¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de MEGADETH – Super Collider

Crítica del CD de MEGADETH – Super Collider

22

MEGADETH  – Super Collider

Discográfica: Universal Music

MEGADETH - Super ColliderVariado disco este que nos proponen Dave Mustaine y sus MEGADETH en lo que supone la decimocuarta obra de estudio del combo americano. Un "Super Collider" diferente, lleno de diversidad entre los temas, donde tenemos desde la caña y rapidez de rigor hasta los temas más hard rock de su historia, aunando las dos claras vertientes de santo y seña de MEGADETH: la cañera y la melódica, aunque para ciertos fans sólo parezca que exista o destaque la primera de ellas. Nos deja también más de una agradable sorpresa que más tarde reseñaré, en forma de caminos nunca antes explorados  por la banda.

Tras la, por lo comprobado desde hace meses, polémica portada, que no deja de ser una de las fotos más populares del colisionador de partículas ubicado en el CERN con bastantes retoques informáticos, la producción del disco, totalmente auto gestionado por la banda desde los recientemente cerrados estudios Vic’s Garage propiedad de Mustaine, me ha dejado muy buenas sensaciones, consiguiendo un acabado en cuanto a sonidos graves, guitarras, bajo y, sobre todo baterías excelente. Además es el disco en el que más me ha gustado el aporte de Chris Broderick hasta la fecha desde que milita en MEGADETH rubricando unos inspiradísimos solos y duetos junto al jefe Dave, no exentos de su excelsa técnica académica. Por otro lado, sí se nota un descenso de calidad en las voces, con un Mustaine cada vez más ronco al que le cuesta encarar algunas de las melodías. No es que fuera nunca un vocalista de referencia, pero sí es cierto que su estado ha ido decreciendo con el paso de los años (personalmente su mejor momento fue en "Youthanasia") y un disco de tintes hard rockeros como es este "Super Collider" no era lo más idóneo para sus cuerdas vocales tal y como se encuentran ahora.

"Kingmaker" abre el disco como guiño hacia su época Thrasher aunque sin llegar a las cotas de rabia de un "Rust in Peace" por ejemplo, pero dejando un muy buen sabor de boca a base de riff machacón y estribillo 100% marca de la casa, para dar paso a un tema homónimo que no es sorpresa porque lo eligieron de adelanto hace semanas, pero llama mucho la atención en cuanto a propuesta hard rockera, un "Super Collider" al que hasta que no le di varias escuchas no le terminé de coger el gusto y a día de hoy me encanta. Por mismos derroteros, aunque mucho más pegadiza, se mueve "Burn!", con una estrofa puro MEGADETH pero un estribillo totalmente rockero donde al principio se me hacía extraño oír gritar a Mustaine eso de "burn, baby burn, ‘couse it feels so good", pero ahora me gusta muchísimo.

"Built for War" es otro tema con unos riffs muy MEGADETH, esta vez de esquema sencillo, estrofa machacona y estribillo sencillo con un interludio a la mitad muy conseguido donde los coros son protagonistas. "Off the Edge" nos devuelve al plano rockero, un tema quizás demasiado repetitivo en la estrofa y su rima y que hace del tema el menos bueno de "Super Collider". No obstante, sirve para dar paso a una de las grandes sorpresas del disco y el que es mi tema favorito de él, un "Dance in the Rain" enorme que comienza a medio tiempo con una batería dibujando la base sobre el riff con una melancólica letra (basada en la obra de George Orwell "1984") y preciosa melodía vocal, hasta la parte del duelo de solos más acelerada, dando un giro de 180º tras ellos y siendo el momento más agresivo de la obra, contando con la colaboración a las voces de David Draiman. "Beginning of Sorrow" me ha encantado, sobre todo por su cadencia y pesadez, no exenta de una oscuridad acentuada por sintetizadores que, con una letra altamente pesimista crean la atmósfera perfecta para la canción.

Recuerdo una entrevista antigua a Dave Mustaine (época "Youthanasia" si no me falla la memoria) en la que se quejaba de cómo otras bandas copiaban sus ideas y básicamente decía "si saliéramos con banjos, seguro que muchas bandas aparecerían en la MTV con banjos al poco tiempo…". Pues bien, ¡he aquí  a MEGADETH tocando banjos! "The Blackest Crow" y su estrofa con sabor country  y estribillo sureño es una pasada y toda una novedad en cuanto a sonido, otro temazo arriesgado  donde salen vencedores. Y no paran las sorpresas, pues a continuación "Forget to Remember" nos trae el tema más hard rockero de su discografía, una canción con la que es imposible parar de mover los pies mientras la escuchas gracias a su animadísima estrofa y un estribillo que engancha desde la primera escucha.

Un solo bluessy nos introduce a "Don’t turn your Back" otro tema que en cuanto a guitarras y esquema es 100% MEGADETH con, además unos solos buenísimos de ambos hachas y frase lapidaria "no le des la espalda a un amigo". Como colofón han escogido una versión del "Cold Sweat" de Thin Lizzy que, la verdad, les ha quedado bastante bien, como siempre, llevada a su terreno pero respetando en gran medida el original.

Estamos en definitiva, ante un álbum original, variado, rockero y melódico que pienso no terminará de convencer a los que sólo sean devotos de sus cuatro primeros álbumes y estén esperando una vuelta a dicha etapa. Por el contrario, los que consideramos que MEGADETH no son una banda de thrash (que cierto es han practicado dicho estilo y con excelentes resultados) y adoremos también la época melódica tenemos todos los ingredientes para disfrutar de un disco muy variado, inspirado, con buen gusto y una producción excelente.

1. Kingmaker
  2. Super Collider
  3. Burn!
  4. Built For War
  5. Off The Edge
  6. Dance In The Rain
  7. Beginning Of Sorrow
  8. The Blackest Crow
  9. Forget To Remember
  10. Don’t Turn Your Back…
  11. Cold Sweat

ADVENTUS GIRA 2024
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT

22 COMENTARIOS

1. A falta de más escuchas, he de decir que el disco me ha gustado bastante, de hecho es el que más me ha gustado desde el genial System Has Failed. Sin ser una obra de arte, me parece un disco que no aburre en ningún momento. Touché por Mustaine, se ha arriesgado y en mi opinión le ha salido muy bien.

2. Esperaba el disco con bastante escepticismo, pero me ha gustado demasiado. Es más, desde Cryptic que no me enganchaba tanto un disco de la banda. Desde que Dave se reagrupo bajo el nombre de Megadeth, ha sacado discos correctos. Dos sobresalientes como TSHF y Endgame, pero que a mi nunca me cautivaron completamente, por que no me transmitían una idea de banda. Era Dave y los tipos de turno. Que Megadeth siempre fue solo Dave?, me parece que esa afirmación siempre se debe matizar. Las «bandas» de un solo hombre están destinadas al ostracismo (si no pregúntenle al amigo Waters de Annihilator).
    Otra cosa a señalar, es que Dave venía con el piloto automático compositivamente hablando desde United Abominations, un estilo que estaba a medio camino de todo.. ni suficientemente thrasher, ni suficientemente melódico. Eso, sumado a que aún faltaba un no se que que afiatara a su nueva formación, tenían a la banda en un hoyo bastante negro. Prueba de ello fue «13», que paso completamente desapercibido, y fue un disco bastante mediocre.

Que cambió entonces? Me parece que dos cosas:

1. Veo y escucho a una formación ya asentada. Broderick por fin brilla con luces propias, y el amigo Drover también ha mejorado mucho. EN resumen, hay una banda afiatada.

2. Dave ha dejado el piloto automático. Se ha dado cuenta que en el estilo en que venía estancado, no sacaría NADA mejor que Endgame, así que opto por lo sano, y se acordó que cuando le dió por componer canciones llenas de ritmos y melodías ligadas más al hard rock que al estilo más speedico de toda la vida, la jugada les resultó muy bien (Cryptic es un discazo enorme, ni que hablar de Youthanasia), y en esta oportunidad vuelve a rescatar esa vibra, facturando canciones que por momentos alcanzan esos momentos de brillantez que los discos antes citados tenían de principio a fin.

EN resumen, no es una obra maestra. Creo que pedir ese tipo de cosas a estas alturas, en bandas que ya están jugando tiempo extra es pretencioso, pero si que estamos frente a un muy buen disco, que rescata una faceta en donde Dave puede entregar aún muchas más cosas, y devuelve la sensación de estar frente a una banda con todas las de la ley, practicando música honesta, simple, y madura.

3. A mi tb me ha gustado el disco. Entra muy bien. No estoy de acuerdo en el tema de los solos, no me parecen nada del otro jueves. 40 minutos de disco, sin contar la versión, parece poco. Por cierto, las críticas en otras páginas del género son realmente malas.

4. «no terminará de convencer a los que sólo sean devotos de sus cuatro primeros álbumes y estén esperando una vuelta a dicha etapa»

No me considero un devoto delos primeros discos de MEGADETH, les he seguido mas de 20 años y he soportado cada uno de los arriesgados experimentos de MEGA-DAVE, he invertido no solo mi dinero, si no tambien mis esfuerzos y argumentos en convencer a mis amigos en la calidad de su música…………………………………………………………………………….

….. pero debo decir que este disco ha sido mi peor descepción musical en lo que va de esta decada, algo que veia venir desde el lanzamiento del «13», pero que se reflejo en un producto con menos inspiración de lo que hubiera podido esperar.

Debo salvar la buena producción del album y ni hablar de la carátula, pues al final no importa, pero como me duele ver que mis amados MEGADETH se han convertido en un producto corriente y sin adrenalina.

… alguien comentó: «SUPER COLLIDER HACE QUE -DEATH MAGNETIC- SUENE COMO -MASTER OF PUPPETS-«… y si que estoy de acuerdo.

Leyendo la reseña y los comentarios, siento respeto por la admiración que profesan por la banda, pero me asusta el conformismo auditivo.

• Pues a mi megadeth ni fu ni fa y este disco me ha gustado. Pelin exagerada la comparacion con death magnetic, aunque no sea tuya. Supongo entonces que al escuchar 13, muchos superfans de megadeth se habrán suicidado. Como puedes ver a la gente le esra gustando, que al fin y al cabo es lo q importa.

5. Reconozco que tras la primera escucha me dejó bastante frío. Pero poco a poco me ha ido ganando, y sin ser un discazo, es un gran disco, con 3-4 temazos bastante potentes. No pasará a su discografía como una obra de arte, pero desde luego, es un buen disco.

6. Gran disco!!!No a la altura de sus clásicos ,ni siquiera de sus últimos discazos como endgame, pero bastante mejor que el 13.Variado,con los cuatro músicos inspirados, con un sonido muy bueno y alguna «novedad» que impide que se haga monótono.La portada es feísima, pero el interior es lo que cuenta, y a mí me ha gustado mucho!!!

7. Necesito escucharlo más, pero de momento me parece que está muy por encima de sus últimos trabajos. Suena muy bien.
    No sería mala idea que Mustaine pensase seriamente en incluir a un vocalista en la banda… Nunca ha sido un buen cantante, pero hace tiempo que en directo es horrible escucharle, el grupo ganaría mucho con un buen vocalista y Mustaine centrado en la guitarra y coros.

8. La verdad que lei la critica en la mañana y estoy de acuerdo en la mitad de las cosas que dice entonces me di el trabajo de oir el disco dos veces mas y mi opinion no cambio, me considero fan de Megadeth no solo de sus primeros discos sino de todos los discos (menos Risk). Bueno lamentablemente lo encuentro un disco flojo con pocos chispazos de genialidad al que nos tiene acostumbrado Mustaine (lamentablemente 13 tambien lo encontre flojo) y no hablo de temas Thrash o Hard solamente de la composicion si en el fondo es un buen tema o mal tema (incluso la version de Cold Sweat deja que desear), y encuentro que el trabajo de Chris Broderick es mas que sobresaliente en este disco, tambien Shawn Drover ha hecho un buen trabajo. Me quedo con Dance in te Rain como mejor tema del disco y unos tres o cuatro salvables los demas bajan mucho el promedio lamentablemente, para mi la nota del disco del 1 al 10 es un 6.5 vamos Mustaine puedes dar mucho mas

9. Pues para mi la primera impresión ha sido buena, de hecho cuanto mas lo escucho mas me gusta y con los anteriores no me pasaba eso, y mas con el «Th13en» no había por donde cogerlo, pero este se supera con las escuchas.

10. Al principio no me gustaba pero ahora me encanta y lo escucho más y más, puedo decir que este disco es otro más con el que no me ha defraudado la banda ya que me gustan TODOS sus discos y épocas y no, no es por llevarle la contra a Metallica (que para mi solo rescato algun par de temas) ya que hay mejores todavía que este par pero ese es otro tema.

11. LA VERDAD QUE EL DISCO ME ALUCINO!!!..Y CONCUERDO EN MUCHAS DE LAS RESEÑAS DE LA CRITICA , POR EMPEZAR MUSTAINE RECUPERÓ EL BUEN GUSTO POR LAS MELODÍAS , LOS ESTRIBILLOS PEGADIZOS, LOS SOLOS( QUE ESTA VEZ TIENEN LA MAGIA QUE TENÍAN LOS DE FRIEDMAN, GRAN TRABAJO DE BRODERICK ) ETC….EN MUCHO TIEMPO NO ME ENGANCHABA UN DISCO DE MEGADETH COMO ESTE!!! EL ENDGAME ES UN GRAN DISCO PERO LE FALTA LAS MELODÍAS, SOLOS ( BLUSEROS DE ESTE)) ETC….SALUD A MUSTAINE POR HABER PARIDO ESTE GRAN DISCO ROCKERO HASTA LOS DIENTES!!!!

12. Desde mi punto de vista, DECEPCIONANTE.

Yo soy devoto de la antiguo, y de lo nuevo. Pero con este trabajo, no han llegado a la altura siquiera del RISK (1999).

Tendra estribillos pegadizos, la produccion es muy buena, Broderick, bla, bla, bla.
    Pero musicalmente, no tiene de Megadeth mas que la Voz.

Puedo entender que un grupo arriesge en su estilo, si va a presentar propuestas nuevas.
    Pero para sonar como AC/DC (Estribillo de Super Collider) pues no lo entiendo.

13. El disco es agradable y suena bien. Eso sí, pretender otro Youthanasia por decir alguno es un poco absurdo, ya que es el tipo de grupo que no termina de adquirir cierta continuidad a día de hoy. Las últimas genialidades que escuché de Megadeth, en mi opinión, fueron «Dread and the fugitive mind» y «Kill the king», y no obstante, el «The world needs a hero» no me gustó demasiado. Creo que es un buen disco de heavy metal y punto. A algunos gustará y a otros no.