

Siguiendo con los daneses pero en otro orden de cosas, recordemos que el último trabajo del grupo, "Outlaw Gentlemen & Shady Ladies", se editó en Norteamérica el pasado 9 de abril a través de Vertigo/Republic Records/Universal Music.

Como curiosidad, comentar que muchas de las letras de este disco hablan de personajes reales, y que el tema "Room 24" cuenta con la participación estelar de su compatriota KING DIAMOND.

Aquí podemos leer la crítica del disco por parte de Jorge del Amo.


 

Al final de la noticia podemos ver la segunda serie de episodios web, incluyendo material tipo behind-the-scenes, de la participación de BLACK LABEL SOCIETY en la última edición de Gigantour. En el cartel de este año, aparte de los cabezas de cartel y organizadores MEGADETH, encontramos bandas como HELLYEAH, DEVICE, NEWSTED, AMON AMRTH o DEATH DIVISION.

Recordemos que el pasado 6 de marzo se filmó el concierto de la banda en el club Nokia de Los Angeles de cara a la edición de su nuevo DVD "Unblackened". En el set encontramos versiones semiacústicas e intimistas del repertorio habitual de la banda de Zakk Wylde además de algunas canciones del disco en solitario del guitarrista, "Book of shadows", y de los sureños PRIDE&GLORY (que formó Wylde a mediados de los 90). Éste es el repertorio:

  1. ‘Losin’ Your Mind’
  2. ‘The Blessed Hellride’Gigantour
  3. ‘Sold My Soul’
  4. ‘Road Back Home’
  5. ‘Spoke in the Wheel’
  6. ‘House of Doom’
  7. ‘Queen of Sorrow’
  8. ‘Machine Gun Man’
  9. ‘Sweet Jesus’
  10. ‘In This River’
  11. ‘Throwin’ It All Away’
  12. ‘Takillya (Estaybon)’
  13. ‘Won’t Find It Here’
  14. ‘Rust’
  15. ‘Speedball’
  16. ‘I Thank You Child’
  17. ‘Stillborn’

Este es el primer mini reportaje:


 

THE CULTEl guitarrista Mike Dimkich ha abandonado THE CULT para ocupar el hueco de Greg Hetson en BAD RELIGION, que se ha marchado alegando razones personales. A su vez, el reemplazo en la banda de Ian Astbury (cantante) y Bill Duffy (guitarrista) es James Stevenson,  que ya giró con ellos entre el 94 y 95. El grupo se encuentra actualmente de gira interpretando íntegro su disco "Electric" de 1987, algo que no habían hecho nunca hasta ahora. Obviamente el repertorio se completa con temas del resto de la carrera del legendario grupo norteamericano.

Según comenta el guitarrista original: "Comenzamos a ensayar en formato de trío, conmigo, Chris (Wyse, bajista) y Johnny (Tempesta, batería) y pensamos que queríamos algo para desentumecernos ya que no habíamos tocado juntos durante algún tiempo.

Está claro que "Electric" es un disco muy de dos guitarras, una rítmica y una solista, así que cuando Mike se marchó decidimos recuperar a James Stevenson para ocupar la parte rítmica para la gira. La idea es tocar el disco entero en orden, y luego algunas canciones más del resto de etapas del grupo, algo similar a lo que hicimos con "Love" hace algunos años.

Realmente he disfrutado mucho recuperando "Bad fun", "King contrary man" o "Electric ocean" de nuevo después de tanto tiempo."

Aquí podemos escuchar el disco original completo.

 

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto, y poniendo de presente el derecho a la libertad de expresión, no entiendo como los medios especializados de música y los mismos fans, enaltecen, destacan o dan simplemente interés a la actividad de un psicópata.. el nacismo y toda la ideología sectaria y de segregación, mostraron sus desafortunadas y desventuradas “virtudes”, consumando al mundo en la peor desgracia, representado en el mas sangriento holocausto de los tiempos modernos, del cual aún se sienten sus efectos en los países “civilizados” e “industrializados” del primer mundo. El rock y específicamente el metal como ideología, propugnan por el respeto a la diferencia y el derecho a la vida, sin que tenga identificación en ningún sentido con la demente filosofía de un palurdo como este.

    Se necesita más conciencia, razón, lógica, sensatez al momento de hacer, escuchar y comentar sobre música,y especialmente sobre el trato y dirección que debe tener el más rebelde y no indulgente género del rock; pues los verdaderos rockeros sabemos de la importancia que tiene el mismo y su eficiencia como canal de expresión válido y con fines de cambio a algo mejor, pero con inteligencia y no con estupideces e ideas delictivas que atentan contra la identidad del ser humano.

    Stay heavy

  2. Jaymz: De acuerdo contigo. Cualquiera que tome en serio a un personaje como este tiene un problema. Pero lo que no puedes negar es que uno siente curiosidad por conocer lo perturbado que puede llegar a ser el hombre.. casos como el del conde vikerness, alistair crowley, charles manson o el secuestrador de states k tuvo a las pobres chicas retenidas; del mismo modo hay k discernir, al igual que por que peges unos tiros en unos videojuegos no significa k tengas tendencia a ser un asesino, o por que se vea cine gore no significa que se sea un perturbado. El black metal es como una funcion de teatro de terror, y no son satanicos de verdad, por lo menos la mayoria. El nazismo es la mayor lacra del sXX pero el satanismo ojito que es maldad pura. Este tio si no me eequivoco se hizo nazi en la carcel y ha sido repudiado por practicamente toda la escena black metal noruega.
    Si se cumple que iba a atentar pues a la celda con el. Pero desde luego es para analizar como se puede evolucionar hasta llegar a ser tal engendro, esto dilo como quieras, por morbo o por aprender a no caer en el mismo problema creo que es mejor que mirar a otro lado. Al final la sociedad juzga, y este hombre vive fuera del mundo real.

  3. El Vikernes este es un CRIMINAL ASESINO, y si supone una amenaza -de nuevo- pues que lo investiguen, le saquen los cargos que procedan y le devuelvan a la cárcel. Ya cumplió 16 de los 20 años por asesinar al citado cantante, y la verdad, personas como éstas que no respetan la vida humana no merecen ser ni mencionados.
    Esto ni tiene que ver con el Heavy ni con el Black.

    La música es un vehículo de expresión que sirve a muchos de sustento anímico, y no debe verse empañada por gentuza como este tipo.

    Un saludo.