Inicio Noticias Noticias Breves Tom Keifer, cantante de CINDERELLA habla de su carrera en solitario

Tom Keifer, cantante de CINDERELLA habla de su carrera en solitario

1
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

Tom Keifer, cantante de CINDERELLA habla de su carrera en solitario

En una entrevista para Antimusic el periodista Morley Seaver hablaba con Tom Keifer, guitarrista y cantante de CINDERELLA y que acaba de editar su primer trabajo en solitario, "The way life goes". En una onda tal vez más intimista pero sin dejar de lado ese punto roquero clásico y bluesy que ya despuntaba en "Long cold winter" y "Heart break station" de su banda original.

Tom KeiferComienza hablando del disco para comenzar, nos comenta: "Las letras son más personales y vienen de mi vida o de una apreciación propia de las cosas. Y a nivel de la composición no ha sido muy diferente, que me he fijado bastante es como lo hacían algunos de mis ídolos en los 70 como Mick Jagger, Rod Stewart o THE EAGLES. Ya sabes, todas esas bandas de entonces estaban muy influenciadas por las raíces americanas de la música rock, como el blues, el country, el R&B e incluso el gospel, y era algo muy real, muy cercano y que hablaba de la vida del día a día y de las cosas que pasaban, ya sabes. Y estas letras expresan muchas cosas por las que he pasado o de las que he aprendido, aunque sea observando a la gente."

Acerca de editar ahora por fin su primer trabajo en solitario (y no en los 90 cuando empezaó de algún modo la idea):

"Es cierto que entonces consideré hacer algo en solitario, y de alguna manera es una idea que siempre he mantenido. El tema fue que justo cuando empecé a trabajar en ello CINDERELLA se reunió y una compañía grande nos ofreció un buen contrato discográfico. Nos prometieron de todo pero al final nunca ocurrió y todo se tornó un poco feo con juicios, demandas y todo. Esto nos restringió la posibilidad de poder grabar durante unos cuantos años por problemas legales, pero durante ese tiempo yo empecé a trabajar en este disco independientemente del sello. Pero ha ido todo despacio, que empecé a darle forma real a las pistas en 2003, y con la idea de que se terminaría cuando estuviera terminado. Además, la banda ha seguido activa de alguna manera durante los últimos 10 años en los que yo he ido poco a poco trabajando en mi disco. Al final he trabajado un poco más y aquí lo tenéis. No hay grandes planes sino sólo sacarlo y lo he podido hacer con un gran sello como es Merovee Records. Además, esto ha coincidido con el período en el que CINDERELLA hemos decidido tomarnos un año de descanso. Y es que hemos girado mucho durante los tres últimos años, así que al final todo ha cuadrado perfectamente en este sentido, la verdad."

Nos cuenta también qué cantidad de material del disco procede de los 90:

"Supongo que hay una canción o dos de finales de los 90. Es que, aunque empecé a componer allá por el 95 más o menos, diría que la mayoría de las canciones pertenecen al período entre el 99 y 2003, que es además cuando empezamos a grabar cosas de hecho."  

En CINDERELLA él es el principal compositor mientras que ahora la composición ha sido compartido con otros escritores reputados (como Jim Peterik por ejemplo):

"Ha sido interesante y también aporta aire fresco, aunque tiene sus riesgos. Yo he escrito en solitario casi toda mi vida, es cierto, y he tenido una larga carrera y creo que he escrito bastante buen material. Pero cuando empecé en el 95 con la idea de mi disco en solitario quería una cierta patada en el culo o llamada a la inspiración en este sentido, algo que aportara nueva sangre o como prefieras llamarlo. Es un poco la razón por la que me mudé a Nashville y comencé a trabajar con gente fantástica que me habían inspirado. Además, empecé a ver la increíble escena de músicos que hay por aquí y es que también esto fue inicialmente la razón para trasladarme aquí. Al principio fue cómo "creo que éste será un gran lugar para hacer el disco en solitario". Pero de cualquier manera me ha encantado la experiencia de la composición conjunta y creo que le ha dado al disco otra dimensión."

Es más, ya que posiblemente sea la primera vez que toque con otra gente (fuera de sus compañeros de CINDERELLA). Nos cuenta qué tal la experiencia:

"Está siendo genial. Tengo una banda increíble que he puesto en marcha aquí con algunos de mis amigos músicos de Nashville. Al principio en los ensayos fue un poco extraño, es cierto, y se lo dije de hecho. Les conté que incluso me asustaba un poco dar este extraño paso para mí (risas). Pero después de varios ensayos todo ha ido muy bien y lo hemos pasado de maravilla. Ellos son instrumentistas increíbles y lo estamos disfrutando, que lo hicimos fue una pequeña gira de tres semanas en febrero en la que tocamos aproximadamente 50% de canciones nuevas y luego un puñado de clásicos de CINDERELLA. En mayo haremos otra parte de gira y se podrán ver tanto momentos acústicos como partes de rock muy enérgicas."

Finalmente cierra la entrevista hablando de su futuro próximo:

"Quiero ir día a día, tío. No he tenido otro disco desde hace años y me siento como viviendo una nueva aventura así que ya veremos lo que nos va trayendo la vida. De todas formas, vamos a empezar con la nueva gira a principios de mayo y ya veremos qué pasa. Ahora se están reservando más fechas para el futuro y ya iremos viendo."

La entrevista es de hace algunas semanas y la podemos leer completa (con un análisis más profundo del disco y casi canción por canción) en este enlace. También podemos acceder a la página web oficial de Keiffer, donde ya hay confirmadas más fechas del artista para este mes de junio (todavía sólo en Estados Unidos), y podemos escuchar samples de audio de todos los temas del álbum. En esta noticia previa podemos leer algunas declaraciones de Keifer hablando de un potencial nuevo disco de CINDERELLA para el futuro.

 

 

 

1 COMENTARIO